CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 19ª)

FECHA  POS                 EQUIPOS           POS                HORA                      CAMPO
3/3/13 (9ª) CD La Albuera - CD La Roca (13ª)              17:00         Mpal Los Badenes (Césped Nat)
3/3/13 (8ª) EF Peña El Valle - AD Villar de Rey (4ª)       12:00         Mpal El Valle (Césped Art)
3/3/12 (3ª) CD Gévora - AD Torremejia (10ª)              17:00         Mpal de Gévora (Césped Nat)
3/3/12 (2ª) SC Cerro Reyes - CP Brocense (7ª)             12:00         Estadio José Páche (Césped Nat)
3/3/12 (6ª) AD Sta. Quiteria - CD Badajoz 1905 (1ª)    17:00         Mpal La Nava (Tierra)
3/3/12 (14ª) CD La Codosera - CF San Jorge (5ª)         12:00         Mpal El Potril (Césped Nat)
3/3/12 (12ª) EF Higuera de V. - CP Valencia de Al.       17:00         Mpal Higuera de Vargas (Tierra)

En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 12ª)

FECHA            EQUIPOS                               HORA                  CAMPO
2/3/13  AP Sanata Isabel "B" - CD Gévora     12:00          Viejo Vivero (Césped Art)

1ª División Prebenjamines Badajoz (Jornada 12)

FECHA              EQUIPOS                        HORA                   PISTA
2/3/13  AP Santa Isabel - CD Gévora       10:00            Pistas Viejo Vivero

1ª División Miniprebenjamines Badajoz ( Jornada 10ª) 

FECHA               EQUIPOS                                                   HORA                PISTA
2/3/13   Gévora - D.Compañia Maria (Antigua UD Badajoz)  12:30       Pabellón de Gévora (Colegio)

martes, 26 de febrero de 2013

Crónicas de cantera: Santa Marina 4-1 CD Gévora (Infantiles)

Poco que destacar esta semana en nuestros equipos de cantera, de los tres equipos de fútbol base que tenemos, solo jugaron los Infantiles, que perdieron por 4 goles a 1 en casa del Santa Marina, que iba un puesto por encima de los Gévoreños. Los de Luis y Manolo siguen en el séptimo puesto de la tabla con 10 puntos. Los Prebenjamines descansaron esta jornada, al igual que nuestros más pequeños, los Miniprebenjamines.

lunes, 25 de febrero de 2013

AD Villar del Rey 0-1 CD Gévora. Los verdinegros asaltan la 3ª plaza.

AD Villar del Rey 0-1 CD Gévora

AD Villar del Rey: Juan, Juani, Alex, Juanjo, Jose Maria, Fran,Cristian, Miguel Angel, Pablo, Marcial y Rubio.
Suplentes: Agustín, Miguel Plata y Sevi.

CD Gévora: Reme, Leo, Bochi, Pelu, Alberto, Javi Martín, Jaime, A.Acedo,Xavi.M y Pablo Sánchez.
Suplentes: Chapa, Báez, Laguna, Valero y Benegas.

Trio Arbital: Yela Medina (Principal) Gárcia Gómez y Salcedo Pámpano (Aux)
Estuvo bien, mostró varias tarjetas amarillas y paró el juego en el 30 de la 2ª parte por que un cafre tiró un par de hielos a los pies del línea.
Meritoria victoria de los verdinegros en un campo de los más difíciles de la categoría que le aúpa a la 3ª plaza.
Se disputaba en la tarde de ayer el partido más interesante del Grupo I, enfrentaba al 3ª y 4ª clasificado, al Villar del Rey si ganaba le servía para distanciarse el Gévora y por el contrario si los Gevoreños vencían se podrían por delante en la tabla y adelantarían a los Villoros.
El partido empezó con más dominio del equipo de la pedanía pacense sobre los pizarreros que parecian que no se estban jugando la 3ª plaza, el Gévora tuvo alguna ocasión para abrir el marcador antes del primer cuarto de hora de juego, pero Juan atajaba bien los balones de la zaga verdinegra. Los Villorros llegaban pero con mucho menos peligro que el Gévora.
 El único gol del partido lo marcó Alex Acedo, que repetía por segunda semana consecutiva como goleador del los Gevoreños, pegó un chutazo desde fuera del área al que nada pudo hacer el exportero del Gévora (Juan). A partir de ahí el juego empezó a ser más aburrido ya que las condiciones del campo, (embarrado en algunas zonas) no dejaba bien mover el balón como a ambos equipos le gusta.
Así terminaron los primeros 45 minutos de partido, con los primeros minutos dominado los visitantes y el resto juego bastante aburrido.
En la segunda parte los Villorros hicieron varios cambios para intentar ir a por el partido, salieron Cristian y Miguel Angel y entraron en su lugar Plata I y Agustín.
El primero que avisó en estos segundos 45 minutos fue el CD Gévora, Xavi Maldonado en el minuto 54 con un gran tiro que pegó en el larguero y se fue fuera por muy poco. Los Villorros parece ser que reaccionaron a las acometidas del Gévora y empezaron a dominar más el juego y tubieron varias ocasiones claras para empatar el partido, pero Reme, que estuvo ayer de 10 lo paraba todo. El Gévora también hizo varios cambios, entro el "capi" y Benegas antes de que se parara el partido.
El equipo haciendo ejercicios de calentamiento antes de reanudarse el partido después de la suspensión.
Rondaba el minuto 75 cuando un "cafre" que estaba presenciando el partido, tiró un par de hielos al línea de la  banda de la grada, suspendiendo así el partido el colegiado momentáneamente, decir que el resto de los aficionados del Villar del Rey se portaron de maravilla durante todo el encuentro.El arbitro hizo llamar a las fuerzas del orden para así poderse jugar los 15 minutos restantes que le quedaban al encuentro.
Finalmente se reanudo el partido, más de media hora después de haberlo parado. El Villar del Rey puso más empeño en los minutos finales y achuchaba al Gévora en su área. En una falta que tiró magistralmente Jose Mª la mando al larguero y desperdició así la ocasión de empatar el partido.
El Gévora se llevo una importante victoria de Las Crucitas y ya es tercero con los mismo puntos que el Villar del Rey y a 9 de el segundo clasificado, el Cerro de Reyes.
Incidencias: Campo de césped natural en mal estado.
Unas 260 personas (Unas 50 de Gévora)
La afición del Villar del Rey se portó de 10, cafres hay en todos lados.

domingo, 24 de febrero de 2013

AD Villar del Rey 0-1 CD Gévora. Resultados de la jornada.

1ª Regional Grupo I (Jornada 18ª)

CD La Roca 1-3 EF Peña El Valle
AD Villar del Rey 0-1 CD Gévora
AD Torremejia 0-1 SC Cerro Reyes
CP Brocense 1-0 AD Santa Quiteria
CD Badajoz 10-0 CD La Codosera
CF San Jorge 8-1 Higuera de V.
CP Valencia de Alc. 1-1 CD La Albuera

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 11º)

AD Santa Marina 4-1 CD Gévora.

Los Regionales se ponen terceros en la clasificación superando al Villar Del Rey en el golaverage.

viernes, 22 de febrero de 2013

8 preguntas para...Laguna

LAGUNA (Centrocampista)

Nombre completo: Alberto Laguna Rebolo.
Nombre futbolístico: Laguna
Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,84
Peso: 80 Kg
Trayectoria futbolística: Comencé muy pequeñito jugando en el Puerta Palmas, allí pase unos 12 años aproximadamente, luego fui al Cerro Reyes en liga nacional y mi último año de juveniles terminé en el CD Badajoz, hace dos años, jugué algunos partidos en el Gévora y el pasado año algunos en el Puerta, vamos que a partir de que dejé el Badajoz lo único que hice fue "enrrear" hasta que acabé aquí.

1) Hace dos años militaste aquí media temporada. Qué diferencias hay este año con tu etapa anterior en el Club? Qué falló aquel año?
La diferencia es muy grande, corrían otros tiempos, se jugaba en tierra, muy baja la calidad de la mayoría de los jugadores, en ese vestuario nunca existió la palabra equipo ni compromiso, ese año fue un caos.

2) Qué opinas de los entrenadores,jugadores,directiva y afición?
Haber,esa pregunta me gusta, los entrenadores tienen mucho mérito porque están haciendo un papel muy importante al igual que la directiva y afición, pero lo que hacen por nosotros el señor Antonio Penis Torrente y el caballero José Alberto Pernía tiene mucho mérito, porque gracias a ellos, estamos donde estamos y somos lo que somos, un gran equipo desde Pablo el portero hasta Pablo el delantero.

3) Qué es para ti el CD Gévora? Seguirás el próximo año?
A este Club no le conozco mucho, pero por lo que he visto otros años, es que se caracteriza por ser un Club luchador. El año que viene si todo sigue igual, seguiré por allí dando la nota.

4) Puedes contar alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en el mundo del fútbol?
Bueno, intentaré ser breve jaja, pero si que tengo por ahí alguna anecdotilla.
Hace unos 5 años jugamos un torneo de fútbol con el Puerta Palmas en la Donosticup en San Sabastián, pues en el último partido de la liguilla ganabamos por 1-0 , ese resultado nos valía para pasar a la siguiente fase, pues a los 10 minutos del final, me quede solo uno contra uno con el portero, muy parecida la juegada a la que protagonicé en el partido de La Albuera, solo que en ésta llegué hasta el final, pero el portero logró despejarla a corner jaja. Seguíamos 1-0, el tiempo pasaba y llegamos al minuto 90 y el arbitro decide añadir 3 minutos, pasan los 3 minutos, mi entrenador loco pidiendo tiempo,el arbitro que se hacia el loco, llegamos a 4 minutos, 5, 6 y el minuto 7 nos marcan en una jugada en fuera de juego y el arbitro pita el final, imaginene como terminó aquello, una trifulca impresionante, tuvo que acudir hasta la Ertzaintza jaja, en fin...

5) Llega la recta final del campeonato y viene partidos difíciles. Crees que se podrá alcanzar esta semana la tercera plaza? Como hay que jugarle a Villar del Rey?
Yo pienso que si le echamos las ganas, el coraje y jugamos como sabemos, la tercera plaza es nuestra, así se lo digo, pero nos falta creérnoslo. Sabemos que es un partido complicado pero creo en mi equipo y se que haremos un buen papel.

6)  Que mejorarías y que no cambiarías del equipo?
Cambiaría un pequeño defecto que tenemos la mayoría del equipo, que a veces queremos hacer la guerra por nuestra cuenta y eso no es así, pero bueno es lo único que puedo decir, porque por lo demás somos un equipo completito y con un rollo magnifico. Y si se pudiera mejorar algo sería en actitud en el aspecto de creernos que podemos ganar a cualquier equipo, porque tenemos la calidad suficiente como para plantar cara a cualquier equipo.

7) Qué meta te pones en lo personal? Y a nivel de equipo?
Mi meta es llegar hasta final de temporada y decir; cumplí con mi trabajo jaja, y a nivel de equipo clasificarnos para la liguilla de ascenso.

8) Sabemos que eres uno de los más "graciosillos" del equipo y has puesto algún mote. Nos puedes decir alguno de ellos?
Jaja, eso dicen, pero se en que momentos hay que ser "graciosillo". Pues la verdad es que la mayoría del equipo tiene su mote propio jaja. Nombraré solo algunos que luego me matan por esto jaja. Empecemos por los misters, a Penis le llamamos Pou, el muñequito este que parece un tamagochi, a José Alberto "Diego Lopez", el portero del Real Madrid.Ahora viene el turno de mis compañeros, Aitor le decimos "autor" o "MotoGp", luego a Javi Martín "Burbuja" por su parecido con el protagonista de la serie "El Barco", a Valero le llamamos Javi Martinez, también por su parecido, y por último mi querido amigo Joaquín, que le puse el mote de Tintín, por el flequillino que nos trae todos los días. Y ya está, seguro que me olvido de alguno, pero bueno algunos no se pueden decir jaja.

9) Un deseo para esta temporada?
El ascenso, nada más que añadir.

10) Y la última. Qué opinas del CD Gévora en las redes sociales?
Me parece bien, porque aparte de que nos informan de muchas cosas, también se dan a conocer que no solo existen los equipos Badajoz, Cerro, etc.
Bueno aquí acaba el reportaje jaja, me despido y nada espero que el Gévora siga creciendo como Club y que este año, logremos ascender de categoría. Chao, saludos.

Gracias Laguna por esta entrevista tan "graciosilla", lo serio viene el Domingo en Villar del Rey. Muchísima suerte crack!






Conociendo a nuestro rival: AD Villar del Rey Ind. (Datos 1ª y 2ª vuelta)

La AD Villar del Rey es el 3ª clasificado de nuestro Grupo con 34 puntos de 51 posibles.

Sus resultados hasta ahora son:
Jor 1 EF Higuera de Vargas 2-3 AD Villar del Rey
Jor 2 AD Villar del Rey 3-1 CD La Codosera
Jor 3 AD Santa Quiteria 3-0 AD Villar del Rey
Jor 4 AD Villar del Rey 2-1 SC Cerro Reyes
Jor 5 CD Gévora 1-3 AD Villar del Rey
Jor 6 AD Villar de Rey 2-0 EF Peña El Valle
Jor 7 CD La Roca 0-0 AD Villar del Rey
Jor 8 AD Villar de Rey 0-0 CD La Albuera
Jor 9 AD Villar del Rey 5-3 AD Torremejia
Jor 10 CP Brocense 1-2 AD Villar del Rey
Jor 11 AD Villar del Rey 0-3 CD Badajoz 1905
Jor 12 CF San Jorge 0-3 AD Villar del Rey
Jor 13 AD Villar del Rey 2-1 CP Valencia de Alc
Segunda Vuelta
Jor 14 AD Villar del Rey 2-1 EF Higuera de Vargas
Jor 15 CD La Codosera 0-0 AD Villar del Rey
Jor 16 AD Villar del Rey 0-0 AD Santa Quiteria
Jor 17 SC Cerro Reyes 3-1 AD Villar del Rey

El entrenador rojo podrá contar con todos sus hombres para esta partido, menos con el sancionado José Mª Trapilla, uno de sus centrales, que fue expulsado contra el Cerro Reyes la pasada semana. El partido que más goles ha metido ha sido 5-3 a Torremejía en casa. Tiene 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Tiene 28 goles a favor y 20 en contra. En la primera vuelta fuimos derrotados en el Municipal por 1-3.Llevan 3 partidos seguidos sin ganar.
Esperemos tomarnos la revancha. Recuerden: Las Crucitas,16:30 h de este Domingo.
*Partidos ganados en verde.
*Partidos empatados en azul.
*Partidos perdidos en rojo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 18ª)

FECHA  POS                    EQUIPOS              POS               HORA                      CAMPO
24/2/13 (13ª) CD La Roca - EF Peña El Valle (8ª)              17:00         Mpal La Gamonita III (Tierra)
24/2/13 (3ª) AD Villar del Rey - CD Gévora (4ª)                16:30         Mpal Las Crucitas (Césped Nat)
24/2/13 (10ª) AD Torremejia - SC Cerro Reyes (2ª)          16:45         Mpal Pedro José (Tierra)
24/2/13 (7ª) CP Brocense - AD Santa Quiteria (5ª)            17:00         Mpal La Nava (Tierra)
24/2/13 (1ª) CD Badajoz 1905 - CD La Cosdosera (14ª)     17:00        Inst.Mun.Viejo Vivero (Césped Art)
24/2/13 (6ª) CF San Jorge - EF Higuera de Vargas (11ª)    17:00         Mpal San Jorge (Césped Nat)
24/2/13 (12ª) CP Valencia de Alc. - CD La Albuera (9ª)      12:00         Mpal Valencia de Alc. (Tierra)
En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

3ª División Badajoz (Jornada 11ª)

FECHA                   EQUIPOS                        HORA                           CAMPO
23/2/13  AD Santa Marina - CD Gévora         9:30                 Mpal La Granadilla (Césped Art)                                  

*Nuestros Prebenjamines y Miniprebenjamines descansan esta jornada.



martes, 19 de febrero de 2013

Crónicas de cantera: Gévora 2-3 Sagrada Familia (Infantiles) y Gévora 1-5 Flecha Negra (Prebenjamines)

Esta semana en nuestro repaso a la cantera, no podemos contar muy buenas noticias, ya que nuestros dos equipos que jugaron esta semana perdieron. A los Infantiles hace ya varias jornadas que se les nota una gran mejoría, y le plantaron cara el cuarto clasificado, después de ir perdiendo por 0-3, llegaron a marcar dos goles para recortar distancias, he incluso si no hubieran fallado una ocasión clarísima en los últimos minutos, se hubieran llevado un puntito con un rival difícil. Por su parte los Miniprebenjamines perdieron contra el líder, el Flecha Negra por un contundente 1-5 en el Pabellón de Gévora. Los de Antonio Melli que necesitan adaptarse a esta 1ª División. Los Miniprebenjamines no jugaron esta semana por que aún no saben cuando empezaran la 2ª vuelta. Por tanto fin de semana negativo para los nuestros. Aúpa la cantera verdinegra!

lunes, 18 de febrero de 2013

CD Gévora 5-3 CD La Roca. Manita bajo la lluvia.

CD Gévora 5-3 CD La Roca
CD Gévora: Reme, Alex Acedo, Alberto, Aitor, Báez, Sergio Perera,Javi Martín, Alonso, Jaime,Joaquin y Pablo Sánchez.
Suplentes: Laguna, Xavi M, Benegas, Valero y Pelu.

CD La Roca: Dani, Edu, Juan Diego,Juli, Abraham, Borja, Jesús, Casquero, Jhony, Pulido y Alex.
Suplentes: Juli, Fran, Manolo, David Polo y Albertino.

Trío Arbitral: Vera Sanguino (Principal), Mendoza Ignacio y Macias Sánz.(Aux)

Goles: Pablo, Jhony, Pablo, Acedo, Borja, Acedo, Pablo y Edu.

Partido con muchos goles el que se disputó en la tarde de ayer en el Municipal de Gévora bajo una tímida lluvia.
Salió el CD Gévora con un equipo titular inedito todavía en el campeonato liguero, ya que acusa varias bajas el equipo verdinegro. Uno de los que volvía al once mes y medio después era el pichichi Pablo Sánchez ,que no se le ha olvidado eso de hacer goles, así en el minuto 6 ya había hecho el primero de los tres que marcaría en la tarde de ayer. Se le ponía el partido bastante de cara el Gévora, aunque la Roca sorprendió con un chutazo a Reme, que volvía a jugar ayer después de varios partidos sin hacerlo, y puso así el empate para La Roca en el 20. No tardó mucho el Gévora en reaccionar al gol de los roqueños y fue quien si no Pablo Sánchez el que batió de nuevo a Dani. Así terminaron los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con un gol muy tempranero del Gévora, esta vez fue Alex Acedo (que se nota que es otra categoría) el que mandó al fondo de las mallas el balón, fue su primer gol con el CD Gévora. Como ya ocurriera en los primeros 45 minutos del partido, La Roca respondió al gol de Acedo con otro tanto poco después que ponía el marcador con 3-2. 
Pero el partido andaba loco y Alex Acedo volvió hacer de las suyas y marco un golazo y sumar así su segundo tanto con los verdinegros. Llegados al minuto 70 aproximadamente el colegiado decreta penalti a favor del Gévora, el entrenador de La Roca protesta acaloradamente la acción y es expulsado del área técnica. El penalti lo transforma "La Locomotora" del Gévora, Pablo Sánchez que hacía su particular hat-trick y se pone ya con 17 goles como segundo máximo anotador del grupo por detrás de Copito. El resultado lo maquillaría La Roca poco después, en este caso sería su capitán, Edu el que lo hiciera y así poner el resultado final de 5-3 que sigue teniendo al Gévora en la cuarta posición de la tabla, ya con 31 puntos y que con la derrota del Villar del Rey pone a los verdinegros a tan solo tres puntos de los Villoros que son terceros.
Este Domingo partido vital para los dos equipos que se juegan la tercera plaza.
A los jugadores del Cerro les tocó la paleta y se lo pasaron en grande viendo a sus ex-compañeros del Gévora

Incidencias: Unas 130 personas (también llegados de La Roca)
Césped en buen estado a pesar de la lluvias caídas durante todo el Domingo.
El CD Gévora jugó de azul por que La Roca no tenía pantalón y medias de otros color, y eran similares a la 1ª equipación del Gévora.

CD Gévora 5-3 CD La Roca. Resultados de la jornada.

1ª Regional Grupo I (Jornada 17ª)

CD La Albuera 0-1 EF Peña El Valle
CD Gévora 5-3 CD La Roca
SC Cerro Reyes 3-1 AD Villar del Rey
AD Santa Quiteria 5-2 AD Torremejia
CD La Codosera 0-2 CP Brocense
EF Higuera de Vargas 2-5 CD Badajoz 1905
CP Valencia de Alc. 2-3 CF San Jorge

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 10ª)

CD Gévora 2-3 AD Sagrada Familia

1ª División Prebenjamín Badajoz (Jornada 10ª)

CD Gévora 1-5 CP Flecha Negra

Esta tarde podrán ver la crónica e imágenes del partido de nuestros Regionales.
El Martes las crónicas de fútbol base en: Crónicas de cantera.

viernes, 15 de febrero de 2013

8 preguntas para...Josema

JOSEMA (Centrocampista)

Nombre completo: Jose Mª López de la Concepción
Nombre futbolístico: Josema
Lugar de nacimiento: Valdebotoa (Badajoz)
Altura: 1,80
Peso: 85 Kg.
Trayectoria futbolistica: CD Valdebotoa, CP Santa Isabel, Guadalupe, Badajoz Industrial y Gévora.

1) Después de unos años parado en esto del fútbol amateur, como te encuentras?
Bueno, debido a mis salidas al extranjero con el trabajo, no he podido disfrutar del fútbol 11, pero bueno con los amigos en fútbol sala y fútbol 7 mataba el gusanillo...pero estaba deseando volver porque esta es mi pasión.

2) Teniendo solo 26 años, eres de los más "viejos" del equipo. Qué se le dice a los más jóvenes y que llevan menos tiempo en esto?
Pues si tenemos un equipo muy joven y eso hace que sea uno de los más veteranos, pero la verdad que los más jóvenes muestran bastante madurez y aprendemos todos de todos.

3) Qué opinión tienes de los entrenadores,compañeros,directiva y afición? Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
A los entrenadores los conozco bastante bien a los dos, con José Alberto aparte de compartir vestuario, me una una amistad bastante grande... y con Penis, pues más aún, me conoce mejor que mi madre jeje, y pienso que están haciendo un trabajo enorme. Les tocó hacer un equipo de 0 y nadie daba un duro por ellos, lo están haciendo de 10.
Con respecto a la directiva pienso que está haciendo un trabajo muy importante y los resultados están a la vista.
La afición aquí en casa nos está acompañando bastante, pero quizás pediría algo más de apoyo en los partidos de fuera, que haga sentirnos más arropados.
Y por último los compañeros son una pasada, cada uno tenemos nuestras cosas, pero hay un buen rollo increíble, disfrutamos entrenado y en los peores momentos hemos salido a flote gracias a este buen rollo.

4) Sois varios los que estáis de Valdebotoa, incluido el entrenador. Como se lleva jugar en el pueblo vecino con la rivalidad que había antaño? Qué recuerdas tu de aquellos derbis de años pasados entre Gévora y Valdebotoa? Te gustaría que tu pueblo volviera a tener equipo?
Claro que me gustaría defender los colores de mi pueblo y volver a esas guerrillas entre Gévora y Valdebotoa jejeje, pero en todos los años que llevo aquí jugando me he sentido como en casa, me han tratado fenomenal y por eso defiendo los colores del Gévora a muerte.

5) Y por que crees que Gévora es el único equipo de las pedanías de Badajoz que no ha desaparecido?
Creo que es importante el apoyo del alcalde del pueblo en esto, el de la afición y sobre todo gracias a la directiva que dedican muchísimas horas a sacar todo adelante sin recibir nada económicamente hablando.

6) Qué meta te pones este año en lo personal? Y a nivel de equipo?
En lo personal, por lo pronto recuperarme lo antes posible de la lesión y unirme cuanto antes al grupo para volver a recuperar la confianza y ayudar al equipo todo los posible.
Y a nivel de equipo, espero no perder la actitud ganadora que tanto nos ha costado conseguir e ir sacando los 3 puntos partido a partido.

7) Crees que jugaremos la fase de ascenso? En que puesto crees que puede quedar este Gévora?
Claro que siii!, tenemos muy buen equipo, pero hemos tardado en creérnoslo. Este equipo es para quedar entre los 3 primeros mínimo.

8) Qué destacarías del equipo? Y que carencias le ves?
Destacar, lo he dicho anteriormente, la piña que hay en el vestuario.
Carencias, quizás en el aspecto defensivo, pero bueno, nada que no se pueda solucionar con trabajo.

Extra:9) Nos viene La Roca, solo ha ganado dos partidos en esta liga. Es de los rivales más fáciles a los que nos podemos enfrentar esta Liga?
Creo que en esta Liga no hay equipo fácil, cualquiera te puede complicar la vida, pero esta claro que si queremos entrar en la fase, este tipo de partidos y encima en casa hay que sacarlos como sea.

Extra:10) Por último. Qué opinas del CD Gévora en las redes sociales? 
Me gusta bastante, este Samu hace un trabajo increíble en ese aspecto, es un crack.

Muchas gracias Josema, ha recuperarse pronto de la lesión y a volver cuanto antes al grupo.




jueves, 14 de febrero de 2013

Conociendo a nuestro rival: CD La Roca. (Datos 1ª y 2ª vuelta)

El CD La Roca es 13ª clasificado con 11 puntos de 48 posibles.

Sus resultados hasta ahora son: 
Jor 1 CD La Codosera 3-1 CD La Roca
Jor 2 CD La Roca 1-4 AD Santa Quiteria
Jor 3 SC Cerro Reyes 5-0 CD La Roca
Jor 4 CD La Roca 0-0 CD Gévora
Jor 5 EF Peña El Valle 1-0 CD La Roca
Jor 6 CD La Roca 2-0 CD La Albuera
Jor 7 CD La Roca 0-0 AD Villar del Rey
Jor 8 AD Torremejia 1-1 CD La Roca
Jor 9 CD La Roca 1-1 CD Brocense 
Jor 10 CD Badajoz 1905 7-0 CD La Roca
Jor 11 CD La Roca 0-1 CF San Jorge
Jor 12 CP Valencia de Alc. 3-3 CD La Roca
Jor 13 CD La Roca 3-4 EF Higuera de Vargas
Segunda vuelta
Jor 14 CD La Roca 3-0 CD La Codosera
Jor 15 AD Santa Quiteria 2-0 CD La Roca
Jor 16 CD La Roca 0-5 SC Cerro Reyes

El entrenador de Villar del Rey, Miguel "Liebrosky" podrá contar con todos sus efectivos para este partido, menos su portero titular Luismi que fue expulsado en el minuto 5 en el partido contra el Cerro Reyes.
El partido que más goles ha metido ha sido un 3-0 a La Codosera en los dos encuentros en los que se ha enfrentado al equipo Codoserano. Tiene tan solo dos victorias y las dos han sido contra en antes nombrado Codosera, 5 empates y 9 derrotas. Tiene 15 goles a favor y 37 en contra.En la 1ª vuelta el resultado fue de La Roca 0-0 Gévora. Es el único equipo que no nos ha encajado gol.
* Partidos ganados en verde.
* Partidos empatados en azul.
* Partidos perdidos en rojo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 17ª)

FECHA    POS                 EQUIPOS                  POS           HORA                        CAMPO
17/2/13  (9ª) CD La Albuera - EF Peña El Valle (8ª)          17:00           Mpal Los Badenes (Césped Nat)
17/2/13  (4ª) CD Gévora - CD La Roca (13ª)                    17:00           Mpal de Gévora (Césped Nat)
17/2/13  (2ª) SC Cerro Reyes - AD Villar del Rey (3ª)        12:00           Estadio José Páche (Césped Nat)
17/2/13  (5ª) AD Santa Quiteria - AD Torremejia (10ª)    16:45           Mpal La Nava de Santg (Tierra)
17/2/13  (14ª) CD La Codosera - CP Brocense (7ª)           12:00           Mpal El Potril (Césped Nat)
17/2/13  (11ª) EF Higuera de V.- CD Badajoz 1905 (1ª)    17:00           Mpal Higuera de Vargas (Tierra)
16/2/13  (12ª) CP Valencia de Alc. - CF San Jorge (6ª)     17:00           Mpal Valencia de Alc. (Tierra)

En amarillo los partidazos de la jornada y en rojo nuestros equipos.
Ojo! El Valencia de Alc - San Jorge se jugará el Sábado 16.

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 10ª)

FECHA                        EQUIPOS                           HORA                         CAMPO
16/2/13          CD Gévora - AD Sagrada Fam.       17:30              Mpal de Gévora (Césped Nat)

1ª División Prebenjamín Badajoz (Jornada 10ª)

FECHA                        EQUIPOS                        HORA                         PISTA
16/2/13            CD Gévora - CP Flecha Negra    13:00               Pabellón Gévora (Colegio)

1ª División Badajoz Miniprebenjamines (Jornada 8ª)
Esta semana no juega la categoría de Miniprebenjamín.





miércoles, 6 de febrero de 2013

Recordando estos 50 años.Rojo y azul fueron los años 70.

El CD Gévora de los 70, vestía camiseta roja y pantalón azul y seguía jugando junto al actual Hogar del Pensionista y el deposito del agua. En este equipo tenemos a Paco Guerra, el que regenta el conocido "Bar Currito" desde hace más de 30 años. También formaba este equipo, el que fue alcalde de Gévora en los 80 Pepe Merino, padre de la cantaóra Gevoreña Esther Merino. De alcaldes iba la cosa ya que en los 90 lo sería Juan Montesinos en la fila de abajo junto a el antes nombrado Pepe Merino. Otro de los que formaba este equipo de principios de los 70 era Serápio, alias "El Chivo" cantante de grupos como Los Mikely o Chanela.
Todos ellos vistieron la elástica del CD Gévora a principio de los años 70.
Arriba: Paco Currito (Entrenador), Antonio Miranda, Chano, Lolo "El Herrero", Cano, Cali y ..........
Abajo: Trigo, "Chivo", Montesinos, Pepe Merino y Ricardín.

En esta imagen tenemos a Chano,Negro,Acuña, Montesinos,Trigo y José. Abajo: Luis Trigo,Ricardín, Paco Currito,........Báez y Alonso Menor.
El segundo de abajo empezando por la derecha, es la 1ª generación de los Báez, el que sale en la foto es José Báez "El Gasolina" padre de nuestro actual capitán José Angel Báez, también jugaron en el Gévora Lolo Báez y Paco Baéz, tios de nuestro "capi" y por ahora continua la saga el hijo de nuestro capitán, Iker Báez, que juega en los Miniprebenjamines. José fue el primero en jugar en el CD Gévora, incluso siendo menor de edad despuntaba ya en los Regionales. Como pueden apreciar nos falta saber dos de los nombres de los jugadores, si alguien los reconoce, no dude en dejarlo escrito en los comentarios. Ya sabéis que entre todos iremos recordando la historia del CD Gévora. Aúpa CD Gévora!

martes, 5 de febrero de 2013

Crónicas de cantera: Inf:Gévora 7-3 Don Bosco y Gévora 8-1 Badajoz 1905. Prebenj:Gévora 8-0 El Tomillar. Minipreben:Gévora 2-4 Sta Isabel.

Buen bagaje de la cantera esta semana, con tres victorias y tan solo una derrota. Dos victorias y ademas con goleadas incluidas les pertenecen a los Infantiles que ganaron su partido contra el Don Bosco por un contundente 7-0 y hoy martes se ha jugado el partido atrasado contra el Badajoz 1905 y le ha endosado otra goleada al equipo pacense, esta vez fueron 8 goles a 1 los que los Infantiles de Luis y Manolo le metieron a los blanquinegro.Por su parte los Prebenjamines, vencieron su partido frente a los colegiales del Tomillar por 8-0, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. Por el contrario los peques de los hermanos Lagar volvieron a ser derrotados, esta vez por el equipo de la barriada de San Fernando, el Santa Isabel por 2-4. La semana que viene los chavales descansan por Carnavales. Así que ya sabéis a disfrutar de ellos estos 4 días.

lunes, 4 de febrero de 2013

EF P.El Valle 2-0 CD Gévora.Los Montijanos rompen la imbatibilidad del Gévora.

EF Peña El Valle 2-0 CD Gévora
EF Peña El Valle: Antonio, Juanma (min 46 Rubén,min 72 Luca), Sebas, Magda, Vera, Gabriel (min 64 Toto), Daniel, Coco ( min 46 Torvisco), Diego, Aitor y Alex Polo.
Suplentes: Caye, Rubén, Toto, Torvisco y Luca.

CD Gévora: Pablo, Pelu, Leo, Alberto, Acedo, Jaime, Javi Martín (min 75 Laguna), Josema (min 26 Alonso), Chapa, Joaquín y Xavi Maldonado.
Suplentes: Reme, Laguna, Alonso, Aitor y Valero.

Trío arbitral: Genaro García, Romero Huertas,Moguío Gutierrez. Mostraron tarjetas a Aitor,Gabriel,Daniel y Diego,Alex Polo y Antonio por parte de El Valle y a Javi Martín, Alberto,Leo,Xavi ,Jaime y Pablo por parte del Gévora.

Goles: Torvisco (80) y Aitor (89)
Partido disputado en la tarde de ayer en el Municipal El Valle de Montijo, donde el CD  Gévora tenía el reto de conseguir su sexto triunfo consecutivo y afianzarse ya en esa cuarta plaza y El Valle acabar con la racha del equipo Gevoreño y ponerse a 6 puntos de los puestos de cabeza de la tabla.
El partido comenzó con un Gévora irreconocible que no llegaba apenas a la portería del meta local Antonio.Por el contrario, el equipo de la barriada Montijana llegaba con más peligro a la portería de Pablo con varias ocasiones claras para abrir el marcador por medio de Alex Polo y Aitor que eran los que más peligro le creaban a los verdinegros. En la 1ª parte numerosas faltas por parte de los dos equipos. En una de esas faltas, se tiene que retirar lesionado Josema por parte de los visitantes con un esguince de segundo grado que lo tendrá de baja mínimo hasta después de carnavales. Otra baja más que se une a las de Juanka y Pablo Sánchez. En lugar de Josema entro Alonso en el minuto 26. La primera parte acabó en tablas, pero con más dominio de los blancos.
En la 2ª parte La Peña hizo varios cambios,salió Juanma del terreno de juego y entro Rubén y también se retiró su capitán Coco y entró en su lugar Torvisco.
El partido seguía por los mismos fueros, los Montijanos defendían muy bien atrás y no dejaban a CD Gévora finalizar bien sus ataques. Los Gevoreños tuvieron solo dos ocasiones claras, una de ellas en varios rebotes en el área que al final no acabó en nada. El Valle también tenia varias oportunidades de ponerse por delante y desperdició muchas acciones claras de gol. Los Montijanos sustituyeron más tarde a Rubén por Luca y a Gabriel por Toto, en el Gévora salíó Javi Martín y entró Laguna en su lugar.
Los goles no llegaron hasta los últimos 5 minutos, el primero de ellos fue de un chutazo, que rechazó Pablo y Torvisco (que no Alex Polo como el principio perecía) marca el primero para el Valle. La sentencia la puso Aitor con un buen gol que ponía a La Peña El Valle con 2-0 y los tres puntos en su casillero y su primera victoria de esta segunda vuelta.

Incidencias: Unos 120 espectadores. (Unos 40 de Gévora)
Terreno de juego de Césped Artificial en buenísimas condiciones.
En el Gévora debutó Alex Acedo, reciente fichaje.

EF Peña el Valle 2-0 CD Gévora. Resultados de la jornada.

1ª Regional Grupo I (Jornada 15ª)

EF Peña el Valle 2-0 CD Gévora
CD La Roca 0-5 CD La Roca
AD Villar del Rey 0-0 AD Santa Quiteria
AD Torremejia 7-1 CD La Codosera
CP Brocense 5-2 EF Higuera de Vargas
CD Badajoz 3-1 CP Valencia de Alc.
CF San Jorge 1-0 CD La Albuera

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 9ª)

CD Gévora 7-3 CP Don Bosco

1ª División Prebenjamin (Jornada 9ª)

CD Gévora 3-0 AD El Tomillar 

1ª División Miniprebenjamines 

Gévora 2-4 Santa Isabel

Pierden los mayores y los más pequeños y ganan los Infantiles y Prebenjamines.


viernes, 1 de febrero de 2013

8 preguntas para... Valero

VALERO (Centrocampista)

Nombre completo: Juan Manuel Valero González.
Nombre futbolístico: Valero
Edad: 18 años
Lugar de nacimiento: Gévora (Badajoz)
Altura: 1.86
Peso: 75 Kg
Trayectoria futbolística: Todas las temporadas aquí en Gévora, desde pequeño, menos la temporada pasada en el Juvenil A del CD Badajoz.

1)Qué tal te estas sintiendo esta temporada con los mayores siendo Juvenil todavía? Ha cambiado mucho respecto al año pasado?
Pues la verdad que bastante bien, pensé que el cambio se iba a notar más pero ya jugué unos cuantos partidos hace un par de temporadas aquí con el primer equipo y ya sabía más o menos como era la 1ª Regional, así que creo que me he adaptado bien al cambio.

2) Qué tal son los entrenadores,compañeros,directiva y afición? 
Los entrenadores le ponen muchísimas ganas a todos los entrenamientos y son grandes personas tanto dentro como fuera del campo. A Jose ya lo conocía de hace un par de años (me entreno en Juveniles), es un entrenador que tiene la autoestima lo más alto posible y creo que eso es fundamental en el fútbol y la verdad que esa temporada, ha sido unas de las mejores del Gévora, como ese año creo que voy a vivir pocos más como futbolista. A Penis lo he conocido este año y los mismo un gran tío que se rompe la cabeza en cada entrenamiento y en cada partido.
La directiva está haciendo una gran labor, con merito añadido de ser tan pocos integrantes.
La afición piensa que está volcada con nosotros, ya que estamos ahí metidos en la zona de liguilla y más aún tras los buenos resultados obtenidos en partidos muy difíciles.
De los compañeros poco tengo que decir, un grupo excelente, somos como una gran familia. Y ese es uno de los motivos de los buenos resultados, grupo como el nuestro muy pocos.

3) Con qué compañero te llevas mejor? Por qué?
No sabría decirte con quién me llevo mejor, porque me llevo genial con todos, desde los más jovenes como yo, hasta el "capi", que es de los más veteranos. Con compañeros así da gusto ir a entrenar todos los días la verdad.

4) Te lesionaste hace dos semanas. Que te paso? Qué tal llevas la recuperación? Volverás pronto a los terrenos de juego?
Un choque con el rival del que salí mal parado porque el tobillo me giro dos veces, solo es un esguince de grado 1, pero tango tantas ganas de jugar, que he forzado demasiado y he recaído. La recuperación va bastante bien, y espero estar de vuelta en 1 o 2 semanas como muy tarde.

5) Después de 5 partidos seguidos invictos. Qué crees que piensan ahora los equipos con los que nos toca enfrentarnos?
Pienso que no debemos menospreciar a ningún rival, en estos partidos, que mirando la clasificación parecen "fáciles" es donde realmente se decide la liga. Tenemos que seguir constantes y no ceder puntos para afianzarnos más aún entre los 4 primeros.

6) Cambiando un poco de tema. Como compaginas el fútbol,los estudios y los carnavales?
La verdad es que no es nada fácil, los viernes tal y como salgo de ensayar tengo entrenamiento y no puedo ensayar los Domingos porque jugamos. Muchas veces tengo que hacer filigranas para poder ir a todos los sitios, y entre todo esto tengo que sacar tiempo para estudiar. Pero cuando te gustan las cosas que haces no te importa.

7) Se parece algo una comparsa a un equipo de fútbol? A quien te llevarías a la comparsa del equipo? Y al revés?
En lo referente a la unión sí, hace falta que haya compenetración entre todos para que las cosas salgan bien, así como que el grupo se lleve bien. En ese aspecto se parecen bastante.
Me llevaría a cualquiera que le gustase y de la comparsa me traería a todos los músicos sin pensármelo.

8) Volviendo al fútbol. Que objetivos te marcas individual y colectivamente con el equipo?
Colectivamente quedar entre los tres primeros, me parece que tenemos equipo de sobra para pelear por el segundo puesto, pero algunos tropiezos en la 1ª vuelta nos han tenido fuera de la zona de ascenso a liguilla.
Individualmente, ganarme un puesto en el 11 cada partido que al fin y al cabo es como se disfruta del fútbol, y recuperarme pronto para poder estar al máximo y dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido.

Extra: 9) Qué opinas del CD Gévora en las redes sociales?
El blog está genial, habría que hacer aún más publicidad de él porque está realmente bien. Y el Twitter es perfecto para mantener informado a todos los seguidores de horarios y resultado, etc.

Extra: 10) Un sueño para esta temporada?
Ascender, que no va ser fácil, pero se puede y ganarme los máximos minutos posibles.

Gracias Valero por tus respuestas. A recuperarse pronto y a disfrutar del Carnaval, pero antes a intentar ganar a El Valle.