CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

martes, 30 de abril de 2013

Crónicas de cantera: CP Don Bosco 1-1 CD Gévora (Infantiles), AD El Tomillar 0-8 CD Gévora (Prebenj) y Gévora 4-1 Cerro Gordo (Miniprebnj)

Buenos resultados para nuestros representantes en categorías inferiores esta semana. Los Infantiles ya terminaron su liga y lo hicieron con empate a uno en casa del Don Bosco.Los de Luis y Manolo terminan en 7ª posición en la tabla con 15 puntos en su primer año en la categoría, no es a nada mal. La temporada que viene más y mejor. Los Prebenjamines de los "Antonios" ganaron esta semana al último clasificado el Tomillar por un contundente 0-8. Ahora mismo son 6º a falta de dos partidos que les quedan por jugar que son atrasados porque la liga regulara ya ha acabado, se enfrentaran con los dos rivales que tiene por encima,  uno el Cerro Reyes que lo tiene a 5 puntos y  el Don Bosco que está 4 por encima, si gana los dos se podrían colocar incluso 4º. Esta semana después de varias derrotas podemos hablar de un resultado positivo para nuestros Miniprebenjamines, los de Lagar han ganado por 4-1 al Cerro Gordo y se toman así la revancha del partido de ida en el que los del barrio periférico de Badajoz le endosó 11 tantos. Los "peques" son 5º con 7 puntos a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Aúpa la cantera! Aúpa CD Gévora!

lunes, 29 de abril de 2013

CD Gévora 4-0 CD La Codosera. Por segundo año consecutivo estamos en la fase. !ENHORABUENA EQUIPO!

CD Gévora 4-0 CD La Codosera
CD  Gévora: Pelu II, Pelu, Leo, Bochi (Chapa min 63), Aitor, Jaime, Alonso (Javi Martín min 65), A.Acedo, Josema (Valero min 58), Báez (Benegas min 55) y Pablo.

CD La Codosera: Morato, Alvaro, Ventura, Julian, David, Dani, Sama, M.Angel (Luis min 58), Chema, Miguel y Roberto.

Trío arbitral: Genaro García Álvarez, auxiliado en bandas por López Cirujano y Thovar Puebla.
Estuvieron bien y tan solo mostraron una tarjeta roja a jugador visitante David.
Trío arbitral ayer en Gévora, encabezado por el mítico Genaro.
Le costó al Gévora estás ultimas jornadas dejar sentenciada su clasificación para los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a R.Preferente, pero ayer se puedo ver su mejor versión y derroto a La Codosera por un contundente 4-0.
El Gévora salio al morder desde el minuto 1, cosa que no se vio en los últimos 3 partidos, desplegó su mejor juego y demostró que es de los mejores conjuntos de este grupo. Los verdinegros asediaban la portería de Morato (reconvertido en portero por la lesión de Juan Carlos en el calentamiento). Alex Acedo por dos veces tuvo el gol en sus botas y Pablo también puedo materializar varias jugadas que se finalmente no entraron. Los presentes en el Mpal de Gévora tuvieron que esperar hasta el minuto 40 para ver el primer gol del encuentro, que fue obra de Alex Acedo, que se va de dos defensas en la frontal de área se la coloca a su pierna buena y tira ajustado al palo izquierdo de Morato que nada puedo hacer. Se nota la calidad de este jugador que tanto buen rendimiento esta dando en Gévora. El segundo gol llegó al filo del descanso, mejor dicho el golazo, fue de nuevo de Acedo, que después de un balón rechazado de la defensa amarilla, le pega sin pensárselo un zapatazo que se cuela por la escuadra y que ponía al publico de Gévora en pie. Así termino la 1ª mitad con dominio absoluto del Gévora y con poco trabajo de Pelu II.
En la 2ª mitad más de lo mismo,el Gévora domina en todas la líneas y sigue teniendo multiples ocasiones para ampliar el marcador. Penis le da salida a los hombres de banquillo, el primero en salir es "capi" Báez que se lleva una gran ovación del publico y entra Benegas. Poco después es Josema el que sale y entra el canterano Valero. El juego seguía igual con el Gévora haciendo internadas por las bandas, jugando por el centro, en resumen jugando muy pero que muy bien. El tercer cambio fue Bochi por Chapa y el cuarto Alonso fue el que salió y entro otro canterano, Javi Martín. La Codosera realizó también su único cambio, se fue M.Angel y entro Luis. Precisamente el tercero del los pedáneos viene de la mano de Javi Martín que le pega desde fuera del área y sin mucho peligro se cuela al palo izquierdo de Morato que se queda estático mirando como entra el balón. Antes del último gol, el colegiado expulsó con roja directa a David Vinagre por un cometer una falta.
El cuarto y último gol lo iba hacer Pablo, que la cogió dentro de área, no se lo pensó y "fusiló" al guardameta codoserano poniendo así el marcador definitivo de 4-0. Genáro, pito el final justo con el gol de Pablo, aunque quedaban unos segundos en el reloj, decidió hacerlo así, no añadir nada.
Este resultado le vale a los gevoreños para meterse matemáticamente en los playoff de ascenso junto a Villar del Rey, Cerro y Badajoz. (Grupo I)
Enhorabuena equipo! Ahora asegurar el tercer puesto! Aúpa CD Gévora!

Goles: Alex Acedo (2), Javi Martín y Pablo.

Incidencias: Unos 170 espectadores.
Tarde soleada pero con bastante viento.
Césped en maravillosas condiciones. (El mejor de la 1ª Regional)

sábado, 27 de abril de 2013

8 Preguntas para... Sergio

SERGIO (Centrocampista)

Nombre completo: Sergio Perera Guerra
Nombre futbolístico: Sergio
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: Gévora (Badajoz)
Altura: 1,80
Peso: 84
Trayectoria futbolística: Gévora y Gévora

1) Qué tal estas llevando la temporada en el Gévora? Por qué abandonaste la disciplina el año pasado?
Buenas a todos, la temporada está siendo buena, con algunos momentos peores y otros mejores, pero bueno en todas las familias pasa y ya estamos más cerca del objetivo que es lo más importante.
El años pasado tuve que dejar el equipo, aunque me costo bastante por incompatibilidad  con los estudios, ya que entrenábamos en Badajoz y con el ir y venir no tenía tiempo.

2) De todos los años que llevas en el Gévora, cual ha sido tu mejor momento que has vivido?
Pues he vivido buenos momentos, fue muy especial mi debut a los 16 años con el primer equipo en el que jugaba mi hermano Antonio, y claro está, la liga ganada en Juveniles y el segundo puesto en Infantiles.

3) Para ti que eres hombre de la casa. Que significa el CD Gévora? Qué se siente a ponerse esta camiseta?
Llevar esta camiseta para mi lo es todo, en categorías inferiores tuve varias ofertas pero nunca quise irme de aquí, de mi casa. 
Esta camiseta la defiendo por que es parte de mi.

4) Qué opinión tienes de los entrenadores, compañeros,directiva y afición?
Los entrenadores están haciendo un buen trabajo, preparando bien los entrenamientos y los partidos.
Con los compañeros de escándalo, hay una piña muy buena.
A la directiva le pongo un 10, porque los hombres sin ganar un duro están ahí para que nosotros podamos jugar y tener siempre el campo y todo a punto.
La afición otro 10, esperemos meternos en liguilla, y es cuando más la necesitaremos.

5) Has visto pasar a muchos jugadores por aquí. De todos los que recuerdas para ti cual es el mejor? Por qué? Y el mejor entrenador?
Pues sí, han pasado muchos jugadores, Báez es uno de ellos, pero para mi mis hermanos fueron los mejores, todavía no vi a nadie dar un pasa de 50 metros como hacia mi hermano Jose jeje y tener tanto sacrificio como mi hermano Antonio. También mi amigo "Diegol" Mateo es un gran jugador de los que han pasado por aquí.
Mi entrenador o que es como un hermano para mi es Lalo, estuve muchos años con el, me enseño muchas cosas y conquistamos un liga.

6) Fuiste uno de los que le has marcado al CD Badajoz. Como se siente un al marcar un gol con más de 1.300 personas en la grada?
Pues fue un gol muy bonito, marcar el gol y quedarse el estadio cayado jeje, pero lo importante es que cosechamos un empate.

7) Qué os está pasando estas 3 últimas jornadas? Qué hay que corregir para que en estos últimos partidos nos hayan marcado 12 goles?
En la temporada se pasan momentos buenos y momentos malos y ahora estamos en el malo, seguro que esta semana retomaremos la senda del triunfo.

8) Qué meta te pones a nivel personal esta temporada? Y a nivel colectivo?
A nivel personal poder estar y ayudar al equipo todo lo que pueda.
Y colectivo, que luchemos juntos hasta el final.

Extra:9) Qué opinión tienes del Gévora en las redes sociales?
Pues las redes sociales es un manera muy buena de llegar a muchos sitios muy rápidos y de mantenerse informado. Samu hace muy buen trabajo y gracias a el sabemos horarios, resultados...

Extra: 10) Qué le dirías a la afición para que acudiera el Domingo al partido contra La Codosera?
El Domingo es un partido crucial en el cual deberíamos estar juntos afición y equipo y espero y se que nunca falla, es una de las últimas piedras que tenemos en el camino, hacia la liguilla.
Un saludo a la afición verdinegra.

Gracias Sergio por esta emotiva entrevista. Mucha suerte para mañana. Aúpa CD Gévora!

viernes, 26 de abril de 2013

Conociendo a nuestro rival: CD La Codosera. (Datos 1ª y 2ª vuelta)

El CD La Codosera se encuentra en la última posición de la tabla con 7 puntos de 72 posibles (les falta un partido)
Sus resultados hasta el momento son:
CD La Codosera 3-1 CD La Roca
AD Villar del Rey 3-1 CD La Codosera
CD La Codosera 1-3 AD Torremejía
CP Brocense 2-1 CD La Codosera
CD La Codosera 0-6 CD Badajoz
CF San Jorge 5-1 CD La Codosera
CD La Codosera 0-0 CP Valencia de Al
Higuera de Vargas 4-0 CD La Codosera
CD La Albuera 4-0 CD La Codosera
CD La Codosera 4-4 Santa Quiteria
SC Cerro Reyes 4-1 CD La Codosera
CD La Codosera 1-3 CD Gévora
EF Peña El Valle 1-0 CD La Codosera
CD La Roca 3-0 CD La Codosera
CD La Codosera 0-0 AD Villar del Rey
AD Torremejía 7-1 CD La Codosera
CD La Codosera 0-2 CP Brocense
CD Badajoz 10-0 CD La Codosera
CD La Codosera 1-1 CF San Jorge
CP Valencia de Al 3-1 CD La Codosera
CD La Codosera - Higuera de Vargas (Falta por jugarse)
CD La Codosera 1-3 CD La Albuera
AD Sanata Quiteria 4-0 CD La Codosera
CD La Codosera 0-4 SC Cerro Reyes.

El CD La Codosera esta último en la clasificación con tan solo un partido ganado y fue en la 1ª jornada 3-1 frente a La Roca. Los codoseranos tienen 1 victoria como hemos dicho, 4 empates y 18 partidos perdidos. Los verdiamarillos tienen 17 goles a favor y 77 en contra, son el equipo menos goleador y el más goleado. Tiene un partido menos contra Higuera de Vargas. El partido que más goles ha marcado ha sido en el empate a 4 que cosecho con Santa Quiteria en El Potril. La jornada anterior se enfrento al Cerro que le endosó 4 goles.
Recordad que este partido puede ser el definitivo para meternos en la fase de ascenso, ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición, no faltes.
El partido será a las 18:00 horas desde el Mpal de Gévora, el partido lo dirigirá Genaro, por todos conocidos en el fútbol regional extremeño. 
*  En verde los partidos ganados.
*  En azul los partidos empatados.
*  En rojo los partidos perdidos.

jueves, 25 de abril de 2013

8 Preguntas para...Alberto Resmella

ALBERTO RESMELLA (Defensa)

Nombre completo: Alberto Resmella Entonado
Nombre futbolístico: Resmella
Edad: 23
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,81
Peso: 78 Kg
Trayectoria futbolística: CP Santa Isabel, AD Cerro de Reyes, UD Montijo, CP Alburquerque y CD Gévora.

1) Después de 3 temporadas en el club, cual ha sido la mejor? Y la peor? Por qué?
Buenas tardes, la peor temporada sin duda la primera, fue un caos total, yo creo que ha sido la peor de mi humilde carrera futbolística; no obstante aprendí varias cosas y conocí a buenas personas. Fue un año malo en cuanto a lo deportivo, las cosas no salieron como se presuponía, no culpo a nadie.
La mejor en computo general yo diría que esta. A nivel personal estoy participando más, he regresado a mi posición natural (medio centro defensivo) , me siento más respaldado por los entrenadores. A nivel colectivo destacar la buena armonía que se vive en el vestuario, algo de lo que nos podemos sentir orgullosos. Yo creo que es una de las principales causas por las que el equipo esta donde está.

2) Piensas quedarte la temporada que viene?
En principio si. Todo dependerá de los que decidan mis compañeros y lo que decidan los entrenadores. Se ha creado un buen proyecto; hay un vestuario joven, competitivo, comprometido, trabajador...por lo pronto vamos por el buen camino y a la larga estoy seguro que dará muchas alegrías.

3) Tienes alguna anécdota de estos 3 años? Nos la puedes contar?
Anécdotas tengo muchas. El primer año nos presentamos 11 jugadores a un partido, cuando la cosa se puso fea cuatro compañeros se hicieron los lesionados y se suspendió el partido (lamentable).
El segundo año hicimos una barbacoa matinal en la cual solo estábamos los presentes, es decir; no había carne, ni parrilla, ni bebida... al final acabamos comiendo pollo asado y raciones.
Este año el protagonismo de las anécdotas es para el míster sin ninguna duda, podemos destacar desde la broma de la radio, hasta el pelotazo de Xavi. Esos momentos no se pueden describir con palabras.

4) Qué opinas de los entrenadores, compañeros, directiva y afición?
Referente a los entrenadores, decir que son mayormente los responsables de la situación del equipo. Espero que podamos recompensarles todo el trabajo que esta llevando a cabo.
Sobre mis compañeros poco más que añadir, la palabra compañerismo por sí sola define al vestuario.
La directiva es el CD Gévora, gente que trabaja día a día sin ánimo de lucro para que el club siga vivo.
A la afición decir que aunque no sea muy numerosa, más vale pocos y buenos que muchos y malos, en los momentos difíciles nos ayudáis a tirar para adelante.

5) Cada vez está más apretada la cosa en los puestos de arriba. Qué crees que os ha pasado para no finiquitar antes la fase?
En mi opinión yo creo que una de las causas es la relajación, hemos jugado las fases antes de clasificarnos. Esto del fútbol tiene parecido con el boxeo, si bajas los brazos te golpean la cara, creo que es lo nos está pasando.
Debemos ser más ambiciosos, salir a romper el partido lo antes posible. Para el rival tiene que ser eterno, eso será señal de que no les estamos dejando disfrutar de esto.

6) Eres de los que más minutos has disputado. Por qué crees que es?
La constancia, el trabajo día a día. La oportunidad le llega a todo el mundo, hay que saber aprovecharla. El mejor guerrero no es el que triunfa una vez, si no el que más veces vuelve a la batalla.

7) Qué meta te pones a nivel personal esta temporada? Y a nivel colectivo?
La meta está clara, yo siempre juego para ganar. Por consecuente el resultado de ganar siempre, se debería ver reflejado con la consecución del ascenso, por lo tanto si no es así, yo personalmente no habré alcanzado mi objetivo.
A nivel colectivo yo creo que es más de los mismo, aunque se nos dijese que el objetivo era acabar entre los 4 primeros, estoy convencido que el equipo comparte mi manera de pensar.

8) Que opinas del Gévora en las redes sociales?
Sobre las redes sociales no hay mucho más que decir, todo está reflejado; la gente es soberana y ashí están los datos (numero de visitas, numero de seguidores en Twitter, amigos en Tuenti...) Yo creo que a día de hoy se puede decir que las redes sociales asociadas al CD Gévora son un referente para cantidad de aficionados al fútbol extremeño, es para sentirse orgulloso.

Extra: 9) Es el último partido en casa de la liga y no la estamos jugando. Dile algo a los aficionados para que acudan el Domingo a las 18 horas el Municipal.
Quiero hacer un llamamiento a los aficionados, a los simpatizantes, a los vecinos de Gévora... en general a todo el mundo que se siente un poco identificado con el escudo del CD Gévora; a que este Domingo se acerque al campo de fútbol a apoyar al equipo. Es bueno que se sepa que detrás de todo esto hay 9 meses de trabajo, 10 horas semanales de entrenamientos, 24 Domingos dedicados plenamente al fútbol... con el único aliciente de que el nombre del CD Gévora suene lo más alto posible. Este club lo formamos todos, sin una gran afición nunca habrá un gran club.
Nosotros estaremos allí, espero que vosotros también.

Gracias Alberto por esta gran entrevista. Seguro que la afición no os falla y vosotros tampoco a ellos. Aúpa CD Gévora.




miércoles, 24 de abril de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 25ª)

FECHA   POS               EQUIPOS             POS                  HORA                     CAMPO
28/4/13 (7ª) CP Brocense - CD La Albuera (9ª)               18:00            Mpal La Nava (Tierra)
28/4/13 (10ª) AD Torremejía - CD Badajoz 1905 (1ª)      12:00            Mpal Pedro José (Tierra)
28/4/13  (4ª) AD Villar de Rey - CF San Jorge (6ª)           12:00           Mpal Las Crucitas (Césped Nat)
28/4/13  (13ª) CD La Roca - CP Valencia de Alc (12ª)       18:00           Mpal La Gamonita III (Tierra)
28/4/13  (8ª) EF Peña El Valle - EF Higuera de V. (11ª)    18:00            Mpal El Valle (Césped Art)
28/4/13  (3ª) CD Gévora - CD La Codosera (14ª)             18:00           Mpal de Gévora (Césped Nat)
28/4/13  (2ª) SC Cerro Reyes - AD Santa Quiteria (5ª)     12:00           Estadio José Páche (Césped Nat)

En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidos en los que esta el play-off en juego.

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 18ª)

FECHA                   EQUIPOS                                HORA                           CAMPO
18/4/13   CP Don Bosco "D" - CD Gévora               11:00                 Colegio Salesiano (Tierra)

1ª División Prebenjamines Badajoz (Jornada 18ª)

FECHA                        EQUIPOS                       HORA                            PISTA
17/4/13       AD El Tomillar - CD Gévora           11:30                     Colegio El Tomillar

1ª División Miniprebenjamin Badajoz (Jornada 7ª de la 2ª vuelta)

FECHA                          EQUIPOS                       HORA                          PISTA
17/4/13            Gévora - Cerro Gordo                12:00               Pabellón Gévora (Colegio)

martes, 23 de abril de 2013

Crónicas de cantera: CD Gévora 3-1 San Roque "B" (Infantiles), CD Gévora 1-2 CD Badajoz 1905 (Prebenj),Don Bosco 7-4 Gévora (Miniprebj)

Esta semana solo los Infantiles sumaron los 3 puntos. Los de Luis y Manolo vencieron al San Roque por 3-1 en el último partido de esta temporada en el Mpal de Gévora y se aseguran la 7ª plaza, que es en la que quedaran situados, ya que solo queda una jornada de liga, ahora mismo tiene 14 puntos y esta semana se enfrenta al Don Bosco justo por detrás suyo.
Los Prebenjamines perdieron por la mínima en casa contra el tercer clasificado, el Badajoz 1905 por 1-2 y siguen en la 7ª plaza con tan solo 10 puntitos y también es el último partido en el Pabellón de Gévora esta temporada, ya que la semana que viene viaja al Colegio El Tomillar para enfrentarse con el equipo que lleva su nombre y que está último en la tabla con tan solo un punto.
Y coincidencias de la vida, nuestros más pequeños también ocupan la 7ª plaza con 4 puntos. Perdieron esta semana contra el Don Bosco por 7-4. Esta semana se enfrentan al Cerro Gordo en casa, que esta un puesto por encima y si se les gana se les adelantaría en la tabla. Viva la cantera! Aúpa CD Gévora!

lunes, 22 de abril de 2013

EF Higuera de Vargas 2-2 CD Gévora. La fase de ascenso tendrá que esperar.

EF Higuera de Vargas 2-2 CD Gévora

EF Higuera de Vargas: David,Ardila, Nono, Javi, Fefo ( Kiko min 78) Jose Javier, David II (David III min 60), Lima, Miguel, Angel y Manolo.

CD Gévora: Pelu II, Jesufa, Aitor, Leo, Báez, Alberto (Josema min 78), Alonso, Jaime, Alex Acedo, Xavi Maldonado (Javi Martín min 69) Pablo (Chapa min 88)

Trio arbitral: Yela Medina (Principal), auxiliado en bandas por Trejo Ortega y Rodriguez Nuñez. Mostraron amarilla a Nono, Jose Javier, David II por los locales y a Jaime y Xavi Maldonado por los visitantes.

Goles: 1-0 Javi (min 25), 1-1 Leo (min 36), 1-2 A.Acedo (min 58), 2-2 David III (min 71).


El Gévora tenía en su mano meterse matemáticamente en la fase de ascenso, ya que había perdido San Jorge el día antes por 0-1 contra La Roca. Aunque tenia que empatar o perder el Santa Quiteria para estar dentro.
Aún así el cuadro de Antonio Pénis desaprovecho la oportunidad de dejarlo casi finiquitado y empato en casa del Higuera de Vargas.
El partido comenzó con bastantes ataques favorables al equipo local, parecía que el Gévora le costaba meterse en el partido a pesar de llegar en algunas ocasiones a la portería de David I pero sin peligro. El primer gol que subió al marcador fue el de los locales, tira una falta al borde del área Miguel da en el larguero, bota fuertemente en la tierra y el capitán Javi muy avispado remata de cabeza para poner el primero para el Higuera de Vargas. Al Gévora una vez más este año se le ponía el partido cuesta arriba, y solo se llevaban disputados 24 minutos de juego. Unos 11 minutos después del gol local tardo Leo en poner las tablas en el marcador que aprovecha un lío en el área para meter el que sería el empate del Gévora, después de un chut de Alex Acedo. La primera parte terminó con empate en el marcador y un Gévora que ahora si parecía querer llevarse la victoria en eso últimos minutos.
Comenzó la segunda mitad con el conjunto verdinegro más incisivo de cara a la meta de David. Disponián de bastantes ocasiones los verdinegros (ayer de azul) para desempatar el partido. No fue hasta el minuto 58 cuando Alex Acedo no se lo piensa y le pega al balón desde fuera de área, da en el palo derecho de la puerta de David I y entra hasta el fondo de las mallas, poniendo así la desigualdad en el marcador. Unglazo que parecia que le daria cierta tranquilidad al encuentro, pero ni mucho menos. Penis realiza el primer cambio, sale Xavi y entre en su lugar su tocayo Javi Martín. En la siguiente jugada del Higuera, David III que había salido hace unos minutos por David II iba a poner el empate y la alegría en los aficionados locales. Los pedáneos tenia de nuevo que remar en contra, en un campo de tierra que no les daba tampoco muchas facilidades para su juego. Penis realizó otro cambio, saco a Alberto y dio entrada a Josema. Pero el que sorprendió de nuevo en el minuto 80 fue el equipo Higuereño, que con un chutazo desde 3/4 de campo sorprende a Pelu II y es Aitor el que evita el que podía haber sido el tercero en linea de gol, despejando el balón a las nubes.
Transcurrían los últimos minutos y el Gévora sacó a Pablo de la delantera y metío a Chapa que volvia casi 2 meses después a los terrenos de juego.
El Gévora intentaba ya a la desesperada marcar un gol que le diera la victoria pero no fue así y el partido termino con reparto de puntos, que obligan a los verdinegros a ganar a La Codosera este Domingo a las 18:00 horas en el Mpal de Gévora.

Incidencias: Unos 120 espectadores (30 desplazados desde Gévora)
Campo de tierra en condiciones no muy buenas. Tarde soleada.

sábado, 20 de abril de 2013

8 Preguntas para...Javi Martín

JAVI MARTÍN (Delantero)

Nombre completo: Javier Martín Moreno
Nombre futbolistico: Javi Martín
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Valdebotoa (Badajoz)
Altura: 1,71
Peso: 69 Kg
Trayectoria futbolística: CD Puerta Palmas, CD Badajoz y CD Gévora.

1) Que tal tu 4ª temporada en el Gévora? Por cierto como fue tu llegada aquí en Juveniles? Quién te llamo para venir al Club?
Bueno mi 4ª temporada no esta siendo todo lo buena que yo hubiese querido, me habría gustado disponer de más minutos, pero no queda otra que seguir trabajando, ayudar al equipo y a disfrutar.
La verdad fue muy buena, aquí tenía muchos amigos y eso ayudo a que me adaptase muy rápido al grupo.

2) Cual es tu mejor recuerdo de estas 4 temporadas? Y alguna anécdota que tengas en el CD Gévora?
Tengo muchos, pero me quedo con el de jugar la temporada pasada la fase, aunque al final no salieron bien las cosas.
La anecdota, pues el segundo año de juvenil, un partido bastante bronco, en el que la gente saltó al campo, todo el equipo corriendo a vestuarios, por cierto, fui el primero en llegar jaja.

3) Llevas tan solo 4 años y ya eres de los más veteranos en cuanto a temporadas. Que le dirías a tus compañeros?
Me resulta raro con mi edad, ser uno de los que más tiempo lleva aquí jaja.
A los compañeros decirles que nos queda un último esfuerzo para poder conseguir lo que llevamos peleando todo el año y estoy seguro de que los conseguiremos.

4) Qué opinión tienes de los entrenadores, compañeros, directiva y afición?
Los entrenadores muy bien, es su primer año aquí, cuando llegaron, muchos de los jugadores de la temporada pasada habían cambiado de equipo y tuvieron que hacer una plantilla totalmente nueva.
Los resultados hablan por si solos, yo creo que eso dice mucho de ellos.
Los compañeros, además de ser compañeros somo amigos y ahí esta la clave de que las cosas estén saliendo bien.
La directiva siempre está ahí, viajan con el equipo todos los Domingos para ayudar y apoyar, pero lo mejor de todo es lo que dice mi compañero Benegas, esas pancetas que nos preparan los viernes después del entreno jaja.
A la afición agradecerles que siempre están con nosotros y en los partidos claves han estado ahí. Tengo que hacer una mención especial a esa gente de Valdebotoa, que no son pocos los que se desplazan a ver los partidos y animar como si de su pueblo se tratase.

5) Qué hay que corregir para que no pase lo de San Jorge o para que un equipo de los de abajo te meta 4 goles?
Son días en los que por un motivo u otro las cosas no salen bien, siempre hay cosas que corregir y estos partidos también nos valen para aprender y seguir mejorando. No debemos confiarnos ante ningún equipo, ya que los equipos de la zona media-baja de la tabla son los que más puntos nos han arañado. Ahora solo cabe pensar en las 3 finales que nos quedan.

6) Sigue todo muy apretado. Seguís confiando en quedar 3º? 
Por supuesto, estamos en una situación en la que muchos equipos querrían estar, dependemos de nosotros mismos, como he dicho antes nos quedan 3 finales que con trabajo,esfuerzo y el apoyo de la afición estoy seguro que lo conseguiremos.

7) Qué meta te propones en lo personal? Y a nivel colectivo?
En lo personal estar al 100% y poder jugar más minutos para seguir ayudando al equipo. En lo colectivo está claro, jugar la fase de ascenso.

8) Seguirás el año que viene en el Gévora sea la categoría que sea?
Todavía es pronto para decir si seguiré o no, entre otras cosas porque no depende de mi, pero no es cuestión de categoría puesto que podría estar en otra categoría y estoy aquí, cuando cabe la temporada hablaré con los entrenadores y decidiremos.

9) Que opinas del Gévora en las redes sociales?
Haces una labor importante, los aficionados están informados de todo cuanto acontece en el Club y en ese sentido debemos sentirnos unos privilegiados, no todos los equipos lo tienen. Enhorabuena Samuelito!

10) Mañana hay autobús a Higuera para los aficionados. Que le dirías en este momento a la afición?
Estamos en el tramo final de la temporada y los partidos que quedan son vitales. Ahora más que nunca el equipo necesita su apoyo para alcanzar el objetivo.

Gracias Javi, por tus respuestas. Mucha suerte en el partido de mañana crack.

viernes, 19 de abril de 2013

Conociendo a nuestro rival: EF Higuera de Vargas (Datos 1ª y 2ª vuelta)

La EF Higuera de Vargas se encuentra en la 11ª posición con 19 puntos de 69 posibles.(Les falta un partido)
Sus resultados hasta el momento son:
Jor 1 Higuera de Vargas 2-3 AD Villar del Rey
Jor 2 AD Torremejía 1-1 Higuera de Vargas
Jor 3 Higuera de Vargas 0-2 CP Brocense
Jor 4 CD Badajoz 1905 5-0 Higuera de Vargas
Jor 5 Higuera de Vargas 2-3 CD San Jorge
Jor 6 Valencia de Alc. 3-1 Higuera de Vargas
Jor 7 CD La Albuera 3-2 Higuera de Vargas
Jor 8 Higuera de Vargas 4-0 CD La Codosera
Jor 9 AD Santa Quiteria 2-1 Higuera de Vargas
Jor 10 Higuera de Vargas 2-4 SC Cerro de Reyes
Jor 11 CD Gévora 6-2 Higuera de Vargas
Jor 12 Higuera de Vargas 2-1 Peña El Valle
Jor 13 CD La Roca 3-4 Higuera de Vargas
Jor 14 AD Villar de Rey 2-1 Higuera de Vargas
Jor 15 Higuera de Vargas 6-0 AD Torremejía
Jor 16 CP Brocense 5-2 Higuera de Vargas
Jor 17 Higuera de Vargas 2-5 CD Badajoz 1905
Jor 18 CF San Jorge 8-1 Higuera de Vargas
Jor 19 Higuera de Vargas 3-1 CP Valencia de Alc
Jor 20 Higuera  de Vargas 4-2 CD La Albuera
Jor 21 CD La Codosera - Higuera de Vargas (No se ha jugado)
Jor 22 Higuera de Vargas 0-1 AD Santa Quiteria
Jor 23 SC Cerro Reyes 5-1 Higuera de Vargas

La EF Higuera de Vargas está en las posiciones de abajo en la tabla, querrá por supuesto brindarle una victoria a su afición. Los higuereños tienen 6 victorias, 1 empate y 15 derrotas en su casillero. Los verdiblancos tienen 43 goles a favor y 65 en contra. Tiene un partido menos contra el CD La Codosera. En el encuentro que más goles ha marcado ha sido 6-0 contra Torremejía. En la jornada pasada se enfrento al Cerro Reyes y perdió por 5 goles a 1.
Recordar que el club pone a disposición de sus aficionados un autobús para viajar a Higuera el Domingo.
Su precio será de 5 euros y la hora de salida a las 15:30 desde el Bar Restaurante Velo.
El partido será a las 18:00 horas desde el Mpal de Higuera de Vargas.
* En verde los partidos ganados.
* En azul los partidos empatados.
* En rojo los partidos perdidos.

jueves, 18 de abril de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 24ª)

FECHA   POS               EQUIPOS                   POS             HORA                  CAMPO
21/4/13 (9ª) CP Brocense - AD Torremejía (10ª)             18:00         Mpal La Nava (Tierra)
21/4/13 (1ª) CD Badajoz 1905 - AD Villar del Rey (4ª)      18:00         IMD Viejo Vivero (Césped Art)
20/4/13 (5ª) CF San Jorge - CD La Roca (13ª)                 18:00         Mpal San Jorge (Césped Nat)
20/4/13 (12ª) CP Valencia de Al. - EF Peña El Valle (7ª)    17:30        Mpal de Valencia de Alc (Tierra)
21/4/13 (11ª) EF Higuera de Vargas - CD Gévora (3ª)      18:00        Mpal de Higuera de V. (Tierra)
21/4/13 (14ª) CD La Codosera - SC Cerro de Reyes (2ª)   12:00        Mpal El Potril (Césped Nat)
21/4/13 (6ª) AD Santa Quiteria - CD La Albuera (8ª)        18:15        Mpal La Nava de Santiago (Tierra)

En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 17ª)

FECHA                        EQUIPOS                           HORA                       CAMPO
20/4/13        CD Gévora - CD San Roque              12:00             Mpal de Gévora (Césped Nat)

1ª División Prebenjamín Badajoz (Jornada 17ª)

FECHA                         EQUIPOS                            HORA                       PISTA
20/4/13           CD Gévora - CD Badajoz 1905         12:00            Pabellón Gévora (Colegio)

1ª División Miniprebenjamín Badajoz. (Jornada 6ª de la 2ª vuelta)

FECHA                          EQUIPOS                           HORA                PISTA
20/4/13               Don Bosco - Gévora                    12:00      









martes, 16 de abril de 2013

Crónicas de cantera: CD Badajoz 1905 2-2 CD Gévora (Infantiles), Don Bosco 3-4 CD Gévora (Prebenj), Gévora 4-11 San Roque (Miniprebnj)

Se han dado los tres resultados posibles este fin de semana con nuestros equipos. El primero de ellos, los Infantiles que empataron 2-2 con el CD Badajoz 1905 en las instalaciones del Vivero y sigue en 7ª posición con 11 puntos. El equipo de Prebenjamines también es 7º ya que ganó esta semana su partido al Don Bosco fuera de casa por 3-4, siendo el jugador más destacado Mario con 3 goles. El único que perdió esta jornada fue el equipo de los hermanos Lagar, los Miniprebenjamines,que cayeron derrotados por un contundente 4-11 ante el San Roque en casa. Por tanto en lo general buena jornada la de nuestra cantera salvo el tropiezo de los más pequeños. Aúpa CD Gévora!

lunes, 15 de abril de 2013

CD Gévora 6-4 CP Valencia de Alcántara. Partido loco en el Municipal.

CD Gévora 6-4 CP Valencia de Alc.

CD Gévora: Reme (min 45 Pelu) Jesufa (min 23 Javi Martín), Bochi, Jaime, Leo, Alberto, Xavi, Alex Acedo, Josema (min 66 Valero), Báez y Pablo Sánchez ( min 77 Benegas )

CP Valencia de Alcántara: Esteban, Pablo, Jota, Carlinos, Nordi, Jesus Moya,Nene, Koke, Borja y Chifli.
Suplentes: Cacharro, Lechi y Nando.

Trío arbitral: Villalón Sáez (Principal), Gallego Abellán y Mogío Gutierrez (Auxiliares), en general estuvieron bastante acertados.
Partido loco y de muchos goles es que se vivió ayer por la tarde en el Municipal de Gévora.
Los locales tenían que ir a por el partido desde el principio ya que la semana pasada recibieron una derrota dura en San Jorge. Y no tardó mucho en llegar el primer gol, obra de Alex Acedo que remata el balón al saque de un corner y lo coloca dentro de la puerta de Esteban y tan solo se cumplía el minuto 3 de juego.
Se las prometían muy felices los de Antonio Pénis cuando en un minuto después en un despiste defensivo la coge el veterano Chifli y no perdona ante Reme poniendo las tablas en el marcador. Sacaría el Gévora de centro del campo y en otro error defensivo, esta vez se resbala Jesufa y le roba el balón el Borja que tira a puerta y marca el segundo de los Valencianos ne menos de un minuto.
Se le ponía la cosa cuesta arriba al Gévora y no sería hasta el minuto 33 cuando Pablo hace el segundo de los verdinegros a pase de Alex Acedo, que pasa el balón por encima de un defensor rojo, Pablo la controla, se da la media vuelta y pega un zapatazo ante el que nada puede hacer el cancerbero del Valencia.
Los verdinegros tenían que ir a buscar otro gol lo antes posible para irse el descanso por delante en el marcador y así fue, Xavi Maldonado recibe dentro del área y sin pensárselo dos veces tira a puerta y mete el tercero de los de Pénis que se iban victoriosos al descanso. Por lo tanto 5 goles fueron los que se vieron esta 1ª parte.
En la 2ª mitad el Gévora realizó un cambio, entro al terreno de juego el nuevo portero Pelu II que debutaba en la tarde de ayer y salio Reme.
El Gévora tenía que sentenciar en estos segundos 45 minutos, pero el que volvió a marcar fue el Valencia de Alcántara por mediación de nuevo de Chifli que ante la pasividad de la defensa verdinegra se fue solo ante Pelu II y le hizo una vaselina que pondría de nuevo el empate. El Gévora intentaba ir a por un cuarto gol que no llegaba, perdía demasiados balones y Chifli estaba al acecho por si podía pillar alguno.
El partido seguía loco y 4 minutos después de gol de los rojillos Xavi Maldonado tira desde fuera del área y marca un gran gol para poner de nuevo por delante al Gévora. Los pedáneos harían varios cambios, salió Josema y los sustituyó Valero y se fue Jesufa y entro en su lugar Javi Martín. Exactamente 13 minutos le duraría la alegría al Gévora, ya que en un lío en el área local el balón queda muerto a los pies de Cacharro (que acababa de entrar) y remata casi sin querer al fondo de las redes para poner el cuarto de los Valencianos. Pénis realizó su último cambio y sacó del terreno de juego a Pablo y en su lugar puso a Benegas.
Unos 18 minutos le quedaban al Gévora por delante para marcar otro gol que le pusiera de nuevo con el marcador favorable. La grada apretaba y animaba a su equipo, hasta que se produce un penalti en el área rojilla, se lo hacen a Acedo y lo trasforma Báez tirándolo a la derecha de Esteban y marcando el quinto para los locales. Cuando al partido agonizaba y parecía que iba a quedar así, Xavi Maldonado quería su hat-trick y lo consiguió en el último minuto de añadido con un zarpazo desde el borde del área que puso al público del Municipal en pie celebrando el gol, la victoria y respirando tranquilo después de el partido que habían vivido desde la grada.
En total 10 goles en un partido que remonto el CD Gévora pero que no dominó de principio a fin y tuvo bastantes desajustes y despistes que hay que mejorar de cara a los últimos encuentro.
Victoria importante que nos sigue manteniendo en la 3ª plaza con 3 puntos más y un partido menos para conseguir el objetivo marcado.
Incidencias: Unos 130 espectadores.
Tarde soleada y césped en perfecto estado para la práctica de balompié.

viernes, 12 de abril de 2013

8 Preguntas para...Benegas

BENEGAS (Centrocampista)

Nombre completo: Juan Carlos Rodriguez Benegas
Nombre futbolístico: Benegas
Edad: 19 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,75
Peso: 67 Kg
Trayectoria futbolística: CD Guadalupe (hasta Cadete),  Juvenil CD Badajoz (Regional), CP Don Bosco (Nacional),CD Guadalupe (Regional) y CD Gévora (1ª Regional)

1) Qué tal tu primera temporada en el Gévora? Era como te la imaginabas?
Bueno, la verdad que este año está siendo un poco duro ya que no estoy disfrutando dentro del campo todo lo que quisiera, pero intento llevarlo de la mejor forma posible, hay que ser optimistas y seguir luchando por un puesto en el 11 inicial para cuando llegue la oportunidad aprovecharla, este año me esta sirviendo para coger experiencia y aprender de los entrenadores y compañeros, siempre hay que mirar al colectivo que es lo importante para cuando acabe la temporada haber conseguido los objetivos marcados.

2) Es difícil cambiar de un Juvenil a un Regional? Que diferencias hay?
La dinámica es distinta en todos los aspectos, es mucho más físico, se ve un juego más duro donde la experiencia es vital para hacerse con el mando del partido, el juego táctico cobra mayor importancia y en cualquier despiste el contrarío lo aprovecha.
No es prioritario un juego de toque en la mayoría de partidos, sino en armarse bien atrás y hacerse con la victoria, sin duda alguna en Regional se empieza a sentir lo que es el fútbol.

3) Qué opinión tienes de los entrenadores, compañeros, directiva y afición?
Este club en general es de 10, somos como una familia ya que todos nos entendemos bastante bien y cuando tenemos algún problema sabemos afrontarlo y salir adelante.
Antonio y José Alberto aparte de su función como entrenadores son como amigos, son los que más sufren y se preocupan por el equipo tanto que Pénis no duerme el día antes de los encuentros jaja.
Preparan muchísimo los partidos y nos lo explican todos de una manera muy clara, de la forma que tenemos que jugar, donde podemos hacerles daño..., es increíble.
De los compañeros decir que son todos unos cabro... con los que me río mucho, fiesteros a más no poder, pero cuando hay que entrenar la conexión que tenemos es magnifica, la intensidad con la que llevamos a cabo el entrenamiento es muy buena y así es difícil que no consigamos lo que nos propongamos.
La directiva está siempre apoyándonos en los partidos, viajando a todos los encuentros y siempre quedan esas pancetadas que nos preparan un Viernes que otro.

4) Esta semana pasada derrota dura con San Jorge. Qué os paso en ese partido? Qué os dijeron los entrenadores después de el?
Bueno, las cosas no siempre salen como uno quiere, esta liga es dura, y si creíamos que iba a ser un paseo está visto con esta derrota que no, que hay equipos duros y cualquiera pude ganarte.
Los que nos dicen los entrenadores quedan en casa jaja, pero si decir que está todo en nuestra mano, dependemos de nosotros y confió que no vuelva a pasar.

5) Quedan 4 finales de aquí a final de liga. Como las afrontáis? Crees que se podrá mantener la 3ª plaza?
Como ya he dicho esta todo en nuestras manos, hay que ir pasito a pasito como nos inculcan los misters y con humildad y trabajo seguro que se consigue.

6) Cambiarías algo del equipo?
Sí, que fuera titular en todos los partidos jajaja, fuera bromas veo al equipo bien y todo esta saliendo, salvo algún partido como el de San Jorge que ya te digo somos humanos y podemos fallar, pero en general estamos en el camino correcto.

7) Seguirás en el club la temporada que viene?
Pues no me lo he planteado, vivo el día a día y cada entrenamiento luchando, no se que pasará el día de mañana lo importante ahora es coger experiencia y ritmo para tener una buena continuidad y eso se consigue a base de entrenar y entrenar.

8) Qué meta te pones a nivel personal? Y colectivo?
A nivel personal disfrutar de cada oportunidad y aprender en cada entrenamiento para ir a más. Y a nivel colectivo meternos en la fase y darles una alegría a esta afición que se la merece.

Extra: 9) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
El trabajo que se está llevando es increíble, la afición como familiares pueden estar al corriente de todo lo que ocurre cada semana en el club.
Sigue así Samuel y mucha fuerza que sabes que te queremos :)

Por último, un mensaje para la afición para que acuda a velos el Domingo contra Valencia de Alcántara.
A la afición decirle que necesitamos vuestro apoyo más que nunca en este último tramo de la liga, que seguro que le damos una alegría después del mal sabor de boca que nos dejo la derrota en San Jorge.
Nos quedan 4 finales y os queremos a nuestro lado y juntos podemos festejar al final de temporada si Dios quiere es ascenso.

Gracias Benegas por tus respuestas, suerte y ojala tengas más minutos crack.

Conociendo a nuestro rival: CP Valencia de Alcántara (Datos 1ª y 2ª vuelta)

El CP Valencia de Alcántara se encuentra en la 12ª posición de la tabla con 17 puntos de 66 posibles.
Sus resultados hasta el momento son:
Jor 1CP Valencia de Alc.2-1 AD Torremejía
Jor 2 CP Brocense 1-0 CP Valencia de Alc.
Jor 3 CP Valencia de Alc. 0-9 CD Badajoz 1905 
Jor 4 CF San Jorge 3-2 CP Valencia de Alc.
Jor 5 CD La Albuera 2-2 CP Valencia de Alc.
Jor 6 CP Valencia de Alc. 3-1 EF Higuera de V.
Jor 7 CD La Codosera 0-0 CP Valencia de Alc.
Jor 8 CP Valencia de Alc. 2-3 AD Santa Quiteria
Jor 9 SC Cerro de Reyes 3-1 CP Valencia de Alc.
Jor 10 CP Valencia de Alc. 2-0 CD Gévora
Jor 11 CF Peña El Valle 3-0 CP Valencia de Alc.
Jor 12 CP Valencia de Alc. 3-3 CD La Roca
Jor 13 AD Villar del Rey 2-1 CP Valencia de Alc.
Jor 14 AD Torremejía 5-2 CP Valencia de Alc.
Jor 15 CP Valencia de Alc. 2-2 CP Brocense
Jor 16 CD Badajoz 3-1 CP Valencia de Alc.
Jor 17 CP Valencia de Alc 2-3 CF San Jorge
Jor 18 CP Valencia de Alc 1-1 CD La Albuera
Jor 19 EF Higuera de Vargas 3-1 CP Valencia de Alc.
Jor 20 CP Valencia de Alc 3-1 CD La Codosera
Jor 21 AD Santa Quiteria 3-0 CP Valencia de Alc.( No se presentó al encuentro)
Jor 22 CP Valencia de Alc. 0-3 SC Cerro Reyes

En CP Valencia de Alcantara está en los puesto bajos de la tabla, y no se juega nada, pero vendrá a Gévora con la misión de ponernos la cosas difíciles e intentar llevarse algún punto del Municipal. Los cacereños tiene tan solo 4 victorias, una de ellas contra nuestro equipo por 2-0 en su campo, 5 empates y 13 derrotas. El equipo rojo tiene 30 goles a favor y 55 en contra. El partido en el que más goles ha metido ha sido un 3-1 a Higuera de Vargas y La Codosera respectivamente. En la jornada anterior perdieron en su campo por 0-3 ante el Cerro de Reyes. Partido que no se pueden perder, ya que hay que conseguir los 3 puntos sí o sí si no queremos meternos en problemas y que nos recorten puntos nuestros perseguidores.
Recuerden, el partido será a las 17:00 horas del Domingo en el Mpal de Gévora. Ahora más que nunca se necesita vuestro apoyo afición.
* En verde los partidos ganados.
* En azul los partidos empatados.
* En rojo los partidos perdidos.


jueves, 11 de abril de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 23)

FECHA  POS                     EQUIPOS             POS          HORA                       CAMPO
14/4/13  (9ª) CD La Albuera - AD Torremejía (10ª)      17:30          Mpal Los Badenes (Césped Nat)
14/4/13  (4ª) AD Villar del Rey - CP Brocense (8ª)        12:00          Mpal Las Crucitas (Césped Nat)
14/4/13  (13ª) CD La Roca - CD Badajoz 1905 (1ª)       18:00          Mpal La Gamonita III (Tierra)
14/4/13  (7ª) EF Peña El Valle - CF San Jorge (5ª)        18:00          Mpal El Valle (Césped Art)
14/4/13 (3ª) CD Gévora - CP Valencia de Alc (12ª)       17:00          Mpal de Gévora (Césped Nat)
14/4/13 (2ª) SC Cerro Reyes - EF Higuera de Vargas    12:00          Estadio José Páche (Césped Nat)
14/4/13 (6ª) AD Santa Quiteria - CD La Codosera        17:30          Mpal La Nava de Santiago (Tierra)

En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

3ª División Infantil Badajoz ( Jornada 16ª)

FECHA                      EQUIPOS                               HORA                          CAMPO
13/4/13      CD Badajoz 1905 "B" - CD Gévora                             IMD Viejo Vivero (Césped Art)

1ª División Prebenjamines Badajoz (Jornada 16ª)

FECHA                     EQUIPOS                      HORA                           PISTA
13/4/13       CP Don Bosco - CD Gévora        12:00                 Pistas Colegio Salesiano

1ª División Miniprebenjamines Badajoz (Jornada 5ª de la 2ª vuelta)

FECHA                    EQUIPOS                       HORA                                PISTA
13/4/13         Gévora - CD San Roque          12:00                     Pabellón Gévora (Colegio)




martes, 9 de abril de 2013

CF San Jorge 6-1 CD Gévora. Los verdinegros se topan con un bache en el camino.

CF San Jorge 6-1 CD Gévora
Minuto de silencio antes de partido, en memoria de la abuela de Samu (Directivo CD Gévora)
CF San Jorge: Ismael, Daniel, José, Jesús Ramallo (min 48), Francisco, Alex, Enrique, José Silva, Ivan Fdez, Ivan Almeida y Torrado (min 28).
Suplentes: Nayem (min 28), Marcos, Albero, Joseba y Sergio (min 48).

CD Gévora: Reme, Báez, Bochi, Alberto (min 68), Pelu (min 45), Sergio, Jaime, Acedo, Alonso (min 80), Xavi (min 75) y Pablo.
Suplentes: Pelu II, Laguna (min 45), Jesufa (min 68), Valero (min 75) y Joaquin (min 80).

Trío arbitral: Trujillo Lopez (Principal), Atienza Gómez y Garcia Gómez lo hicieron bastante mal.

En los dos partido que a disputado el Gévora contra San Jorge, en ninguno de los dos ha logrado ganarles.
Ayer se alinearon todos lo satélites pata que el CD Gévora no puntuara, es imposible que en un partido se den tantos aspectos negativos, pero ayer se dieron y fue el partido "tonto" de la temporada junto con el de Valencia de Alcantara de la 1ª vuelta, nuestro siguiente rival.
El Gévora estaba con muchas ganas antes de empezar el encuentro, para intentar sellar lo antes posible la clasificación para los play-off de ascenso.
Comenzó el encuentro y el equipo oliventino se adelanto muy rápido, sacan un corner y su delantero remata si que nada puede hacer Reme, muy mal defendido el corner por parte del Gévora, que sigue fallando en defender las jugadas a balón parado.
El Gévora tenía ocasiones de la mano de Xavi y Alex Acedo que al final quedaron en nada, también el colegiado pudo pitar dos penaltis a favor de los verdinegros que hubieran cambiado el porvenir del encuentro.
El 2-0 llegaría en el minuto 12 precedido de un claro fuera de juego.
Mientras, en el lateral, Báez y Alonso volvián loco al lateral derecho blanquirojo que cometió varias entradas duras y debería haber sido expulsado, pero Isaac, el entrenador del San Jorge es más pícaro y lo saca en el minuto 25 del terreno de juego.
El Gévora tuvo alguna oportunidad para recortar distancias, pero en el minuto 27 Sergio es expulsado del terreno de juego y seguidamente el San Jorge marca el tercero que practicamente sentenciaba el encuentro. Antes del descanso, Pablo metía el gol del honor para los gévoreños y recortaba distancias.
En el descanso los verdinegros hicieron cambios, salió Pelu que tenía amarilla y entro Laguna para reforzar el medio del campo y poner defensa de tres, pero no era el día y fueron cayendo los goles uno tras otro, sin antes no pitar un penalti clarísimo sobre Alex Acedo que todo el mundo vio.
El partido finalmente acabo con 6-1 a favor de los oliventinos, lo que les hace ponerse a 4 puntos de los nuestros y darle emoción a la liga hasta el final. Eso sí en estas competiciones hay que saber ganar y saber perder respetando al rival y ellos parece ser que no saben muy bien.
El colegiado al final del encuentro pidió disculpas al CD Gévora por algunas de sus decisiones.
El CD Gévora sigue en la 3ª plaza, después de que la AD Villar del Rey también fuera derrotado en la mañana del Domingo en Torremejía por 3-0.
Quedan 4 partidos, quedan 4 finales y esto solo es un bache de que hay que recuperarse lo antes posible.
Aúpa CD Gévora!

Incidencias: Unos 150 espectadores en San Jorge.
Césped en mal estado, tarde soleada.
El equipo porto brazaletes negros y se guardo un minuto de silencio en memoria del la abuela de Samuel (Directivo CD Gévora)

Crónica realizada por. A.P.S.

sábado, 6 de abril de 2013

8 Preguntas para...Aitor

AITOR (Defensa)

Nombre completo: Aitor Vinagre Cuevas.
Nombre futbolistico: Aitor
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,77
Peso: 73 Kg
Trayectoría futbolistica: AP Santa Isabel (Alevín), CD Badajoz (Infantil y Cadete "B"), CP Don Bosco (Cadete A y Juvenil) y San Francisco de Olivenza (Reg.Preferente)

1) Qué tal tu primera temporada en el Gévora? Te lo esperabas así?
Pues la verdad que muy bien, a nivel personal todo está saliendo como yo esperaba y a nivel colectivo de momento también, porque se están cumpliendo los objetivos, que era estar entre los 4 primeros.
Si que me lo esperaba así, porque tengo amigos que jugaban aquí el año pasado como son Boby y Dani que me habían hablado muy bien del club y de los jugadores.

2) Eres de los que más partidos has disputado. Por qué crees que es eso?
Jeje no se eso habría que preguntarselo al mister. Yo solo intento trabajar lo máximo en cada entrenamiento para estar en el once el día del partido.

3) Vienes de jugar en Regional Preferente. Te gustaría volver a esta categoría con el Gévora? Se ascienda o no, te quedarás el año que viene aquí?
Claro que sí, este club,la afición, técnicos y jugadores se merecen estar en esta categoría.
Espero quedarme la temporada que viene, y que sea en Preferente.

4) Qué opinión tienes de los entrenadores, compañeros,directiva y afición?
Los entrenadores son unos currantes, Pénis se deja la piel al igual que José Alberto, no se que sería sin ellos.
Mis compañeros son unos cracks tanto dentro como fuera del campo y de ahí sale la gran parte del éxito de este equipo.
A la directiva nos les conozco demasiado, pero seguro que se lo curran mucho.
La afición poco a poco va más al campo, y sabíamos desde un principio que según fuesen llegando los resultados habría más gente en la grada, por lo tanto, si seguimos dando este nivel de juego, tendremos a la afición apoyándonos en el momento más crucial, que es en los partidos que nos jugamos el ascenso.

5) Sabemos que eres defensa, pero casi todos han marcado ya. Para cuando tu golito? A quién se lo dedicarías?
También soy el único defensa que no sube a los corners, que ahí es donde han marcado todos los goles mis compañeros de la zaga. Pero de todas formas, eso de marcar tampoco me importa mucho, más bien se lo dejo a mi amigo Pablo que es el segundo máximo goleador de la liga.

6) Mañana viajamos a San Jorge a enfrentarnos con el 6º que está a 7 puntos. si ganamos tenemos asegurada la plaza en los play-off. Crees que se podría quedar tercero finalmente?
Si ganamos tendríamos pie y medio en los play-off. Claro que se podrá quedar tercero porque tenemos equipo de sobra para eso, incluso para quedar en 2º posición.

7) A parte de Badajoz  y Cerro, a qué rival ves más fuerte en esta liga? A que equipo meterías tu en la fase de ascenso?
El equipo que más me sorprendió fue el Santa Quiteria, por lo tanto los metería a ellos en la fase de ascenso.

8) Qué meta te pones a nivel personal esta temporada? Y a nivel colectivo?
A nivel personal, que me salgan las cosas bien y dar lo mejor de mi para ayudar al equipo.A nivel colectivo, EL ASCENSO.

Extra:9) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
Creo que Samuel hace un gran trabajo en ese aspecto y mantiene informado de lo que sucede en el equipo a todo el que le interesa seguir a este club.

Extra:10) Un deseo para esta temporada?
Como dijo el "capi" y Bochi si lo digo no se cumple, pero creo que esta claro cual es.

Manda un mensaje a la afición del Gévora para que os apoye en el partido contra San Jorge este Domingo.
La afición estará allí seguro, los que nunca fallan, en ese partido no va ser menos porque saben lo que nos jugamos.

Gracias Aitor por tus respuestas, muchísima suerte el Domingo crack.