CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

martes, 31 de diciembre de 2013

Balance deportivo año 2013.

Por tercer año consecutivo les ofreceremos a continuación un resumen de lo más destacada de este año que hoy termina, el 2013.
En lo institucional pasaron algunas cosas, menos agradables que el pasado año, ya que en este 2013 hemos sufrido varios robos en el campo de fútbol, tanto de material deportivo, como de mobiliario, llevandose incluso el cableado de los focos que iluminan el terreno de juego.
Entre las cosas positivas podemos decir que el césped sigue teniendo un aspecto memorable gracias a la directiva que no cesa en su empeño de cuidarlo día a día.
Este 2013 la nota emotiva la puso el Primer Homenaje Rubi y Nado celebrado en el Mpal de Gévora, en el que se jugó un partido entre compañeros de los dos homenajeados que desgraciadamente perdieron la vida demasiado jóvenes.
En cuanto al tema deportivo, empezaremos como siempre por el equipo de 1ª Regional, que vivió una temporada muy bonita, ya que se enfrento a dos clásicos del fútbol extremeño como son CD Badajoz y Cerro de Reyes obteniendo muy buenos resultados ante el los blanquinegros hicimos historia al ser el único equipo en sumar un punto en el inexpugnable Viejo Vivero, ya en la vuelta en el Mpal nos ganaron con un solitario gol, en cuanto a los cerritas la cosa fue mejor, ya que en el José Páche "rascamos" un punto y en casa ganamos por 2-1.
Aparte de estos grandes partidos, el equipo hizo una memorable campaña quedando 4º clasificado a tan solo un punto del Villar de Rey (3º) y volviendo a jugar por 2º año consecutivo la fase de ascenso a R.Preferente. Este año nos toco enfrentarnos a un viejo conocido, el CD Metelinense con el que ya nos habíamos enfrentado en liga regular la campaña anterior. El primer partido nos tocó jugarlo en casa igual que sucediera el pasado año y con la misma mala fortuna, ya que perdimos, pero este vez por 0-1.
Viajamos a Medellín con la mente puesta en que era posible pasar la eliminatoria, pero la historia por desgracia volvía a repetirse como ya ocurriera un año atrás, los nuestro perdieron 2-0 y se quedaron a las puertas de R.Preferente.
Este partido sería el último que disputarían los capitanes Báez y Alonso con la camiseta verdinegra. Ellos no hubieran querido ascender con el equipo, pero finalmente no pudieron.
Báez en el que fue su último partido como jugador del CD Gévora

La temporada terminó y la junta directiva decidió renovar al cuerpo técnico con Antonio Pénis y José Alberto García a la cabeza, al que se le unirían dos hombres más, como son Juan Carlos Román  y Alex Donoso. Los 4 prometieron fichajes y el primero no se hizo esperar, Rubi llegaba procedente del CD Badajoz con el que había ascendido 1 mes antes a Preferente. Detrás de el llegaron más como fueron Isi, David Bele, Isra Espejo,Carlitos, Albertino,Roberto,Santi y Juan, y todavía faltaba el "bombazo", el hijo prodigo volvía a casa, Diego Mateos "DIEGOL" regresaba al CD Gévora 9 años después de su marcha en la que ha conseguido grandes logros en el fútbol extremeño. Después de formar uno de los mejores equipos de la historia del Gévora, la competición echo a andar y aunque no va mal, no va como quisiéramos, ya que estamos fuera de los puestos de fase de ascenso, aunque a tan solo 1 punto del 4º, la UD Montijo. Antes de terminar con el repaso al 1ª Regional, decir que hace poco más de un mes se incorporó Sergio Trinidad, siendo este el último fichaje de este 2013.
En lo que respecta a la cantera, se ha creado un equipo de Cadetes, entrenado por Rafa y Kiko con la mayoría de chavales del pueblo del que se espera un gran rendimiento. 
Los Infantiles la pasada temporada quedaron en la parte media baja de la tabla, aunque en esta los de Luis y Manolo se han reforzado muy bien y a buen seguro darán que hablar y lucharan por estar entre los 4 primeros.
La nota negativa la ponen los equipos de Miniprebenjamines y Prebenjamines que teníamos la pasada campaña, habiendo esta temporada desaparecido los dos.
Pero por el contrario nuestro Club ha añadido dos nuevos equipos a su cantera, pero estos no son de fútbol sino de baloncesto, uno masculino y otro femenino en categoría Infantil, de los que podemos decir que estamos muy orgullosos de la 1º temporada que están realizando, incluso el femenino ya ha estrenado su palmares ganando el Trofeo de Navidad de Almendralejo. Los equipos son entrenados por Antonio Manchón y Rafa Otero que están haciendo una gran labor.

Aunque faltan algunas cosas, aquí están resumidos los 12 meses del 2013 que hoy acaba y en el que hemos tenido poca suerte en lo deportivo, esperemos que este 2014 que mañana comienza esté lleno de alegrías y éxitos para nuestros equipos.
Y como cada año, queremos agradecer a todos los que están ahí apoyando y ayudando a que el club crezca, ya sean directivos, entrenadores, padres, madres, familiares y aficionados del CD Gévora, a todos ellos, GRACIAS y FELIZ AÑO!

domingo, 29 de diciembre de 2013

El CD Gévora femenino gana su primer título de la historia.ENHORABUENA!

Las chicas de Rafa Otero se desplazaron en el día de ayer a Almendralejo para disputar su primer Torneo navideño de la historia. Era un triangular en el que les tocaba enfrentarse al anfitrión el ABA/CDB de Almendralejo y al André de Ressender de Portugal. El que más enfrentamientos ganara de los 3 conjuntos sería el que ganara el Torneo.
En primer lugar nuestro equipo se enfrentó con las de Almendralejo, ganandoles por un contundente 19-75 y sacándole un ventaja en el marcador de 56 puntos.
En el segundo partido, como es lógico, se enfrento a las portuguesas del André de Ressender de Evora en el que se esperaba un partido más duro e igualado. Y así fue, las de Otero ganaron esta vez de 7 puntos quedando el marcador con el resultado final de 50-43 para las verdinegras.
Por lo tanto, 2 partidos, 2 victorias y el primer titulo del baloncesto gévoreño ya es una realidad.
En tan solo 4 meses de vida, nuestros equipos de baloncesto han demostrado que serán un duro rival al que batir en la liga que comenzará en este 2014, la Liga Plata.
Desde la directiva del Club queremos darle la enhorabuena a nuestro equipo femenino y a sus entrenadores Rafa Otero y Antonio Machón por este primer título conseguido y desearle mucha suerte en el próximo campeonato junto con el equipo masculino.
#GévoraTambiénEsBaloncesto

lunes, 23 de diciembre de 2013

Plantilla CD Gévora Baloncesto Femenino 2013/14

Plantilla Infantil Baloncesto Femenino 13/14




NOMBRE: Marta Cantero
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Pivot
DORSAL: 4


NOMBRE: Paula Cacho
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Pivot
DORSAL: 5


NOMBRE: Ángela Hernandez
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Alero
DORSAL: 6


NOMBRE: Sabrina Alexandra Gomes
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Alero
DORSAL: 7


NOMBRE: Isabel De la Cruz
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Base
DORSAL: 8


NOMBRE: Paula Harinero
EDAD: 13 años
POSICIÓN: Ala Pivot
DORSAL: 9


NOMBRE: Sara De la Cruz
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Base
DORSAL: 10


NOMBRE: Lorena Pintiado
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Escolta
DORSAL: 11


NOMBRE: Raquel Pardo
EDAD: 13 años
POSICIÓN: Escolta
DORSAL: 12


NOMBRE: Adela Grandioso
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Alero
DORSAL: 13


NOMBRE: Maria Valero 
EDAD: 14 años
POSICIÓN: Alero
DORSAL: 14


NOMBRE: Rafa Otero
EDAD: 22 años
PUESTO: Entrenador

sábado, 21 de diciembre de 2013

Plantilla CD Gévora Baloncesto Masculino 2013/14

Plantilla Infantil Baloncesto Masculino 13/14




NOMBRE: Javier Luengo
EDAD: 13 años
POSICIÓN: Base
DORSAL: 4




NOMBRE: Luis Álvarez
EDAD: 13 AÑOS
POSICIÓN: Alero
DORSAL: 6




NOMBRE: Ernesto Álvarez
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Alero
DORSAL: 5




NOMBRE: Ignacio Monteagudo
EDAD: 13 años
POSICIÓN: Escolta
DORSAL: 7




NOMBRE: Alberto Carreira
EDAD: 13 años
POSICIÓN: Pivot
DORSAL: 13




NOMBRE: Alejandro Santos
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Base
DORSAL: 12




NOMBRE: Alejandro Pintado "Currito"
EDAD: 12 años
POSICIÓN: Pivot
DORSAL: 10


NOMBRE: Álvaro Perera
EDAD: 13 años
POSICIÓN: Base
DORSAL: 8




NOMBRE: Javier de la Cruz
EDAD: 13 años
POSICIÓN: Ala Pivot
DORSAL: 3


NOMBRE: Antonio Machón
EDAD: 
PUESTO: Entrenador


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos

2ª División Infantil Grupo II Badajoz (jornada 5)

FECHA                      EQUIPOS                         HORA                CAMPO
21/12/13      CD Gévora - SC Garrovilla              16:30            Mpal de Gévora

Fase clasificatoria 1/4 de final Femenino (jornada 2)

FECHA                      EQUIPOS                        HORA              CANCHA
21/12/13          CB Guadalupe - CD Gévora         9.30      Pabellón Nuria Cabanillas      

* Nuestros equipos están en color rojo.
* El resto de nuestros equipos no jugaran ya hasta el 2014.

martes, 17 de diciembre de 2013

UD Montijo 2-2 CD Gévora. Último punto del año.

UD Montijo 2-2 CD Gévora
Alineaciones

UD Montijo: Diego, Rosales, César, Feli, Plata, Juanpa, Carlos (Pichu 63´), Lucas, Sergio, Tello y Rubén.

CD Gévora: Reme, Isi (Valero 87´), Leo, Jesús, Sergio Trinidad (Jaime 75´), Diego, Acedo, Albertino (Bele 87´), Rober (Javi 84´) y Pablo.

Trío arbitral: Trujillo López, auxiliado en bandas por López Circujano y Rodríguez Nuñez. En lineas generales bien. Mostraron amarilla Tello, Sergio y Carlos por los locales y a Reme, Albertino, Rober, Jaime y Aitor.

Goles: 1-0 Rubén (30´) 1-1 Aitor (53´) 1-2 Sergio Trinidad (58´) 2-2 y Pichu (81´).
El CD Gévora acabó con empate este 2013 en un campo de los más complicados del Grupo I de la 1ª Regional y contra un equipo, la UD Montijo que se lo puso muy muy complicado.
Se enfrentaban en la tarde del pasado domingo dos equipos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla a final de temporada.
En los primeros minutos de encuentro, el dominio era alterno, aunque la UD Montijo movía más el balón tocando por bajo y los verdinegros intentaban sorprender con alguna contra rápida en las bandas por mediación de Rober o Diego.
El primer gol del encuentro lo hizo el Montijo en el minuto 30 por mediación de Rubén al que la defensa del Gévora le dejo darse la vuelta en el área pequeña y en la que el delantero rojinegro no se lo pensó y la ajustó al palo derecho de Reme, haciendo un gol del bella factura y poniendo el 1-0.
Los montijanos tuvieron alguna ocasión más para aumentar su renta, pero el Gévora que estaba bien en en la parte defensiva desbarataba las opciones locales. El Gévora lo intento tímidamente pero no llegaba con claridad a la puerta de Diego y con ese 1-0 terminó la 1ª mitad.
Ya en la 2ª mitad, los gevoreños salieron con otra actitud e intentaban tocar algo más el balón y así intentar hacer un gol lo antes posible para igualar el encuentro.
No tardaría en llegar ese gol, ya que en el minuto 53 Aitor la pone en área, con la fortuna de que va directamente a puerta y coge adelantado a Rubén metiendo así un gran gol y poniendo el empate a uno.
El CD Gévora, estaba crecido y fue pronto a por el segundo, Diego saca un falta junto al banderín de corner, el balón da en la barrera, Diego recoge el rechace y la mete en el área donde Sergio Trinidad recibe el balón y lo pone al fondo de las mallas, estrenándose como goleador con el equipo pedáneos.
Tuvo alguna ocasión más el Gévora en sus mejores minutos de encuentro, pero la UD Montijo iba a reaccionar y estuvo apunto de batir a Reme en dos ocasiones que se les fueron por muy poco rozando el palo. Penis hizo sus cambios y dio entrada a Jaime, Javi, Valero y Bele por Sergio Trinidad, Rober, Albertino e Isi. Emilio Blanco tan solo hizo un cambio y este fue en el descanso que dio entrada a Pichu que sustituyo a Carlos.
Precisamente Pichu, es el que iba hacer el segundo de los montijanos desde los 11 metros, ya que Trujillo López interpretó penalti en una jugada muy dudosa en la que según su criterio Aitor desequilibra al delantero rojinegro. Poco después si pudo haber un penalti claro a lo montijanos que el colegiado no decretó.
Estos últimos minutos fueron claramente del Montijo que quería ir a por el segundo, mientras que el Gévora esperaba a la contra un rechace de su defensa para intentar fabricar el tercero. Pero al final ni uno ni otro consiguieron el ansiado tanto que les diera los 3 puntos.
Montijanos y gevoreños siguen por tanto en las mismas posiciones en la tabla con las que empezaron el partido, 4º y 5º respectivamente y así acaban este 2013.
Incidencias: Unos 300 espectadores ( Unos 35/40 de Gévora)
Césped en no muy buen estado, tarde soleada.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la colegiada Paloma Quintero Siles.
Aquí tienes el video resumen del partido grabado por un aficionado de la UD Montijo http://www.youtube.com/watch?v=SmKRgbPUV2k&feature=youtube_gdata_player

jueves, 12 de diciembre de 2013

Conociendo a nuestro rival: UD Montijo

Equipo: Unión Deportiva Montijo
Campo: Mpal de Montijo
Entrenador: Emilio Blanco
Equipación: Camiseta y pantalón rojo y medias negras.
Clasificación 12/13: Jugo en R.Preferente
Tras un largo puente de la constitución vuelve la competición liguera, aunque por poco tiempo, ya que después de esta próxima jornada se parará hasta el día 12 de Enero nos enfrentemos a un rival que a ido de menos a más, la UD Montijo.
Los montijanos militaban la pasada campaña en R.Preferente, categoría de la descendieron y donde los dirigía un viejo conocido, Javi Sáez, actual entrenador de la EF Puebla.
Esta temporada se han intercambiado los papeles ya que el entrenador que la pasada temporada dirigía a los poblanchinos, entrena ahora al Montijo, es Emilio Blanco.
Los rojinegros tienen un equipo prácticamente 100% de Montijo, entre sus jugadores más destacados están Pichu, Juanpa, Juanjo o Pinfa. Su campo es de grandes dimensiones y de césped natural.
El Montijo es 5º en la tabla con 16 puntos con 5 victorias, 1 empatado y 3 perdidos. En su último partido venció al Lobón fuera de casa por 0-4.
Por último decir que la UD Montijo es de los equipos más antiguos en Extremadura, si no el que más, su fundación data de 1922, con casi 92 años de historia.
El encuentro sera a las 16:30 horas del domingo, en el que esperemos ver bastante afluencia de público desplazado desde nuestra localidad par apoyar a los nuestros. A buen seguro será un PARTIDAZO.




martes, 10 de diciembre de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos

1ª Regional Grupo I (jornada 11)

FECHA      POS                 EQUIPOS               POS           HORA                  CAMPO
15/12/13 (13º) AD Lobón - EF Peña El Valle (9º)             16:15        Mpal de Lobón (tierra)
15/12/13 (1º) R.Malpartideño - AD Obandina (10º)         12:00        Mpal V.del Bosque (césped nat)
15/12/13 (3º) CF San Jorge - CD Badajoz Prom (11º)      16:15       Mpal San Jorge (césped nat)
15/12/13 (2º) AD Sta Quiteria - CD La Codosera (12º)    16:00       Mpal La Nava de S. (tierra)
15/12/13 (7º) CP Brocense - CD La Albuera (8º)             16:15       Mpal La Nava (tierra)
15/12/13 (4º) UD Montijo - CD Gévora (5º)                   16:30        Mpal de Montijo (césped nat)
Descansa: AD Villar del Rey
En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.
               
2ª División Cadete Grupo II (jornada 4)

CD Gévora - AT Pueblonuevo (retirado) 
*Por tanto nuestro equipo no jugará tampoco esta semana.

2ª División Infantil Grupo II (jornada 4)

FECHA              EQUIPOS                           HORA                   CAMPO
14/12/13     EMD Talavera - CD Gévora      11:00          Mpal Talavera (tierra)

Fase clasificatoria 1/4 de final Masculino (jornada 1)

FECHA                       EQUIPOS                                     HORA             CANCHA
13/12/13      CD Gévora - Sagrado Corazón (Cáceres)    18:30      Pabellón de Gévora

* Si pasara a semifinales se enfrentarían con el vencedor de la eliminatoria entre  Merida y Los Santos.    

Fase clasificatoria 1/8 de final Femenino (jornada 1)

FECHA                    EQUIPOS                            HORA                 CANCHA
15/12/13    Santa Amalia Basket - CD Gévora    11:00        Pabellón Santa Amalia

* Si pasaran a cuartos de final se enfrentarían con el vencedor del la eliminatoria entre Monesterio y Guadalupe Badajoz.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Baloncesto: Talavera 8-32 Gévora (masculino) ADC 34-70 Gévora (femenino)

Nuestros dos equipos de baloncesto han acabado sus respectivas primeras fases del campeonato de la mejer manera posible, el equipo masculino con su victoria por 8-32 a Talavera acaba primero de su grupo, y las chicas con la victoria ante las cacereñas de ADC terminan segundas en la tabla clasificatoria.
Los dos equipos descansarán esta semana por el puente de la constitución, pero ya el fin de semana que viene juegan los dos equipos a partido único, si ganan estarán en Grupo Oro y si pierden en Grupo Plata.
El equipo masculino jugará en casa contra Cáceres y el femenino lo hará fuera contra Santa Amalia. Desde el club, le deseamos la mayor de las suertes a ambos equipos. BA-LON-CES-TO!

Cantera: UD Talavera 3-3 CD Gévora (cadetes)

El pasado sábado nuestro cadetes viajaban a Talavera en la que era la 3ª jornada de liga, para ellos la 2ª ya que en la 1ª les tocó descansar. Los de Rafa y Kiko empezaron perdiendo por 2 goles a 0, pero finalmente en la segunda parte empataron el encuentro con tantos de Javi y Jesús. El el minuto 70 de nuevo el Talavera se puso por delante, pero en el tiempo de descuento, Alex Nuñez igualó de nuevo el marcador, poniendo el 3-3 definitivo. Nuestro equipo infantil descansó esta jornada.
Este fin de semana, como ya saben, no se juega ningún partido por el puente de la constitución.

martes, 3 de diciembre de 2013

CD La Albuera 4-2 CD Gévora. Los nuestros sucumben en Los Badenes

CD La Albuera 4-2 CD Gévora
Alineaciones

CD La Albuera: Javi, Antonio, Juan Ramón, Cesar, Jesús, Emilio, Javi II, José Manuel, Raúl (Borba 59`), Azael (Jorge 82) y David (Pinti 11`).

CD Gévora: Santi, Aitor, Bele (Jesús 70`), Leo, Isi (Valero `82), Sergio Trinidad, Isra Espejo, Acedo, Rober, Albertino (Javi 55`) y Diego.

Trío arbitral: Ares Amador, auxiliado en bandas por Gomez-Landero Osorio y Tena Gago. Partido que resolvieron bien. Mostró tarjetas a Cesar que fue expulsado (doble amarilla), Emilio, José Manuel y Antonio por parte local y a Isi, Bele, Isra Espejo y Rober por parte del Gévora.

Goles: 1-0 Jose Manuel ( 8`) 2-0 Cesar (16`) 3-0 Jose Manuel (37`) 4-0 Antonio (51`) 4-1 Jose Manuel (pp) (55`) 4-2 Rober (59`).
Mal partido del CD Gévora, que sigue teniendo problemas para sacar los partidos fuera de casa donde ya ha encajado 9 goles.
Los verdinegros llegaban a La Albuera como 4º clasificado y después de haber descansado en la última jornada. Por tanto más descansado que los locales que si habían jugado la pasada semana en Montijo con el que perdieron por 1 gol a 0.
Comenzó el encuentro en Los Badenes y muy pronto se adelantó La Albuera por mediación de José Manuel, que saco una falta desde la derecha a la altura del centro del campo, que en teoría estaba muy lejana para batir a Santi, pero tiró el jugador blanquiazul y para sorpresa de todos, Santi se queda estático y el balón entra por encima poniendo el primero gol de la tarde en el marcador. Los pedáneos estaban perdidos en el campo si  un  juego claro. Una de las pocas veces que llegó con peligro el Gévora a la portería de Javi, los albuereños comenten penalti, que lo tira Acedo y lo para sin dificultad el cancerbero local. Los gevoreños desaprovecharon la ocasión para hacer el tanto que les metiera en el partido. La Albuera, lejos de amilanarse llegaba con claridad y en una de esas llegadas, Cesar recibe una falta al borde del área que el mismo ejecuta batiendo a Santi por su palo haciendo el segundo gol para La Albuera. Se le complicaba aún más el partido al Gévora con esta segundo gol en contra.
Los verdinegros llegaban timidamente a la portería de Javi que resolvía bien, entre tanto en el minuto 37, La Albuera iba hacer el tercer tanto en una buena contra que finalizó de nuevo el autor del primer gol José Manuel.
Con ese contundente 3-0 terminó la primera mitad en el que Los Badenes con un Gévora que no jugaba a nada y una Albuera que resolvía bastante bien y le salía todo.

Dieron comienzo los segundos 45 minutos y el Gévora que salió más "enchufado" recortó distancias con gol en propia meta de Jose Manuel, que hacia este particular hac-trik. Justo después del gol, Pénis dio entrada a Javi por Albertino y tan solo 3 minutos después, Rober hace el segundo de los verdinegros, que mostraron bastante mejoría en estos primeros minutos de la 2ª parte. Los pedáneos agotaron sus cambios dando entrada a Jesús y Valero por Bele y e Isi. El Gévora lo seguiría intentando hasta el final, con alguna ocasión más de Rober y Diego, pero el agua no llego a su cauce y no consiguieron hacer ningún tanto más, ya que La Albuera se dedico a mantener el resultado.
En esta segunda parte se mostró más actitud por parte del "Penis team" y ganas de ir a por el partido, pero quién desperdicia 45 minutos de partido lo acaba pagando.
Dura de derrota que hace que bajen a la 5ª plaza, en dos semanas vuelven a jugar fuera de casa, esta vez con la UD Montijo rival directo por los puestos de playoff.

Incidencias: Sergio Trinidad, último fichaje del Gévora, debutó en el equipo titular.
Unos 160 espectadores ( unos 30 de Gévora)
Tarde soleada, fría y con viento, césped en buen estado.