CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

viernes, 28 de febrero de 2014

Hoy entrevistamos a...Jaime

Jaime (centrocampista)

Nombre completo: Jaime Moriano Caro
Apodo: Mori o Jauma para Pénis y Josema
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Sevilla
Altura: 1,76
Peso: 80 Kg y bajando (risas)
Trayectoria futbolística: CD Maristas y CD Badajoz hasta juveniles, Flecha Negra en juveniles, después a la UD Badajoz en 3ª División y ya 2 temporadas en el CD Gévora.
Un equipo: Real Madrid CF
Un futbolista: Zidane o Redondo, no puedo quedarme con uno.
Una ciudad o pueblo para vivir: Madrid
Y para perderte: Galicia, me encanta.
Comida preferida: Pizza ( la calzone del Bocaccio)
Un color: Azul





1) Es tu 2ª temporada en el club. Qué opinión tienes del CD Gévora? Hay diferencias respecto a la temporada pasada? Cuáles? 
- Es un club humilde en el que cada uno que está allí trabaja una barbaridad para sacarlo adelante, con trabajo e ilusión se llega a todos lados.
Sí, hay diferencias, cambio de jugadores, una persona más en el cuerpo técnico, con el que individualmente estoy muy contento y creo que ha sido un acierto de Pénis pedirle que le ayude esta temporada, está aportando mucho y creo que puede aportar mucho más.

2) Tuviste ofertas para irte a otros equipos este verano? Por qué decidiste quedarte en Gévora?
- Sí, pero al fin y al cabo yo juego para disfrutar, está claro que me gusta competir y que este año el puesto está más caro que nunca, pero cuando estas a gusto en un sitio y disfrutas allí para que irse a otro equipo.
Además, tengo la espinita clavada de la temporada pasada, creo que nos merecíamos ascender y voy a darlo todo para ayudar a que este año se haga realidad.

3) Juegas la mayoría de los partidos de titular junto a Alex Acedo en el medio con el que coincidiste también en la UD Badajoz en 3ª. Qué tal os asociáis en el campo? Y fuera?
- Creo que nos entendemos muy bien, nos hacemos mejores el uno al otro y muchas veces no hace falta ni hablar, sabes donde va estar el otro.
Y fuera, lo poco que he salido con el muy bien, ya sabes un RRPP tiene muchos contactos y sabe mucho de la noche (risas).

4) Qué opinión tienes del cuerpo técnico, compañeros, directiva y afición?
- Del cuerpo técnico solo palabras de agradecimiento, se parten "los cuernos" porque el equipo mejore y porque cada jugador esté a gusto. Esta claro que esto es un equipo de fútbol y que no todo el mundo puede jugar, pero creo que lo están haciendo bien y oportunidades habrá para todos. 
De la directiva decir que nos cuidan mucho y pierden tiempo de sus familias para dedicárnoslo a nosotros, trabajan mucho.
Y de los compañeros, que los quiero, con eso basta.
Y a la afición darle las gracias por venir, poco a poco se va animando la gente.

5) Y de tus compañeros, cuál es el que más te ha sorprendido?
- Mis compañeros son todos increíbles, los que han venido nuevos se han acoplado muy rápido y con los que llevo un año más, imagínate somos como una gran familia.
El que más me ha sorprendido, te diría que Reme porque ha dado un salto de calidad muy grande. Pero te voy a decir que Javi Martín, porque es difícil estar sin jugar y él ha tomado la decisión difícil que es "currarselo" y trabajar cada entrenamiento, y la verdad me ha sorprendido, con trabajo todo llega.

Cambiando un poco de tema, ahora que estamos en Carnavales...

6) Eres carnavalero? Cual es el disfraz más raro que te ha puesto?
- No, no me gusta mucho, las murgas es lo único que se salva. Luego los días que se sale lo único que hago es pasar frío (risas).
El disfraz más raro, el de móvil.

7) Dime algunos disfraces con los que asociarías a 3 jugadores del equipo y por que.
- Payaso: Leo, no hace falta que te diga el porqué (risas).
Oveja: Albertino, le quedaría muy bien con el pelo (risas).
Espartano: Isra Espejo, ese hombre es muy fuerte, es un SOLDADO (risas).

Volviendo al club...

8) Llevamos 5 jornadas liderando la clasificación, crees que aguantaremos ahí hasta final de temporada?
- Sí, creo que el equipo va a más cada jornada.

9) Ya que nos hemos enfrentado a todos los equipos del grupo. A cuales ves más fuertes? Por qué?
- Malpartideño y Montijo son a mi parecer los equipos más compactos y más fuertes, porque saben a lo que juegan y son muy prácticos, lo cual es muy importante en esta categoría.

10) Me podrías decir cuales crees tu que estarán a final de temporada entre los 4 primeros?
- Montijo, Malpartideño, San Jorge y nosotros.

11) Cuál es con el equipo que más os ha costado enfrentaros?
- Montijo, en su campo nos superó en muchas fases del partido.

12) Esta semana hay parón, pero la que viene nos visita La Obandina con la que empatamos en la 1ª vuelta. Qué opinión tienes del equipo obandino?
- Son un equipo que no dan un balón por perdido, va ser un partido difícil seguro, aprietan mucho.

13) Y aunque queda más de una semana, qué le dirías a la afición para que vaya al campo contra La Obandina?
- Que sigan como hasta ahora, que nosotros vamos a darlo todo por sacar el partido adelante y porque pasen un buen rato en el Municipal, seguro que goles hay.

14) Qué opinión tienes del Gévora en las redes sociales?
- El trabajo de Samu es espectacular.

15) Un deseo para 2014.
- Salud y el ASCENSO.

Gracias Jaime por contestar nuestras preguntas. Suerte el resto de la liga y a pasarlo bien en Carnavales.

jueves, 27 de febrero de 2014

Baloncesto: FD Merida 57-7 Gévora (masc) ADC 20-63 Gévora (fem)

Otra semana más que no podemos decir que han vencido los dos equipos. El masculino de Antonio Machón sucumbió ante el líder del grupo la FD Merida por 57-7 teniendo absolutamente dominado el partido el equipo emeritense. Los chicos sin embargo siguen terceros aunque no se deben descuidar si quieren mantener esa plaza en la tabla. 
Las chicas por su parte son sin duda la revelación del grupo, es para enmarcar la temporada que están realizando las de Rafa Otero. Esta semana volvieron a ganar y fuera de casa al equipo cacereño de ADC por 20-63. Increíble resultado con una ventaja en el marcador de 43 puntos. Este resultado las sigue manteniendo líderes del su grupo. Este fin de semana nuestros equipos descansan en sus respectivos grupos por Carnavales. A disfrutar de la fiesta chic@s!

martes, 25 de febrero de 2014

Cantera: CD Gévora 5-2 UD Montijo (infantiles) IMPARABLES!

Esta jornada solo jugó nuestro equipo infantil, ya que a los cadetes les tocaba descansar al igual que esta semana por el parón de Carnavales.
Los infantiles volvían a jugar en casa por segunda semana consecutiva y volvían a conseguir la victoria. Esta vez se tomaron "la revancha" ante el Montijo uno de los pocos equipos con los que perdieron en la 1ª vuelta.
Ganaron por un contundente 5-2 con goles de Guty (2), Álvaro (2) y Antonio. Los de Luis y Manolo siguen terceros con 21 puntos pero con un partido menos ( el suspendido por el temporal, Villar del Rey-CDG). Parece que la 1ª plaza está muy lejana, pero la 2ª está a tan solo 1 punto (P.El Valle con un partido más).
Nuestro equipos también es el 3º más goleador del grupo con 51 goles a favor y el 2º menos goleado con tan solo 17 goles en contra. 
Esta semana son el único equipo de la entidad que no descansa por Carnavales y jugará el sábado a las 11h en Puebla de Obando contra Obandina, casualmente el próximo rival del primer equipo el 9 de Marzo.
Suerte el sábado y a seguir con esa dinámica chavales! Estáis haciendo una temporada de 10!

CD Gévora (1º R)-SC Cerro Reyes (R.P).El fútbol NO para por Carnavales.

Como reza nuestro titular, el fútbol en Gévora no para por Carnavales. Antes de que se de el pistoletazo de salida a la mejor fiesta de nuestra ciudad, el jueves tenéis una cita en el Mpal de Gévora para presenciar el partidazo entre CD Gévora y SC Cerro de Reyes.
Dada la amistad que nos une a ambos clubes y a sabiendas que este fin de semana no habrá competición hemos decidido jugar un amistoso este Jueves en Gévora a las 21:00 h.
Los pupilos de Alfredo Soriano están en 5ª posición en la tabla de Grupo II de la R.Preferente a tan solo 2 puntos de la 4ª plaza ocupada por el Emerita Augusta.
Nuestro equipo como ya sabeís es líder en solitario en el Grupo I de 1ª Regional, por lo que se prevé un gran partido entre dos equipos pacenses que querrán estar el año que viene en categoría superior.
La entrada sera totalmente GRATUITA! Te lo vas a perder?


lunes, 24 de febrero de 2014

EF Peña El Valle 0-0 CD Gévora. Ausencia de goles.

EF Peña El Valle 0-0 CD Gévora
Alineaciones

EF P.El Valle: Antonio,Luis (Alberto Herrador), Juanma (Polo), Mada, Caballero, Baena, Coco, Juan Blas, Luca (Mahamadou), Diego Marco y Toto.

CD Gévora: Reme, Aitor, Isi, Bele, Jesús (Leo), Isra Espejo, Acedo (Albertino), Jaime, Diego (Rober), Carlitos y Pablo (Javi).

Trío arbitral: Miranda Bolaños auxiliado en bandas por Gárcia Sánchez y Dopico Ramos. Regular para los dos equipos. Mostró tarjeta amarilla a Antonio, Mada, Luca, Juan Blas, Coco, Toto y Caballero por los locales y a Bele (roja directa), Isra Espejo, Jaime y Leo por los visitantes.

Se preveía un gran partido entre dos equipos a los que le gusta jugar bien al fútbol y así ha sido, aunque el resultado no refleje goles hubo emoción hasta el último suspiro.
Salían los de Antonio Pénis sabiendo que por la mañana había perdido su más inmediato perseguidor el Malpartideño y que si conseguían la victoria se distanciarían algo más de los rojiblancos. 
El partido comenzó con un toma y daca por uno y otro bando,a los ataques rápidos de Peña El Valle, el Gévora respondía con peligrosas contras que ponían en peligro la portería de Antonio. Ponían muchas ganas ambos equipos para ponerse por delante pero ninguno de los dos lograba batir a los cancerberos. 
Se le iban a torcer las cosas al Gévora con la lesión de Acedo cuando tan solo se llevaba media hora de juego. Acedo tuvo que ser sustituido por Albertino. Pero la mala suerte del los visitantes no acabaría ahí.
Antes del termino de los primeros 45 minutos, le hacen falta a Bele que el colegiado no pita, el jugador verdinegro se revuelve y le da un pequeño pisotón al jugador local. El colegiado muestra roja directa a Bele que abandona el terreno de juego mosqueado. Quedaban tan solo 2 minutos para que terminara esta 1ª mitad y los pedáneos se quedaban con 10. Con este empate a cero terminó la 1ª mitad.
Empezaba la 2ª parte donde habría más juego de contacto entre los dos conjuntos. Eso sí el Gévora dominó mucho más desde el primer minuto que los montijanos. Los verdinegros adelantaron las líneas y Pénis retrasó a Isra Espejo al centro de la defensa ya que faltaba David Bele. Los gevoreños llegaban con más peligro a la portería de Antonio y pronto Diego tuvo una ocasión clara para abrir el marcador, le meten un balón al área, la recibe el delantero que estaba de espaldas a la portería, se da la media vuelta y chuta con la derecha pegando en el larguero. La Peña El Valle intentaba sorprender a la contra con Toto, solo delante, aunque bien cubierto por la defensa del Gévora. Zamora (entrenador Peña El Valle) dio entrada a Mahamadou para poner más mordiente arriba y se noto bastante. Pénis también hizo cambios y saco del césped a Diego,Jesús y Pablo y dio entrada a Javi, Leo y Rober.
Con la entrada de Mahamadou, La Peña intentaba llegar con algo más de peligro por su banda pero Isra Espejo muy seguro defendía muy bien esa zona. 
Los verdinegros lo intentaban de todas la maneras, a balón parado, desde fuera del área en jugada combinativa pero la mala suerte, el portero o la defensa blanca desbarataban las opciones visitantes. La última del partido la tuvo Javi que le pegó al balón desde el pico del área que se fue por el lateral de la red.

Partido intenso entre dos equipos el que se pudo ver hoy en Montijo, en el que el Gévora sigue como líder y la Peña El Valle baja hasta el 8º puesto de la tabla.

Este próximo domingo descansa la competición por Carnavales que ya vuelve el 9 de Marzo donde los verdinegros se enfrentarán a la Obandina.
Incidencias: Unos 250 espectadores (unos 70 de Gévora)
Césped artificial en magnifico estado.
Tarde soleada.

Otros resultados

R.Malpartideño 1-2 Villar del Rey
Codosera 1-3 Montijo
San Jorge 1-1 Santa Quiteria
Lobón 1-1 Brocense
Obandina 0-1 La Albuera

viernes, 21 de febrero de 2014

Hoy entrevistamos a...Javi

JAVI (Centrocampista)

Nombre completo: Javier Martín Moreno
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Valdebotoa (Badajoz)
Altura: 1,65
Peso: 68 Kg
Trayectoria futbolística: CD Puerta Palmas (cat.inferiores), CD Badajoz (cat.inferiores), CD Gévora en juveniles y ahora en 1ª Regional.
Un equipo: Real Madrid
Un futbolista: Jesé
Una ciudad o pueblo para vivir: Madrid
Comida preferida: Pasta
Un color: Rojo

1) A pesar de tu juventud, eres de los "más veteranos" en el vestuario del Gévora al llevar 5 temporadas aquí. Qué es para ti el CD Gévora? Que sientes al llevar su camiseta? Qué cambios le has visto en el club en estos 5 años?
- Pues si, la verdad que resulta extraño que con 21 años sea el que más tiempo lleva aquí, es complicado porque cada año suele haber nuevos proyectos, nuevos entrenadores, jugadores...pero quizás el el trato de la directiva y entrenadores haces que cada año empiece con una nueva ilusión.
Para mi estar aquí es como estar en casa, no me veo jugando en otros equipos.
Sin duda lo que más ha cambiado en estos 5 años ha sido el nivel. Hace 5 años, que el equipo quedara en 4ª posición y jugara fase era lo más, sin embargo ahora, quedar en 4º posición estaría bien pero quedaría la sensación de que podríamos haber hecho algo más.

2) De todas las temporadas que llevas aquí, para ti cual ha sido la mejor? Y la peor? 
- Creo que no he vivido ninguna mala, desde que estoy aquí tanto en juveniles como ahora siempre hemos estado arriba jugando dos fases de ascenso y esperemos que estemos en el camino de la tercera.
Personalmente creo que ésta esta siendo la que menos estoy disfrutando al estar disponiendo de menos minutos para ayudar a mis compañeros.

3) Seguro que en estas temporadas en Gévora has tenido muchas anécdotas, nos cuentas alguna?
- Me quedo con una en el campo del Valencia de Alcántara que las duchas dejaron de funcionar y tuvimos que llenar garrafas de agua fría en los grifos para poder ducharnos, ya no solo por la anécdota si no por el frío que pasamos. Esto del fútbol por unos motivos u otros no dejas de vivir experiencias nuevas (risas)

4) Te quedan muchos años de fútbol pero, por ahora cual ha sido el jugador que más te ha llamado la atención en tu equipo en las pasadas temporadas?
- Sin duda Báez y Alonsito, una pena que no podamos seguir disfrutando de ellos, son dos ejemplos a seguir.

Vamos ahora con el presente.

5) Qué opinión tienes del cuerpo técnico,compañeros,directiva y afición?
- Pénis lo mejor que tiene es que nunca va a estar contento, siempre quiere más y la ambición sabe transmitirla al equipo. De José Alberto poco hay que decir, su trabajo se refleja en Reme y Santi, pero sobre todo en Reme, le ha dado un salto de calidad grandísimo.
Después tengo que hablar del nuevo mister, Juan Carlos es increible, no he visto entrenador que te haga ver con tanta claridad lo que quiere de ti, no deja de sorprenderme y como jugador puedo decir que veo en él algo diferente al resto.
Los compañeros son la clave de que todo por el momento esté saliendo bien, lo bueno es que nadie se cree más que nadie, todos somos uno y sabemos que todos dependemos de todos, eso es lo más importante.
De la directiva decir que siempre se desplazan con nosotros en todos los partidos, pero lo más importante es el trato que tienen con el campo y que gracias a ellos está en perfecto estado.
A la afición solo animarles a que sigan yendo cada domingo, y a esa gente de Valdebotoa darles las gracias, que no son pocos los que se desplazan cada domingo.

6) Este año hay algunos jugadores nuevos en el equipo, de ellos cual te ha sorprendido más? Por qué?
- Para mi Albertino y Rober. Llegaron sin saber que iba a pasar con ellos y desde la humildad y el trabajo ellos solos se lo han ganado.

7) La semana pasada ante Lobón jugaste un gran partido e incluso marcaste un gol. Que crees que te falta en otros encuentros para dar el 100%?
Jugar (risas) sobre todo eso. Con los "minutos basura" como yo los llamo es muy difícil, entras con el partido roto, el equipo con menos intensidad, es difícil demostrar en tan poco tiempo que estás ahí, pero bueno, aún queda media temporada e intentaré que eso cambie.

8) Esta temporada hay un duelo en el pichichi por dos hombres del equipo, Diego y Pablo. Qué destacarías de cada uno de ellos? Quién crees que se llevará el pichichi a final de temporada?
- Bueno es algo que no beneficia al equipo el decir quien va a marcar más goles. Lo están haciendo bien y ayudando al equipo que es lo más importante, algo bueno que tiene este equipo, es que todos los que jugamos arriba hemos marcado, incluso los defensas a balón parado. Es muy importante tener gol por diferentes jugadores.

9) Este año esta la liga muy igualada, a que equipos ves más fuertes? Por qué?
- De momento los más fuertes que yo veo son, Santa Quiteria, Montijo y Malpartideño, son los equipos más serios que he visto.

10) Esta semana nos toca viajar a un campo complicado como es el de Peña El Valle que ya nos ganó el pasado año. Qué destacarías del rival? Cuáles son las claves para intentar llevarse ese partido?
- Es un buen equipo, y este año parece que están un poco más cerca de los puestos de ascenso.
Pero aparte del rival, debemos preocuparnos de nosotros mismos, en estar bien el domingo e intentar sacar los 3 puntos.

11) Desde hace 4 jornadas somos líderes del Grupo I. Qué hay que hacer para seguir ahí arriba? Crees que aguantará el equipo 1º hasta que termine el campeonato?
- Bueno de momento seguir entrenado fuerte e intentar cometer el mínimo de errores posibles en los partidos.
El estar en 1ª posición ahora es bueno, muy bueno pero no nos asegura nada. Esperemos estar ahí a final de temporada que es cuando de verdad importa.

Cambiando de tema.

12) Sois muchos los buenos jugadores que habéis salido de Valdebotoa; Alvaro Vera, Isma, Josema, Pablo, tú...
Por qué crees que sigue sin haber un proyecto deportivo en vuestro pueblo? 
- Es muy difícil completar una plantilla competitiva en un pueblo como Valdebotoa ya que siempre se necesita a gente de Badajoz o pueblos cercanos.

13) También vemos a mucha gente de vuestro pueblo venir a animar los domingos. La gente de allí se siente ahora mismo identificada con el CD Gévora? 
- Claro que se sienten identificada, algo que en el pasado hubiera sido totalmente imposible (risas) 
Ahora mismo el Gévora, de las 8 pedanías pacenses es el único club que hay. Por qué crees tu que puede ser eso?
- Gévora tiene la suerte de ser como aquel que dice un barrio de Badajoz, el desplazamiento es mínimo, hacer un equipo en Valdebotoa sin poder pagar desplazamiento a jugadores es casi imposible.

Ya volviendo al club...

14) Qué le dirías a la afición para que el domingo se desplace a Montijo a animaros?
Que se animen, que no es un desplazamiento largo y que los necesitamos para seguir estando ahí.

15) Qué reto personal te propones para esta temporada?
Tener más minutos y poder disfrutar aún más de este deporte y por supuesto ascender y jugar mi tercera fase consecutiva.

16) Qué opinión tienes del Gévora en las redes sociales?
Haces un gran trabajo Samu, mantienes informada a mucha gente, ya no solo por Twitter sino también por la radio. Gente como tú hacéis aún más grande este deporte.

17) Y por último, un deseo para 2014.
Salud, y por supuesto el merecido ascenso.

Gracias Javi por concedernos la entrevista y tu sinceridad en las respuestas. Mucha suerte el domingo en Montijo.


jueves, 20 de febrero de 2014

Conociendo a nuestro rival: EF Peña El Valle.

Este domingo nos toca un viaje cortito,será a Montijo donde ya fuimos en la 1ª vuelta para medirnos a la UD Montijo. Esta vez nos toca enfrentarnos al otro equipo de dicha población, a Peña El Valle. El equipo blanco es 7º con 23 puntos y un partido menos, ya que ha descansado la jornada que le corresponde. En la 1ª vuelta ganamos por 5-1 en Gévora. Su entrenador sigue siendo Manolo Zamora. Están siendo un equipo bastante irregular, han ganado en 6 ocasiones (3 en casa), empatado en 5 (3 en casa) y perdido en 4 (1 en casa). El Valle tiene 24 goles a favor y 25 en contra.
A continuación pasamos a detallaros los resultados de los partidos que lleva disputados hasta la fecha.

1ª vuelta
J1 CD Badajoz Prom. 2-3 Peña El Valle
J2 Peña El Valle 1-1 CD La Codosera
J3 Descansó.
J4 Peña El Valle 3-1 CD La Albuera
J5 CD Gévora 5-1 Peña El Valle
J6 Peña El Valle 2-0 CP Brocense
J7 Villar del Rey 1-1 Peña El Valle
J8 Peña El Valle 1-1 Santa Quiteria
J9 CF San Jorge 3-1 Peña El Valle
J10 Peña El Valle 1-1 R.Malpartideño
J11 AD Lobón 4-5 Peña El Valle
J12 UD Montijo 0-0 Peña El Valle
J13 Peña El Valle 2-0 AD Obandina
2ª vuelta
J14 Peña El Valle 0-3 CD Badajoz Prom.
J15 CD La Codosera 1-2 Peña El Valle
J16 Descansó.
J17 CD La Albuera 2-1 Peña El Valle

En color verde los partidos ganados.
En color azul los partidos empatados.
En color rojo los partidos perdidos.

Primer partido de los 3 que nos quedan fuera de casa antes de que termine el campeonato. Gran partido que nos enfrenta a un equipo que  es muy fuerte en su feudo  y que ya nos ganó el pasado año allí. Nosotros tenemos que seguir defendiendo el liderato y para esos os necesitamos a vosotros afición, para que nos ayudéis a  intentar conseguir la victoria y poder seguir en lo más alto de la tabla. Sabemos que no fallareis a vuestra cita con el equipo, si os hicisteis más de 90 km hace 2 semanas, esta semana solo son 30 los que nos separan de una nueva "final". Vamos Afición, viaja con nosotros a Montijo!


miércoles, 19 de febrero de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (jornada 18)

FECHA  POS               EQUIPOS                POS             HORA                     CAMPO
23/2/14 (3º) CF San Jorge - AD Sta Quiteria (6º)         17:00         Mpal San Jorge (césped nat)
23/2/14 (2º) R.Malpartideño - AD Villar del Rey (9º)     12:00         Mpal V.Del Bosque (césped art)
23/2/14 (13º) AD Lobón - CP Brocense (10º)                17:00         Mpal de Lobón (tierra)
23/2/14 (7º) Peña El Valle - CD Gévora (1º)                 17:00         Mpal El Valle (césped art)
23/2/14 (11º) AD Obandina - CD La Albuera (8º)          17:00         Mpal Puebla de Obando (tierra)
23/2/14 (12º) CD La Codosera - UD Montijo (4º)          16:30         Mpal El Potril (césped nat)
Descansa: CD Badajoz Prom.
En amarillo los partidazos de la jornada, en rojo nuestro equipo.

2ª División Infantil Badajoz Grupo II (jornada 12)

FECHA                   EQUIPOS                       HORA                       CAMPO
22/2/14        CD Gévora - UD Montijo         17:30           Mpal de Gévora (césped nat)

2ª Fase Plata Infantil Masc. Grupo F (jornada 7)

FECHA                  EQUIPOS                        HORA                      CANCHA
21/4/14        FD Merida - CD Gévora           17:15            Complejo Dep. Guadiana

2ª Fase Plata Infantil Fem. Grupo C (jornada 7)

FECHA                      EQUIPOS                    HORA                      CANCHA
21/4/14             A.D.C - CD Gévora             19:15             Pabellón Mpal Cacerés   

* El equipo cadete vuelve a descansar esta semana.



martes, 18 de febrero de 2014

Baloncesto: Gévora 29-36 BCB "B" (masculino) Gévora 48-8 AM.BC Almendralejo (femenino)

Esta semana de nuevo cara y cruz para nuestros equipos de baloncesto.
Nuestros chicos perdieron ante el BCB "B" por 29-36 en un partido que dominaron en los dos primeros cuartos claramente al equipo pacense, pero la falta de acierto de cara a canasta en su asignatura pendiente, ya que el ataque y la defensa la dominan bien. En los dos últimos cuartos los pacenses dominaron algo más y se llevaron el gato al agua. Con este resultado los nuestros bajan hasta la 4ª plaza de la tabla. Este viernes se enfrentan al flamante líder en la capital extremeña, el FD Merida.
Las chicas por su parte siguen IMPARABLES y volvieron a ganar una semana más, esta vez al Almendralejo a quién ya se han enfrentado 3 veces en lo que va temporada y les han vencido en todas. Las chicas de Rafa Otero consiguieron un abultado 48-8 que las sigue manteniendo en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Este viernes le toca viajar a la capital cacereña para enfrentarse al ADC al que ya derrotó en la 1ª vuelta.
Suerte a los dos equipos y que tenga un buen viaje hasta respectivos sus destinos.

Cantera: Gévora 2-1 CD Guadiana (infantiles)

Los únicos que jugaron el pasado fin de semana en el fútbol base verdinegro fueron nuestros infantiles, ya que a los cadetes les tocaba jornada de descanso en su grupo al ser solo de 8 equipos.
Hablar de los infantiles esta temporada es hablar de victoria, menos 3 derrotas, dos de ellas en las 2 primeras jornadas en todos los demás partidos el equipo de Luis y Manolo ha sumado los 3 puntos.
El pasado sábado les toco medirse a un rival que luchará también por los 4 primeros puestos, el CD Guadiana.
Fue como se preveía un partido intenso en el que se puedo llevar la victoria cualquiera de los dos equipos, pero primero un gol el propia puerta de los rojos y después José dieron la victoria al Gévora por 2-1.
Los nuestros son terceros con un partido menos, el aplazado antes el Villar del Rey hace 11 días.
Esta semana vuelven a jugara en casa, esta vez ante la UD Montijo, equipo que les ganó en la 1ª vuelta.
El partido será el sábado a las 17:30 h donde nuestros infantiles intentarán tomarse la revancha ante los montijanos.
Enhorabuena y a seguir así!
Los cadetes por su parte vuelven a descasar esta semana, ya que al igual que los infantiles comienzan su 2ª vuelta en la que les toca descansar en su 1ª jornada.


domingo, 16 de febrero de 2014

CD Gévora 7-0 AD Lobón. Diegol se da un festín.

 CD Gévora 7-0 AD Lobón
CD Gévora: Santi, Jesús (Leo 54´), Isi, Sergio Trinidad, Pelu,Isra (Albertino 54´), Javi, Jaime, Acedo,Rober (Pablo 45´) y Diego (Carlitos 45´).

AD Lobón: Villalobos, Juli (Juan 85´), Manuel, Marco, Luis (Benito 45´), Antonio, Lorenzo, Felipe, David, Marcos (José Mª 45´) y Francisco (Pepe 75´).

Trío arbitral: García Álvarez (principal) auxiliado en bandas por Sánchez Sánchez-Porro y Galán Pérez.
Buena actuación. No mostraron ninguna tarjeta.

Goles: 1-0 Diego (6´) 2-0 Javi (pp) (15´) 3-0 Diego (17´) 4-0 Diego (29´) 5-0 (39´) 6-0 Acedo (51´) 7-0 Carlitos (85´).

Partido completísimo de los de Antonio Pénis que encarrilaron el partido desde los primeros minutos de juego y dominándolo de principio a fin. Con este 7-0 siguen líderes en solitario.
El colista visitaba el Mpal de Gévora con la vista puesta en dar la sorpresa ante el líder, pero los verdinegros impusieron su juego desde el minuto 1 que anuló a los loboneros.
El primer gol de los locales llegó en el minuto 6, cuando Diego se planta solo delante de Villalobos y lo bate por bajo. El Gévora seguía teniendo ocasiones mientras que al Lobón le costaba un mundo llegar al área de Santi con algo de peligro.
En una contra de los verdinegros Isra Espejo recibe el balón en tres cuartos de campo, antes de llegar a la frontal de área se va de un rival, se mete en el área y cuando se intenta ir del segundo le traba haciéndole penálti que Genaro pita sin dudarlo. La pena máxima la transforma Javi haciendo el segundo para los pedáneos cuando tan solo se llevaban 15 minutos de juego.
No le había dado tiempo al Lobón de asimilar ese tanto cuando el Gévora en otra gran jugada, la coge Rober en la derecha que se va en velocidad de su marca y la pone al área para que Diego remate a placer para hacer el tercero.
El Gévora estaba de dulce y los loboneros no ponían mucha oposición, as ocasiones locales llegaban casi sin darles respiro alguno a los jugadores visitantes.
En una falta de concentración de la defensa del Lobón, la pierde un defensor, en estas que Diego que estaba al acecho, la roba, se mete en el área y hace el cuarto con tan solo 29 minutos de juego. El delantero gevoreño ya tenía su hac-trik y ya suma 14 goles en la competición siendo el pichichi de la misma.
A tan solo 5 minutos para el final otra vez Diego coge el balón se va de su marca y sin pensarlo tira desde la frontal con el exterior del pie marcando un gol de muy bella factura.
Con un contundente 5-0 en el marcador se llegaría al descanso en el Mpal de Gévora.
En la 2ª mitad Pénis dio entrada a Carlitos y Pablo en la delantera retirando del campo al goleador Diego y a Rober. Los segundos 45 minutos empezaron como acabaron los primeros con dominio absoluto del Gévora.
El Lobón le ponía algo más de entrega que en la primera parte y tuvo un par de acercamientos pero sin peligro alguno para Santi, que ayer no tuvo mucho trabajo en la portería.
En el minuto 6 como ya ocurriera en la 1ª mitad, el CD Gévora marca esta vez su sexto gol, el autor fue Alex Acedo de falta directa desde el lateral derecho, mas cerca pero muy parecido al que marco contra San Quiteria.
El míster verdiniegro agotó sus cambios e intrudujo en el campo a Leo y Albertino por Jesús e Isra Espejo.
Los pedáneos seguían teniendo múltiples ocasiones de todo tipo, dos balones al palo de Carlitos, un balón de Pablo que saca un defensa bajo la línea de gol.
El 7º y definitivo gol no llegaría hasta 5 minutos antes del final del partido, Carlitos recibe en la frontal, la hace una vaselina a Villalobos que roza con los dedos y entra lentamente en la portería.
Antes del final el Lobón tiro dos faltas que se fueron por encima de la portería de Santi.
Con ese amplio resultado se llegó al final de un encuentro donde el líder es más líder y el Lobón sigue hundido más si cabe en la tabla.

Incidencias: Unas 180 personas.
Césped natural con pequeños charcos en algunas zonas pero aceptable.

viernes, 14 de febrero de 2014

Hoy entrevistamos a...Aitor

AITOR (Defensa)

Nombre completo: Aitor Vinagre Cuevas
Apodo: "El vasco" (idea de José Alberto)
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,78
Peso: 79 Kg
Trayectoria futbolística: Santa Isabel (alevin), CD Badajoz (infantil y cadete), Don Bosco (juveniles), UD San Francisco de Olivenza (R.Preferente) y CD Gévora (1ª Regional).
Un equipo: Athletic de Bilbao
Un futbolista: Iraola
Una ciudad o pueblo para vivir: Badajoz
Y para perderte: Cualquier isla paradisíaca
Comida preferida: Macarrones
Un color: Verde

1) Qué opinión tienes del CD Gévora?
- Es un club humilde, pero a la vez grande por las personas que lo integran y la afición que hay detrás de este club histórico de Extremadura.

2) Después de tu 2ª temporada en Gévora, con que te quedas de la 1ª?
Qué diferencias hay respecto a la temporada pasada?
- La 1ª temporada que estuve en el club fue muy bonita ya que eramos casi todos los jugadores muy jóvenes y formábamos un gran grupo y por lo que pude aprender de los ex-capitanes Báez y Alonso, también por la participación de dos grandes clubes de la ciudad como son CD Badajoz 1905 y el Cerro de Reyes en el cual me enfrente a dos grandes amigos como son Boby y Dani Trigo.
Y en cuanto a la diferencias que hay con la temporada pasada, que se echa de menos a esos dos grandes clubes que he nombrado antes por el ambiente que había en los partidos ya que se llenaba el campo en el que jugásemos.

3) Tenías alguna oferta este verano de otros clubes, por que decidiste quedarte? Te arrepientes de la decisión?
- Algo había, pero decidí quedarme por el gran proyecto que se iba a formar, por el míster y porque sentía que le debía un ascenso a esta afición después de quedarnos a las puertas el año pasado y aparte aquí en Gévora me han tratado muy bien, me sentía muy agusto con los compañeros y entrenadores.
Para nada me arrepiento de la decisión de quedarme en el club.

4) A pesar de los fichajes que se han hecho, eros un fijo en el 11 ya que en todos los partidos has sido titular. Cuál es la clave?
- La clave está en no faltar a los entrenamientos, dar lo mejor de ti en cada uno de ellos y hacer los que los entrenadores pidan para después llevarlo a cabo en los partidos.

5) Qué opinión tienes del cuerpo técnico, compañeros, directiva y afición?
- El cuerpo técnico es lo mejor de cada casa (risas), todos unos figuras. Todo lo que hacen se lo toman muy en serio, con ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible siempre pensando en lo mejor para el equipo.
Los compañeros más de los mismo, empezando por "DJ" Isi, "Invisible" Carlitos, "El Lesiones" Chapita, Rompetibias" Israel", Diegol "El Quinielas", "Acebwin" David y su flequillo juguetón, Santi "El abuelo" y terminando por Albertino"El Pelocabra" etc. Todos unos cracks.
La afición siempre está con nosotros y lo demostraron el fin de semana pasado que pese a jugar muy lejos de Gévora, se desplazaron un buen numero de ellos.

6) Cuál de tus compañeros te ha sorprendido más? Y por qué?
- Todos son muy buenos jugadores, pero el que más me sorprendió fue Carlitos. Es un jugador muy listo en el campo y siempre está en el sitio correcto, es el Raúl Gonzalez del CD Gévora (risas). Es una pena no poder contar más con el por temas de trabajo. 
También me sorprendieron Isi e Isra Espejo que desde mi punto de vista son muy importantes para el equipo ya que trabajan mucho en los entrenamientos y partidos. Y como no también "el capi" Diegol que aporta muchísimo al equipo.

7) Terminada ya la 1ª vuelta y habiéndonos enfrentado a todos los rivales, qué partido te ha parecido más complicado?  Y a que jugador te ha costado más marcar?
- El rival más duro a mi parecer fue el Malpartideño, nos puso las cosas muy difíciles tanto en el Mpal de Gévora que sacó un empate y en su casa, que aunque allí conseguimos la victoria, nos costó mucho sacar los 3 puntos.
El jugador que más me ha costado marcar es a mi ex-compañero Xavi Maldonado ( CD Badajoz Promesas), ya que me conocía bien de la temporada pasada y sabía mis puntos débiles.

8) Se que no es tu cometido, pero llevas un gol esta temporada, y que gol no? Pensaste en tirar desde ahí o ibas a ponerla? (marcó casi desde el centro del campo contra la UD Montijo)
- La verdad es que no tenía pensado en tirar desde ahí, vi que Diego entraba desde exterior hacia el segundo palo y me la pidió levantando la mano e intenté ponérsela, pero me salió más bien un tiro a puerta y se coló.

9) Este año esta la liga muy competida, a qué equipos ves más fuertes? Por qué?
- Aparte del Malpartideño, al que más fuerte veo es el Badajoz Promesas y Santa Quiteria, sobre todo en su casa. El Badajoz Promesas se ha reforzado con nuevos jugadores y va escalando puestos en la tabla, y Santa Quiteria es un equipo muy incomodo y difícil de ganar.

10) Precisamente en Malpartida la semana pasada fueron casi 50 personas de Gévora que estuvieron animando todo el partido. Habías vivido eso alguna vez fuera de casa y a más de 95 Km de distancia?
- La verdad es que no. En ese partido salimos a jugar con uno poco de presión ya que después del desplazamiento que habían hecho los aficionados para apoyarnos teníamos que brindarles un victoria o por lo menos dar buena imagen, pero también te motiva más para el partido y te da ese plus para llevarte los 3 puntos.

11) Después de ese partido, crees que se puede quedar 1º o es complicado?
- Como dice el míster hay que tener los pies en el suelo y no pensar en eso, nos quedan 9 finales y a final de temporada ya se verá.

12) Esta semana nos enfrentamos al colista, qué opinión tienes del Lobón?
- Allí en su campo nos pusieron las cosas muy difíciles, aunque estén últimos en la clasificación no hay que fiarse y salir al campo con la misma intensidad que en los demás partidos.

13) Qué le dirías a la afición para que vaya el domingo al Mpal a animar al equipo?
- Le diría que fuesen al campo como cada domingo a disfrutar del fútbol y apoyarnos en la recta final de la liga para lograr quedar los más arriba posible en la clasificación.

Para ir terminando...

14) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
- Opino que Samuel hace una gran labor por mantener informados a todos los aficionados del club.

15) Un deseo para este 2014.
- Salud y el ASCENSO.

Gracias Aitor por tus respuestas y tu amabilidad, mucha suerte para el domingo,Vasco.


jueves, 13 de febrero de 2014

Conociendo a nuestro rival: AD Lobón.

Después de pasar el" tourmalet" con buena nota enfrentándonos a rivales directos como Montijo (2-2), Brocense (8-2) Villar del Rey (0-4), Santa Quiteria (1-1) San Jorge (3-0) y Malpartideño (2-3) esta semana nos visita el colista, la AD Lobón. No por ir los últimos son menos complicados, ya que en la ida a pesar de ganar 0-3, tuvieron bastantes ocasiones de hacer gol y nunca le perdieron la cara el partido. Como ya sabeis es su 1ª temporada en 1ª Reg. después de muchas temporadas ausentes. Su entrenador sigue siendo Rubén Valadés. Como hemos dicho antes son últimos con tan solo 3 puntos. Fuera de casa ha perdido todos los partidos (6) y en casa tan solo ha ganado uno, sorprendentemente al 3ª de la liga, el CF San Jorge. "Las abejas" tienen 10 goles a favor y 47 en contra. 
A continuación pasamos a detallaros los resultados de los partidos que llevan disputados hasta la fecha.
1ª vuelta
J1 CD La Codosera 3-0 AD Lobón
J2 Descansó.
J3 CD La Albuera 3-1 AD Lobón
J4 AD Lobón 0-3 CD Gévora
J5 CP Brocense 4-0 AD Lobón
J6 AD Lobón 0-1 Villar del Rey
J7 Santa Quiteria 6-0 AD Lobón
J8 AD Lobón 1-0 CF San Jorge
J9 R.Malpartideño 4-1 AD Lobón
J10 AD Lobón 0-4 UD Montijo
J11 AD Lobón 4-5 Peña El Valle
J12 Obandina 4-0 AD Lobón
J13 AD Lobón 0-4 CD Badajoz Prom.
2ª vuelta
J14 AD Lobón 2-3 CD La Codosera
J15 Descansó.
J16 AD Lobón 1-3 CD La Albuera

* En color verde los partidos ganados.
* En color rojo los partidos perdidos.

Como pueden ver, el colista no tiene nada que perder y vendrán al Mpal de Gévora a intentar dar la campanada y porque no rascar algún punto. Nosotros estamos obligados a ganar si queremos seguir arriba en la tabla y para eso como siempre necesitamos el apoyo de la afición. Queremos ver a esos 300 de siempre, incluso más si cabe. Porque ningún partido es fácil, porque en esta liga nadie regala nada, porque os queremos ver animando hasta el final como lo hicisteis el otro día en Malpartida, porque el equipos os necesita...
Así que el domingo a las 17 h no hay escusa, todos al Municipal, todos con el CD Gévora. Vamos afición!



miércoles, 12 de febrero de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

1ª Regional Grupo I (jornada 17)

FECHA POS                  EQUIPOS               POS                HORA                      CAMPO
16/2/14 (7º) UD Montijo - AD Sta Quiteria (4º)                17:00          Mpal de Montijo (césped nat)
16/2/14 (9º) AD Villar del Rey - CF San Jorge (3º)            11:30          Mpal Las Crucitas (césped nat)
16/2/14 (10º) CP Brocense - R.Malpartideño (2º)             16:30          Mpal La Nava (tierra)
16/2/14 (1º) CD Gévora - AD Lobón (13º)                        17:00          Mpal de Gévora (césped nat)
16/2/14 (8º) CD La Albuera - EF Peña El Valle (6º)            12:00          Mpal Los Badenes (césped nat)
16/2/14 (12º) CD La Codosera - CD Badajoz Prom. (5º)     12:00         Mpal El Potril (césped nat)
Descansa: AD Obandina.
En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

2ª División Infantil Badajoz Grupo II (jornada 11)

FECHA                   EQUIPOS                       HORA                        CAMPO
15/2/14     CD Gévora - CD Guadiana           17:30         Mpal de Gévora (césped nat)

2ª Fase Plata Infantil Mas. Grupo F (jornada 6)

FECHA                 EQUIPOS                       HORA                      CANCHA
14/2/14      CD Gévora - BCB "B"              18:30                Pabellón de Gévora

2ª Fase Planta Infantil Fem. Grupo C (jornada 6)

FECHA                      EQUIPOS                             HORA               CANCHA
15/2/14      CD Gévora - AM.BC Almendralejo       18:30        Pabellón de Gévora

martes, 11 de febrero de 2014

Baloncesto: Gévora 54-18 Cordobilla I.M (masc) Gévora 41-10 AD21 D.Benito (fem)

Primera jornada de esta 2ª Fase Plata que ganan los dos equipos en la misma jornada y ademas por marcadores más que contundentes. 
Los chicos de Antonio Machón se enfrentaban en casa al penúltimo clasificado el Cordobilla al que venció por un abultado 54-18 que los sube hasta la 3ª plaza de la clasificación tan solo por detrás de Merida e Inicia. Esta jornada vuelven a jugar en casa antes los pacenses de BCB "B" en el que será un gran partido ya que los de Badajoz están justo por detrás de nuestro equipo en la tabla. A seguir sumando chicos!
El femenino una semana más sigue imparable ganando sus partidos. Esta vez fue en casa frente al penúltimo de la tabla, el Don Benito, por un apabullante 41-10 que deja a las chicas de Rafa Otero una semana más como líderes de su grupo. Lo de estás chicas es increíble y se nos acaban ya los calificativos para describirlas. Al igual que los chicos, están haciendo una gran primera temporada que a buen seguro no se olvidara nunca en la historia del baloncesto de Gévora.

Cantera: CD Guadiana-Gévora (cad)(susp) AD V.del Rey-Gévora (Inf)(susp)

Los dos partidos de nuestros equipos de cantera fueron suspendidos por el temporal que azoto el pasado fin de semana la geografía extremeña. Los campos de Guadiana y Villar del Rey respectivamente estaban impracticables. Por tanto ahora se tendrán que poner de acuerdo los equipos para fijar una fecha en la que disputarse los partidos.

domingo, 9 de febrero de 2014

R.Malpartideño 2-3 CD Gévora. ZARPAZO DEL LÍDER

R.Malpartideño 2-3 CD Gévora
Alineaciones

R. Malpartideño: Jose, Manolo, Chano, Chari, Pablo I, Antonio, Sergio, Chico I, Chico II, Wily y Piter.
También jugaron: Miguel, Franza, Quiño, Alberto y Pablo.

CD Gévora: Reme, Aitor, Isi, Bele, Jesús (Pelu), Isra Espejo, Diego (Javi), Jaime, Albertino (Rober), Acedo (S.Trinidad) y Pablo.

Trío arbitral: Canales Rodriguez (principal) auxiliado en bandas por Izquierdo Valle y Ramos Barriga. Aceptable actuación.

Goles: 0-1 Pablo (11´) 1-1 Chano (22´) 2-1 Chico II (42´) 2-2 Isi (45´) 2-3 Diego (80´).
Gran partido de dos equipos que demostraron con creces porque están ahí arriba en la tabla del Grupo I de 1ª Regional.
Se presentaba una mañana de viento y lluvia en el Mpal Vicente del Bosque de Malpartida, donde el césped artificial estaba en perfectas condiciones para la practica del fútbol.
Comenzó el partido y el que salió más activo los primeros minutos de juego fue el Gévora que pese a las inclemencias del tiempo intentaba elaborar jugadas sacando el balón desde la atrás.
El primer gol de los verdinegros no tardó en llegar, fue en el minuto 10 por mediación de Pablo que con un zapatazo manda el balón a fondo de las mallas desatando la locura en el banquillo local y en la grada. 
Gol importante el de Pablo que ponía la ventaja en el marcador para los visitantes.
A partir de ahí cambió el rumbo del partido, el Malpartideño se vino arriba y fue a buscar el empate metiendo balones colgados al área para que algún delantero lo rematara.
Y como el que busca encuentra, los rojiblancos consiguieron el primer tanto al saque de un corner que remata en el segundo palo Chano igualando el partido.
El Gévora parecía de capa caída y el Malpartideño seguía buscando el gol con más empeño que los verdinegros, poniendo en peligro varias veces la puerta de Reme.
Antes del descanso, concretamente en el 42 el colegiado pita un penalti a favor de los locales por mano de Bele dentro de área. La pena máxima la ejecutó Chico, que lo tiró a la izquierda de Reme remontando así el gol inicial del Gévora y poniéndose por delante en el marcador. 
Pero ahí no iba a terminar la primera parte, el Gévora herido en su orgullo, tiro de casta y con el aliento de la afición fue a buscar el empate.
Canales Rodríguez decreta falta indirecta a favor del Gévora en el lateral del área de Jose.
Acedo saca la falta, la pone al segundo palo e Isi muy bien colocado salta y remata magistralmente de cabeza poniendo el empate en el electrónico.
Con ese empate in extremis terminó la 1ª parte en el Mpal Vicente del Bosque.
Y en la 2ª mitad parecía que el Gévora intentaba llevar la manija del partido muy ordenado en defensa y enviando balones a los extremos para poder incidir por las bandas.
Aunque estos segundos 45 minutos fueron un toma y daca entre los dos equipos que tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante. Todo esto jugándose bajo una intensa lluvia y un fuerte viento.
Transcurría el partido y los técnicos fueron dando entrada a todos su hombres de banquillo menos a los porteros. Con toda la carne en el asador el Gévora le puso un plus de intensidad en los últimos minutos y llegó su recompensa. Rober, que había salido en esta 2ª mitad puso un balón desde la derecha a Diego que se encontraba solo en el otro lado del campo, el capitán de Gévora enfila hacia la portería y cuando llega a la frontal de área le pega con la derecha y hace el tercero de los gevoreños llevando el delirio a los aficionados verdinegros que poblaban la grada, unos 50.
Los últimos minutos fueron de incertidumbre para los de Antonio Pénis, ya que el Malapartideño no se rindió y busco el empate, pero la buena defensa de los pedáneos hizo que el marcador no se volviera a mover hasta el pitido final.
Importante victoria de los nuestros que siguen ocupando una jornada más el liderato del Grupo I, pero por primera vez en lo que va de temporada lo hace en solitario.
Incidencias: 100 espectadores (unos 50 de Gévora)
Mañana de viento y lluvia pero un terreno de juego (césped art) en buen estado.


viernes, 7 de febrero de 2014

Hoy entrevistamos a...Reme

REME (portero)

Nombre completo: Alberto Remedios Picón.
Apodo: Reme/Remedios.
Edad: 20 años.
Lugar de nacimiento: Badajoz.
Altura: 1,78
Peso: 72 Kg
Trayectoria futbolistica: Flecha Negra (hasta Alevín), CD Puerta Palmas ( hasta Juvenil), CD Badajoz ( Juv. de 1er año), CP Guadalupe (2º y 3er año Juvenil) y CD Gévora (1ª Regional).
Un equipo: Atlético de Madrid.
Un futbolista: Victor Valdés.
Una ciudad o pueblo para vivir: Badajoz.
Y para perderte: Alguna isla paradisiaca.
Comida preferida: Mexicana.
Un color: Azul.

1) Qué opinión tienes del CD Gévora?
- Como institución considero que es un club con mucho trabajo detrás, implicado en intentar enganchar al pueblo a este deporte como antaño y con ganas de devolver la ilusión que cada año los aficionados ponen sobre el club.

2) Es tu 2ª temporada en el Gévora, como te sientes? Qué diferencias hay con el año pasado?
- Estoy muy contento. Me siento realmente bien, en sintonía con los compañeros y el cuerpo técnico. 
Hay diferencias tanto en general como a título personal, han venido nuevos compañeros a mejorar la plantilla, Juan Carlos y Alex ampliando el cuerpo técnico etc.
Personalmente, el cambio tal vez sea la madurez tras una temporada ya en esta categoría y la mentalidad.

3) Al preguntar a algunos de tus compañeros dicen que el que más les has sorprendido has sido tu, por que crees que puede ser? Estás mejor que el año pasado?
- Puede ser porque no me conociesen o no me hubiesen visto u oído hablar de mi. Mi objetivo es trabajar y superar en cada entrenamiento lo alcanzado en el anterior.
Creo que sí. El año pasado fue difícil, incidimos en esta pretemporada en muchos aspectos, corregimos errores y trabajamos con más ilusión y fuerza si cabe que el año pasado, es de ahí, de ese esfuerzo, que se considere que este año estoy mejor.

4) Antes de preguntarte por los entrenadores, es especial que es para ti José Alberto? Ha influido en esa mejoría?
- José Alberto es, en pocas palabras, mí escultor. Yo pongo el cuerpo y él lo modela. El 50% de lo que soy hoy es gracias a él. Es un magnifico entrenador, pero una mejor persona. Se implicó desde el primer día en que llegué al club conmigo y ya va año y medio de trabajo conjunto. Es cierto que le he dado mucho trabajo (risas), pero creo que poco a poco las cosas han ido llegando, y eso es síntoma de que las cosas se están haciendo muy bien y nos marca el camino a seguir.

5) Ahora sí. Qué opinas del resto del cuerpo técnico, compañeros, directiva y afición?
- El cuerpo técnico es muy leal. Nos propuso una idea de juego y ha hecho de todo hasta conseguir que la entendiésemos , a pesar de los golpes, a pesar de los resultados, siempre esa idea, siempre muriendo con una identidad. Eso dice mucho de ellos, tanto a nivel futbolístico como personal. Su implicación en el proyecto es la base para que todos hayamos creído en nuestras posibilidades.
Sobre mis compañeros poco puedo decir, son un grupo humano exquisito, cada uno aporta algo diferente al resto y eso provoca que todos nos necesitemos de todos y que unos aprendamos de otros. Hemos sabido sobreponernos a situaciones complicadas esta temporada y eso demuestra que nos somos solo un bloque o una plantilla, sino un equipo.
La directiva como siempre haciendo una labor intachable para que nos sintamos lo más cómodos y mejor cuidados dentro de sus posibilidades.
Y la afición increíble, animando al equipo cuando lo ha necesitado y ahora arropándolo en esta 2ª vuelta para lograr el objetivo.

6) De tus compañeros, a ti cual es el que más te ha sorprendido? Por qué?
- Yo destacaría a Rober. Me parece que es un jugador con muchísimo talento, eléctrico, descarado...y también destaco de él su capacidad para pasar de una liga local a esta liga donde hay tanta experiencia. En el equipo están jugadores de muchísima calidad pero sí que es verdad que ya contaban con muchos partidos a sus espaldas. Salir de una liga local y pisar tan fuerte en un equipo con tan buenos futbolistas es muy complicado.

7) Este año tienes como compañero en la portería a Santi. Qué tal te llevas con él? Hay mucho pique? Qué destacarías de tu compañero?
- Santi es una gran persona, no es difícil llevarse bien con él. Siempre hay piques, los dos disputamos el mismo puesto, pero nada que supere los límites de la sana competitividad que tenemos.
Destacaría su experiencia, su saber estar en la portería y sobre todo su golpeo de balón. Excepcional!!!

8) Ya has sido ovacionado un par de veces en el Mpal. Qué se siente en ese momento? Te había pasado en otros clubes?
- Nunca me había pasado, es algo muy bonito. Un portero no suele tener este tipo de reconocimientos, debe ser consciente de que su trabajo está enfocado a ser discreto en las buenas y muy visible en las malas. Que una afición te reconozca el trabajo bien hecho es algo que alaga mucho y como ya digo, síntoma de que el trabajo se está realizando de la manera correcta. Ojalá y ocurra muchas más veces.

9) En qué partido de los de esta temporada te has sentido más cómodo?
- Pues me he sentido cómodo en todos los que he jugado. El hecho de saber que tienes la plena confianza de tus compañeros, te libera de cierta presión y te ayuda a mantenerte en un punto mental necesario para jugar bien.
Si tuviese que elegir, quizás los partidos de Montijo, Villar del Rey y Santa Quiteria que, a pesar de lo que nos jugábamos, tuve buenas sensaciones en todo momento, pero ya te digo, en todos me he encontrado genial.

En el mundo de fútbol sabemos que siempre hay anécdotas.

10) Tienes alguna que te haya pasado en el Gévora en estas temporadas?
- Puff anécdotas hay de todo tipo, desde caídas espantosas a hacerle un caño a el mismísimo Israel Espejo en un partidillo.
Pero de destacar una sería la que ocurrió la temporada pasada en la que engañamos al mister con un radiocasete estropeado que no dejaba de sonar, estuvo buscando un buen rato como pagar el "cachivache" cuando lo que sonaban eran unos altavoces que teníamos escondidos. Menos mal que fue el día de los Santos Inocentes.

11) Eres a uno de los jugadores a los que siempre le acompaña su familia. Qué significa tu familia para ti en esto del fútbol?
- Mi familia es un pilar básico en mi vida. Son quienes me apoyan en todo lo que hago y con el fútbol no escatiman en ánimos, por supuesto. Han sido quienes han estado en todos los viajes desde pequeño, quienes me han recogido en días de lluvia o de 40º de temperatura. En realidad esto le pasa a muchos futbolistas y pocos son los que se atreven a agradecerles esa entrega, pero estoy seguro que a todos se nos viene el sufrimiento de nuestros familiares en la grada cuando tenemos éxitos o conseguimos algún logro y son lso primeros con los que queremos compartirlo para agradecerles eso que han hecho.

12) Cambiando ya de tema. Este año esta la liga muy apretada, a que rivales ves mas fuertes? Y por qué?
- La liga está en un pañuelo es cierto, en rachas dos partidos y te colocas arriba y viceversa si pierdes un par de ellos y los rivales no se dejan puntos.
Los más fuertes ya se están haciendo notar, Santa Quiteria, Montijo y Malpartida por ser muy fuertes en casa y muy complicado de hacerles goles, y el Promesas por la gran calidad que tiene su plantilla.

13) Esta semana visitamos al equipo revelación de la temporada, el Malpartideño. Qué opinión tienes de los cacereños? Aún no han perdido en su campo, se les podrá ganar allí?
- Para mi ya han dejado de ser revelación, cuando un equipo lleva tantas jornadas en la zona alta es por algo y Malpartideño es un gran equipo al que es muy difícil penetrar por estar muy bien organizados en defensa y que salen muy bien con espacios a la contra.
Por supuesto. Vamos con la idea de traernos a Gévora los 3 puntos que además son imprescindibles para mantener nuestras opciones por la liga.

14) Qué le dirías a la afición para que viajen y animen al equipo?
- La afición tiene motivos suficientes para estar ilusionada e ir animar a cualquier campo. Tienen a un equipo que juega bien al fútbol y saben que darán todo en cada minuto por llevarse la victoria además de copar la zona más alta de la tabla clasificatoria.

Para ir terminando ya...

15) Es muy pronto pero...seguirás la temporada que viene el el club?
- Pues ahora mismo solo pienso en conseguir el ascenso, el fútbol da muchas vueltas pero aquí me han dado todo el cariño que necesito y me encuentro como en casa. Ojalá y sigamos caminando juntos.

16) Qué opinas del CD Gévora en las redes sociales?
- Una gran labor para hacer llegar toda la actualidad del club a la gente.

17) Un deseo para 2014.
- Salud, felicidad y el ascenso.

Gracias porterazo,es un orgullo para nosotros que pertenezcas a este club. Muchas suerte para el domingo.