CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

lunes, 29 de septiembre de 2014

CDG 3-0 CP Alburquerque. !INVICTUS GÉVORA!

CDG 3-0 CP Alburquerque

Alineaciones

CDG: Pablo Pintado, Boby, Bele, Dani Trigo, Raúl Sáez, Isra Espejo (Alex Durán 66´), Gugu, Jaime ( Rubén 66´), Cricri (Isi 66´), Diego y Juanma Bizarro (Albertino 45´).

CP Alburquerque: Carlos, Miguel, Rubio, Fernando, Pénis (Jaime 57´), Toledano, Rafa (Tomás 73´), Juan Carlos, Manu (Juli 92´), Nene y Alberto (Pedro 57´).

Trío arbitral: Villalón Sáenz, auxliado en bandas por Brito Regadera y Rodríguez Núñez. Mostró tarjeta a Isra Espejo, Jaime y Cricri por los locales y a Juan Carlos, Alberto y Miguel.

Goles: 1-0 Diego ( 34´) 2-0 Diego (48´) 3-0 Diego (70´).
Cuarta jornada de liga y tercera victoria consecutiva del CDG que escala hasta la cima de la clasificación por primera vez en los 52 años de historia del club. Ayer contundente victoria por 3-0 al Alburquerque.
Los chicos de Antonio Pénis siguen siendo ahora mismo la revelación de este Grupo II con 10 puntos de 12 y siendo el único equipo de los 3 grupos de Preferente junto a La Estrella que aún no ha recibido gol.
Gran tarde de fútbol la que se vivió ayer en el Municipal de Gévora con unas 330 personas en las gradas, muchas de ellas llegadas desde Alburquerque. El partido empezaba con un pequeño tanteo entre los dos equipos, pero pronto el Gévora puso la maquinaria a punto y empezó a crear bastante peligro sobre la portería de Carlos, aunque la primera ocasión clara del encuentro no llego hasta el minuto 29 cuando Juanma Bizarro, que debutaba ayer, mando un balón al palo a centro de Diego.
Avisaba el Gévora, con ese tiro de Juanma, cuando tan solo 5 minutos después, Diego,a pase magistral de Jaime, marca el primer tanto para los verdinegros desde el pico del área grande.
Se le ponía el partido de cara a los nuestros, que seguían encimando la puerta blanquiazul y Cricri tuvo el segundo en sus botas tan solo un minuto después del gol del capitán.
Los verdinegros se pudieron ir con más renta de goles al descanso, pero finalmente la 1ª parte terminó con 1-0.
En la 2ª mitad no cambió mucho la cosa, el CD Gévora tenía el control del partido y el Alburquerque se acercaba tímidamente a la portería defendida por Pablo Pintado pero sin mucho peligro.
En el descanso, Pénis dio salida a Juanma Bizarro y en su lugar entro Albertino, poco después también salió Isra Espejo del rectángulo de juego y entro en su lugar Alex Durán.
Realizados esos cambios, el Gévora seguía atacando y llevando el peligro al marco de Carlos, así Diego en el minuto 70 hace el tercer gol del equipo y también en su cuanta particular, después de un tiro de Albertino que da en el palo, el capitán coge el rechace y marca su hat-trick.
A los pocos minutos de hacer el Gévora el tercer gol, Pénis hace su tercer cambio, da entrada a Rubén y sale Jaime.

El Gévora tuvo el cuarto en las botas de Boby, que se plantó solo en un mano a mano con el portero blanquiazul que el mismo cancerbero mando fuera.
De ahí al final poco más que contar, solo el cambio de Isi por Cricri, que se fue del campo muy cansado, señal de que lo había dado todo.
Final de partido y otros 3 puntos para los nuestros que momentaneamente nos dan el liderato de este Grupo II. Sabemos que vendran momentos no tan buenos durante la temporada, por eso esto hay que disfrutarlo, porque nunca se sabe cuanto tiempo va a durar. Los pies en el suelo y a seguir trabajando.
La semana que viene nos toca visitar el R.Valverdeño, el principal favorito del grupo, y que es 2º con los mismos puntos que los nuestros.
Así que afición ya sabéis, todos a Valverde a animar a los nuestros. Agradeceros desde el club la gran asistencia que hubo ayer en el Mpal de Gévora con más de 330 personas.
Incidencias: Unos 330 espectadores (unos 70/80 llegados desde Alburquerque)
Tarde soleada con un césped en muy buen estado.

viernes, 26 de septiembre de 2014

El 9º y último fichaje es...Juanma Bizarro

Con el fichaje de Juanma Bizarro y a falta de una última renovación, se cierra la plantilla para la 2014/15.
Juanma Bizarro, tiene 26 años, es delantero y procede del desaparecido SC Cerro de Reyes, que la pasada campaña militó en R.Preferente.
El pacense comenzó jugando en las categorías inferiores del San Roque y Guadalupe, jugó también en el Juvenil Sub-18 de CD Badajoz y Flecha Negra, donde fue llamado por la Selección Extremeña. Ya en categoría amateur ha jugado en Valdelacalzada (3º), La Albuera (1ª Regional y Preferente), Guadiana (Preferente) y SC Cerro Cerro de Reyes (1ª Reg.y Preferente)
Juanma, es un depredador del área, lucha y pelea cada balón con los defensas del equipo contrario.
Sin duda una gran fichaje para reforzar la delantera.
!Bienvenido al CDG, Juanma!

jueves, 25 de septiembre de 2014

El próximo jueves triangular en Pueblonuevo: Montijo, Pueblonuevo y Gévora

El próximo miércoles día 2 de Octubre se celebrará en Pueblonuevo del Guadiana el triangular " TROFEO ANTONIO AMAYA" debido a las Feria y Fiestas de dicha localidad. Los equipos participantes son el propio At.Pueblonuevo (3ª División), UD Montijo (R.Preferente) y nuestro equipo, el CDG (R.Preferente). El triangular se jugará en el Mpal.Antonio Amaya y la duración de los partidos será de tan solo 45 minutos. Los enfrentamientos son los siguientes: Pueblonuevo - Gévora, Gévora - Montijo y Montijo- Pueblonuevo. El triangular comenzará a las 20:00 h.
Desde el CD Gévora agradecemos la invitación al C.At.Pueblonuevo al trofeo, en el que esperamos disfrutar de una bonita tarde/noche de fútbol.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Conociendo a nuestro rival: CP Alburquerque

Las jornadas van pasando y ya estamos en la 4ª, donde nos enfrentaremos a un histórico de Extremadura como es el CP Alburquerque, equipo que hace algo menos de una década militó en 3ª división entre los grandes de nuestra región. Este verano ha sido un poco convulso en el seno del club, ya que ha estado a punto de desaparecer, aunque finalmente ha salido a competir en Preferente, donde esta temporada se ha pasado del Grupo I al Grupo II. La plantilla de los blanquiazules se ha hecho a marchas forzadas y con jugadores la mayoría de la localidad, ya que la mayoría de las plantillas estaban prácticamente cerradas cuando decidieron que iban a continuar compitiendo. Es un equipo joven, donde destaca el veterano Toledano que ya lleva varias temporadas en el club, y como ya pasaba en el Santa Quiteria, aquí también hay dos hermanos, que son, Jesús y José Caballero. Un dato curioso es que tienen a un jugador que se llama Antonio.L. Pénis, muy similar al de nuestro entrenador.
La última vez que los nuestros y el Alburquerque se enfrentaron fue el 1ª Regional en la temporada 2010/11 donde nuestro equipo fue el colista y los azules primeros y a su vez ascendieron a Regional Preferente.
Los "pelinos" solo han disputado dos partidos, ya que el primero fue suspendido frente al CD Solana la 1ª jornada. Hasta ahora sus resultados son una derrota frente a la Puebla por 3-0 y una victoria frente a Cheles por 3-1.
El encuentro será el domingo a las 18:00 en el Mpal.de Gévora.
Una semana más desde el CDG queremos hacer un llamamiento a nuestra afición para que acuda a apoyar al equipo, que esta cuajando sin duda un buen inicio liguero y se merece vuestro calor.
Decir también, que ya hemos llegado a 184 abonados y que nos gustaría llegar muy pronto a los 200 e igualar así los de la pasada campaña. El domingo os esperamos a TODOS en el Municipal.
#TodosAlMunicipal #QueremosSeguirSoñando

martes, 23 de septiembre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (4ª jornada)

FECHA    POS                 EQUIPOS                     POS            HORA                    CAMPO
28/9/14  (13º) CD San Serván - EMD Aceuchal (12º)             18:00       Mpal de Calamonte (césped art)
* Se jugará en Calamonte por obras en el Mpal.de Arroyo.
28/9/14  (16º) CD Solana - CD Valdelacalzada (7º)                18:00       Mpal A.Arnes Luna (tierra)
29/9/14  (10º) EF Puebla Clza.- EF Emerita Augusta (3º)       18:30      Mpal Puebla de la Clza. (césped art)
28/9/14  (14º) CP Cheles - R.Valverdeño (1º)                       11:30       Mpal Antonio Cordero (tierra)
28/9/14  (2º) CD Gévora - CP Alburquerque (11º)                 18:00       Mpal de Gévora (césped nat)
28/9/14  (15º) CD Guadiana - UD Talavera (5º)                    18:00       Mpal E.Sánchez Millán (césped nat)
28/9/14  (6º) CF San Jorge - AD Santa Quiteria (9º)             17:30       Mpal de San Jorge (césped nat)
29/9/14  (4º) CP Oliva - UD Montijo (8º)                              18:00       Mpal Basilio Sánchez (césped nat)

Pretemporada Cadetes

FECHA                           EQUIPOS                       HORA                 CAMPO
27/9/14               CD Gévora - CD Badajoz             18:00             Mpal de Gévora (césped nat)

* Nuestros equipos en rojo, los partidazos de la jornada en amarillo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

UD Talavera 0-2 CDG. "El Tanque" y Albertino nos hacen seguir soñando.

 UD Talavera 0-2 CDG
Alineaciones

UD Talavera: Floren, Juanjo, Pive (Javi 15´), Sergio, Hilario (Pedro 80´), Juanma, Rubén (Antonio 55´), Rubi, Nelson (Marco 54´), Roberto y David.

CDG: Pablo Pintado, Boby, Isi, Bele, Aitor, A.Durán (Jaime 60´), Gugu, Isra, Cricri (Jesús 81´), Rubén (Pablo 66´) y Diego (Albertino 76´).

Trío arbitral: Holcer Levato, auxiliado en bandas por Galán Pérez y González Narváez. Buena actuación.
Mostraron tarjeta a Juanma, Ruby (doble amarilla), Juanjo, Sergio, Javi, Antonio, David y Roberto por los locales y a Boby por los visitantes.

Goles: 0-1 Isra Espejo (48´) 0-2 Albertino (88´).

Muy buen partido del CDG sobre todo en la 2ª mitad, donde la pelota solo tuvo un dueño, los verdinegros. Con este resultado los de Antonio Pénis ocupan la 2ª plaza de la tabla por detrás del R.Valverdeño.
Se preveía un partido duro para los nuestros en un campo muy complicado, donde la UD Talavera se hace fuerte y deja escapar pocos puntos y donde ya ganó su primer partido de liga esta temporada.
La tarde era gris, por el color del cielo, pero el partido ni mucho menos tuvo esa tonalidad. El Gévora jugaba con algunas novedades en el 11 como la entrada de Boby o Isra Espejo, ambos debutaron esta temporada en partido oficial con el CDG y sin duda se notó su presencia.
Los de Antonio Pénis intentaban imponer su juego de toque y de sacar el balón jugado desde atrás, el Talavera por su parte se limitaba a esperar un error de Gévora y robar el balón rápidamente para salir a la contra y así sorprender a los nuestros. Corría el minuto 15 cuando Alfredo Soriano tiene que realizar el primer cambio obligado, ya que uno de los centrales del Talavera, Pive tiene que salir del terreno de juego con un fuerte golpe en la rodilla, el jugador rojo es ayudado por varios miembros del Cuerpo Técnico del club por que ni si quiera era capaz de apoyar la pierna. Desde el CDG le deseamos una pronta recuperación.
Reanudado el juego esta primera transcurría con normalidad, dominio del encuentro estuvo igualado, aunque las ocasiones más claras las puso el CD Gévora. Con el resultado de empate a cero terminaron los primeros 45 minutos de juego.
En los minutos de descanso, empezó a caer una ligera lluvia, lo que ponía el partido más atractivo para esta 2ª mitad, ya que el césped del Mpal.de Talavera estaría bastante más rápido, factor que por su juego favorecería al CDG y así fue.
Los de Pénis salieron en tromba en esta 2ª parte y desde el primer minuto fueron a buscar el gol que se les había resistido en la 1ª mitad. Tan solo pasaban 3 minutos de crono cuando desde la derecha el Gugu cuelga un balón que va directo a la cabeza de Isra Espejo, "El Tanque" se eleva por encima de los defensas y con fuerte cabezazo manda el balón al fondo de las mallas, sin que Floren pueda hacer nada para pararlo.
El pacense celebró su gol besándose el escudo y dedicando el gol a los más de 60 aficionados del Gévora que poblaban una de las gradas del campo talaverano, también dedicación especial para su compañero Rául Sáez,que ayer se quedo sin jugar.
Los verdinegros tenían el partido donde querían y tan solo 7 minutos después del primer gol, el colegiado decreta una falta cerca del borde de área que es tirada magistralmente por Alex Durán que la manda al larguero.
A partir de ahí se empezaron a producir los cambios en ambos equipos, el primero el salir fue el propio Alex. Durán y entro en su lugar Jaime.
Justamente después de ese cambio, el colegiado anula un gol a Diego por fuera de juego, en lo que hubiera sido el 0-2.
El Gévora seguía apretando, muy férreo en defensa, y con un Pablo Puntado muy seguro las pocas veces que tuvo que intervenir.
Otros 3 cambios más hizo el técnico de Valdebotoa que dio entrada a Pablo por Rubén, a Albertino por Diego y a Jesús por Cricri.
Así pues, uno de esos cambios iba a resultar bastante efectivo, ya que Albertino a pase magistral de Boby desde la banda iba a poner el segundo y definitivo tanto en el marcador para darle la 2ª victoria de la temporada a los chicos de A.Pénis.
El partido terminó con la expulsión de Rubi por doble amarilla.
Con esta victoria los verdinegros siguen una semana más en playoff de ascenso a 3ª División con 7 puntos y son el único equipo del Grupo II que aún no ha encajado gol.
El próximo domingo el fútbol vuelve el Municipal de Gévora con la visita del CP Alburquerque.

Incidencias: Unos 130 espectadores. (Mas de 60 desde Gévora)
Tarde nublada con lluvias intermitentes durante la 2ª mitad.
Césped natural en buen estado.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Nuevas equipaciones Hummel para la temporada 2014/15

Hoy nuestros 5 "modelos" han presentado en el Mpal de Gévora las nuevas equipaciones Hummel para la esta temporada. Por segundo año consecutivo seguimos confiando en la marca alemana para vestir a nuestro 1er equipo y este año también al equipo Cadete. El patrocinador también es el mismo que la pasada campaña, Calero Suministros Industriales, al que desde el CDG agradecemos un año más su colaboración.
Este temporada como novedad se podrán comprar cualquiera de las 3 equipaciones que tiene el equipo, la verde de los jugadores de campo y la negra y blanca de los porteros. La camiseta tiene un precio de 20 € y se podrá encargar en el Mpal.de Gévora, por MD en twitter o a través del correo electronico clubdeportivogevora@hotmail.com. Los elegidos para lucir la nueva equipación han sido, Diego, Isra, Gugu, Pablo Pintado y Reme.







Conociendo a nuestro rival: UD Talavera

Tercera jornada de liga y segunda salida de los nuestros en el presente campeonato para visitar esta vez a la UD Talavera, equipo que ha comenzado muy bien la competición con 2 vistorias seguidas, al última de ellas in-extremis frente al Cheles fuera de casa en el minuto 92 de juego.
Los talaveranos llevan ya varias temporadas en Preferente, aunque da la casualidad que nunca nos hemos enfrentado en esta categoría en partido oficial, por tanto será la 1ª vez que Talvera y CDG se enfrenten en R.Preferente.
Los rojos se han reforzado bien con fichajes como los de Rubi (CD Gévora) y Jose Soriano (SC Cerro de Reyes), aunque la mayoría de la plantilla son jugadores que siguen de la temporada pasada.
El partido será  el domingo a las 19:00 h en el Mpal de Talavera, campo de césped natural.
Desde el CDG como cada semana animamos a nuestra afición a que acuda a Talavera y disfrute de un partidazo entre dos equipos que ocupan ahora mismo puestos de playoffs de ascenso a 3ª. #TodosATalavera #QueremosSeguirSoñando

Recomendaciones: Como ya ocurriera hace dos semanas en nuestra visita a Montijo, en Talavera La Real también son las fiestas locales y si acudís con tiempo podréis disfrutar de las mismas, hasta la hora del comienzo del partido. El recinto ferial no se encuentra tampoco muy alejado del Mpal.de Talavera por lo que se puede ir a pie. Así que ya sabéis, podréis disfrutar de un día de feria y las 19 h de un PARTIDAZO entre la UD Talavera (2º) y nuestro CDG (4º). 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (3ª jornada)

FECHA     POS                  EQUIPOS                  POS         HORA                          CAMPO
21/9/14  (6º) CD Valdelacalaza - CD San Serván (14º)       18:00         Mpal.E.Sánchez Millán (césped nat)
* Se jugará en Guadiana por obras en el Municipal valviense.
21/9/14  (8º) EF Emerita Agusta - CD Solana (13º)           12:00         Mpal Maria Auxiliadora (césped art)
21/9/14  (1º) R.Valverdeño - EF Puebla Clza. (5º)             18:30         Mpal San Roque (césped nat)
21/9/14  (16º) CP Alburquerque - CP Cheles (12º)             18:00         Mpal J.José Marmelo (césped nat)
21/9/14  (2º) UD Talavera - CD Gévora (4º)                      19:00         Mpal Talvera La Real   (césped nat)
21/9/14  (11º) AD S.Quiteria - CD Guadiana (14º)             18:15         Mpal La Nava (tierra)
21/9/14  (3º) UD Montijo - CF San Jorge (10º)                  18:00         Mpal El Valle (césped art)
* Este partido se jugará en campo de Peña El Valle por obras en el Mpal.de Montijo.
21/9/14  (9º) EMD Aceuchal - CP Oliva (7º)                       19:00         Mpal de Aceuchal (césped art)

En rojo nuestro equipo, en amarillo los partidazos de la jornada.

lunes, 15 de septiembre de 2014

CDG 1-0 AD S.Quiteria. Primeros 3 puntos en un partido muy disputado

 CDG 1-0 S.Quiteria
Alineaciones

CDG: Reme,Aitor (Raúl Saéz), Bele, Dani Trigo, Isi, A.Durán, Gugu (Albertino), Jaime, Rober (Rubén), Cricri y Diego (Pablo).

AD Santa Quiteria: Cristian,Jorge, Jaime, Antonio, Pardo, Stoichkov (Joseba), Bola (Valentín), Tuti (Adri), Tote (Sebas), Roberto y Fran.

Trío arbitral: Ramos Sánchez, auxiliado por Gil Galván y Cordero Rangel. Mostraron tarjeta a Gugu, Aitor e Isi por los locales y a Pardo, Stoichkov, Sebas y Fran.

Goles: 1-0 Diego (14´).
Volvía el CDG a jugar en el Mpal en R.Preferente y lo hacía ante un viejo conocido, la AD Santa Quiteria, un equipo al que se han enfrentado 8 veces en 1ª Regional pero ninguna en Regional Preferente. En este caso la victoria fue para los verdinegros.
Este encuentro tenía todos los alicientes para no defraudar al aficionado y así fue, al principio hubo unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos pero promto el CDG empezó a inquitar la portería de Cristian, así en el minuto 14 de juego, Aitor mete un centro medido para que Diego remate en el área poniendo el único tanto del encuentro.
El CDG dispuso de alguna ocasión más pero con algo menos de fortuna, aún que ya la AD Santa Quiteria se había puesto el mono de trabajo y empezaba a inquietar la portería de Reme. El primer susto para los rojos lo dio Roberto, que se metió en el área y cuando ya había quedado en el suelo a Reme chuto a puerta pero su tiro lo despejo David Bele desde la línea de gol, avisaba el Santa Quiteria.
Con este 1-0 se llegó al descanso en el Municipal de Gévora.
Ya en la 2ª mitad, Santa Quiteria avisó primero con un tiró cruzado al palo derecho de Reme que despejo muy bien, haciendo una gran estirada el portero del CDG. El Gévora lo intentaba también a balón parado desde saques de esquina o bien por las bandas donde estaban Cricri y Rubén, este último salió en el minuto 11 de esta 2ª parte. El juego era bastante entretenido por parte de los dos equipos y cualquiera de los dos podría hacer un tanto en cualquier momento, pero el CDG estuvo magnifico en defensa, que hasta ahora en los que llevamos de campeonato es en lo que mejor está el cuadro de Antonio Pénis.
Los de Pepe Sánchez también muy seguros atrás desbarataban las ocasiones de los verdinegros que intentaban ir a por un gol que le diera seguridad. Sin embrago los naveños no querían irse de vacío y también buscaban el empate en un campo que llevan 4 temporadas (con esta) sin puntuar.
Finalmente el partido acabo con el solitario gol de Diego para los nuestros y con un Santa Quiteria que pudo conseguir el empate en los minutos finales. Aceptable partido de los nuestros, en el que se consiguieron los primeros 3 puntos del campeonato y que nos sitúa en 4ª posición y en puesto de playoff a 3ª División. También buen partido de Santa Quiteria que a buen seguro darán más de un susto en esta categoría.

Incidencias: Unos 300 espectadores. (50 de La Nava)
Se guardó un minuto de silencio por Santos Gordillo, abonado del CDG recientemente fallecido.




jueves, 11 de septiembre de 2014

Conociendo a nuestro rival: AD Santa Quiteria

Segunda jornada de liga y nos enfrentamos a otro rival conocido, la AD Santa Quiteria, con el que hemos disputado en los últimos años 8 partidos oficiales y un amistoso, por tanto este partido es ya todo un clásico entre estos dos equipos. Los de La Nava de Santiago ascendieron la pasada temporada por 1ª vez a R.Preferente y lo hicieron como campeones de nuestro grupo, haciendo una buena temporada. Para esta temporada los verdes se han reforzados con algunos jugadores, y como ya hiciera el Montijo, La Nava también "ha pescado" en Peña El Valle, habiendo fichado de ese equipo a los gemelos Cayetano (portero) y Manuel Polo, dos grandes jugadores que a buen seguro le darán un toque de calidad a este equipo.
En el último partido en el que nos enfrentamos a Santa Quiteria conseguimos un valioso empate en el Mpal de La Nava, que en ese momento nos puso como líderes.
Como dato, decirles que será la primera vez en la historia que estos dos equipos se enfrenten en R.Preferente y que por tanto será histórico.
En la 1ª jornada de liga, los verdes empataron a cero contra Cheles en el Mpal.El Valle, de Montijo.
El encuentro será el domingo a las 18:30 h en el Mpal.de Gévora.
Desde el CDG, queremos animar a nuestra afición a que acuda en masa a un partido por el que llevábamos esperando 6 años, la R.Preferente ha vuelto a Gévora y eso hay que celebrarlo, así que el domingo TODOS AL MUNICIPAL. Nuestro regreso tiene que ser una fiesta del fútbol. #TodosAlMunicipal #QueremosSeguirSoñando

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (2ª jornada)

FECHA     POS                 EQUIPOS                       POS       HORA                          CAMPO
13/9/14  (10º)  CD Valdelacalzada - EMD Aceuchal (2º)      17:45           Mpal Novelda del Guadiana (césped nat)
* Se jugará el sábado en Novelda por obras en el campo del Valdelacalzada.
14/9/14  (15º) CD San Serván - EF Emerita Augusta (12º)  19:00          Mpal de Calamonte (césped art)
* Se jugará en Calamonte por obras en el Mpal de Arroyo.
14/9/14  (9º) CD Solana - Racing Valverdeño (3º)               18:30         Mpal Arnes Luna (tierra)
14/9/14  (13º) EF Puebla Clza. - CP Alburquerque (11º)       19:00        Mpal Puebla de la Calzada (césped art)
14/9/14  (7º) CP Cheles - UD Talavera (4º)                         18:30        Mpal Antonio Cordero (tierra)
14/9/14  (6º) CD Gévora - AD Sta Quiteria (5º)                  18:30         Mpal de Gévora (césped nat)
14/9/14  (14º) CD Guadiana - UD Montijo (8º)                    20:00        Mpal E.Sánchez Millán (césped nat)
14/9/14  (16º) CF San Jorge - CP Oliva (1º)                        18:00        Mpal San Jorge (césped nat)

*En rojo nuestro equipo,en amarillo los partidazos de la jornada.

lunes, 8 de septiembre de 2014

UD Montijo 0-0 CDG. Valioso punto en un campo complicado.

UDM 0-0 CDG
Alineaciones

UDM: Pelu, Carlos Avila, Felix, Cesar, Plata, Carlos de las Heras, Juampa, Sergio, Luca, Diego Marco y Toto:
También jugaron: Samu, Moy, Adolfo y Marcos.

CDG: Pablo Pintado, Aitor, Bele, Dani Trigo, Isi, A.Durán, Cricri, Gugu, Jaime, Rubén y Pablo.
También jugaron: Albertino, Rober, Jesús y Rául Saéz.

Trío arbitral: Vera Sanguino (principal), auxiliado en bandas por Moreno Barrera y Tena Gago. Buena actuación. Mostró tarjeta a Sergio y Diego Marco por los locales y a Dani Trigo, Jaime y Rául Sáez por los visitantes.
UD Montijo y CDG se reencontraban una semana después de enfrentarse en el Torneo Feria de Gévora, esta vez se citaban en el primer partido de liga y en lo que fue el estreno de los dos equipos en R.Preferente después de subir hace unos meses a la categoría.
Minutos antes del encuentro hubo un reconocimiento a Maria Barbaño, atleta montijana y al equipo que ascendió a Preferente, el capitán de aquel equipo, Pichu recogió la placa conmemorativa.

Una vez acabados los reconocimientos, comenzó el encuentro en el Mpal. de Montijo, donde los dos equipos iban a intentar romper el maleficio de los empates entre ambos en los últimos partidos.

Los primeros minutos fueron de tanteo para uno y otro equipo, que se conocen perfectamente y cometían pocos errores que pudieran veneficiar el rival. Los de Antonio Pénis lo intentaban con balones largos a Pablo, mientras que los de Emilio Blanco, intentaban salir a la contra, intentando tocar el balón. Esta 1ª mitad no tuvo un dominador claro, aunque la ocasión más clara la tuvo el Montijo en los pies de Toto que se internó en el área y cuando estaba delante de Pablo Pintado, el cancerbero verdinegro atrapó el balón.
En el Gévora fue Gugu el que estuvo a punto de sorprender a Pelu con una falta que atrapó el portero montijano en dos tiempos.

Ya en la 2ª mitad, se verían algunas ocasiones más que en la 1ª, y los pedáneos intentaban crear peligro también por las bandas con Cricri o Rubén, eso sí, casi todos los balones pasaban por los pies de Gugu, que sin duda fue de los mejores del cuadro gevoreño.
Los rojinegros intentaban poner ventaja en el marcador, sobretodo a balón parado, por mediación de Juampa o Carlos de las Heras que sin duda tienen un gran golpeo de balón.
La mala noticia del partido, sería la lesión de Alex Durán, que se retiró del terreno de juego con un fuerte golpe en la pierna en el 63´ de juego, en su lugar entro Albertino.
En esta 2ª parte se fueron realizando los cambios de ambos equipo, por parte del CDG, Pénis dio entrada a Rober, Jesús y Rául por Rubén, Aitor y Dani Trigo.
Sin duda gran acierto del míster de Valdebotoa que dio otra cara al equipo y Rober por su banda creo mucho peligro a la zaga del Montijo.
El partido iba llegando a su final, y de nuevo se preveía otro empate entre estos dos equipos, aunque el "susto" para el Gévora llegaría en el último minuto de añadido, exactamente en el 95, cuando en Montijo saca un corner y Toto remata, en un principio al fondo de la red y el arbitro dio gol, aunque en la banda el linea ya tenía levantada su bandera que indicaba el saque de puerta del Gévora, y es que el balón había salido fuera y había dado en lateral de la red.
Con el saque de puerta de Pablo Pintado concluyó un partido en que que lo mas justo fue el empate entre ambos y un punto para cada equipo.
Primer punto de los nuestros en esta recién estrenada categoría, siempre es bueno empezar sumando y más su es fuera de casa y en un campo complicado.
Desde el CDG dar las gracias a la UD Montijo por el trato recibido.

Incidencias: Unos 400 aficionados (unos 50 de Gévora)
Se guardó un minuto de silencio por el jugador del Sanvi, Javi Vicho, fallecido en la madrugada del domingo.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Conociendo a nuestro rival: UD Montijo


Una temporada más seguiremos con el apartado de ...Conociendo a nuestro rival, en este caso el primer rival de la temporada es el histórico UD Montijo.
Los rojinegros vienen de ascender como nuestro equipo a Regional Preferente, después de una buena temporada cosechada en 1ª Regional.
Para esta campaña los montijanos siguen practicamente con el mismo equipo que la pasada, aunque ha llegado algún jugador del equipo vecino, Peña El Valle.
En los dos últimos enfrentamientos frente a los nuestros en liga el pasado año, consiguieron dos empates (2-2) tanto en Montijo como en Gévora. También en el Torneo Feria de Gévora celebrado hace unos días empataron los dos equipos, esta vez por 1-1.
Como dato, decirles que nuestro equipo tendrá el privilegio de jugar por última vez en el césped natural del Mpal.de Montijo, donde han jugado grandes equipos como la Real Sociedad, ya que le próximo lunes empezarán las obras para instalar el césped artificial.
El partido será a las 20 h del domingo como ya hemos dicho anteriormente en el Mpal de Montijo.
Desde el CDG queremos hacer un llamamiento a la afición para que acudan a Montijo que tan solo está a 25 minutos de nuestra localidad y apoyen al equipo en este estreno tan esperado en R.Preferente 6 años después. #TodosAMontijo

Recomendaciones: Si acude con tiempo, el aficionado del CDG podrá disfrutar de Montijo y sus ferias y fiestas que se celebran estos días. El recinto ferial se encuentra justo en frente del Mpal de Montijo,por tanto podrán disfrutar de la feria y de un bonito partido donde esperemos que nuestro equipo se traiga los 3 puntos. Recordar, el lunes es fiesta, Día de Extremadura.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II ( 1ª jornada)

FECHA                EQUIPOS                                   HORA                        CAMPO
6/9/14    R.Valverdeño - CD San Serván               21:00            Mpal San Roque (césped nat)
* Se juega el sábado.
6/9/14    Santa Quiteria - CP Cheles                    18:30            Mpal El Valle (césped art)
* Se juega el sábado y en Montijo, campo de P.El Valle.
7/9/14   CP Alburquerque - CD Solana                  11:00            Mpal Juan José Marmelo (césped nat)
7/9/14   UD Talavera - EF Puebla Clz.                  11:30            Mpal Talavera (césped nat)
7/9/14   UD Montijo - CD Gévora                         20:00            Mpal de Montijo (césped nat)
*Será la última vez que se juegue en césped natural en el Mpal de Montijo (podrán césped art.).
7/9/14   CP Oliva - CD Guadiana                          19:00            Mpal Basilio Sánchez (césped nat)
7/9/14   EDM Aceuchal - CF San Jorge                  20:00            Mpal de Aceuchal (césped art)

* El Emerita Augusta - Valdelacalazada se jugará el 25/9/14  a las 21:00 h por decisión de ambos clubes.

En amarillo los partidazos de la jornada, en rojo nuestro equipo.

lunes, 1 de septiembre de 2014

CDG 1-1 UD Montijo. Los rojinegros se llevan el Torneo Feria de Gévora en los penaltis.

Final: CD Gévora 1-1 UD Montijo (4-6)
El pasado sábado se disputó la final del XXXIII Torneo Feria de Gévora "Manuel Llera" donde CDG y UD Montijo no pudieron pasar de empate a uno. Fue un encuentro muy disputado con un Gévora ordenado y tocando bien el balón y un Montijo muy férreo en defensa que dejaba pasar pocos balones.
En primera instancia se adelantó el Montijo con un golazo desde fuera del área de Carlos de las Heras ante el que nada pudo hacer nuestro portero Pablo.
Aunque tan solo un minuto después, Gugu puso la igualada en el marcador con otro golazo también desde fuera del área.
Con este resultado terminaron los primeros 45 minutos reglamentarios.
En la segunda parte el Gévora puso algo más de ganas para intentar llevarse el partido, y tuvo alguna que otra ocasión clara para marcar un segundo gol, pero finalmente el marcador no se movió y se llegó a la tanda de penaltis.
Y como dice el dicho, los penaltis son una lotería, dos falló nuestro equipo y tan solo uno la UD Montijo, pero tanto los montijanos se llevaron el trofeo que les acredita como campeones del Torneo Feria de Gévora, sucediendo en la pasada edición al CP Don Bosco.
Desde el CDG damos la enhorabuena a la UD Montijo.

Incidencias: Unos 200 espectadores.

* Al inicio del partido se le rindió un pequeño homenaje a nuestro amigo y compañero Manolo Llera que falleció recientemente.
Sus familiares recogieron de la mano de Jaime, capitán el sábado y de Lalo (directivo) un placa y el cartel del partido.
Desde el CDG agradecer a los familiares de Manuel Llera su presencia en todos los partidos de Torneo que este año ha llevado su nombre.