CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

lunes, 30 de marzo de 2015

CDG 1-1 CP Cheles. El Cheles frena en seco al Gévora

CDG 1-1 CP Cheles

Alineaciones

CDG: Pablo Pintado, Aitor (Boby 66´), Isi, Bele, Raúl Sáez, A.Durán, Rubén (Pablo Sánchez 72´), Carlos, Rober, Cricri y Juanma (Diego 68´). 

CP Cheles: Lolo, Alberto (Javi 84´), David, José Ángel, Ina, Roberto, José Manuel, Jesuli, Alex, Toro (Carlos 67´) y Lolo.

Trío arbitral: Martínez Domínguez, auxiliado en bandas por Madera Sierra y Galán Pérez. 
Mostró tarjeta a Alex Durán por los locales y a Roberto por los visitantes.

Goles: 0-1 Lolo (6´) 1-1 Rober (12´).

Se cortó en seco la buena racha del Gévora en su casa ante el Cheles. Los verdinegros jugaron una gran primera parte pero no les sirvió para llevarse la victoria del Municipal.

Después de dos victorias consecutivas, el Cheles cortó la racha del Gévora en la tarde de ayer en unas de las mejores primeras parte de los gevoreños de toda la competición.
El partido comenzó con un Gévora que salió a por todas intentando crear ocasiones de peligro sobre la portería de Lolo. Pero en 5 minutos todo se vino en contra con el gol tempranero del Cheles de vaselina desde tres cuartos de campo. 
A partir de ahí los gevoreños se fueron los totales dominadores del encuentro con Carlos haciendo de las suyas y Cricri volviendo loca a la defensa chelera.
Era un vendaval verdinegro y al Cheles solo le quedaba defenderse con uñas y dientes.
En una de las mejores jugadas del encuentro, llega el gol de los pedáneos; Cricri recorta en el área pequeña se la pone a Rober y éste remata perfectamente de cabeza igualando el marcador.
El Cheles despejaba balones al aire por si alguno llegaba a sus delanteros, pero ni por esas conseguían llegar al área rival ni crear peligro alguno.
El Gévora seguía a lo suyo dando un recital por la banda de Cricri que tenía desquiciados a los defensas con sus regates y cambios de ritmo.
Roberto por la otra banda también hacía de las suyas, pero las jugadas no llegaban a buen puerto.
Juanma Bizarro también lo intentaba pero con poca fortuna.
El descanso llegó y el Cheles respiró porque era un acoso total sobre la portería de Lolo.
En la 2ª parte el total protagonista fue el señor colegiado, ya que tanto un equipo como otro cometían faltas que Martínez Dominguez "no veía". Agarrones, patadas....que las pasaba por alto.
El encuentro se convirtió en un correcalles con un Gévora con prisas para intentar conseguir el gol de la victoria y un Cheles tranquilo y sin prisas porque el empate les servía.
Penis dio entrada a Diego y Pablo que junto con Cricri intentaron poner en apuros a cancerbero blanco.
Los verdinegros crearon mucho peligro a balón parado pero de nuevo sin suerte para meter el balón entre los 3 palos.
El Cheles ya se dedicaba los últimos minutos a perder tiempo en los cambios y esas típicas subidas de gemelos que ocurren cuando quieres que pase el tiempo porque el resultado te conviene.
Y les salió bien "la jugada" a los blancos ya que acabaron empatando un partido en fueron muy inferiores a los locales.
Con este resultado, los gevoreños se van de vacaciones en 7ª posición con 41 puntos, muy lejos ya de los puestos de playoffs de ascenso (7 puntos).
Incidencias: Unos 200 aficionados.
Césped natural en buen estado.

viernes, 27 de marzo de 2015

Conociendo a nuestro rival: CP Cheles

Después de dos victorias seguidas y meternos de nuevo en la lucha por los puestos de cabeza, el equipo quiere seguir con esta buena racha y sumando de 3 en 3. Esta semana nos visita el CP Cheles que en su casa es un equipo complicado y fuera es algo más vulnerable. 
Su técnico es José Durán, que tiene a tiro conseguir la permanencia un año más del equipo chelero.
Su portero Manuel y su delantero José.L Infante son de los hombres más importantes del equipo.
Los blancos han ganado 9 partidos, han empatado 5 y han perdido 11.
La mayor goleada de los cheleros ha sido un 5-1 a San Jorge. Y la mayor goleada en contra han sido un 6-0 frente al Emérita.
El Cheles marca gol cada 80 minutos y recibe gol cada 66.
Llevan 28 goles a favor y 34 en contra.
En su último encuentro perdió 4-0 ante el líder Aceuchal.
A continuación les ofrecemos los resultados de los partidos del CP Cheles.

J1 S.Quiteria 0-0 Cheles
J2 Cheles 0-1 Talavera
J3 Alburquerque 3-1 Cheles
J4 Cheles 1-1 Valverdeño
J5 Emérita 6-0 Cheles
J6 Cheles 2-1 Valdelacalzada
J7 San Serván 2-0 Cheles
J8 Cheles 1-0 Solana
J9 Puebla 0-1 Cheles
J10 Cheles 0-1 Aceuchal
J11 Cheles 1-2 Gévora
J12 Guadiana 0-0 Cheles
J13 Cheles 5-1 San Jorge
J14 Oliva 2-0 Cheles
J15 Cheles 2-0 Montijo
J16 Cheles 1-2 S.Quiteria
J17 Talavera 0-2 Cheles
J18 Cheles 1-0 Alburquerque
J19 Valverdeño 2-1 Cheles
J20 Cheles 2-2 Emérita
J21 Valdelacalzada 1-0 Cheles
J22 Cheles 2-2 San Serván
J23 Solana 0-3 Cheles
J24 Cheles 2-1 Puebla
J25 Aceuchal 4-0 Cheles

En verde los partidos ganados.
En naranja los partidos empatados.
En rojo los partidos perdidos.

jueves, 26 de marzo de 2015

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (26ª jornada)

FECHA    POS            EQUIPOS            POS         HORA                 CAMPO
29/3/15   (7º)  CD Gévora - CP Cheles (12º)       18:00      Mpal.de Gévora (césped nat)

2ª División Cadete Grupo V (19ª jornada)

FECHA                   EQUIPOS                         HORA                       CAMPO
28/3/15      CD Gévora - CD Badajoz "B"        17:30         Mpal.de Gévora (césped nat)

En rojo nuestros equipos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Baloncesto: CDG 36-34 CB Malpartida (infantiles)

Las únicas que jugaron el pasado fin de semana fueron nuestras chicas del Infantil que ganaron su primer partido en esta 2ª fase ante el Malpartida, al que vencieron por tan solo una canasta (36-34) y escalan hasta la 2ª posición de la tabla. Esta semana descansan las Infantiles y volverán a la competición ya después de la fiestas de Semana Santa. !Enhorabuena chicas!

Cantera: CD La Roca 1-4 CDG. Se ponen "morados" en La Roca


Después de la semana de descanso para los Cadetes, este pasado sábado volvieron a la competición para enfrentarse al CD La Roca fuera de casa. Y lo hicieron de la mejor manera posible, ganando por 4-1 y luciendo por segunda vez esta temporada la camiseta morada, que por ahora le está trayendo suerte.
Los nuestros se adelantaron muy pronto con gol de Pablo, pero no toda iba a ser un camino de rosas y en el 30 empataron los roqueños. Con el ese empate a uno terminó la primera mitad.
Y como ya ocurriera al comienzo del partido, de nuevo se adelantó el Gévora, esta vez con tanto de Antonio. A partir de ahí los de Luis y Manolo tomaron el mando e hicieron dos tantos más, obra de Manu y David Moreno que finiquitaron el encuentro.
Con esta victoria los nuestros se ponen a 11 puntos del Benfica que es 3º, pero hay que tener en cuenta que los rojos tiene que descansar su jornada correspondiente y enfrentarse a los nuestros en el partido aplazado. Es más las dos jornadas que les restan al Benfica les toca enfrentarse a los dos primeros, Corzo y Don Bosco "B"
Para intentar llegar a la tercera plaza hay que ganar esta semana al CD Badajoz en casa en un partido vital.
Para ello, el equipo necesita el apoyo de la afición para intentar conseguir la victoria y acercarse un poco más a la 3ª plaza. El sábado a las 17:30 h os esperamos a todos en el Mpal.de Gévora.

domingo, 22 de marzo de 2015

EF Puebla de la Calzada 1-2 CDG. Paso a paso, gol a gol

EF Puebla de la Calzada 1-2 CDG

Alineaciones

EF Puebla de la Calzada: Parra, Pedro Manuel, Luis (Tete 68´), Ufe, José Mari, Alberto, Juan Ramón (Victor 62´), Rubén (Herrador 62´), Dámaso, Álvaro y Anguinao.

CDG: Pablo Pintado, Boby (Aitor 68´), Isi, Bele, Raúl, Isra Espejo, Carlino (A.Durán 84´), Gugu, Cricri (Rubén 79´), Rober y Juanma Bizarro (Pablo Sánchez 82´).

Trío arbitral: Ortíz Gallardo, auxiliado en bandas por González Narváez y Cordero Rangel.

Goles: 0-1 Cricri (33´); 0-2 Juanma Bizarro (55´); 1-2 Anguiano (74´).

Segundo partido seguido en el que el Gévora suma los 3 puntos y además jugando muy bien al fútbol. En dos semanas ha recortado puntos con los de arriba y se acerca de nuevo a los puestos de cabeza.

Necesitaban los 3 puntos los verdinegros y los consiguieron en un difícil campo como es el Mpal.de Puebla y ante un rival que está intentando salir de los puestos de descenso como el Puebla de la Calzada.
Comenzó el encuentro con una primera ocasión del los verdinegros que Juanma Bizarro envió fuera. Avisaban los pedáneos de que no venían de vista y querían los 3 puntos.
Poco a poco el encuentro se iba igualando y la Puebla también llegaba con peligro a la portería de Pablo Pintado.
La ocasión más clara de los poblanchinos y que pudo poner el 1-0 fue un mano a mano de Anguiano que sacó Pablo Pintado con las dos piernas. Hasta ahí el peligro de la Puebla en la 1ª mitad. El Gévora se volvió a poner el mono de trabajo y creaba mucho peligro con las internadas de Cricri poniéndole balones al área a Juanma Bizarro.
El primer gol llega en un rechace de la defensa de la Puebla que recoge en la frontal de área Cricri, le pega con la derecha y bate a Parra con un tiro ajustado al palo.
Se ponía de cara el encuentro para los gevoreños con ese gol que era fruto del buen juego mostrado.
Con el 0-1 y el dominio sobre todo los últimos 20 minutos del Gévora terminó la 1ª mitad.
La 2ª parte comenzó como terminó la 1ª, con dominio de los verdinegros.
El CD Gévora llegó a tirar 3 saques de esquina seguidos y en el último Cricri tira a puerta, da en un defensa poblanchino, el balón lo recoge en el área chica Juanma Bizarro que con un gran control mete el balón en el fondo de las mallas, sin que nada pueda hacer Parra.
Los pedáneos se gustaban e intentaron ir a por el tercero que sentenciara el partido, pero a pesar de los intentos no llegaba el tanto deseado.
La cosa se iba a torcer un poco cuando a 15 minutos del final, Isi retrasa atrás para Pablo Pintado, éste despeja el balón dando en las dos manos de Anguiano, quedando el balón muerto en el área y metiendolo éste, dentro del marco gevoreño ante la sorpresa del público allí presente.
A partir de ahí la Puebla se creció, y el arbitro fue el total protagonista del encuentro, pitando todos los contactos en faltas a favor de los locales.
Finalmente el Gévora pudo luchar contras las adversidades de los últimos minutos y traerse los 3 puntos de Puebla de la Calzada.
Los de Gévora, siguen con su particular remontada y la semana que viene reciben en casa al Cheles, otro rival complicado que está haciendo una buena temporada.
Incidencias: Unas 100 personas (unas 20 de ellas llegadas desde Gévora)
Césped artificial en buen estado.

sábado, 21 de marzo de 2015

Conociendo a nuestro rival: EF Puebla de la Calzada

Después de la victoria de la semana pasada, mañana tenemos la obligación de seguir sumando para tener posibilidades de estar en los puestos altos hasta que haya suficientes puntos en juego para alcanzarlos.
El equipo viaja hasta Puebla de la Calzada para enfrentarse a un equipo que es bastante rocoso en su feudo y donde costará bastante traerse los 3 puntos.
Su técnico es el poblanchino Isidoro Gragera que intentará sacar al equipo estas últimas jornadas de los puestos de descenso.
Uno de los peligros que tiene la Puebla es su goleador Cristobal que lleva los mismo goles que Diego.
Los azulones han ganado 6 partidos, han empatado otros 6 y han perdido 12.
La mayor goleada de los poblanchinos han sido un 3-0 tanto a Emérita como a Alburquerque. Y la mayor goleada en contra ha sido un 4-0 frente a nuestro equipo y frente a San Serván.
La Puebla marca gol cada 108 minutos y recibe gol cada 74 minutos.
Llevan 29 goles a favor y 29 en contra.
En su último partido perdió 2-1 ante Cheles.
A continuación les ofrecemos los resultados de los partidos de la EF Puebla de la Calzada.

J1 Talavera 2-0 Puebla 
J2 Puebla 3-0 Alburquerque
J3 Valverdeño 1-0 Puebla
J4 Puebla 3-0 Émerita
J5 Valdelacalzada 1-1 Puebla
J6 Puebla 1-3 San Serván
J7 Solana 1-0 Puebla
J8 Puebla 0-0 Aceuchal
J9 Puebla 0-1 Cheles
J10 Gévora 4-0 Puebla
J11 Puebla 2-0 Guadiana
J12 San Jorge 2-2 Puebla
J13 Puebla 1-0 Oliva
J14 Montijo 1-0 Puebla
J15 Puebla 2-0 Santa Quiteria
J16 Puebla 1-1 Talavera
J17 Alburquerque 1-0 Puebla
J18 Puebla 0-0 Valverdeño
J19 Emérita 1-1 Puebla
J20 Puebla 0-2 Valdelacalzada
J21 San Serván 4-0 Puebla
J22 Puebla 2-0 Solana
J23 Aceuchal 1-0 Puebla
J24 Cheles 2-1 Puebla

En verde los partidos ganados.
En naranja los partidos empatados.
En rojo los partidos perdidos.


viernes, 20 de marzo de 2015

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (25ª jornada)

FECHA    POS              EQUIPOS                         POS       HORA                    CAMPO
22/3/15  (13º) EF Puebla de la Clza. - CD Gévora (7º)       12:00      Mpal.Puebla de la Clza. (césped art)

2ª División Cadete Grupo V (18ª jornada)

FECHA                    EQUIPOS                         HORA                      CAMPO
21/3/15       CD La Roca - CD Gévora             12:00           Mpal.La Gamonita III (tierra)

2ª Fase Plata Infantiles Fem. Grupo D (5ª jornada)

FECHA                   EQUIPOS                          HORA                     CANCHA
20/3/15       CD Gévora - Malpartida               17:30             Pabellón de Gévora

En rojo nuestros equipos.

martes, 17 de marzo de 2015

Baloncesto: CDG 24-26 CP.Bosco (cadetes) y Plasencia 78-46 CDG (infantiles)

De nuevo mala jornada para nuestros equipos de baloncesto Cadete e Infantil que perdieron sus respectivos encuentros. 
A las primeras les tocaba jugar en casa con el equipo emeritense del Bosco que ganó de una canasta 24-26 y privó a las nuestras sumar se segunda victoria en este grupo.
Por su parte, las Infantiles viajaron a Plasencia de donde se trajeron una nueva derrota por un contundente 78-46 ante las placentinas.
Aún le quedan dos jornadas para intentar sumar una victoria que no les haga acabar como últimas de grupo.

Minibasket Femenino

Las chicas del Femenino Minibasket tenían una cita importante en Badajoz ya que se enfrentaban al líder Guadalupe. Ellas que ocupaban la 2ª plaza tenían que intentar conseguir la victoria para acabar líderes del grupo. Y así lo hicieron, ganaron 31-32, pero solo les sirvió para igualar a las pacenses a puntos (10), ya que las locales tenían más puntos (de partidos) que las nuestras.
De todas maneras, decir que han  realizado una magnifica primera temporada siendo subcampeonas con los mismos puntos que las campeonas. !Enhorabuena!

lunes, 16 de marzo de 2015

CDG 2-0 CD Solana. COMENZÓ LA REMONTADA

CDG 2-0 CD Solana

Alineaciones

CDG: Reme, Aitor, Isi, Bele, Raúl Saéz, Alex Durán (Rubén 81´), Diego (Rober 76´), Gugu (Albertino 85´), Isra Espejo, Cricri y Pablo Sánchez (Carlos 68´).

CD Solana: Maqueda, Pulido, Oscar (Rubio 46´), Guti, Juan Pablo, Angelito (Pablo 83´), Nacho (Miguel Angel 68´), Fernando, Montero y Crespo.

Trío arbitral: Romero Huertas, auxiliado en bandas por Madera Sierra y Pérez Blanco.
Mostró tarjeta a Pablo Sánchez por los locales y a Fernando por los visitantes.

Goles: 1-0 Alex Durán (62´); 2-0 Cricri (78´).

El Gévora volvió a ganar después de un mes y medio sin hacerlo, la última vez el 25 de Enero ante el Talavera. Ayer venció al Solana por 2-0 en una 2ª parte prácticamente perfecta en todas sus lineas.

Los verdinegros demostraron ayer que pueden luchar hasta el final con los de arriba y que intentarán recortar los máximos puntos posibles en los 6 partidos que aún le quedan por disputar.
Ayer el colista, Solana, visitaba el Mpal. de Gévora con 8 jugadores nuevos en el 11 titular respecto a semanas anteriores, ya que han renovado la plantilla prácticamente al 100% para intentar salir del último puesto.
Comenzó el partido y la primera ocasión de peligro la tuvo el Gévora en el minuto 4 cuando Pablo metió un centro al área pequeña y Diego que se encontraba solo no consiguió rematarlo.
El Solana también creaba peligro y Nacho puso el miedo en el cuerpo con una ocasión clara ante Reme que se marchó fuera.
Los pedáneos lo intentaron desde fuera del área con un derechazo de Isra Espejo que se fue por encima de la portería de Maqueda.
Con un marcador de 0-0 acabó la 1ª mitad en un partido bastante entretenido para el espectador.
En la 2ª mitad, el Solana prácticamente desapareció y los verdinegros fueron dominadores claros del encuentro.
El Gévora salió a por todas y en el minuto 51 Gugu pone un balón en el área que nadie consigue rematar.
Avisó el equipo pedáneo de nuevo, con un tiro de Diego que se va rozando el larguero.
Tanto va el balón a portería que al final entra, y así fue; Pablo centró desde la derecha y el portero amarillo no ataja bien,el balón queda muerto para Alex Durán que lo aprovecha para hacer el primero de los gevoreños.
Se le ponía de cara el partido a los locales que cada vez tenían más encerrado al Solana, que ya prácticamente no pasaban ni de medio campo.
En un robo del balón del Gévora, Rober, que había salido en esta 2ª mitad, se metió hasta línea de fondo y puso un balón magistral para Cricri que se encontraba esperando en el área pequeña y el delantero pacense marcó a placer el segundo tanto de los locales.
Quedaban unos 12 minutos de partido y el Solana se defendía como podía de las cometidas de los verdinegros.
Tan solo 2 minutos después del segundo tanto, Cricri la volvió a tener pero envió su tiro al travesaño.
Con este 2-0 concluyó un partido en el que se vio bastante mejoría del Gévora y a un Solana que no va a renunciar a nada hasta que tenga posibilidades matemáticas del salir del descenso directo.
Incidencias: Unos 130 espectadores (la entrada más baja en lo que va de temporada).
Tarde soleada con el césped natural en perfecto estado para la práctica del fútbol.

sábado, 14 de marzo de 2015

Conociendo a nuestro rival: CD Solana


Hay que olvidar ya la derrota de la pasada semana ante el San Serván y pensar ya en nuestro rival de mañana, el CD Solana. El equipo de Solana de los Barros es el colista de la categoría y tiene muy complicado salir de ahí. Por eso los amarillos vendrán a Gévora con poco que perder y mucho que ganar.
Su técnico es el pacense Pedro Reguera, que cogió al equipo en esta 2ª vuelta para intentar revertir la mala situación. Uno de sus jugadores más determinantes es su goleador Andrés Gómez.
Los solaneros tan solo han ganado 2 partidos, no han empatado ninguno y han perdido 21.
La mayor goleada de los amarillos es un 2-1 al Alburquerque en el Arnés Luna en la jornada 16, y la mayor goleada en contra ha sido un 1-8 frente al líder, Aceuchal en la jornada 6.
El Solana marca gol cada 115 minutos y recibe gol cada 25 minutos.
Llevan 18 goles a favor y 83 en contra, es el equipo más goleado.
En el último partido perdió 0-3 en casa frente al Cheles.
A continuación les ofrecemos los resultados de los partidos del CD Solana.

J1 Alburquerque 3-0 Solana
J2 Solana 1-2 Valverdeño
J3 Emérita 7-1 Solana
J4 Solana 0-1 Valdelacalzada
J5 San Serván 5-1 Solana
J6 Solana 1-8 Aceuchal
J7 Solana 1-0 Puebla
J8 Cheles 1-0 Solana
J9 Solana 0-1 Gévora
J10 Guadiana 5-1 Solana
J11 Solana 3-4 San Jorge
J12 Oliva 4-0 Solana
J13 Solana 2-5 Montijo
J14  S.Quiteria 5-3 Solana
J15 Solana 0-3 Talavera
J16 Solana 2-1 Alburquerque
J17 Valverdeño 5-0 Solana
J18 Solana 1-2 Emérita
J19 Valdelacalzada 6-0 Solana
J20 Solana 1-3 San Serván
J21 Aceuchal 7-0 Solana
J22 Puebla 2-0 Solana
J23 Solana 0-3 Cheles

En verde los partidos ganados.
En rojo los partidos perdidos.

viernes, 13 de marzo de 2015

Hoy entrevistamos a...Carlos (centrocampista)


CARLOS (centrocampista)

Nombre completo: Carlos Javier Márquez González

Nombre futbolístico: Carlos
Edad: 24
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1;85 cm
Peso: 75
Trayectoria futbolistica: Santa Isabel, Badajoz, Don Bosco y Cerro de Reyes
Un jugador: Zidane
Un equipo: Carpinteria Javier Pulido-Fútbol sala ( Grupo de amigos!! )
Una ciudad o pueblo para vivir: Badajoz
Y para perderte: Cualquier sitio es bueno
Estudias o trabajas: Estudio, ( Busco trabajo..ajam..jajaj )
Comida preferida: Arroz al horno de mi madre, lo mejor
Color: Azul


Buenas  tardes,Carlos.
Buenas...

1) ¿Qué opinas del CD Gévora como club?

Que es un club en crecimiento, de gente humilde y con ganas de que el equipo pueda llegar a tercera.

2) ¿Cómo fue tu fichaje por el Gévora? Llevabas unos meses entrenado con el equipo, ¿pensabas que te iban hacer ficha?
Pues la verdad es que no, ni me lo planteaba, incluso cuando se me ofreció tuve mis dudas de si quería volver a jugar. Simplemente iba a entrenar porque tuve una grave lesión de rodilla y al conocer a muchos quería fortalecerla y Penis me dio esa posibilidad. Le doy las gracias por ello.

3)  ¿Desde cuando no jugabas a fútbol 11?¿ Lo echabas de menos?
Hace 6 años el último fue en el Cerro nacional y a partir de ahí solo fútbol sala con los amigos. Si, el competir de verdad e irte a casa cabreado por querer demostrar.

4) ¿Por qué lo dejaste? ¿Te alegras de haber vuelto a competir?
Lo dejé porque me estaba preparando unas oposiciones y no quería lesionarme por las pruebas físicas y después ya me dio pereza tener que ir a pueblos a entrenar etc.

5) Has llegado en un momento en que el equipo no está nada bien. ¿Que os pasa? Tuvimos muchas lesiones de repente en el peor mes posible cuando mos enfrentabamos a los rivales directos y los resultados han ido haciendo daño.

6) ¿Cual es la solución para revertir esta situación?
Ganar este fin de semana, y volver a creer en nosotros. Quedan 7 jornadas, 21 puntos y equipo hay de sobra para ganarlos, creo que el equipo a partir de este domingo sera otro para bien y ya veremos que pasa.

7) ¿Cual es el objetivo del equipo en este momento? ¿Seguís creyendo que se puede jugar fase de ascenso?
No nos ponemos objetivo. El objetivo es darlo todo en los 90 minutos de este domingo y si ganamos al siguiente igual acabando la liga con la máxima dignidad posible.

8) De los compañeros que tienes en el equipo, ¿quién te ha sorprendido más?
Hay varios, Bele, Alex Durán, Jaime, Isra.. los demás es que ya los conocía y sé de la calidad de todos

9)La afición poco a poco parece que va menos al Mpal.¿Puede ser por la situación del equipo? ¿Qué le dirías para que vuelva a confiar en vosotros?
Que vayan y confien en nosotros que ya quedan pocos en nuestro campo y merecerá la pena.

10) El próximo rival es el colista, el CD Solana ¿Como planteáis ese partido? ¿No os podéis confiar a pesar del jugar contra el último?
No no para nada, nosotros no estamos como para confiarnos viendo nuestros últimos resultados. El equipo saldrá a por todas y por actitud no será!!!

11) Para ir terminando ya.¿Te quedarías la temporada que viene en el CD Gévora?
Pues no lo sé, no tenía planteado ni hacerme ficha..jajaj pero si se mantuviera el grupo es muy posible.

12) ¿Qué opinas del crecimiento del club (redes sociales,web, merchandising...?
Muy bueno, la verdad que no soy muy de redes sociales, pero cada vez q veo algo me llama la atención, lo atento que está tanto Samu dando información como la gente respondiendo cada domingo, de 10 eso!

13) Un deseo para este 2015.
Alegría, que eso te lleva a donde sea, y esperemos que disfrutando de esto nos lleve a la 4 posición


Muchas gracias por la entrevista Carlos y mucha suerte el domingo y en lo que resta de temporada.

jueves, 12 de marzo de 2015

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (24ª jornada)

FECHA    POS             EQUIPOS         POS         HORA                      CAMPO
15/3/15  (8º) CD Gévora - CD Solana (16º)       17:30      Mpal.de Gévora (césped nat)

BALONCESTO

2ª Fase Plata Cadete Fem.Grupo A (4ª jornada)

FECHA                       EQUIPOS                  HORA                   CANCHA
13/3/15           CD Gévora - CP Bosco         19:00          Pabellón de Gévora

2ª Fase Plata Infantil Fem.Grupo D (4ª jornada)

FECHA                    EQUIPOS                          HORA                  CANCHA
14/3/15      Plasencia Miravalle - CD Gévora    11:30          Colegio Miravalle

Liga Local Minibasket Fem. (6ª jornada)

FECHA                 EQUIPOS                        HORA                     CANCHA
11/3/15       Guadalupe - CD Gévora           18:15             Colegio Guadalupe

En rojo nuestros equipos.


martes, 10 de marzo de 2015

Baloncesto: Adelpa (Plasencia) 46-44 CDG (Cadetes)

En esta jornada tampoco ha tenido fortuna nuestro equipo Cadete de baloncesto que perdió tan solo por una canasta (46-44) ante Adelpa de Plasencia. A pesar de la derrota las nuestras demostraron que le pueden plantar cara a cualquiera y van a luchar hasta el final para acabar lo más arriba posible en la tabla. Esta semana se enfrentan al CP Bosco de Mérida en el Pabellón de Gévora.
Nuestras Infantiles no jugaron la semana pasada, pero esta semana vuelven a la competición en la que se enfrentaran al Plasencia. !Suerte y ánimo chicas!

Cantera: CDG 4-2 Deportivo Pacense "B" Nunca deben de confiarse


Los de Luis y Manolo siguen ganando y sumando puntos para intentar mantener este 4ª º puesto. Esta semana se enfrentaban a Deportivo Pacense en casa y no fue nada fácil el partido. Los nuestros empezaron perdiendo, pero pronto reaccionaron y remontaron en esta primera mitad con goles de José, Carreira y Adri. Con 3-1 termino la 1ª mitad.
Ya en la 2ª parte, de nuevo el mismo guión que en la 1ª, se adelantó de nuevo el equipo azul después de muchos rebotes en el área.
Pero en menos de 10 minutos, Adri sentencia el partido con un gran gol y pone el 4-2 final en el marcador.
Esta semana les toca descansar y a la próxima viajan a La Roca. A descansar esta semana que lo merecéis y a volver con fuerza frente a La Roca.

lunes, 9 de marzo de 2015

CD San Serván 3-0 CDG. Mandó el rojiblanco y salvó Pablo

CD San Serván 3-0 CDG
Alineaciones

CD San Serván: Kouba, Pumuki, Alberto, Madri (Manuel 87´), Carrasco, Pepe (Iván 61´), Alex, Natalio (Gume 75´), Pedro (Jona 79´), Sergio y Juane.

CDG: Pablo Pintado, Aitor, Isi, Dani Trigo (Rubén 70´), Jesús (Gugu 45´), Raúl, Carlino (Juanma 61´), Isra Espejo, Jaime, Rober (Cricri 45´) y Diego.

Trío arbitral: González Berrocal, auxiliado en bandas por Olivera Vázquez y Arias Silva.

Goles: 1-0 Juane (35´); 2-0 Pedro (50´); 3-0 Iván (90´).
El único equipo que mandó tanto en el juego como en el marcador fue el rojiblanco, que con un gran juego, demostró porque está ahí arriba en la tabla. En los verdinegros destacó Pablo Pintado que con sus magníficas paradas evitó que llegaran más goles.
Partido muy difícil el que tenía el CD Gévora ayer por la tarde en un campo de los más difíciles del Grupo II, el renovado Mpal.de Arroyo.
Comenzó al partido con un San Serván al ataque intentando abrir la lata lo antes posible y con un Gévora que a la contra y con balones rápidos a las bandas intentaba sorprender a la zaga rojiblanca.
El primero que avisó fue el San Serván en el minuto 11 con un gol de Sergio que fue anulado por fuera de juego. Advertían los locales y el Gévora respondía con una ocasión de Diego que para sin problemas Kouba.
Pasado el ecuador de la 1ª mitad, los locales vuelven a tener una ocasión clara para abrir el marcador; cuando Natalio se quedaba solo delante de Pablo Pintado y éste saca una mano providencial que evita que los arroyanos se pusieran por delante.
Tan solo 2 minuto después, es Pedro el que tira a puerta pero vuelve a parar de nuevo el cancerbero verdinegro.
Lo buscaba el Sanser y lo encontró en una jugada por la banda, centran un balón que recoge Juane, y con un zapatazo desde la frontal del área consigue batir a Pablo.
Con este resultado de 1-0 se llegó al descanso.
En la 2ª mitad Pénis realizó dos cambios para intentar darle más mordiente al equipo, y dio entrada a Cricri y Gugu y retiró del campo a Jesús y Rober.
El San Serván salió con el mismo 11 de la 1ª parte y no tardó mucho en hacer el segundo tanto, que fue obra de Pedro. El tanto se produjo con Isi en el suelo, pero ni el colegiado paró el juego, ni el San Serván la echo fuera, por tanto 2-0 y se ponía muy difícil al partido ya para los de Pénis.
El equipo arroyano seguía acumulando ocasiones y Natalio tuvo otra para hacer el tercero pero de nuevo Pablo intercepta el balón.
El pichichi, Sergio Díaz también tuvo las suyas, pero la primera se le fue rozando el palo y la segunda fue un mano a mano de nuevo ante Pablo que le ganó la partida al veterano delantero.
El equipo de Luismi Patiño quería cerrar el encuentro y le puso la guinda al marcador con un gol desde fuera del área de Iván, que había salido hace unos minutos sustituyendo a Pepe.
Y con este tanto a solo 3 minutos del final, se terminó un partido que ganó merecidamente el equipo arroyano.

Incidencias: Unos 350 espectadores.
Césped artificial en buenas condiciones.
Se guardó un minuto de silencio por un familiar de uno de los miembros del San Serván.




sábado, 7 de marzo de 2015

Conociendo a nuestro rival: CD San Serván

Después de el punto cosechado la pasada semana frente a un complicado rival como el CD Valdelacazada, ahora toca visitar a otro duro rival como es el CD San Serván. Su entrenador Luisma Patiño cumple ya su 4ª temporada en el club y conoce muy bien a sus pupilos y representa a la perfección lo que es San Serván como club. Su jugador más importante es entre otros el máximo goleador de la categoría, Sergio Díaz "Abuelo", jugador experimentado en Tercera y por supuesto en Preferente y 1ª Regional.
Los rojiblancos han ganado 12 partidos, empatado 4 y perdido 6.
La mayor goleada de los arroyanos ha sido un 5-0 al colista CD Solana en la jornada 5, y la mayor goleada en contra 3-2 frente a Aceuchal en la jornada 19.
El San Serván marca gol cada 45 minutos y recibe gol cada 76 minutos.
Llevan 44 goles favor y 26 en contra. El último partido se enfrentó al Cheles fuera de casa y empata a dos.
A continuación les ofrecemos los resultados de los partidos del CD San Serván.

J1 R.Valverdeño 2-0 San Serván
J2 San Serván 1-2 Emérita
J3 Valdelacalzada 2-2 San Serván
J4 San Serván 1-2 Aceuchal
J5 San Serván 5-2 Solana
J6 Puebla 1-3 San Serván
J7 San Serván 2-0 Cheles
J8 Gévora 2-0 San Serván
J9 San Serván 0-1 Guadiana
J10 San Jorge 0-2 San Serván
J11 San Serván 1-0 Oliva
J12 Montijo 2-2 San Serván
J13 San Serván 3-2 San Serván
J14 Talavera 0-2 San Serván
J15 San Serván 2-0 Alburquerque
J16 San Serván 4-1 Valverdeño
J17 Emérita 1-2 San Serván
J18 San Serván 1-1 Valdelacalzada
J19 Aceuchal 3-2 San Serván
J20 Solana 1-3 San Serván
J21 San Serván 4-0 Puebla
J22 Cheles 2-2 San Serván

En verde los partidos ganados.
En naranja los partidos empatados.
En rojo los partidos perdidos.

viernes, 6 de marzo de 2015

Hoy entrevistamos a...Raúl Sáez (defensa)

Rául Sáez (defensa)

Nombre completo: Raúl Sáez Sánchez
Nombre futbolístico: Raúl
Edad: 24
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 180 cm
Peso: 73 kg
Trayectoria futbolistica: Juvenil Cerro de Reyes, debutando en tercera,  C.D San Roque primera regional ascendiendo a regional preferente y S. C. Cerro de Reyes preferente.
Un jugador: Sergio Ramos
Un equipo: R. Madrid
Una ciudad o pueblo para vivir: Badajoz
Y para perderte: Málaga
Estudias o trabajas: Las dos
Comida preferida: Garbanzos de mi padre.
Color: Azúl



Buenas tardes Raúl.

1) ¿Cómo fue este verano tu fichaje por el Gévora? Ya que llevas casi 7 meses aquí, ¿qué opinión tienes del CD Gévora como club?
Mi fichaje fue fácil y sencillo. El mister Antonio Penis me dijo que estaba interesado en ficharme, que se iba a hacer un grupo bueno con amigos y no me lo pensé.
El CD Gevora me parece un club humilde y que trata de cuidar a sus futbolistas lo mejor posible.

2) ¿Por qué elegiste el Gévora y no otro equipo?
Por la gente, por el grupo humano que se iba a hacer y por la cercanía con Badajoz.

3) ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del CD Gévora?
El buen recibimiento de la directiva y de los aficionados. 

4) La pasada temporada jugaste en el Cerro, ¿qué diferencias hay del equipo blanquiazul a este?
Pocas porque estamos seis jugadores del año pasado. Quizás la mas llamativa es que hay jugadores más experimentados en esta categoría.

5) De los compañeros que tienes en el vestuario, ¿quién te ha sorprendido más? ¿Por qué?
Tengo dos. Pablo portero porque parece un gato parando, y Jaime por el fútbol que lleva en las botas.

6) Conocías ya a algunos de la etapa del Cerro y demás no? ¿Quienes?
Si. Alex Duran,Dani Trigo, Juanma, Cristo y Boby. Además de Diego, Ruben Chapa, Gugu etc..

7) Qué opinión tienes del cuerpo técnico,directiva y afición?
De 10. Siempre intentan ayudarnos dentro de las posibilidades que existen, y la afición con su apoyo nos ayuda a intentar ser mejores dentro del campo.

8) ¿Qué le dirías a la afición para que volviera a llenar las gradas como se vio en muchos partidos a principio de temporada?
Que venga a ver al único equipo de Preferente de las pedanías de Badajoz. Que somos un grupo que quiere conseguir algo bonito para el pueblo de Gévora y que "Bigote" pone los mejores cócteles que existen :) 

9) ¿Qué aspiraciones les ves al equipo? 
Primero, mantener la categoría ya que no se puede olvidar que es un equipo recién ascendido y que la categoría es complicada, y segundo ,intentar quedar lo más alto posible de la clasificación para optar a las cuatro primeras plazas.

10) Crees que es posible aún meterse entre los 4 primeros?
Rotundamente sí.

11) El domingo visitáis el difícil campo de Arroyo. ¿Qué opinión tienes del San Serván? ¿Se puede ganar allí?
Tienen un equipo muy completo en todas las líneas, es un rival correoso, sabe a lo que juega y será difícil ganar en su campo, pero creo que se pueden ganar todos los partidos.

12) Para ir finalizando ya esta entrevista. ¿Te quedarías en el CD Gévora la temporada que viene?
Sí, si se mantiene casi todo el bloque de este año que creo que es muy bueno.

13) ¿Qué opinas del crecimiento del club (redes sociales, web, merchandising...?
Me gusta que se haga publicidad y se den datos para que nos conozcan y la gente se anime a venir a vernos. También estaría bien, bajo mi humilde opinión, que se hagan vídeos de partidos y entrenamientos más a menudo.

14) Un deseo para este 2015.
Salud para todos y porqué no, estar a final de temporada en el ayuntamiento de Gévora celebrando el ascenso. Un abrazo a todos!

Gracias Raúl por contestar a nuestras preguntas. Suerte para este domingo.

jueves, 5 de marzo de 2015

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (23ª jornada)

FECHA  POS               EQUIPOS            POS          HORA                  CAMPO
8/3/15  (4º) CD San Serván - CD Gévora (8º)        17:00       Mpal.de Arroyo (césped art)

2ª División Cadete Grupo V (16ª jornada)

FECHA                          EQUIPOS                           HORA                 CAMPO
7/3/15         CD Gévora - Deportivo Pacense "B"     16:00     Mpal.de Gévora (césped nat)

BALONCESTO

2ª Fase Plata Cadete Fem.Grupo A (3ª jornada)

FECHA                   EQUIPOS                               HORA                    CANCHA
8/3/15     Plasencia Basket Adelpa - CD Gévora    12:00      Pabellón Ciudad de Plasencia

En rojo nuestros equipos.

martes, 3 de marzo de 2015

Baloncesto: CP Bosco 46-45 CDG (cadetes) y Malpartida 45-27 CDG (infantiles) Derrotadas

Derrotadas salieron las nuestras de sus visitas a Mérida y Malpartida respectivamente. 
Las Cadetes perdieron de tan solo 1 punto (46-45) en un partido que estuvo en todo momento muy ajustado pero que finalmente se decantó por las emeritenses.
Las infantiles también perdieron, estas por un resultado mas abultado (45-27) ante Malpartida de Cáceres y es su segundo partido perdido en esta 2ª fase.
Esperemos tengan más suerte en sus próximos partidos. !Ánimo chicas!

Cantera: Santa Teresa 0-2 CDG Esta si es "vuestra liga"

 El equipo vuelve a ganar, ahora sí ante rivales de su talla, ya que El Corzo y Don Bosco son de 2º año la mayoría y eso se nota, al ser los nuestro de 1er año e incluso 3 infantiles.
Hablándoles ya de el partido del pasado sábado ante el Santa Teresa, los nuestros aguantaron bien la 1ª mitad, en la que los rojiblancos crearon más peligro que los nuestros pero con poco fortuna de cara a puerta.
En la 2ª parte cambió algo el panorama y los nuestros le pusieron algo más de ganas que en la 1ª y en el minuto 58 José Manuel hizo el primer tanto para los nuestros. 
Ya se encontraban algo más cómodos en el terreno de juego, y en el minuto 66 Adri cerraba el partido con un buen gol que hace que el golaverge sea favorable a nuestro equipo de cara a final de temporada, ya que el Santa Teresa es uno de los equipos que se puede disputar la 4ª plaza con nosotros.
A falta de conocer el resultado del Benfica - Badajoz "B" nuestro equipo es 4º con 24 puntos. El próximo sábado a las 16:00 h se enfrentan en casa al Deportivo Pacense que es 8º.
!Enhorabuena chavales! !A seguir así!

lunes, 2 de marzo de 2015

CDG 0-0 CD Valdelacalzada. Un punto que nos hace mantener las opciones

CDG 0-0 CD Valdelacalzada

Alineaciones

CDG: Pablo Pintado, Aitor, Isi, Dani Trigo, Jesús (Rubén 68´), Raúl Saéz, Cricri, Isra Espejo, Carlino, Diego (Rober 82´) y Juanma Bizarro.

CD Valdelacalzada: David, Galo, Javivi, Saúl, Meli, Vito, Alex Polo (Gerardo 66´), Melitón, Raúl Velez, Jorge (Adri 78´) y Nene (Piñero 86´).

Trío arbitral: Carnerero Basco, auxiliado en bandas por Salcedo Pámpano y Refolio Moreno. Mostró tarjeta a Raúl Saéz y Carlino por los locales y ninguna por los visitantes.

Este 2015 no ha empezado con buen el pie para el CD Gévora, entre lesionados, sancionados y los resultados con tan solo 1 victoria este año, bajan a los verdinegros a la 8ª plaza después del empate de ayer ante el CD Valdelacalzada.
Partido entretenido el que vimos ayer en el Municipal de Gévora entre dos muy buenos equipos, en el que hubo ocasiones y momentos de buen fútbol.
El Gévora llegaba de perder dos partidos consecutivos y no podía fallar más y sumar los 3 puntos o al menos 1 para seguir en "la pelea" por los puestos de playoffs hasta el final del campeonato.
El partido comenzó con un Valdelacalzada que quería demostrar por que ocupa esa 3ª plaza y avisó con un tiro de Alex Polo de falta directa que tuvo que desviar Pablo Pintado a corner.
Los primeros 15 minutos fueron del equipo valviense, y el Gévora no tiró a puerta la primera vez hasta el minuto 16 con un disparo de Diego que atrapó David sin problemas.
Desde esa ocasión del pichichi verdinegro, el Valdelacalzada se dedicó a defender las acometidas del Gévora que llegaba una y otra vez a puerta pero con poco fortuna. 
El primero que pudo hacer gol por parte de los verdinegros fue Isra Espejo que con una semi-chilena ajustó el balón al palo derecho, pero David saco una mano magistral para sacarlo fuera.
El siguiente en "avisar" a los amarillos fue Juanma Bizarro que dentro del área pequeña recogió un rebote y su tiro se estrelló en el cuerpo del portero valviense.
Metía el miedo en el cuerpo el equipo de Pénis en la recta final de la 1ª mitad.
En el minuto 40 la tuvo Carlino, con un balón que se fue al palo izquierdo de la puerta de David en el que pudo ser el primer tanto del partido
A falta de 3 minutos para el final de los primeros 45 minutos, Diego tuvo en sus botas otra gran ocasión que se fue por encima del travesaño.
Con esas múltiples ocasiones del los gevoreños terminó la 1ª parte en el que los locales merecieron mucho más.
La segunda mitad fue más igualada, y la primera ocasión, como ya ocurriera en la 1ª mitad  la puso el Valdelacalzada, cuando Alex Polo sacó un centro para Nene y cuando este iba a rematar de cabeza apareció el puño de Pablo Pintado para despejarla de nuevo.
Esta segunda parte trascurrió con tranquilidad y pocas ocasiones, lo más destacable un balón al palo del Valdelacalzada a un tiro de faltan de Galo.
Partido que ha acabó al final en empate pero que perfectamente en la 1ª mitad se puedo ir el Gévora con un 3-0 en el marcador, pero la falta de suerte o puntería hace que se vaya con tan solo 1 punto de este encuentro.
Esta semana visita "una plaza" complicada como es el Mpal.de Arroyo para enfrentarse al CD San Serván que ocupa la 4ª plaza.

Incidencias: Unos 180 espectadores. ( unos 25 llegados desde Valdelacalzada ).
Césped natural en buenas condiciones.