CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Balance año 2015

Un año más llega a su fin, y es hora de hacer balance de lo ocurrido en este 2015 que hoy termina.
Comenzaremos por lo institucional, donde el pasado verano la directiva se renovó con gente joven, de la casa y donde también sigue habiendo sitio para los veteranos. Después de 4 temporadas, se cambió de presidente, y Sagu Torres dejó su lugar a Samuel Durán quien ocupa ahora ese cargo.
También se nombró nuevo Vicepresidente (Antonio Cantero), Tesorero (José Serrano) y Secretario (Emilio Monteagudo). El resto de la directiva es también de la casa, como José Mateos, Alonsito, Jorge de Tena, Angel "Chiqui", Roberto Garrido, Ángel Velo y Javi Jaramillo. Y no podían faltar los "viejos del lugar", Antonio "Bigote", Sagu Torres, Alonso Menor y Seve, que siguen aportando su granito de arena al Club.
El Municipal también sigue mejorando poco a poco; se instalaron nuevos altavoces para la megafonía, se acordonó el campo en la zona de tribuna, se dotaron los vestuarios con nuevas camillas, las porterías lucieron nuevas redes, se les dio un retoque a las gradas, se colocaron las estanterías donde ahora mismo están los trofeos y se volvió a acondicionar el campo anexo de Fútbol 7 para poder hacer uso del mismo para algunos entrenamientos de las categorías inferiores.
Otra de las cosas buenas que han pasado en este 2015 es que ha aumentado considerablemente el numero de abonados respecto a años anteriores.
Y por primera vez se disputó el Torneo de Verano de F7 CDG que fue todo un éxito.

En cuanto a lo deportivo, el primer equipo acabó en la 10ª posición de la tabla después de una irregular segunda vuelta, pero el objetivo principal que era mantener la categoría se cumplió.
El pasado verano, después de 3 buenas temporadas, Penis deja de ser entrenador del Gévora y su lugar lo ocupa Juan Carlos Román, que junto con Alex Donoso, José Alberto García y Juan López forman el nuevo Cuerpo Técnico del primer equipo.
Con ellos llegaron fichajes como Isma Perera, Ángel Larios, Juanma o Ramón.
El equipo no ha acabado muy bien este 2015, ya que ha perdido los 4 últimos encuentros y se encuentra en la 10ª plaza. Como dato histórico, este equipo ha conseguido la mayor goleada fuera de casa de su historia, venciendo por 0-7 al San Jorge y además todos los goles fueron en la 2ª mitad, Estamos seguros que en el nuevo año estos chavales nos darán muchas alegrías.
Respecto a la cantera, la pasada campaña los Cadetes quedaron en una meritoria 4ª posición con Luis y Manolo al frente. Esta campaña se ha incorporado Aitor al Cuerpo Técnico y han acabado el año como líderes en solitario, sin perder ni un solo partido.
Este verano también hicimos equipo Juvenil, con Jesús y Fernando a la cabeza y tampoco les ha ido nada mal, ya que han acabado el año en 2ª posición, solo perdiendo 2 partidos.
Los Zagalines de Ángel Velo y Juan Guerra aún no se han estrenado en competición oficial, pero ya han jugado varios partidos amistosos y siguen aprendiendo y divirtiéndose.

En Baloncesto desaparecieron los 2 conjuntos de minibasket, pero hay el mismo numero de equipos que en la pasada campaña, cuatro. Tenemos un Infantil Femenino. Cadete Masculino, Cadete Femenino y Junior Femenino. Como entrenadores están Rafa Otero. Antonio Machón y Fernando Flores, éste último se ha incorporado esta campaña.

Respecto a las redes sociales y medios de comunicación, seguimos creciendo, ya que a la Web (240-160 visitas), Twitter (1.852 seguidores) y Facebook (292 Me Gusta) se la ha unido ahora Instagram (149) y el Canal Youtube (21 subscriptores) para estar informado de todo lo que pasa en nuestro Club.

Pues este ha sido el pequeño resumen del 2015, que aunque se nos escapan muchas cosas, hemos intentado que estén las más importantes.

Como siempre, queremos agradecer a todos los que luchan por que este club siga adelante, ya sean directivos, aficionados, entrenadores, jugadores, padres, madres, familiares y colaboradores.
Sin ellos el CD Gévora no sería posible.

!FELIZ 2016!

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Campaña de Abonos para la 2ª vuelta. #RenuevaTuIlusión


Si aún no eres abonado del CDG, a partir del 4 de Enero por solo 18€ (General) y 10€ (Jubilado y Juvenil) podrás ver todos los partidos de los nuestros en el Municipal de Gévora. Además incluye el último partido de la 1ª vuelta en casa ante el Belenense del día 10 de Enero.
Los puntos de venta son Bar Restaurante Velo, Freiduría Casa Alberto, Bar Los Mellis (Gévora) y Peluqueria Abraham Sánchez (Badajoz).
También podrás adquirir tu abono en el Municipal los días de partido, tanto de Cadetes, Juveniles o Regional Preferente.
En esta 2ª vuelta volverán las alegrías al Municipal, ¿te las vas a perder?
#RenuevaTuIlusión

miércoles, 23 de diciembre de 2015

MENSAJE DE NAVIDAD DEL CDG. !Este año tenemos a "El Calvo de la Lotería"!


LOTERÍA CDG

Para cobrar lo que ha tocado en la lotería del CDG deberán dirigirse única y exclusivamente el Municipal de Gévora los días de partido (Cadetes, Juveniles y R.Preferente).
Sólo allí se les dará el importe.

Fmdo. Directiva C.D.Gévora

martes, 22 de diciembre de 2015

JUVENILES | Cerro Gordo 0-13 CDG. Goleada y segundo puesto para cerrar 2015

Gran temporada hasta ahora de los juveniles, que ha falta del partido contra el Benfica en casa para cerrar la primera vuelta solo han perdido 2 encuentros.
El último partido del año les enfrentó el Cerro Gordo, último en la tabla con 0 puntos.
El primer gol tardó en llegar, fue en el minuto 26 obra de Alberto, Roberto por dos veces y Marco de penalti cerraron la cuenta en la 1ª mitad para irse con 4-0 al descanso.
Un total de 9 goles fueron los que se marcaron en la 2ª mitad. De nuevo Alberto fue el primero en hacerlo, seguido de Josan, Roberto de nuevo, doblete de Adri, Aarón, Sergio, Marco de nuevo e Iván para cerrar la cuenta.
Ahora a disfrutar de las fiestas y a volver con fuerzas para enfrentarse el Bénfica en 9 de Enero en el Municipal.

lunes, 21 de diciembre de 2015

EF Puebla de la Calzada 2-0 CDG. El 2015 se cierra con derrota

EF Puebla 2-0 CDG

ALINEACIONES

EF.Puebla de la Calzada: Trejo, José Mª, Rivaldo (Jaime 67´), Alberto (Curri 67´), Ufi, Cristobal (Álvaro 83´), Dámaso, Ufe, Felix (Manu 55´), Abel y Moi (Herrador 66´).

CDG: Pablo Pintado, Yoel, Isma Perera, Leo (Rober 79´), Luis Monge, Juanma, Albertino, Jaime, Ramón, Javi Martín y Pablo Sánchez.

Trío arbitral: Salgado Holgado, auxiliado en bandas por García Polo y Matas Rentero.
Mostró tarjeta a Abel, Cristobal y Ufi por los locales y a Pablo Sánchez, Albertino, Leo y Juan Carlos Román ( roja directa) por los visitantes.

Goles: 1-0 Ufi (65´); 2-0 Manu (89´).

Continua la mala racha de los nuestros en estas últimas 4 semanas, donde el equipo por unas circunstancias o por otras no ha podido sumar ni un punto.
En el día de ayer viajábamos a Puebla de la Calzada a enfrentarnos contra una equipo construido para estar en los puestos altos de la tabla y que al igual que nosotros. tenía la necesidad de sumar los puntos, ya que la pasada jornada perdió en Cheles.
Como ya ocurriera frente al Talavera, los primeros minutos la batuta del juego la llevaron los locales, aunque todo comenzó a cambiar pasados 15 minutos de juego, donde el Gévora intentaba penetrar por las bandas con buenas internadas de Javi Martín y Ramón que ponían en aprietos una y otra vez a la defensa azulina.
En defensa, Luis Monge hacía las veces de Aitor, en una posición nueva para él pero a la que se adaptó rápidamente y fue de los mejores de los nuestros. Isma Perera volvía al centro de la zaga y Leo y Yoel completaban una defensa que en muchos momentos parecía que ya habían jugado más veces juntos en otros encuentros.
Albertino fue de menos a más, robando balones en el centro del campo y sacándolos rápido hacia las bandas. al igual que Jaime que también estuvo bastante seguro en el centro del campo.
La ocasión más clara de esta primera parte estuvo precisamente en las botas del capitán Jaime, que botó una falta ajustada al palo derecho que atrapó muy bien Trejo.
En la 2ª mitad más de lo mismo, el Gévora sale en busca del gol, aunque los poblanchinos cada vez se acercan con más peligro a la puerta de Pablo Pintado, pero sin tener una ocasión clara.
No es hasta el minuto 65, cuando la balanza se declina a favor del Puebla con un gran gol desde fuera del área de Ufi, que anteriormente había recogido de un despeje de nuestra defensa.
Quedaba mucho por delante y los nuestros no se vinieron abajo, aunque no llegaban con claridad a la portería de Trejo.
Los azulinos sin embargo cada vez llegaban con más peligro al área verdinegra.
El segundo y último gol de los visitantes no llegaría hasta el 89, cuando en un nuevo despeje de nuestra defensa, Pablo Pintado es posible objeto de falta, el colegiado no lo cree así, Manu la engancha en la frontal y termina poniendo el tanto en el marcador.
Con el 2-0 terminó un partido en el que el equipo dio la cara a pesar de tener varios lesionados y sancionados. Ahora toca reponer fuerzas estos días de fiesta y después pensar ya en el CP Belenense.
Incidencias: Unos 200 espectadores (unos 30 del Gévora).
Campo de césped artificial con bastante agua en algunas zonas pero cato para jugar al fútbol.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Quini (Directivo del Guadiana) y por los 2 policías Españoles fallecidos en un atentado terrorista.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Conociendo a nuestro rival: EF Puebla de la Calzada

Último partido del año fuera de casa ante un buen equipo como es Puebla de la Calzada. La pasada campaña pasó algo de apuros para mantener la categoría pero en esta ha vuelto a construir un gran equipo para estar en los primeros puestos como ya ocurriera en anteriores temporadas.
Su nuevo técnico, Mario Ballesteros, ha formado un gran equipo con jugadores como Ufi o Moisés y con otros ya veteranos como Dámaso.
La pasada jornada perdió ante Cheles fuera de casa por 3-1, aunque es un equipo que se carasteriza por recibir pocos goles.
A pesar de las bajas, nuestro equipo irá a la Puebla a por todas a intentar conseguir los tan ansiados 3 puntos para cerrar el 2015.

Animamos a la afición a que acuda a apoyar al equipo en las gradas del Municipal de Puebla en un importante partido ante un gran equipo.

El partido será mañana a las 16:00h en el Mpal.Puebla de la Calzada.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Antonio Escudero causa baja. !Gracias!


Desde la pasada semana, Antonio Escudero es baja en el equipo. Motivos personales como el trabajo y los estudios impiden al de Valdebotoa continuar en el equipo. 
Agradecemos a Antonio estos 4 meses defendiendo la camiseta de nuestro club y le deseamos lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

CADETES | CDG 1-1 D.Bosco "C" y Flecha Negra 1-2 CDG

CDG 1-1 D.Bosco "C"
 Dos partidos disputaron nuestros Cadetes la pasada semana, menos de 48 horas del termino de un partido al comienzo de otro y consiguieron 4 meritorios puntos ante rivales directos.
El primer partido fue el pasado jueves y les enfrentó al Don Bosco "C" que era 3º en la tabla.
Se adelantaron los locales con un buen gol de Raúl desde fuera de área.
El gol de los nuestros no llegaría hasta el comienzo de la segunda parte, Guti fue su autor.
Nuestros chicos fueron a por la victoria hasta el final con múltiples ocasiones que su portero, la defensa o los palos evitaron que el balón volviera a entrar en la portería.

CP Flecha 1-2 CDG
En el segundo partido disputado el sábado, se veían las caras con el 2º clasificado hasta entonces, el CP Flecha que estaba a solo 3 puntos de los nuestros.
El partido lo encarriló a los 20 minutos Manu con un buen gol. Pero el Flecha no se iba a rendir y a los pocos minutos estableció el empate.
No fue hasta el 70 cuando Ivan deshace la igualada para los nuestros y pone el 1-2.
Con este resultado se llega al final y hace que los nuestros tomen ventaja respecto a sus perseguidores y sigan liderando la tabla.
El próximo partido (último de 2015) será el miércoles 23 a las 18:00 horas en el Mpal.de Gévora frente a la EMD Talavera.

JUVENILES | R.Valverdeño 1-1 CDG

R.Valverdeño 1-1 CDG
Gran partido de nuestros Juveniles el disputado el pasado sábado frente al líder.
Jugaban los dos equipos más en forma ahora mismo del campeonato y eso se pudo ver en el campo, partido intenso, con buen juego y goles, tan solo 2 pero pudieron ser alguno más.
El primer tanto no llegó hasta la 2ª parte, cuando Sergio recibe un balón y sin dejarla botar lo introduce dentro del la portería visitante.
Solo 6 minutos nos duró la alegría, ya que Fernando con un gran gol de falta directa puso el empate en el marcador. Pilao, que hizo un gran partido, toco el balón pero acabo entrando en su portería.
De ahí hasta el final, ocasiones para los dos equipos pero el marcador ya no se movería.
La mala noticia del partido fue la lesión de José Ángel que se tuvo que retirar a 10 minutos del final y al no poder hacer más cambios el equipo terminó con 10.
Este empate nos hace bajar a la 3ª posición con los mismos puntos que el San Isabel que es 2º pero les toca descansa esta semana.
El sábado a las 18:00 se disputa la última jornada del año frente al colista, Cerro Gordo en el Eusebio Bajerano (Granadilla). Si suman los 3 puntos acabarán 2015 como segundos.

lunes, 14 de diciembre de 2015

CDG 1-2 UD Talavera. Tercera derrota consecutiva

CDG 1-2 UD Talavera
ALINEACIONES

CDG: Reme, Aitor, Isi, Leo, Ángel Larios, Juanma, Isma, Jaime (Javi Collado 89´), Javi Martín (Luis Monge 77´), Ramón (Yoel 87´) y Pablo Sánchez (Rober 82´).

UD Talavera: Flore, Dani Trigo (Hilario 40´), Pibe, Sergio, Fonso (Carmelo 61´), Edu, Cama (David 70´), Imanol (Sergio Trinidad 59´), Cricri, Carlinos (Juande 66´) y Roberto.

Trío arbitral: Vallalón Saéz, auxiliado en bandas por García Gómez y Refolio Moreno.
Mostró tarjeta a Ángel Larios (doble amarilla), Isi (doble amarilla), Juanma y Javi Martín por los locales, y a Sergio, Carlinos, Hilario y Carmelo por los visitantes.

Goles: 1-0 Ramón (27´); 1-1 Sergio (70´); 1-2 Carmelo (90´).

Aunque se vio una buena primer parte del equipo, en la segunda, la expulsión de Isi nada más comenzar condicionó el resto del encuentro y el Talavera acabó remontando en el 90.
Último partido del 2015 en el Municipal y nueva derrota de los nuestros.
En los primeros minutos el Talavera parecía tener más el balón, pero solo fueron eso, en el inicio, porqué después los nuestros metieron la directa y empezaron a mover el esférico, de una a otra banda, pasando también por el centro del campo y dejando en un segundo plano a los talaveranos.
En torno al minuto 27 de juego, Ramon iba a sorprender a Floren con un zurdazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra. Gran gol del moralo que se convierte en pichichi verdinegro con 6 tantos.
Los nuestros se gustaban y lo intentaban de todas las maneras, en bandas con Ramón y Javi Martín, por el centro con Isma y Jaime, pero la defensa y el buen hacer del cancerbero desbarataba las nuestras opciones.
El segundo tanto pudo llegar de las botas de Isma Perera, que se plantó solo delante de Floren, chuto arriba, pero su vaselina se quedó corta y atrapó el balón el cancerbero talaverano.
Con esta clara ocasión se llegó al descanso.
Los segundos 45 minutos fueron muy diferentes. El colegiado expulsa a Isi en el minuto 50 por doble amarilla y nos quedamos con 10 jugadores. A partir de ahí el juego cambió y el Talavera introdujo dos hombres de ataque para intentar ir a por el partido. Los nuestros con unos menos se defendían como podían, pero en un corner llegó el gol de los visitantes anotado por Sergio.
Los rojos se gustaban y Cricri pudo hacer el segundo poco después a pasa de Carmelo.
A 5 minutos del final, tenemos la ocasión más clara de la 2ª mitad con un balón que se va rozando el palo.
Los de Juan Alfredo Soriano anotaron el segundo tanto en el minuto 90, obra de Carmelo que les daba la victoria y los 3 puntos.
En resumen, una parte para cada equipo y recompensa para los visitantes.
Incidencias: Unos 200 espectadores (unos 15 del Talavera).
Césped natural en buen estado.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Conociendo a nuestro rival: UD Talavera

Vuelve la competición y lo hace con un buen partido en casa, nos enfrentamos a la UD Talavera.
El pasado año jugó la promoción de descenso a 1ª Regional y se salvó ganando el Metelinense en el descuento.
Esta temporada parece que ha comenzado bastante mejor y esta a un paso de los puestos que dan derecho a jugar playoffs de ascenso.
Mantiene el mismo técnico, pero se ha reforzados muy bien con jugadores que en Gévora conocemos bien. Cricri, Dani Trigo, Alex Durán y Carlinos son algunos de los hombres importantes del Talavera y que l psada campaña militaban en nuestras filas.
En la anterior jornada se enfrentaron al siempre difícil Cheles, con el que empataron a acero.
Los talaveranos vendrán a por todas para intentar aumentar la distancia con los nuestros, por lo tanto partido muy complicado el de esta semana en el que intentaremos sacar los 3 puntos.

Es el último partido del año en el Municipal y queremos cerrarlo con victoria. Necesitamos de nuevo a la afición para intentar conseguir los 3 puntos.

El encuentro será el domingo a las 16:15h en el Municipal de Gévora.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Resultados de nuestros equipos de baloncesto

JUNIOR FEMENINO

* No jugó esta jornada

CADETE MASCULINO

CDG 45-34 Jerez

CADETE FEMENINO

Badajoz Baloncesto 32-34 CDG

INFANTIL FEMENINO

Don Bosco Badajoz 47-12 CDG

CADETES | EF Peña El Valle "B" 0-5 CDG

Los pupilos de Luis y Aitor siguen en la cabeza de la tabla después de ganar el pasado sábado a la EF Peña El Valle "B" en Montijo por un contundente 0-5.
Los tantos fueron de Romero (2), Manu, Iván y José.
Los Cadetes volverán a jugar el próximo miércoles a las 18:00h en el Mpal.de Gévora ante un rival directo como el Don Bosco "C".

miércoles, 2 de diciembre de 2015

JUVENILES | CDG 3-2 CD San Roque "B"

Otro partido ante un rival directo y otra victoria la pasada semana ante el San Roque "B". Los chicos de Jesús Frontela no pierden un partido desde el 3 de Octubre ante el San Isabel. Desde entonces todos son victorias para los nuestros que han conseguido auparse a la 2ª plaza de la clasificación con 19 puntos.
El partido ante el San Roque comenzó bien con un gol de Roberto en el 25 que ponía por delante a los nuestros. Antes del termino de la primera parte, el San Roque igualó la contienda.
En la segunda mitad, clara superioridad de los nuestros que fueron a buscar el gol desde el primer minuto.
Aunque no fue hasta el 70 cuando Josean remata un centro y hace el segundo de los nuestros.
Solo 5 minutos después, Iván bate al meta azulino y hace el tercero.
Cuando parecía que el partido llegaba a su fin, el arbitro pito una cesión inexistente dentro del área del Gévora y el San Roque recortó distancias y maquilló el marcador.
Este sábado no hay competición por el puente de La Constitución y la próxima semana se viaja a Valverde de Leganes en el que será el partido de la jornada en este Grupo I, ya que el Valverdeño es líder y los nuestros segundos.

martes, 1 de diciembre de 2015

Productos oficiales CDG. Esta navidad regala CDG

De nuevo esta temporada ponemos a la venta las equipaciones oficiales del CDG. Esta vez también puedes adquirir el chándal y el polo oficial.
Los productos los podrás encargar los días de partido en el Municipal.
#EstaNavidadRegalaCDG