CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Balance 2016

Buenas noches.

Como cada 31 de Diciembre toca hacer balance de lo que ha ocurrido durante el año que hoy termina.

Podemos decir que ha sido uno de los mejores años en la historia de este club, ya que se han conseguido grandes cosas, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

En la parcela deportiva, se consiguió mantener al primer equipo un año más en 1ª Extremeña y actualmente cierra el año en 9ª posición a 5 puntos de la fase de ascenso.
Respecto a la cantera, ha sido de los mejores años que se recuerdan, ya que el Juvenil consiguió el subcampeonato y jugó fase de ascenso, llegando hasta la última eliminatoria, y el Cadete fue CAMPEÓN de liga y Copa Coca Cola (en Badajoz) y disputó también la fase de ascenso. No lograron ascender "ninguno" de los dos, pero para nuestro Club ya es un éxito lo que hicieron.
Lo de ninguno va entre comillas, porqué el Juvenil aceptó una plaza vacante en 1ª, que por coeficiente nos pertenecía y por primera vez en 54 años se convertía en equipo de 1ª División, donde lucharán por mantener la categoría.
También por primera vez en la historia del CDG, dos jugadores fueron llamados por la Selección Extremeña Sub-16 con la que fueron Campeones de España de Fútbol Playa.
No nos olvidamos del Zagalín, que también realizó un gran temporada, demostrando, además que ha estad edades el fútbol les hace aprender y divertirse.
Con la llegada del verano, el Club creció, con 3 equipos más respecto a la temporada anterior, con un Zagalin, un Prebenjamín y un Benjamín, en total 7 equipos y más de 100 niños y no tan niños jugando a este maravilloso deporte.
Los equipos de baloncesto siguen llevando nuestro nombre (escudo) y también hay que reconocer que están haciendo un trabajo encomiable para fomentar el basket de cantera en Gévora.

En el tema institucional también se han conseguido muchas cosas, como la celebración del Mundialito Badajoz en su categoría Infantil, donde pudimos disfrutar de grandes equipos en el Mpal.de Gévora, pintado y acondicionado para tal evento por el Ayto.de Gévora.
También se jugó una semifinal de playoffs de ascenso a 2ª División Femenina entre Santa Teresa B y Peña El Valle.
Y la joya de la corona este año ha sido la construcción de un campo de F7 de césped artificial en los exteriores del Estadio Municipal. Además de dotarlo con iluminación, adecentar los aparcamientos y la entrada al mismo.

Por último, desde la Junta Directiva, queremos dar las GRACIAS a nuestros abonados, patrocinadores, jugadores, entrenadores, padres, Ayto.de Gévora y demás colaboradores que de una u otra manera pertenecen al club por estar ahí un año más. Sin vosotros el CDG no sería posible.

Sin más dilación, desearos un FELIZ 2017, salud para todos y que vuestros deseos se cumplan en este nuevo año que comienza en unas horas.

Fmdo: Samuel Durán Torres, Presidente del C.D.Gévora.

lunes, 19 de diciembre de 2016

CDG 5-2 EF Puebla de la Calzada. Pratidazo para despedir 2016

CDG 5-2 EF Puebla de la Calzada
ALINEACIONES

CDG: Ranieri (Borja 87´), Alberto Bodión, Aitor, Andrés Bermejo, Ángel Larios, Juanma, Mario Casado, Isma Perera, Albertino (Juanma Menor 83´), Ramón (Javi Martín 78´)y Sergio Tamayo (Enrique Cuello 73´).

EF Puebla de la Calzada: Manu, José Mari (Victor 28´), Jaime (Ángel 72´), Herrador, Moisés, Luisma (Cortés 56´), Felix, Javi Castón, Curry (Cristian 56´) Rafa Gata (Coto 64´) y Fernando.

Trío arbitral: González Berrocal, auxiliado en bandas por Arias Cordero y Rayo García.
Mostró tarjeta a Andrés Bermejo, Alberto Bodión y Ángel Larios por los locales, y a Lusima, Moises, Victor y Felix (roja directa).

Goles: 0-1 Ángel Larios (pp) (2´); 0-2 Rafa Gata (31´): 1-2 Ramón (33´): 2-2 Isma Perera (46´): 3-2 Alberto Bodión (54´); 4-2 Albertino (67´): 5-2 Juanma Menor (86´).

Incidencias: Unos 180 espectadores.
Los jugadores del CDG salieron con un mensaje de ánimo para Raúl Mora que se opera en la tarde de hoy.
Manita del CD Gévora ante una EF Puebla que se puso por delante muy pronto, pero que a medida que pasaban los minuto se fue desinflando, hasta ver como los verdinegros les superaban en juego y goles.
Termina el año con victoria en el Mpal.de Gévora en un partido en el que hubo hasta 7 goles.
No se llevaban ni dos minutos de juego, cuando Andrés Bermejo comete penalti. La pena máxima la despeja Ranieri con tan mala fortuna que el balón cae en los pies de Ángel Larios, que al intentar despejarla la introduce dentro de la portería.
Cuesta arriba se le ponía el encuentro a los verdinegros nada más comenzar.
Por su fuera poco, mediada ésta 1ª parte, Rafa Gata cabecea un balón que viene de un centro y hace el segundo para los poblanchinos.
Tan solo dos minutos tardó Ramón en recortar distancias después de gol visitante, la cruzó dentro del área después de un pase de Albertino.
Pudo irse con el empate al vestuario el Gévora, ya que Ramón de nuevo, esta vez de falta directa, estrelló el balón en el larguero, e Isma Perera por dos veces pudieron hacer el 2-2.
Con el marcador adverso para los locales se llegó al descanso.
Dio comienzo la 2ª mitad y no tardó ni un minuto el Gévora en hacer el empate obra de Isma Perera.
Salieron en tromba lo de Juan Carlos Román y dominaban en todas las líneas.
Otro que nunca pasa desapercibido es Alberto Bodión, que fue el autor del tercer gol, o mejor dicho golazo, ya que culminó una gran contra y batió al portero por encima.
Si gustaban los gevoreños y querían más. Albertino se unió a la fiesta goleadora con otro tanto de bella factura. Balón en largo para el de San Fernando, que desde el centro del campo, con una gran carrera se planta solo delante de Manu y pica el balón con gran sutileza para hacer el cuarto.
Justo después del gol, fue expulsado Felix por una fuerte entrada sobre Juanma.
Y la guinda del pastel la puso el último en llegar, Juanma Menor, con solo 3 minutos sobre el campo, ya que había salido por Albertino. hizo el quinto y definitivo gol del encuentro.
Fiesta goleadora en el Estadio Municipal de Gévora para terminar 2016.
Otra buena noticia, aparte de los goles, fue el debut de otro Juvenil, en este caso el del portero Borja, que jugó unos 5 minutos.
El equipo se va de vacaciones con 19 puntos y fuera del descenso, habiendo ganado los dos últimos partidos en casa con 7 goles a favor y 3 en contra.
El próximo encuentro será el 8 de Enero ante el Racing Valverdeño en el Mpal.San Roque.

viernes, 16 de diciembre de 2016

EL PARTIDO | CDG - EF Puebla de la Calzada


Llegó el último partido del año y lo jugamos en casa, nos visita la EF Puebla de la Calzada.
Los poblanchinos han ido de mas a menos en esta primera vuelta, y en los últimos 5 partidos solo han conseguido 3 puntos de 15 posibles.
Tiene una plantilla amplia con buenos jugadores y en la que si quiere puede tirar del equipo filial.
Su entrenador, Jose Manuel Vicente, es un técnico experimentado y ha sido entrenador de porteros en EF Puebla, CD San Serván, AD Merida y Arroyo CP, éste último en 2ª B.
Aceuchal y Oliva han sido los últimos rivales con los que se ha enfrentado, perdiendo los dos partidos por 0-2 y 2-1 respectivamente.
Está a tan solo un punto de los nuestros, por lo que de ganar nosotros éste partido los superaríamos en la tabla y saldríamos del descenso.
Para este partido, Juan Carlos Román podrá contar con todos menos con Raúl Mora, Victor Torres y Nector.
Difícil partido, pero en casa no se pueden dejar escapar más puntos, y además sería una buena manera de acabar con buen pie este 2016.
Domingo a las 16:30h, CDG - EF Puebla de la Clza. Estadio Mpal.de Gévora.

martes, 13 de diciembre de 2016

II Día del Abonado

Como ya hicimos la temporada pasada por primera vez, en ésta de nuevo volvemos a repetir.
Con esto, queremos agradecer a nuestros abonados su fidelidad y apoyo una temporada más.
También estarán todos nuestros jugadores y entrenadores de los equipos de pista para disfrutar de una jornada festiva.
Además se disputarán dos interesantes partidos de liga en categoría Cadete y Juvenil.
No te lo pierdas y disfruta de un gran día en el Municipal de Gévora.

lunes, 5 de diciembre de 2016

CDG 2-1 CP Gran Maestre. Victoria vital

CDG 2-1 CP Gran Maestre
ALINEACIONES

CDG: Ranieri, Juanma Menor (Luis Monge 72´), Alberto Bodión, Ángel Larios, Ramón, Andrés Bermejo, Mario Casado, Javi Martín (Sergio Tamayo 55´), Albertino (Antonio 92´), Isma Perera y Enrique Cuello (Jesús Torres 89´).

CP Gran Maestre: Cáceres, Mario (Curry 16´) (Melli 62´), Samir, Abel, Richard, Peluki, Alfonso (José David 72´), Jaime, Casero, Abel (Javi Durán 85´)y Porra (Dani 84´).

Trío arbitral: Carnerero Basco, auxiliado en bandas por Ares Amador y Arias Morales.
Mostraron tarjeta a Albertino, Mario Casado y Javi Martín por los locales, y a Samir, Abel, Richard Y Dani.

Goles: 1-0 Isma Perera (32´); 1-1 Richard (44´); 2-1 Andrés Bermejo (87´).

Incidencias: Antes del partido se presentó a los equipos de cantera. En total más de 80 niños repartidos en 6 equipos.
Unos 300 espectadores.
Victoria vital para los de Juan Carlos Román ante el Gran Maestre. Los verdes no salen del descenso pero suben un puesto e igualan en la tabla con algunos rivales. Los blancos se hunden aún más en la tabla.
La primera parte tuvo un dominador claro, tanto del juego como de las ocasiones, y ese fue el CD Gévora.
Albertino pudo hacer el primero a pase de Ranieri desde su portería, pero la tiro fuera cuando ya estaba metido en el área grande.
Avisaban los verdinegros que no se les podían escapar los 3 puntos de este encuentro.
Instantes después los locales reclaman un penalti por mano de un defensa visitante, pero éste no fue pitado.
Y llegó el esperado tanto del Gévora, Isma Perera recibe un gran pase entre líneas, se mete dentro del área y bate a Cáceres.
Agonizaba la 1ª mitad cuando un error en la defensa local lo aprovecha Richard para igualar la contienda. El único tiro de los fontaneses entre los tres palos de estos primeros 45 minutos, efectividad 100%.
En la 2ª parte no hubo un dominador claro y por momentos el partido fue aburrido y el tanto podía llegar de cualquiera de los dos bandos.
Sergio Tamayo, tuvo una muy clara a pase de Enrique que la mandó fuera.
El Gran Maestre con gran tiro de falta desde la parte derecha pudo ponerse por delante, pero Ranieri bien plantado la mandó a corner.
Otra tuvo que sacar el portero hispano-italiano en un mano a mano. Corría el minuto 80 y hubiera sido un jarro de agua fría para los de Juan Carlos Román.
Los últimos minutos parece que el Gévora le puso más ganas y un tiro desde fuera del área de Luis Monge, que acababa de salir, la tuvo que desviar Caceres a corner cuando ya se colaba por la escuadra.
El gol de la victoria gevoreña llegaría en el 87, cuando Ramón cuelga un balón al área de una falta botada desde la izquierda, tras varios rechaces, la coge Andrés Bermejo, le pega al esférico como puede y lo introduce en la portería.
Respiró el Gévora, que veía como a falta de 3 minuto para el final conseguía una victoria balsámica que le da vida para salir poco a poco de ahí abajo.
Ayer de nuevo dos Juveniles fueron de la partida unos minutos, Jesús Torres que jugó 6 y Antonio que lo hizo 3.
Ahora parón de una semana que les servirá a los de Juan Carlos Román para recuperar efectivos para enfrentarse a Puebla, en lo que será el último partido del 2016 y en casa.

viernes, 2 de diciembre de 2016

EL PARTIDO | CDG - CP Gran Maestre


Gratos recuerdos nos trae el último enfrentamiento ante este equipo, fue en la fase de ascenso a Regional Preferente hace 2 años y medio donde ganamos ese partido por 2-0. Era la vuelta de la primera eliminatoria y los goles fueron de Carlitos y Rubén.
Pero ahora es muy diferente, los dos equipos estamos en 1ª Extremeña y además en una posición nada cómoda.
El Gran Maestre no ha empezado nada bien su vuelta años después a la categoría y los nuestros se mantienen irregulares en este comienzo de liga.
Los de Fuente del Maestre tan solo han ganado 2 partidos y empatado otro. Los demás los cuenta todos por derrotas.
En el último partido salió derrotado en Cheles por 1-0.
El equipo de Francisco Javier Guillén, vendrá a Gévora con ganas de dar la sorpresa y llevarse los 3 puntos.
Tiene una plantilla bastante amplia, de 23 jugadores.
Los nuestros por su parte quieren volver a ganar en casa, que no lo hacen desde el 23 de Octubre ante el Santa Marta.
Si el tiempo no lo impide, a las 16:15h será la presentación de la cantera (fútbol y baloncesto) y esperemos que haya un gran ambiente en el Estadio Municipal.
Domingo a las 16:30h, CDG - CP Gran Maestre. Estadio Mpal.de Gévora.

Presentación de la cantera (fútbol y baloncesto)

Si el tiempo lo permite, este domingo a las 16:15h será la presentación de la cantera (fútbol y baloncesto) en el Estadio Mpal.de Gévora.