CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

lunes, 24 de abril de 2017

EF Puebla 2-2 CDG. Antes las adversidades, meritorio empate

 EF Puebla 2-2 CDG
ALINEACIONES

EF Puebla de la Calzada:  Antonio (Raúl 19´), José Mª (Carlos Morán 65´), Jaime, Carlos, Victor, Cristian, Rubén Vega ( Ángel Quero 71´), Fernando, Moi, Cortés ( Felix 65´) y Rafa Gata (Juan Antonio 46´).

CDG: Pablo Pintado (Juanma Menor 22´) (Álvaro Vera 46´), Alberto Bodión, Ángel Larios, Isma Perera, Victor Torres (Javi Martín 84´), Sergio Tamayo (Enrique Cuello 58´), Ramón, Aitor, Juanma, Mario Casado y Albertino (Luis Monge 74´).

Trío arbitral: Ramos Sánchez, auxiliado en bandas por Brito Regadera y Torres Bautista.
Mostró tarjeta a Rubén Vega, Fernando, Felix, Juan Antonio y Moi por los locales, y a Ángel Larios, Ramón y Juanma (doble amarilla) por los visitantes.

Goles: 0-1 Isma Perera (35´): 1-1 Fernando (50´); 2-1 Rubén Vega (69´): 2-2 Enrique Cuello (92´)

Incidencias: Unos 220 espectadores (unos 35 del Gévora).
Inolvidable partido el que vivimos el pasado domingo en Puebla por la cantidad de cosas que pasaron en él y en especial al Gévora. 
Afrontaban los verdinegros la penúltima jornada con los deberes hechos y con la necesidad de competir los partidos que quedaban ya que les daba opción de optar a estar más arriba en la clasificación.
El partido no empezó muy bien cuando ya estaba el juego detenido por un golpe de su portero en el calentamiento que se resintió y al final tuvo que ser sustituido. Sin tiempo para coger ritmo, en una llegada de la Puebla al área visitante se produce un encontronazo con Pablo Pintado y tiene que ser sustituido minutos después porque el dolor en la rodilla la impedía prácticamente caminar.
De nuevo el juego detenido por más de 5 minutos y con el inconveniente de que el Gévora no tenía portero suplente; asume el reto Juanma Menor en una primera parte que tuvo trabajo e incluso paró un tiro en el área pequeña.
Con el juego reanudado, los visitantes quisieron asentarse e intentar jugar en una superficie en la que se podía practicar el juego que querían, y es en un error en la salida del rival cuando conseguen robar en medio campo por medio de Isma Perera que realiza un contraataque él solo en conducción y se planta dentro del área para poner el 0-1 en el marcador.
Sin tiempo para celebrarlo ni saborearlo, cinco minutos después, expulsan a Juanma y los pedáneos se quedan con 10 y tiene que asumir más de 60 minutos (se añadieron 8 en la primera parte y 5 en la segunda parte) de partido con un hombre menos y sin portero especifico.
Con este resultado y esta circunstancia acaba la 1ª parte marcada por los infortunios y los parones en el juego. Intentó el Gévora recomponer al equipo cambiando a Isma Perera de portero que podía dar más seguridad y metiendo un mediocentro por la expulsión de Juanma y dan entrada a Álvaro Vera. El reto era difícil pero los visitantes querían llevarse los 3 puntos anteponiéndose a todas las adversidades posibles.
Tras la reanudación, la Puebla salió muy fuerte a empatar y sería en el 50 de partido cuando consegió hacerlo. A partir de ese momento, los azules dejaron de inquietar la portería gevoreña y el partido se igualó, pero los verdinegros con un hombre menos y el calor que acechaba tarde o temprano iban a acusar el cansancio.
Otro infortunio más para los de Juan Carlos Román fue la marcha de Sergio Tamayo lesionado, y en su lugar sale Enrique Cuello. La llegadas de los gevoreños eran muy tímidas y casi sin peligro, hasta que en el minuto 70, cuando los visitantes defendían el resultado con uñas y dientes, llega la sentencia del rival en un error en cadena que pone el 1-2 en el marcador.
Lejos de bajar los brazos, los visitantes dan un paso hacia delante y empezan a llegar con más peligro. Ramón tuvo una ocasión tras un rechace de una acción a balón parado pero su tiro se marchó fuera. Ángel Larios tras otra falta lateral coge un rechace pero su tiro también se marcha alto. Quedaba poco tiempo y el Gévora creía que podía empatar y dio entrada a Javi Martin, poniendo defensa de tres y yendo a por todas con Ángel Larios al puro estilo Piqué de delantero centro.
Es en una jugada personal de Javi Martin que asiste a Álvaro Vera y éste pone un pase en profundidad medido a Ramón que saca un centro perfecto para que solo Enrique Cuello tuviera que empujarla viniendo desde atrás. Era el minuto 92 y los gevoreños empatan un partido que se les había puesto muy negro y  en el que obtuvieron el premio a la insistencia y al acierto de los cambios ya que tres de los que salieron de recambio consiguieron fabricar el 2-2 definitivo como premio al enorme esfuerzo que hizo el equipo.

lunes, 10 de abril de 2017

CP Gran Maestre 2-3 CDG. ¡Salvados!

CP Gran Maestre 2-3 CDG
ALINEACIONES

CP Gran Maestre: Cáceres, Sergio, Samir, Combate (José Mari 46´), Casero, Alfonso, Jaime (Palacios 72´), José David, Ruano, Machaó y Peri.

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión, Ángel Larios, Isma Perera, Victor Torres, Ramón (Juanma Menor 81´), Aitor, Juanma, Mario Casado (Luis Monge 65´), Enrique Cuello (Javi Martín 63´) y Albertino (Sergio Tamayo 85´).

Trío arbitral: López Osorio, auxiliada en bandas por Pachón de la Hoz y Merchán Conde.
Mostró tarjeta a Jaime y Peri por los locales, y a Pablo Pintado y Aitor por los visitantes.

Goles: 0-1 Isma Perera (16´); 0-2 Isma Perera (18´); 1-2 Machaó (24´); 1-3 Samir (pp) (38´); 2-3 Machaó (84´).

Incidencias: Unos 120 espectadores (unos 30 del Gévora).
   Se acabó el sufrimiento esta temporada para el Gévora después de que el pasado domingo consiguieran matemáticamente la permanencia en la 1ª División Extremeña en casa de un Gran Maestre que se jugaba la última carta por la salvación.
   El Gévora afrontaba el partido con casi toda la plantilla al completo y con las buenas sensaciones del último encuentro en casa ante el Oliva.

   Como viene siendo de costumbre empezó muy fuerte, con llegadas al área en los primeros minutos que hacían presagiar que el gol llegaría muy pronto. En el minuto 6 tenemos una de las más claras de esta 1ª mitad, parte con una internada de Isma Perera al área que la pone atrás a Ramón y éste falla ante el portero local. Tan solo 2 minutos más tarde vuelve a probar suerte el extremo moralo dentro del área, pero su tiro se vuelve a marchar alto.
   El peligro del Gran Maestre lo creaba un Ruano que volvió loco a la defensa gevoreña durante toda la tarde, ya que el extremo por velocidad conseguía poner en serios apuros a los visitantes.
El gol no tardaría en llegar, no habíamos alcanzado el cuarto de hora de partido y un robo de balón de Juanma en medio campo da un pase a Enrique Cuello que de tacón mete un balón a Albertino, éste se planta mano a mano con el portero que lo para, pero el rechace consigue cazarlo Isma Perera de cabeza y poner el 0-1 en el marcador.
   Se lo merecían los verdinegros por ese inicio de partido intenso donde llegaron varias veces con peligro. El Gran Maestre por el contrario intentaba salir rápido por banda izquierda y un centro lateral del extremo casi acaba dentro tras varios rechaces.
Pero sin capacidad de reacción para el equipo local, tres minutos después de conseguir el primero, Isma Perera vuelve hacer el 0-2, un tanto de bella factura.
Se le ponía de cara a los gevoreños el partido y a punto está de hacer el tercero con un tiro desde el medio del campo que coge al portero adelantado y no entra por muy poco. En el 20 vuelve a tener otra Albertino delante del portero y el pacense no estuvo acertado.
   El Gran Maestre consigue recortar distancias en el 25 con un gol muy protestado por el Gévora por posible fuera de juego. A la media hora de encuentro, una falta en la frontal del área la lanza Albertino y el portero salva el que hubiese sido el 1-3, que llegó cinco minutos después en un balón largo de Ángel Larios que le llega al central y  éste al cederle la bola al cancerbero entra en su propia portería. Con este resultado de 1-3 se llego al descanso.
   En la 2ª parte fue otra historia, donde el Gran Maestre, fruto de la necesidad vital de ganar si no querían descender directo de categoría, metió al Gévora en muchísimos problemas, hasta el punto de tener varias ocasiones para marcar. La primera en el 48, con un córner que se va fuera por poco, en el 54, con un tiro cruzado desde fuera del área que a punto está de entrar, en el 65 es Pablo`Pintado el que para muy bien abajo un tiro dentro del área. De nuevo en el 75 es Pablo Pintado el que hace un paradón en línea de gol cuando todo el campo cantaba el tanto.
   A pocos minutos del final los locales consiguen poner el 2-3 en el marcador, gol que estaban mereciendo durante toda la segunda parte y le tocaba a los gevoreños sufrir hasta el final para conseguir los 3 puntos.
   Al final consiguieron mantener la renta y ganar un partido muy disputado donde los 2 equipos merecieron más en las partes que fueron superiores.

   El Gévora, con 38 puntos, consigue la permanencia matemática al estar a 10 puntos de la promoción de descenso y a 6 de la de ascenso con tan solo 6 puntos por disputar.
El objetivo ahora es conseguir quedar lo más arriba posible y acabar la temporada con buen sabor de boca.

viernes, 7 de abril de 2017

EL PARTIDO | CP Gran Maestre - CDG

 
   Antepenúltima jornada y penúltimo viaje de la temporada. Nos vamos hasta Fuente de Maestre para enfrentarnos con el colista, el CP Gran Maestre.
A los fontaneses aún le queda una pequeña posibilidad de abandonar el farolillo rojo, por eso, irá a por todas ente los nuestros.

   Los blancos solo han ganado 5 partidos en el presente campeonato, aunque muchos de ellos por la mínima. Curiosamente, dos de sus victimas han sido dos equipos de puestos de playoffs, el Aceuchal al que ganó 3-2 y el Alburquerque al que le endosó un 4-0.
Como dato positivo, han puntuado más en esta 2ª vuelta que en la 1ª.

   Los nuestros por su parte, tendrán que ganar si quieren asegurarse matemáticamente un año más su participación en la 1ª Extremeña.
   Para ello, Juan Carlos Román contará con toda la plantilla, a excepción de Raúl Mora y Andrés Bermejo por lesión.

   Si consiguen los 3 puntos, salvados, si no, habrá que seguir esperando.
Domingo a las 18:00h, CP Gran Maestre - CDG. Municipal La Matilla.

lunes, 3 de abril de 2017

CDG 3-0 CP Oliva. Recuperando buenas sensaciones

CDG 3-0 CP Oliva
ALINEACIONES

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión (Luis Monge 69´), Ángel Larios, Isma Perera, Victor Torres, Ramón, Aitor, Juanma, Mario Casado (Javi Martín 55´), Enrique Cuello (Juanma Menor 76´) y Albertino.

CP Oliva: Marcos, Ramón, Emilio (Fran 46´), Yoel, Miguel, Antonio (Sergio 55´), Oli, José Luis, Pardo (Mario 77´), Repi e Iván (Javi 70´).

Trío arbitral: García Sánchez, auxiliado en bandas por Cuadrado López-Romero y Montalvo Farrona.
Mostró tarjeta a Mario Casado y Enrique Cuello por los locales, y a Javi, Repi, Antonio (doble amarilla) y José Luis (doble amarilla).

Goles: 1-0 Ramón (43´); 2-0 Albertino (52´); 3-0 Enrique Cuello (60´).

Incidencias: Unos 170 espectadores.
El equipo volvía a casa después de aquella tarde para olvidar y estaba marcada en el calendario como vital por dos motivos: de ganar dejarían la salvación prácticamente conseguida y darle una alegría a la afición con la que estaban en deuda.
Los verdinegros recibían a uno de los rivales revelación de este año pero que en las últimas jornadas no pasaba por buen momento. Desde el inicio del partido el Gevora fue dueño de él y creaba peligro, con el primer acercamiento en una falta frontal lanzada por Isma Perera que se fue por poco. Insistían con ritmo alto, mucha velocidad en el juego y llevando el balón a unos extremos que estuvieron muy participativos durante toda la tarde, consiguiendo hacer gol los dos.  En el minuto 15 una jugada por banda izquierda del Oliva llevó el peligro a la meta local con un centro al área que se fue fuera. A los visitantes les costaba asentarse en el terreno de juego y no conseguían llegar con peligro en esta primera parte, en la que prácticamente no inquietó a la defensa gevoreña. 

Corría el minuto 30 de partido y los gevoreños pudieron abrir el marcador con un robo de balón que planta solo a Enrique delante del portero y no acierta en el mano a mano, ni Albertino en el rechace en el que podía haber sido el 1-0. Tres minutos más tarde vendría una expulsión por doble amarilla de un jugador visitante.
A tan solo 3 minutos para el descanso, llegó el tanto local, obra de Ramón, un lanzamiento directo que lo coge a la espalda de sus defensas y consigue meter un bonito tanto. 
Hubo una última ocasión para los locales en una falta frontal que sacan rápido pero que no materializaron. Y con este 1-0 nos íbamos al descanso, haciendo justicia a lo visto en los primeros 45 minutos, con muchos acercamientos por parte verdinegra y el partido muy controlado.
En la segunda parte, el Oliva comenzó volcado para hacer un gol y tuvieron quince minutos de llegadas con peligro, sobre todo a través de acciones a balón parado, en las que en más de una ocasión se llevaron un susto los locales, pero todo el equipo estuvo muy seguro y concienciado de que la portería a 0 tenía que ser el objetivo para llevarse los tres puntos. 
Hicieron tres cambios por necesidad, dos por tarjetas y Alberto Bodión con molestias en el pie toda la semana y no arriesgar a perderlo para la esta semana. 
De este último nace la jugada del segundo gol, en el 52 de juego, en una de sus ya habituales arrancadas desde atrás, se plantó en el área contraria y su tiro pega en el palo con la fortuna que le cae a Albertino y hacen el 2-0, gol calcado al que hicieron en Aceuchal y que tuvo como protagonista también a Alberto Bodión y Mario. Tenían los locales superioridad numérica, ventaja en el marcador y necesitaban coger confianza en el tiempo que quedaba para dejar atrás la racha de 5 partidos sin ganar. 
Consiguen hacer el tercero en una falta lateral lanzada por Ramón y que Enrique mete en la red después del rechace del portero visitante. 
Y con este 3-0 acabó un partido que el Gévora tuvo prácticamente controlado durante los 90 minutos.

Gran victoria del equipo que mostró un alto nivel de juego y lavó un poco la imagen en casa ante su afición que vivió una tarde tranquila. 
Con estos tres puntos están a 7 de la zona de descenso con 9 puntos en juego. En la próxima jornada pueden certificar la salvación matemática si ganan al Gran Maestre o pierde el Santa Marta.