CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

jueves, 16 de mayo de 2013

8 Preguntas para...Alonso

ALONSO (Delantero)

Nombre completo: Alonso Menor Corchado
Nombre futbolístico: Alonso
Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: Badajoz, pero soy de GÉVORA.
Altura: 1,72 de pie.
Peso: 72 Kg son ropa.
Trayectoria futbolística: Desde que comencé a jugar con 9 años hasta el día de hoy siempre estuve en el CD GÉVORA, excepto la temporada 2007/2008 que estuve en la UD Badajoz.

1) Qué significa para ti el CD Gévora y vestir esta camiseta? Qué le dirías a las generaciones venideras el Gévora?
Para mi el fútbol siempre ha sido un hobby, pero defender esta camiseta y este escudo es un sentimiento, no hay palabras para describirlo pero el que lo siente como yo sabe de lo que hablo.
Como todos sabemos las categorías inferiores del club por un motivo o por otro no pasan por sus mejores momentos, el futuro para niños posteriores lo veo un poco gris, pero bueno sabemos que siempre viene gente joven de fuera con mucha calidad como ha pasado este año. Pero me gustaría animar a padres a que quedan a sus hijos jugando con sus amigos y no se los lleven fuera, el jugador que valga saldrá adelante, porque veo una perdida de tiempo y dinero separar a niños de 7 u 8 años de sus amigos para llevárselos a otros equipos y al final la mayoría terminan volviendo o aburriéndose.

2) Qué recuerdes te llevas de tus temporadas aquí? A que edad debutaste en el primer equipo? Qué entrenador te hizo debutar?
Buff, recuerdos hay infinidad, la mayoría muy buenos recuerdos, no puedo decir lo contrario, todo es positivo. Lo mejor, la gente que he conocido y las experiencias vividas en todas estas temporadas que he jugado aquí a cada cual mejor.
Con el primer equipo empecé a jugar con 18 añitos siendo todavía juvenil y el entrenador fue José Pérera Guerra, el gran FEFO.

3) Te ibas a retirar ya la pasada campaña. Por qué volviste al equipo?
La verdad que la decisión de volver fue más complicada de la cuenta, tenia otros objetivos planteados. Aunque no lo creáis pedí muchos consejos para ver que hacía y dude mucho, hable mucho con el mister, con el "capi", con Pablo y más gente ajena al equipo como mis amigos que no querían que volviera, y aunque son de lo mejor que me ha pasado en esta vida son los mayores críticos que tengo después de cada partido, y no veas la que me dan, pero bueno se aguantan. Y volviendo al tema, creo que parte de mi amor por este club y a este deporte, el que finalmente tuvo la culpa, fue Pablo (portero) que fue el que me dio el último empujón para que me decidiera a volver.

4) Ya hablando de esta temporada. Qué opinión tienes de los entrenadores, compañeros, directiva y afición?
Voy a invertir el orden:
Afición: Como hemos visto en la liga regular no son muchos, pero los que hay son fieles y lo más importate, en las grandes citas el CD Gévora nunca estuvo solo.
Directiva: No hay palabras para describirlos, sin ellos el club no existiría, los conozco hace un montón de años y hemos vivido juntos muchas cosas, para mi antes que directivos son amigos. Los tenemos que cuidar y ayudar en la medida de lo posible porque cuando se vayan, el fútbol en Gévora desaparecerá, hacedme caso.
Entrenadores: Los conocía a los dos, pero no en esta faceta y me he llevando una buena impresión, aunque si hicieran los entrenamientos más cortos los querría más, que yo ya no estoy para correr tanto y hablando en serio me gusta la gente que se toma las cosas en serio y ellos así los están haciendo. En definitiva que tienen mucha culpa de lo que está consiguiendo el equipo.
Jugadores: Yo llegué al equipo de los últimos y me recibieron de una forma fenomenal. Siempre me habían hablado del buen vestuario que había y nada más llegar lo comprobé, esto esencial para que un equipo funcione. La verdad que esto es así porque son buenas personas y eso es muy importante. Y personalmente con la edad que tengo, en cada entreno, en cada partido me dan una vida que te cagas, me hacen sentir más joven al estar entre ellos aunque no sea la realidad jeje, y estoy muy orgulloso de compartir vestuario con esta pandilla de "cabrones"

5) Qué ha pasado en estas últimas jornadas para que finalmente hayamos quedado cuartos?
Creo que ha sido un cumulo de circunstancias, pero nada que no se pueda arreglar. Entre todos hemos hecho autocrítica y estamos en disposición y actitud de volver a la dinámica de antes, sabemos el camino que hay que seguir y simplemente cuando llegue el momento llevarlo a cabo.
Lo de la cuarta plaza es algo relativo, porque en agosto nadie daba un duro por este equipo, y meses después estaba compitiendo de tu a tu con los equipos punteros de este grupo, por lo que el trabajo en equipo es digno de alabar.

6) Nos ha tocado el Metelinense, que ya te enfrentaste el año pasado con ellos. Qué sabes de ese equipo?
Se que es un equipo hecho de temporadas anterirores, les gusta jugar bien al balón y es un equipo muy dinámico. Siendo sincero por experiencias pasadas no he querido mirar estadísticas ni nada de este club, soy supersticioso y nada que gane el mejor.

7) Tu que ya has ascendido con el Gévora, me puedes decir cuales son las claves para hacer una fase perfecta y ascender?
Lo principal es ir partido a partido y no pensar más allá. Dentro de cada partido hay aspecto que son fundamentales, tenía pensado ponerlos, pero mejor los digo en el vestuario a los compañeros para seguir trabajándolos. y solo decir que a la 3ª vaya la vencida.

8) Si asciendes prometes algo?
No me gusta prometer nada.

Extra: 9) Qué meta te pones en lo personal? Y en lo general?
Las metas personales en un deporte colectivo son secundarias, por decir algo.
Pero mi meta dentro del equipo es aportar toda mi experiencia y darlo todo para el beneficio del equipo.
Y en lo general la meta está clara, pero la humildad en el fútbol es muy importante y como he dicho anteriormente vamos a ir partido a partido.

Extra: 10) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
Me parece muy bien para darnos a conocer y tener informado a la gente de todo. También te digo que en ocasiones hay que "ocultar" cierta información del equipo, como se suele decir, al rival ni agua, pero por lo demás solamente reconocer gran trabajo que haces.

Nos toca partido de ida en casa, ante nuestra afición.Qué le dirías a los aficionados para que acudieran al campo el Domingo a las 19 horas?
Y como mensaje para la afición como te he dicho antes, en las grandes citas siempre han estado pues espero que nos nos fallen, su APOYO es muy IMPORTANTE y estando TODOS JUNTOS es más fácil.
El lema es "PIENSA EN VERDE". VIVA el CD Gévora.

Gracias Alonso, mucha suerte y a darlo todo en la fase de ascenso crack.

3 comentarios:

  1. Alonso gran delatero pero mejor persona si cabe. Suerte a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Como piense en verde me bebo una caja de heineken!!

    ResponderEliminar