CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

jueves, 22 de enero de 2015

Hoy entrevistamos a...J.M Canchales "Gugu"

José Manuel Canchales "GUGU" (centrocampista)

Nombre completo: José Manuel Canchales Sánchez
Nombre futbolístico: GUGU      
Edad: 29
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 168 cms
Peso: 73 kg
Trayectoria futbolística: CD Badajoz ,Real Sporting de Gijón, Villarreal CF , Cd Badajoz, IRT Tánger, Sporting Villanueva Promesas, Club Deportivo Don Benito, AD Cerro de Reyes, Sporting Villanueva, Ud Badajoz , CD Badajoz, CD Gévora
Un jugador: Zidane
Un equipo: Real Madrid, pero sin fanatísmos
Una ciudad o pueblo para vivir: Badajoz, pero también diría que Gijón.
Y para perderte: Roma
Estudias o trabajas: Trabajo
Comida preferida: El arroz negro que hace mi padre
Color: Ninguna predilección

Buenas tardes y gracias por concedernos esta entrevista Gugu.

1) ¿Qué tal tus primeros 6 meses en el CD Gévora? ¿Cómo fue tu fichaje por el CD Gévora?
Mis primeros meses en el Gévora muy bien, desde un principio me sentí muy bien acogido y vi que era un equipo muy sano.
Pues Pénis había hecho el curso de entrenador conmigo y me pidió que si me apetecía jugar y quería formar parte del proyecto.

2) ¿Por que elegiste el Gévora y no otro equipo? 
Pues porque con mi negocio es imposible asistir a los entrenamientos a otra localidad y por el dinero que se paga hoy en día no vas a dejar el trabajo. Tardo lo mismo en llegar al Municipal de Gévora , que tardaba en llegar al Nuevo Vivero el año pasado.

3) Tu que te habías enfrentado ya a nuestro equipo con la camiseta del CD Badajoz, ¿te lo imaginabas así?
¿Qué es lo que más te ha sorprendido del club?
Bueno lo que más me sorprendió del equipo es la calidad humana, en el vestuario nadie pone una mala cara, juegue más o juegue menos y la verdad es que es digno de destacar.
Después volveremos al Gévora, pero vamos a hablar ahora un poco de tu carrera futbolística.

4) Cuéntanos, ¿en qué equipo jugabas y qué edad tenías cuando te llamó el Sporting de Gijón? ¿Te pensaste mucho el marcharte?
Pues jugaba en el CD Badajoz era Infantil , aunque jugaba con los de dos años más , el cadete , y ya llevaban varios años queriéndome fichar y me invitaban a pasar el tiempo que quisiera allí, aunque siempre decía que era muy pequeño, hasta que con 13 años tuve que elegir entre irme al Atlético de Madrid o Real Sporting de Gijón . Después de ver las instalaciones de unos y otros decidí el Sporting , ya que antiguamente el Atleti entrenaba en Orcasitas y tenía que ir a entrenar en metro , mientras que  Mareo(Gijón) , era de las mejores instalaciones de España y las facilidades que en esa cantera se tenían.

5) Después del Sporting, ¿dónde vas?
El Sporting estaba atravesando mala etapa en lo económico, estaba en Segunda y los recursos se iban acabando, fue cuando en un campeonato de España salió la opción del Villarreal, que en ese momento se estaba fraguando la que iba a ser la mejor cantera de España y estaban haciendo grandes inversiones fichando a jugadores de los mejores equipos. Fue una decisión difícil de tomar , porque en el Sporting estaba muy bien mirado, pero finalmente me dejaron marchar, porque no podían pagar mucho.

6) En estos equipos supongo que habrás coincidido con muchos jugadores que ahora mismo están en 1ª o 2ª división ,¿no?
Una de las cosas buenas que te deja el fútbol son compañeros y amigos que haces, y te puedo decir que en casi todos los equipos de primera tengo algún compañero de equipos , selecciones. Desde Campeones del mundo con la selección española hasta jugadores quizá mejores que ellos en su día y que no llegaron a nada. Pero me quedo con un tal David Jiménez “ Silva”, que fue el que más me sorprendió en el fútbol base.

7) ¿Guardas amistad con alguno?
Como te he dicho , tengo compañeros en todos los sitios y en muchas ligas, española, griega, turca,rumana, china, con una llamada o tweet podemos quedar y tomar algo, porque al pasar muchas horas en residencia , es como si fuéramos hermanos , y aunque pase el tiempo, la amistad perdura.

8) ¿Como fue tu experiencia en la 1ª división de Marruecos? ¿En que equipo jugaste?
Pues fue una experiencia muy buena, jugaba en el IRT Tánger , y había futbolistas con mucha calidad, muy habilidosos. Jugabas en campos con capacidad para 50.000 espectadores, y mucha gente en entrenamientos y prensa, salvando las distancias con la liga española, ya que había mucha diferencia entre los equipos de arriba que jugaban Liga de Campeones de la CAF y los de la parte baja de la tabla, que eran nivel 2ºB de España.

9) En el último equipo que jugaste antes de venir aquí fue en el CD Badajoz. ¿Que se siente al jugar en el equipo de la ciudad ante más de 5000 personas el día del ascenso?
Bueno pues la verdad que el retomar contacto con el fútbol de haberlo dejado e ir al Nuevo Vivero y encontrarte 6000 personas o así, fue muy bonito, por lo que significa jugar en tu tierra y ayudar a que el equipo ascienda. Fue emotivo.

Volviendo de nuevo al CD Gévora.

10) Aquí has coincidido con algunos jugadores con los que ya habías compartido vestuario ,¿quiénes son? Pues con el hombre gol Diego, en varias etapas e Isi  varios meses.

11) De los 19 jugadores que hay en plantilla (sin contarte a ti claro),¿cuál es el que más te ha sorprendido? ¿por qué?
Bueno pues hay futbolistas como Jaime , que es muy completo y además de un físico espectacular , tiene mucha calidad. Futbolistas con gran pundonor como Dani Trigo ,Alex Gigante o Israel, que aportan mucho. David Bele con una sangre fría , que en ocasiones me pone nervioso, pero con mucha calidad.

12) ¿Qué opinión tienes del Cuerpo Técnico (Pénis, Donoso, Alonso y José)? ¿Y de la directiva?
Pues es de valorar el trabajo que hacen de una manera desinteresada, para disfrutar de este deporte. Es un cuerpo técnico muy cercano y son como toda la plantilla, amigos.
Sin duda una directiva muy campechana.

13) Esta temporada hemos llegado a superar en algún partido los 300 aficionados (S.Quiteria y CP Alburquerque), más que muchos clubes de 3ª, con el hándicap de que el CD Badajoz estando tan cerca arrastra a mucha gente.
¿Qué opinión tienes de la afición? ¿Te la imaginabas así?
Pues la afición es un ejemplo, porque asistir a ver partidos de esta categoría con frío , lluvia, es de admirar, y su aportación para que haya equipo en el pueblo es superlativa.

14) ¿Que aspiraciones le ves al equipo? ¿Es posible jugar fase de ascenso?
Bueno en ello estamos, es complicado porque hay equipos muy competitivos, pero no tenemos nada que perder.

15) ¿A que equipos ves más fuertes?
Los equipos más fuertes son Aceuchal con muy buen trato de balón y grandes futbolistas , de superior categoría , y San Serván y Valdelacalzada por su competitividad, sin descartar los equipos que están metidos en la lucha, como Emérita o Racing Valverdeño.

16) El domingo nos visita el Talavera en casa. ¿Que esperas del rival?
Un rival aguerrido que nos pondrá las cosas difíciles si no competimos.

17) Para ir terminando ya.... ¿te quedarías en el Gévora la temporada que viene?
Pues la verdad es que estoy muy agusto en el club, pero quedan muchos meses para terminar , ya veremos.

18) ¿Qué opinas del crecimiento del CD Gévora ( redes sociales, web, merchandising...)?
Un trabajo encomiable el que realizas Samuel, gente así en los clubes es digno de alabar, porque sin gente así los clubes modestos no tendrían relevancia.

19) Un deseo para este 2015.
Pues que el pueblo de Gévora y sobre todo por mis compañeros, que puedan disfrutar una fase de ascenso, que sea de la categoría que sea siempre es bonita.


Gracias Gugu por la entrevista y por jugar en este humilde club, que poco a poco va creciendo gracias a personas como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario