CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

martes, 6 de diciembre de 2011

XV Jornadas técnicas de entrenadores.



Uno de nuestros entrenadores Javi Sáez acudió ha las jornadas de entrenadores este pasado Sábado.
Las jornadas, organizadas conjuntamente por los comités extremeños de entrenadores y árbitros, congregaron en el Hotel Center de Badajoz a un nutrido grupo de técnicos y colegiados de la región y también a numerosos asistentes procedentes de distintos puntos de la geografía española. La inauguración del evento corrió a cargo de Antonio Retamosa y José Antonio Cidoncha, presidentes de los citados comités, quienes ensalzaron que un año más estas jornadas volvieran a unir bajo un mismo marco a los colectivos de entrenadores y árbitros, una iniciativa pionera en Extremadura a la que ya se están sumando otros comités territoriales.
La primera ponencia del día fue impartida por Francisco José Hernández Maeso, árbitro extremeño de Segunda División B con dos años de antigüedad en la categoría de bronce del fútbol español. El colegiado pacense dirigió una interesante exposición acerca de las relaciones entre entrenadores y árbitros, reflexionando sobre sus puntos de choque y las vías de trabajo para llegar a un mejor entendimiento entre ambas partes. Posteriormente, llegó el turno de José Carrascosa Oltra, reconocido psicólogo deportivo de varios equipos de Primera División, quien deleitó a todos los asistentes con su teoría sobre los puntos en los que se asienta la credibilidad de un entrenador entre sus jugadores. En este sentido, Oltra destacó el trabajo eficaz, el conocimiento profundo de la táctica y la equidad en el trato como las mejores armas con las que cuenta un entrenador a la hora de ganarse el respeto de sus futbolistas.
La tercera ponencia correspondió al que fuera durante casi veinte años médico y traumatólogo de la Real Sociedad, Eduardo Escobar Martínez. Bajo el título “Tratamiento actualizado de las lesiones en el fútbol”, este prestigioso especialista analizó pormenorizadamente y apoyado en material videográfico las últimas novedades de la medicina deportiva y su aplicación práctica dentro de un equipo de fútbol. La última conferencia del día correspondió a Vicente Miera Campos, afamado entrenador de la selección española que en 1992 consiguiera alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. El técnico santanderino realizó un curioso análisis de la evolución táctica que ha experimentado el fútbol desde sus inicios y la influencia que en ello tuvieron algunos de los equipos más memorables de la historia.
Al término de las ponencias, se celebró el acto de clausura de estas jornadas, al cual asistieron el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde y el presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla. Ambos dirigentes felicitaron a todos los entrenadores y árbitros extremeños por su afán de superación y sus ansias de aprendizaje, a la vez que valoraron muy positivamente la calidad profesional de todos los ponentes que intervinieron en la presente edición. El máximo mandatario de la territorial extremeña tuvo además palabras de especial agradecimiento hacia la inconmensurable labor de todos los miembros de su Junta Directiva por la gran labor desempeñada al frente de los distintos comités y comisiones a lo largo de los últimos cuatro años. Tras la entrega de los certificados de asistencia, tuvo lugar el tradicional almuerzo del “Día del Entrenador”, evento que puso el broche de gala a estas decimoquintas jornadas de entrenadores y árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario