CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Recordando estos 50 años. Primeros años, los 60.


Arriba de izquierda a derecha: Fernando (Valdebotoa), José Villafayna, Alvaro Garrido, Balbi, Molano, Aguilar y Rafa Malcocinado (Entrenador) Abajo de izquierda a derecha: Clavea, Curro, Antonio Perera, Juan Montesinos y Andrés Matamoros.
Estas imágenes datan de los primeros años del CD Gévora, por habladuría de los mas ancianos del pueblo, esta primera foto, puede ser de año 1966, en el que como podéis apreciar, nuestro equipo vestía con camisetas blanca y lucían el escudo del Gévora cosido a mano por la madre de uno de los jugadores.Me cuenta Currito que la segunda equipación era camiseta roja y pantalón azul. El más joven de aquel equipo era Aguilar, que tenia unos 17 años (segundo por la izquierda de la fila de arriba). Y en la fila de arriba, el segundo y el tercero por la derecha son tíos de Roberto Garrido, nuestro capitán hace 3 temporadas.
En estos primeros años, el Municipal de Gévora estaba justo detrás del deposito del agua, donde se encuentra ahora la Calle Federíco García Lorca (mas o menos).Donde se cambiaban los jugadores, era en el Hogar del Pensionista, esos eran sus vestuarios por esa época.
El partido más importante de la temporada era contra el eterno rival, el CD Valdebotoa. La gente que tenía coches y furgonetas las llenaba (incluso con más gente de la que cabía) para presenciar el derbi en la localidad vecina. Se llegaban a juntar casi 400 personas en aquellos partidos. Otros derbis pero menos intensos, eran los que se disputaban con el CD Sagrajas y el CP Novelda.
Arriba de izquierda a derecha: Rafa Arenas (Entrenador), Miguel Angel, José Villafayna, Balbi;...........; Aguilar, Doly. Abajo de izquierda a derecha: Kiko Macias,Chano Guerra, Antonio Perera, J.Montesinos, Andres Matamoros y Julián Moriche (Utillero)
En la segunda imagen ya podemos ver que el Gévora cambiaría su equipación, (año 67/68) por una a rayas rojiblancas. Uno de los jugadores de este equipo, era Antonio Perera, padre de uno de nuestros actuales capitanes, Sergio Perera (en la fila de abajo, el del medio). El campo evidentemente era de tierra, sin gradas en los laterales. La gente se agolpaba de pie alrededor del campo para ver al equipo de su pueblo.
En próximas semanas iremos poniendo más fotos y contándoles un poco la historia de este humilde club.
PD: Si conocéis a algún jugador de estas fotos o algún dato más de estas imágenes ponerlo en los comentarios e iremos ampliando la información y la hemeroteca. Con la ayuda de todos iremos recordando la historia de este Club. GRACIAS!
Fotos cedidas por Manuel Aguilar Molina.
Gracias también a Paco Guerra "Currito" y a Antonio Garrido "El Pollo" por la información que me han dado.

12 comentarios:

  1. En la foto de abajo, el que está en el medio de la fila de abajo es Antonio Perera, padre de Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información,ahora mismo lo pongo. Eso quiero, que me vayáis dando datos de aquella época y los iremos poniendo aquí. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En la foto de arriba con la equipacion de rayas el segudo jugador de izquieda a derecha en pie es José Villafaina tio de Roberto Garrido y el que lleva el botiquin es Julian Moriche. El que está debajo Arenasentrenador) es Kiko Macias ya fallecido. El que esta a la derecha de Antonio Perera es el Chano Guerra marido de Paqui Velo tambien fallecido.

    ResponderEliminar
  4. Cuesta leer la letra en azul Samuelin

    ResponderEliminar
  5. Ya lo se amigo, estoy intentando cambiarla jajaja. Por cierto el Gévora vistio de blanco primero y después de rojiblanco y ya se prácticamente todos los nombres de los jugadores. Me han contrastado las cosas Antonio Garrido "El Pollo" y Paco Guerra "Currito". Ahora me dispondré a modificarlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tercer comentarios por aportar la información.

    ResponderEliminar
  7. Ya están los comentarios en letra blanca. Ahora ya se ven mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante todo, esto si que es historia y no lo del badajoz 1905 jajaja. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Fila de arriba el segundo por la izquierda es Juan Miguel Moreno

    ResponderEliminar
  10. El comentario anterior lo hago yo María Garcia Ventura (Mary Sanguino), pero no se el motivo por el que no me identifica

    ResponderEliminar
  11. El comentario anterior lo hago yo,María García Ventura(Mary Sanguino) pero no se el motivo por el que no me identifica

    ResponderEliminar
  12. Balbi, era mi padre, Paulino Toribio, jugaba muy bien. Que bien haber encontrado estas fotos.

    ResponderEliminar