CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

martes, 31 de diciembre de 2013

Balance deportivo año 2013.

Por tercer año consecutivo les ofreceremos a continuación un resumen de lo más destacada de este año que hoy termina, el 2013.
En lo institucional pasaron algunas cosas, menos agradables que el pasado año, ya que en este 2013 hemos sufrido varios robos en el campo de fútbol, tanto de material deportivo, como de mobiliario, llevandose incluso el cableado de los focos que iluminan el terreno de juego.
Entre las cosas positivas podemos decir que el césped sigue teniendo un aspecto memorable gracias a la directiva que no cesa en su empeño de cuidarlo día a día.
Este 2013 la nota emotiva la puso el Primer Homenaje Rubi y Nado celebrado en el Mpal de Gévora, en el que se jugó un partido entre compañeros de los dos homenajeados que desgraciadamente perdieron la vida demasiado jóvenes.
En cuanto al tema deportivo, empezaremos como siempre por el equipo de 1ª Regional, que vivió una temporada muy bonita, ya que se enfrento a dos clásicos del fútbol extremeño como son CD Badajoz y Cerro de Reyes obteniendo muy buenos resultados ante el los blanquinegros hicimos historia al ser el único equipo en sumar un punto en el inexpugnable Viejo Vivero, ya en la vuelta en el Mpal nos ganaron con un solitario gol, en cuanto a los cerritas la cosa fue mejor, ya que en el José Páche "rascamos" un punto y en casa ganamos por 2-1.
Aparte de estos grandes partidos, el equipo hizo una memorable campaña quedando 4º clasificado a tan solo un punto del Villar de Rey (3º) y volviendo a jugar por 2º año consecutivo la fase de ascenso a R.Preferente. Este año nos toco enfrentarnos a un viejo conocido, el CD Metelinense con el que ya nos habíamos enfrentado en liga regular la campaña anterior. El primer partido nos tocó jugarlo en casa igual que sucediera el pasado año y con la misma mala fortuna, ya que perdimos, pero este vez por 0-1.
Viajamos a Medellín con la mente puesta en que era posible pasar la eliminatoria, pero la historia por desgracia volvía a repetirse como ya ocurriera un año atrás, los nuestro perdieron 2-0 y se quedaron a las puertas de R.Preferente.
Este partido sería el último que disputarían los capitanes Báez y Alonso con la camiseta verdinegra. Ellos no hubieran querido ascender con el equipo, pero finalmente no pudieron.
Báez en el que fue su último partido como jugador del CD Gévora

La temporada terminó y la junta directiva decidió renovar al cuerpo técnico con Antonio Pénis y José Alberto García a la cabeza, al que se le unirían dos hombres más, como son Juan Carlos Román  y Alex Donoso. Los 4 prometieron fichajes y el primero no se hizo esperar, Rubi llegaba procedente del CD Badajoz con el que había ascendido 1 mes antes a Preferente. Detrás de el llegaron más como fueron Isi, David Bele, Isra Espejo,Carlitos, Albertino,Roberto,Santi y Juan, y todavía faltaba el "bombazo", el hijo prodigo volvía a casa, Diego Mateos "DIEGOL" regresaba al CD Gévora 9 años después de su marcha en la que ha conseguido grandes logros en el fútbol extremeño. Después de formar uno de los mejores equipos de la historia del Gévora, la competición echo a andar y aunque no va mal, no va como quisiéramos, ya que estamos fuera de los puestos de fase de ascenso, aunque a tan solo 1 punto del 4º, la UD Montijo. Antes de terminar con el repaso al 1ª Regional, decir que hace poco más de un mes se incorporó Sergio Trinidad, siendo este el último fichaje de este 2013.
En lo que respecta a la cantera, se ha creado un equipo de Cadetes, entrenado por Rafa y Kiko con la mayoría de chavales del pueblo del que se espera un gran rendimiento. 
Los Infantiles la pasada temporada quedaron en la parte media baja de la tabla, aunque en esta los de Luis y Manolo se han reforzado muy bien y a buen seguro darán que hablar y lucharan por estar entre los 4 primeros.
La nota negativa la ponen los equipos de Miniprebenjamines y Prebenjamines que teníamos la pasada campaña, habiendo esta temporada desaparecido los dos.
Pero por el contrario nuestro Club ha añadido dos nuevos equipos a su cantera, pero estos no son de fútbol sino de baloncesto, uno masculino y otro femenino en categoría Infantil, de los que podemos decir que estamos muy orgullosos de la 1º temporada que están realizando, incluso el femenino ya ha estrenado su palmares ganando el Trofeo de Navidad de Almendralejo. Los equipos son entrenados por Antonio Manchón y Rafa Otero que están haciendo una gran labor.

Aunque faltan algunas cosas, aquí están resumidos los 12 meses del 2013 que hoy acaba y en el que hemos tenido poca suerte en lo deportivo, esperemos que este 2014 que mañana comienza esté lleno de alegrías y éxitos para nuestros equipos.
Y como cada año, queremos agradecer a todos los que están ahí apoyando y ayudando a que el club crezca, ya sean directivos, entrenadores, padres, madres, familiares y aficionados del CD Gévora, a todos ellos, GRACIAS y FELIZ AÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario