CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

lunes, 14 de abril de 2014

CD Gévora 2-2 UD Montijo. SE NOS RESISTEN LOS PLAYOFF

 CD Gévora 2-2 UD Montijo

Alineaciones

CD Gévora: Santi, Aitor, Isi, Bele, Pelu, Isra, Rober (Javi 65´), Jaime, Rubén, Diego y Carlitos (Pablo 8´).

UD Montijo: Diego, Rosales, Samu, Felix, Plata, Juampa, Lucas, Juanjo (Rubén Vega 65´), Pichu (Mario 86´), Carlos (Juan Alfonso 83´) y Sergio (Felix II).

Trío arbitral: Trujillo López auxiliado en bandas por Holcer Levato y López Circujano. Aceptable actuación.
Mostró tarjeta a Bele y Jaime por los locales y a Juampa por los visitantes. Expulsó el Emilio Blanco, técnico del Montijo.

Goles: 1-0 Diego (15´) 1-1 Carlos (30´) 1-2 Pichu (55´) 2-2 Javi (73´)

Gran partido de dos equipos que quieren estar en unas semanas jugando los playoff de ascenso a Preferente. Fue una parte para cada uno, la 1ª para el Montijo y las 2ª para los nuestros.
El día de ayer tenía todos los alicientes para ver un gran partido,una tarde soleada, las aficiones entregadas, un estadio prácticamente lleno y dos equipos de los mejores de este Grupo I, por tanto solo había que esperar a que empezara a rodar el balón.
Los primeros minutos fueron de tanteo, ataques continuos de Gévora y Montijo que querían "abrir la lata cuanto antes" para empezar a encarrilar el partido. Mientras en el campo ambas aficiones animaban a los suyos y las gradas eran una fiesta.
La mala noticia de la tarde la protagonizó Carlitos que se retiró en el minuto 8 lesionado y entro en su lugar Pablo.
En el minuto 15 de juego llegaría el primer gol del partido, el Gévora roba un balón en el centro del campo, recibe Rober en el lateral, llega hasta linea de fondo tras irse de su marca, hace el pase de la muerte para Diego que esperaba el esférico dentro de área

y remata el capitán al fondo de las mallas poniendo el primer tanto en el marcador y desatando la euforia de los aficionados verdinegros.
A raíz del gol, el Montijo apretó los dientes y fue a por el empate, intentaba buscar a los hombres rápidos de delante como Pichu y Sergio, pera intentar sorprender a Santi.
Cuando se cumplía la media hora de juego llegó la igualada, Juampa ve a Carlos solo fuera del área, le pasa el balón y Carlos sin pensárselo chuta a puerta convirtiéndolo en un auténtico golazo para poner el empate en el marcador.
Los rojinegros seguían teniendo ocasiones, algunas más que el Gévora, que tenía problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Aunque cuando tocaban los de Antonio Pénis agradaban con su juego combinativo.
Con este resultado de empate a dos concluyó la 1ª mitad.
En la 2ª parte ambos equipos les tocaba atacar para la zona en la que estaban situadas sus aficiones.
En los primeros 10 minutos de esta 2ª mitad el Gévora salió un poco dormido y eso le costó un gol en el minuto 10, Pichu recibió en el área delante de Santi (portero) que se quedo estático mirando al delantero montijano que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pudo hacer mucho más el portero del Gévora en esa jugada.
Ese gol en contra reactivó a los verdinegros que fueron los claros dominadores de esta 2ª parte a partir del minuto 10 tras el gol de Pichu.
El Gévora tocaba y luchaba cada balón, peleaba cada bola como si fuera la última del partido y Diego tuvo el empate en sus botas cuando recibió el balón en el pico del área, le pegó y cuando parecía que iba a entrar por la escuadra, Diego, el cancerbero Montijano se estiró realizando magnifica parada y mando el balón a corner.
Los pedáneos los seguían intentando cada vez con más intensidad, aunque el Montijo retrasó sus líneas y era más complicado penetrar en el área rojinegra.
El empate del Gévora llegaría al saque de de una falta cerca del banderín de corner que bota Jaime, metiendo el balón en el área, y en el segundo palo, Javi caza un rebote que da en la cabeza de un contrario y él, también de cabeza remata haciendo el segundo gol y llevando el delirio a la afición del Gévora.
Se volvía loco el Municipal, que veía como su equipo se podía llevar la victoria porque aún quedan más de 15 minutos de juego y el equipo estaba volcado sobre la portería de Diego.
Tanto fue así que David Bele tuvo en sus botas el gol de la victoria, cuando un balón que quedo suelto en el área lo "caza" el defensa verdinegros y se va rozando el palo izquierdo de la puerta del meta montijano.
En esta 2ª mitad, el Montijo aparte del gol llegó tan solo dos o tres veces más a la portería de Santi pero sin mucho peligro. La más clara fue una falta trasformada por Pichu que se fue alta por encima de la portería de Santi.
Ese fue el resultado de un partido en el que las aficiones tuvieron un papel imporntante, la del Gévora algo silenciosa en muchos tramos del encuentro, pero muy ruidosa al final y la del Montijo que no paró de animar en casi todo el encuentro.
Empate justo, en lo que fue un partido como hemos dicho al principio una parte para cada equipo.
Gran partido entre dos grandes de esta competición que esperan cerrar su clasificación lo antes posible para los playoff de ascenso.
Este empate y la victoria del San Jorge ante el Badajoz Promesas hace que el Gévora baje un puesto en la tabla, pero San Jorge tiene un partido más.
Incidencias: Unos 370/380 espectadores (más de 130 de Montijo).
Césped natural en perfecta condiciones.
Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro por el fallecimiento de la abuela de Ignacio Monteagudo (jugador del CD Gévora de baloncesto).

Aquí tienen más imágenes del encuentro.













9 comentarios:

  1. Me gusto el Gevora, aunque abusa de sacar el balón jugando desde atrás, hay ocasiones que hay que dar un respiro al portero y defensa. Eché en falta a varios jugadores, Leo, Acedo, Ruby, etc, que les pasa? Aún se puede quedar segundo asi que animos y por ellos. Habrá autobues para ir a Brozas?

    ResponderEliminar
  2. Leo y Rubi son bajas (no pueden por el trabajo si no me equivoco) y Acedo no se encontraba en Badajoz por motivos personales creo, ya estará seguro para dentro de 13 días en Brozas. Ya lo hemos dicho alguna vez, este equipo le gusta sacar el balón jugado desde atrás pero hay veces que no se puede. De todas formas, se vio buen juego y actitud, sobre todo en la segunda parte. También gran equipo el Montijo.

    ResponderEliminar
  3. animo carlitos recuperate pronto la aficion del gevora te necesita campeon, aupa cd gevora. la aficion de montijo un 10 todo lo contrario a santa quiteria.

    ResponderEliminar
  4. Si, pero santa quiteria ya esta clasificada... suerte.

    ResponderEliminar
  5. normal si os hubiesen sancionado por portaros como cafres seguro q no estabais hay, q sois una banda.

    ResponderEliminar
  6. no puede ir primero un equipo q jugadores y aficionados le quieran pegar al arbitro y la federacion extremeña no haga nada, vergonzoso pero bueno en la fase ya os pegaran un buen repaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso hay dejarlo por imposible lo nuestro es apoyar al equipo y presionar legalmente a los equipos contrarios y árbitros, como hicieron con nosotros en Medellín el año pasado.

      Eliminar
  7. LA DIRECTIVA PIENSA EN FACILITAR AUTOBUS PARA EL PARTIDO DE BROZAS?

    ResponderEliminar
  8. Sí, habrá autobús a Brozas, iremos informando a lo largo de estos días.

    ResponderEliminar