CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

viernes, 20 de junio de 2014

Hoy entrevistamos a....Juanca !GRACIAS POR TODO MÍSTER!

JUAN CARLOS ROMÁN (2º Entrenador)

Nombre: Juan Carlos Román Torrescusa
Apodo: Juanca
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,70
Peso: 70 kg
Trayectoria futbolística: Santa Isabel hasta infantiles, Flecha cadetes, Santa Isabel primer año juvenil y Flecha los dos últimos años de juveniles, Valdelacalzada en Preferente y 3ª y Pueblonuevo en Preferente.
Y como entrenador, dos años en los juveniles de la UD Badajoz y este año en el juvenil del Flecha "B" y en 1ª Regional cn el CD Gévora.
Un equipo: Real Madrid
Un entrenador: Guardiola
Una ciudad o pueblo para vivir: Londres
Comida preferida: Arroz
Color: Rojo






1) Enhorabuena Juanca, ha costado pero, ¿finalmente el objetivo se ha conseguido no?


- El objetivo se ha cumplido y Gévora estará al año que viene en Regional Preferente por méritos propios. Tengo que confesar que fue muy difícil, partíamos con la obligación de ascender si o si y no fue fácil gestionar cierta presión y ansiedad en momentos complicados. El equipo fue creciendo semana a semana y, para mí, el mayor mérito de este equipo no ha sido ganar, sino conseguirlo de la manera que lo ha hecho: siendo muy valientes, muy atrevidos, sin renunciar nunca a nada, siempre jugando a lo mismo y con una idea de juego que ha convencido desde el principio hasta el final. Lo más grande que me llevo de esta experiencia es que siento que los jugadores y los aficionados han disfrutado. 
2) ¿Qué supone para ti este ascenso con el CDG?
- El broche de oro a una temporada preciosa. He tenido la suerte de colaborar este año en dos equipos como segundo entrenador y en ambos han conseguido ascender.  Aprovecho nuevamente para agradecer la oportunidad que me dieron Javi Ramos y Antonio Pénis de estar con ellos, son profesionales del fútbol y eso se acerca mucho a mi idea de vivir este deporte. 
 3) ¿Cuándo acabó el partido en que fue lo primero que pensaste? ¿Y en quién?
- En los jugadores y en mis compañeros de cuerpo técnico. Ver a esas personas y gente del club llorando por lo conseguido refuerza tu trabajo. Pero mi mayor alegría fue por nuestro entrenador Antonio Pénis, confió en mí este año y sufrió demasiado, nadie más que él se merece este premio. 
 4) Dime una cosa, ¿qué no se te olvidará nunca del pasado domingo?
- La felicidad de la gente, reconforta ver tanta alegría entre los aficionados. Esa gente que sufrió día a día con nosotros cuando las cosas no salían tan bien y pesar de todo nos apoyaron hasta el final. Verles disfrutar de nuestro trabajo es algo impagable. 
 5) ¿Cuando llegaste a este club en verano te lo imaginabas así? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del CDG?
- Para nada me lo imaginé así, me ha sorprendido gratamente. Es un club muy cercano y desde el punto de vista del entrenador muy tranquilo, nadie se mete en tu trabajo, nosotros somos los entrenadores y nosotros decidimos. 
6) ¿Seguirás en el Club la temporada que viene?
- Con todo el dolor de mi corazón no voy a seguir al año que viene en el club. Es una decisión muy meditada y creo que es lo mejor para todos. Solo pido la máxima confianza en estos jugadores y este cuerpo técnico. Han logrado el objetivo y están capacitados para volver a conseguir éxitos con este club. Agradecer a todos el apoyo recibido este año y comunicar que el club, cuerpo técnico, jugadores y aficionados me tendrán para lo que necesiten. Seré uno más del Club Deportivo Gévora para siempre. 
7) Llegaste como segundo entrenador porqué te llamo Pénis, ¿Qué tal tu relación con el míster? Y con el resto de cuerpo técnico?
- Coincidimos en el curso de entrenador y a día de hoy somos íntimos amigos. Yo entrenaba a los juveniles de la U.D. Badajoz y el futuro era incierto. Me apetecía vivir la experiencia de ser segundo entrenador y acepté el reto. 
Mi relación con Pénis es magnífica, principalmente porque somos amigos. Con el resto de cuerpo técnico es igualmente buenísima. Sin su trabajo estoy convencido que hubiese sido imposible conseguirlo. Agradecer también personalmente el trabajo de Jose Alberto, se habla de sus métodos con los porteros pero es una persona que te apoya ciegamente, da igual la decisión que tomes,  siempre está de tu lado y eso muy importante entre compañeros. Y de Alex Donoso destacar su enorme ilusión por aprender. Es muy bueno y está capacitado para muchas más cosas, le refuerzo su compromiso y le doy también las gracias por su apoyo incondicional. 
8) ¿Qué opinión tienes de tus jugadores, directiva y afición?
- De los jugadores decir que soy un enamorado de ellos, me han hecho disfrutar cada día viéndoles jugar, son muy buenos y les agradezco su trabajo, sacrificio y constancia. El premio del ascenso es exclusivamente suyo. 
De la directiva decir lo mismo que han dicho todos los que anteriormente han sido entrevistados, no mentimos. Solo basta con ir un día de verano en pretemporada a las 6 de la tarde al campo de fútbol, posiblemente te encuentres a directivos trabajando allí, INCREÍBLE. Hacen un trabajo excepcional, son el mayor  patrimonio del club, sin ellos no habría fútbol en el pueblo. Todo lo que hemos pedido a esta junta directiva lo han cumplido y eso es de alabar. Aprovecho también esta entrevista para agradecer su apuesta por nosotros hasta el final. Les doy las gracias de corazón por su confianza. 
Y de la afición tengo unos recuerdos imborrables. Nos apoyaron durante toda la temporada y en fase fueron imprescindibles. Lo vivido en el último partido no tiene nombre. Agradecido eternamente. 
9) A parte del ascenso, ¿con que momento te quedas de toda la temporada?
- Me quedo con un momento complicado, partido contra el Montijo en la primera vuelta. Veníamos de una derrota abultada en La Albuera, había muchas dudas en cuanto a lo que se proponía en el campo y había gente incómoda. Teníamos dos opciones, dar un paso atrás o al frente y decidimos apostar por lo mismo a muerte. Reconozco que la adversidad me motiva, me inspiran los momentos de dificultad, me hacen más fuerte y ese era un momento para demostrar que juntos podíamos salir de eso. Convencimos a los jugadores y los resultados a partir de ese día fueron una derrota en los 18 partidos siguientes.
10) Has estado también entrenando el Flecha "B" y has ascendido, ¿cómo es el vivir dos ascensos con equipos distintos?
- Pues es verdaderamente bonito. Me apasiona trabajar con jóvenes que tienen muchas ganas de aprender. También tenemos allí un grupo de jugadores que son muy buenos y les encanta jugar, divertirse y se dejan enseñar. 
11) El domingo en la celebración en el ayuntamiento, algunos de los jugadores decían que este club podría estar muy pronto en 3ª división. ¿Tú también lo crees así? ¿Por qué?
- Muy pronto no lo sé, ponerse metas tan altas a corto plazo puede ser frustrante. Pero si digo convencido que es un objetivo alcanzable. Por proximidad con Badajoz, filosofía de club, instalaciones y afición en unos años se puede aspirar a estar mucho más arriba. Gévora en Regional Preferente es un reclamo buenísimo para jóvenes con muchas cualidades que por su juventud carecen de oportunidades en superior categoría. También puede ser reclamo para jugadores importantes que ya no quieren viajar tanto. Si unes eso puede ser una mezcla muy buena para hacer equipos competitivos y con trabajo poder conseguirlo. Estoy seguro que a partir de ahora Gévora será uno de los equipos más importantes de Preferente por todo lo que le rodea. Tiempo al tiempo. 
12) Por cierto,¿ habías vivido una celebración así con el Flecha?
- Lamentablemente no. Fuimos campeones en una jornada que nos tocaba descansar y eso enfrió la celebración. Además era un ascenso hipotético ya que debíamos esperar a que también lo hiciera el Juvenil A. Afortunadamente los dos equipos lo hemos conseguido. 
13) La temporada que viene después de 6 años de nuevo el equipo en Preferente, ¿qué le dirías tú a la gente para que se abonara?
 - Que apoyen al club porque sin ellos es imposible salir a flote. Es una categoría para que todos la disfruten, desde la plantilla hasta la afición pasando por la directiva. Deben trabajar todos unidos, estoy seguro que si lo hacen verán muy buen fútbol en su pueblo durante muchos años y eso merece la pena. 
14) Crees que el equipo puede hacer buen papel en la categoría?
- Seguro que sí, estoy convencido. Hay jugadores que podrían jugar en superior categoría, reforzándose bien se puede hacer un buen papel. De todas maneras deben tener claro el objetivo y no luchar club y jugadores por algo diferente. Hay que tener los pies en el suelo y entender que son un recién ascendido. Deben ir con la máxima humildad posible e ir creciendo año a año. 
15) Para ir terminando. ¿Qué es lo que más va a echar de menos de esta temporada y del CDG?
- A los jugadores. Dudo que en otros equipos tenga gente tan comprometida y que apuesten tanto por lo que les transmites. Ese equipo me ha hecho sentarme en una silla durante un partido y no decir nada, solo mirarles y disfrutar de ellos. Eso es algo difícil de encontrar. 
16) Y con el tema redes sociales y medios de comunicación, ¿qué opinión tienes del Club?
- Opinión inmejorable. Gracias a las redes sociales y medios de comunicación se crea un vínculo con la afición día a día, cosa que antes solo era el día del partido y poco más. El éxito de esto es de Samuel Durán Torres, una persona que ama los colores por encima de todas las cosas. Eres una figura importante dentro del club y sin ti todo sería más difícil. Te animo a que sigas colaborando con esa pasión y ese sentimiento, eres imprescindible. También felicito a tu familia, amigos y a tu novia, dedicarle las horas que le dedicas a twitter, radio, club y equipo es algo que hay que saber llevar porque vives exclusivamente para ayudarnos. También es su éxito Samuel (risas).
 17) Y por último. ¿A quién le dedicas este ascenso?
- Al club, se lo merecen por el enorme esfuerzo de estos seis años en primera regional. El éxito es suyo. 
En nombre de la directiva, decirte que aquí siempre tendrás tu casa y que las puertas siempre estarán abiertas para ti, ya has entrado a formar parte de los 52 años de historia del CDG.


5 comentarios:

  1. Grande como entrenador,mas grande como persona,tu sabes que este equipo necesita gente como tu,te exarems de menos,querríamos una cabeza pensante como la tuya para llevar al club lejos,un año mas te suplicaria que te quedaras,eres grande un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  2. creo q toda la aficion piensa igual que yo un simple aficionado al gevora, pero eres de lo mejor q ha pasado por este pueblo. vuelve cuando quieras te esperamos.. pd: aficion.

    ResponderEliminar
  3. COMO VES EL FUTBOL LLEGARAS LEJOS NO TE OSVIDES DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. Que grandes eres Juan Carlos, este pueblo te quiere y sabe que detrás de este éxito del ascenso, tu tienes bastante culpa. Te esperamos cuando quieras volver. Que te vaya de lujo entrenador. Aquí siempre tendrás un hueco. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por el apoyo. Es gratificante ver como reconocen tu trabajo. Sois geniales.

    ResponderEliminar