CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

jueves, 26 de enero de 2012

7 Preguntas para... Juan.

Nombre completo: Juan López Carrasco.
Nombre futbolístico: Juan
Edad: 28 años
Altura: 1,79 m
Peso: 76 Kg
Trayectoria futbolística: Puff un montón de equipos ( no me convenía ninguno jeje). Comencé en el Alevín en el Embutidos Pepe (algunos jugadores de la plantilla no habían ni nacido), Infantil en el Guadalupe, Cadetes en el Flecha Negra y Juvenil en el Badajoz Industrial debutando ya en Regional Preferente, Puerta Palmas, CD Gévora , CD San Roque y actualmente CD Gévora.

1) Qué diferencias hay del Gévora de este año al de tu etapa anterior? Que equipo es mejor de los dos?
Bueno en el Gévora de mi etapa anterior estuve tres años seguidos y pasaron muchos jugadores, además de los jugadores ya veteranos que hay en la plantilla actual, recuerdo un tal Pihierro y a su hermano, Chiqui (el central), Jose Mari, Pocostales, Roberto Pollo, Jorge (el loko jaja), Pelu, Belleti, Dani , el Centellita, Edu Torres, y muchos otros jugadores que me quedan en el tintero. Todos ellos no eran nada malos y se hacian muy buenos onces con todos ellos.


La actual plantilla no es para nada mala, ya que combina veteranía y juventud y muchos jugadores ya están adquiriendo roles dentro del campo de veteranía y de saber competir. Hombre yo soy de la opinión de que tiempos pasados fueron mejores pero tampoco hay tanta diferencia de calidad con respecto a las pasadas en Gévora.

2) Qué opinas de los entrenadores,compañeros,directiva y afición?
Entrenadores, a Tomás no he tenido oportunidad de coincidir como entrenador en las anteriores etapas, pero pienso que es una persona que le gusta mucho el fútbol y tiene un gran interés y avanzar como entrenador tanto tácticamente, físicamente y pscológicamente.
En cuanto a Javier Sáez (ejem, ejem) es el entrenador que más años he estado (cuatro años) y no sé si soy
el jugador que más años he estado a sus servicios. Javier es un entrenador que vive mucho el fútbol, demasiado y algunas veces le juega malas pasadas. Es muy meticuloso en todo lo que hace y sabe meterse en la piel a cada uno de sus jugadores, aunque muchas veces no he comprendido sus actitudes con respecto a mi y con otros jugadores, tanto para bien o para mal, y tiene que darse cuenta de que muchos jugadores solo están en los equipos para los momentos buenos y se borran para los malos, y con esto quiero decir que deberías ser más frío y duro con estas cosas y no ser un buenazo, pero esto es el mundo del fútbol y hay gustos para todos. Al final no solo los jugadores ganan partidos si no también los entrenadores con sus estrategias y sus decisiones arriesgadas.


Con respecto a los compañeros, hay muy buen ambiente algunos están " mu tontos como algún que otro medio centro jaja" y eso no va a cambiar ni aunque la Directiva meta a un psicólogo, pero bueno esa es la esencia también de este nuevo Gévora. A los jugadores que son del pueblo ya los conocia pues en otros años ya coincidí con ellos en el Club, el resto de jugadores son del año pasado del San Roque, Club en el que estaba. Creo que son cuatro a cinco jugadores los únicos que he tenido que conocer este año. Con todo esto decir que por ahora (tocamos madera) todos lo que estamos vamos en la misma dirección y con mucha ilusión.Los que se han "bajado del carro" ellos sabrán, pero tal y como estamos ahora estamos genial con nuestra piña y por mi que no venga nadie de fuera ha modificar esta unión.


Directiva: La nueva directiva que ha entrado tiene mucha ilusión por hacer este año diferente a los demás, se preocupa mucho por el Club y los jugadores, y eso hace que nos sintamos arropados por ellos. No les vemos mucho por los entrenamientos pero eso debe ser por la irregularidad de los campos de entrenamiento, ya que cada entrenamiento es en un stio diferente. Todo eso creo que cambiará cuando estrenemos el nuevo campo, el Gevora Arena... bueno aunque ya no es de arena si no de HIERBA NATURAL, estoy seguro.
Para mi son todos unas bellísimas personas, además ya coincidí en mis dos primeros años con muchos de los directivos ( Bigote..Alonso, etc...) y algún que otro directivo que se ha unido "a la fiesta" como por ejemplo el gran Lalo. De todos ellos me llevé un gran recuerdo de mi primera etapa, y para mi fueron una gran familia en ese momento. Me dio mucha alegría cuando supe que otra vez tomaban las riendas del Club.


Y en cuanto afición, lo unico que puedo decir es que es de 10. Es dificil ver como se llena un autobús para seguir al equipo de tu pueblo en los tiempos que corren y más si es tan modesto como el Gévora, pero este Club es grande y seguira siendo grande gracias a nuestros aficionados.

3) Como es eso de jugar de portero/jugador? Te molesta salir solo 10 minutos en los partidos?
En realidad la demarcación de portero ya es también de jugador, es decir son 11 jugadores, no diez jugadores y un portero, pero bueno no me pondré tan riguroso jeje. En realidad lo más difícil para mi en los últimos 8 años es ponerme de portero ya que desde que estuve en el Puerta Palmas ya jugué en demarcaciones que no era portero, ya que no se me ha dado mal, ya que lo mio no es tener calidad con el balón pegado, pero si ganas, lucha y  sacrificio en todas las demarcaciones. La persona que más ha explotado esto de mi ha sido Javi Sáez ya que el conoce lo que puedo dar en según que demarcaciones.
Los últimos años que he estado de portero han sido muy intensos y también muy complicados, ya que Javi Sáez lo mismo me necesitaba para 10 partidos de portero y los siguientes para otra demarcación distinta, y adaptarse a todo esto y hacerlo deprisa y corriendo pues no es nada fácil.


Lo de molestarme por salir solo 10 minutos, te puedo decir Samuel Multiusos que para muchos los importante es jugar, no sé cuanto pero jugar, pero te mentiría se te dijese que me conformo con eso, ya que jugar los 90 minutos es lo que realmente gusta a cualquier jugador, pero hay mucha competencia, muchos jugadores que quieren salir al campo a darlo todo y hay que repartir minutos, algunos más y otros menos, aunque lo importante es que todos nos sintamos partícipes en las victorias y de los logros de este Club.

4) Te gustaría jugar antes de que termine la temporada de portero?
Hay por ahí un portero calvo que no me quiere dar "la alternativa" y no se quiere cortar la coleta jajaja para dejarme jugar de portero. No, en realidad es una cosa que no me importa, ya que como he dicho antes estoy mejor preparado para dar guerra dentro del campo y luchar por cada balón, que para quedarme en la portería y cabrearme con la maldita defensa jeje. Si hay que ponerse en la portería pues para eso estamos los jugadores para jugar en cualquier posición, y quien no quiera jugar en alguna posición que le dijese el entrenador/es es que no le gusta el fútbol y solo piensa en si mismo.

5) Te ha ocurrido alguna anécdota en el mundo del fútbol? Cual?
Buah te puedo decir un montón de cosas curiosas que a lo largo de los años me han pasado, pero te comentaré alguna que me ocurrió en Gévora. Partido entre el Gévora y el Calamonte, yo de medio centro, vamos ganando y expulsan al portero Pablo, por lo que me toca ponerme de portero y claro pues que se ponga un jugador de campo de portero como que es más fácil marcarle, pero cuando tiraron el penalti me lo paré y realicé un buen partido de portero, tanto que los del Calamonte preguntaban a los de Gévora que que hacía yo de jugador si de portero lo hacía realmente bien.

6) Crees que nos meteremos entro los 4 primeros?
Seguro, sino no estaríamos entrenado como "cabrones" en campos de tierra super malos, pagándonos el campo de césped y entrenando en días de fiesta. Todo esto se hace por algo por alguna ilusión, no solo por quedar entre esos puestos de privilegio , si no por hacer lo posible para subir de categoría, ya que vamos a tener los medios para poder hacerlo este año con la ayuda de todos.

7) Como crees que quedaremos? Dime un resultado para el Domingo.
Me da igual como quedemos siempre que consigamos el objetivo, y no es otro que subir y ofrecérselos a todos los aficionados, que como he dicho antes son los que realmente dan sentido a todo esto. Un Club donde no hay afición, donde los jugadores van solos a los campos, donde no están arropados por los suyos, al final eso acaba pasando factura, y eso lo puedo decir por experiencia propia y no muy lejana.


El Domingo no solo ganaremos, sino que haremos un buen fútbol y con suerte algún que otro golillo marcaré, siempre que me saquen claro y que los entrenadores no se hayan molestado por la entrevista que acaban de leer jeje.

Extra: 8)  Qué opinas del Gévora en internet ( Tuenti, Blog y Twitter )?
La verdad es que no sigo mucho el Blog ni el Twitter, veo más el tema Tuenti y me parece una buena fuente de información para todos los aficionados y no aficionados para comentar la actualidad del Club y que puedan aportar sus puntos de vista de los temas deportivos actuales.


Gracias Juan por esta largísima e interesante entrevista.
La semana que viene intentaremos poner la de los dos entrenadores de nuestro Club.



2 comentarios: