CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

lunes, 27 de febrero de 2017

CD Santa Marta 2-0 CDG. Desastre

CD Santa Marta 2-0 CDG
ALINEACIONES

CD Santa Marta: Roberto, Pulido, Adrián (Juanjo 68´), Romerito, Ángel, Carlete, Borja (Rubén 82´), Rito (Enzo 72´), Silva (Hinchado 86´), José Mari (Nene 60´) y José Ángel.

CDG: Pablo Pintado, Juanma Menor (Enrique 57´), Aitor, Ángel Larios, Jesús Torres (Javi Martín 76´), Andrés Bermejo (Sergio Tamayo 81´), Álvaro Vera (Victor Torres 74´), Mario Casado, Isma Perera, Ramón, Juanma.

Trío arbitral: Aldana Jiménez, auxiliado en bandas por González Barrios y Rejano Vaquero.
Mostró tarjeta a Romerito y Rubén por los locales, y a Álvaro Vera y Ramón por los visitantes.

Incidencias: Unas 180 personas (unas 40 del Gévora).
El CDG jugó con su 3ª equipación.
   Como bien titula nuestra crónica, el partido de ayer fue un desastre total. El Gévora no encontró su juego en ningún momento del encuentro, siendo el mejor del partido Pablo Pintado, que salvó al equipo de salir goleado de Santa Marta.
    Partido para olvidar el que se disputó el pasado domingo en Tierra de Barros, donde el Santa Marta fue con ganas a por la victoria, con un juego nada vistoso pero práctico, balones largos a los extremos para intentar hacer algo de daño con centro laterales.
   El Gévora se encontraba perdido, no fue capaz en la 1ª mitad de controlar 3 balones seguidos y llegaba sin peligro alguno a la puerta de Roberto.
   El primer aviso de los verdiblancos fue un tiro al larguero mediados los primeros 45 minutos.
Álvaro a la media vuelta dentro del área cogió un balón que se fue rozando el palo y apunto estuvo de hacer el primero para los locales.

   El juvenil Jesús Torres, que fue el otro destacados del Gévora junto a Pablo, sacó un balón bajos palos en una buena estirada.
   Los verdinegros, el domingo de azul con su 3ª equipación, no eran ni por asomo el equipo que la semana anterior jugó ante el Lobón.
   Esta 1ª parte terminó con otra gran intervención de Pablo Pintado a tiro desde fuera del área.
   En la 2ª parte de nuevo mismo guión, un equipo local que fue práctico, defendía bien y ponía balones aéreos a sus extremos y delantero.
En una de esas, en un centro desde la derecha rematado de cabeza muy bien por Borja llegó el primer tanto del partido. Corría el minuto 65 de juego.

   El Gévora consiguió hilar alguna jugada, pero no suponían ningún peligro para la portería defendida por Roberto.

   En una contra llegaría el segundo de los locales, Pablo Pintado sale a despejar fuera del área, con tan mala fortuna que el despeje le sale mal y cae a los pies de un jugador del Santa Marta, éste deja para Borja que de una vaselina bate a cancerbero visitante.

   No hay mucho más que contar de este partido, que sin duda fue el peor del Gévora en toda la temporada.

    La única buena noticia para los verdinegros, fue el debut del Victor Torres con la elástica del Gévora.

   Ahora toca levantar la cabeza y dar la cara ante el Sanvicenteño el domingo a las 17:00h en el Estadio Municipal.

viernes, 24 de febrero de 2017

EL PARTIDO | CD Santa Marta- CDG


   
   Llega el partido más importante en lo que llevamos de campeonato, toca viajar a Santa Marta.
Decimos lo de importante por que si se gana el equipo tendría pie y medio la próxima temporada en 1ª Extremeña y dejaría muy atrás los puestos de descenso para comenzar a mirar algo más arriba.

   La dificultad de conseguir esos puntos es el rival que hay en frente, el CD Santa Marta, rival rocoso donde los haya y que con el campo de entrenador hace tan solo 10 días querrá agradar a su parroquia.
La pasada semana ya se notó el efecto Pedro Díaz, ganándoles por 2-1 al Deportivo Pacense.

   Los de Tierra de Barros no vencían desde hace 3 meses, exactamente desde el 20 de Noviembre, cuando lo hicieron ante el Valverdeño fuera de su feudo.

   En la 1ª vuelta nos pusieron las cosas difíciles en el Municipal de Gévora pero acabamos ganando por 3-2.

   Tiene buenos jugadores, la mayoría de ellos de Santa Marta, y el resto de pueblos cercanos.
Entre ellos el veterano Joselino o el mejor de los suyos, Juanrra Cardoso que viene de jugar la 1ª vuelta en 3ª División con el Extremadura "B".

   Los nuestros llegan a Santa Marta con las bajas de Raúl Mora, Alberto Bodión, Luis Monge y Nector.
La noticia más importante, es que Victor Torres entra en convocatoria y podría ser de la partida unos minutos después de que se lesionara hace ya más de un año.

   Estos 3 puntos son vitales para las aspiraciones del equipo. Así que, toca ir con todo a Tierra de Barros.

lunes, 20 de febrero de 2017

CDG 4-1 AD Lobón. Abejas cazadas

CDG 4-1 AD Lobón
ALINEACIONES

CDG: Pablo Pintado, Juanma Menor (Jesús Torres 81´), Ángel Larios, Isma Perera, Ramón, Aitor (Andrés Bermejo 75´), Álvaro Vera, Javi Martín, Sergio Tamayo, Albertino y Luis Monge (Lito 81´).

AD Lobón: Jesús. Abel (Ángel 62´), Manuel (Roberto 85´), Juan Antonio (Juan Ildefonso 85´), David, Pichu (Marcos 67´), Alberto, Javier, Juan, Pedro Juan (Luis Alberto 67´) y Moro.

Trío arbitral: Rivera Bravo, auxiliado en bandas por Carretero González y Cario Mogio.
Mostró tarjeta a Ángel Larios, Javi Martín, Juanma Menor y Jesús Torres por los locales, y a Manuel, Jesús, Roberto y Moro (roja directa) por los visitantes.

Goles: 1-0 Isma Perera (26´); 2-0 S.Tamayo (31´); 3-0 Javi Martín (65´); 4-0 Javi Martín (78´); 4-1 Alberto (89´).

Incidencias: Unos 320 espectadores (unos 70 del Lobón).
Las "abejas" del Lobón fueron cazadas por un Gévora que dominó el encuentro desde el principio y que terminó de resolver en la 2ª parte.
   Buen partido de los pupilos de Juan Carlos Román, que desde el inicio lo tuvieron controlado, juntando muy bien las lineas, seguros en defensa y ocupando bien el centro del campo.
La primera ocasión de peligro salió de las botas de Isma Perera, que botó una falta desde tres cuartos de campo que fue directa al larguero.
   Lo siguió intentando el Gévora y en el 26 llegó la recompensa, sacan un corner muy pasado al segundo palo, Albertino la pone de cabeza para Isma Perera y éste la introduce dentro del marco de Jesús.
   Tan solo 5 minutos después llegó el segundo de los locales. Álavaro Vera roba un balón, la pone para Isma Perera, éste se mete hasta la cocina, la deja para Sergio Tamayo que se encontraba en el área pequeña y el pacense remata a puerta, da en Jesús, pero el rebote la favorece a Tamayo y acaba entrando dentro de la portería.
   Antes del segundo tanto del Gévora, Pedro Juan había tenido una solo delante de Pablo Pintado que mandó fuera.
   Se le ponía muy de cara el partido a los verdinegros con este resultado.

   En la siguiente jugada después del gol, el Gévora pudo hacer el tercero, pero un centro del Albertino desde la izquierda no encontró rematador.
   La última de la 1ª mitad la tuvo Javi Martín desde fuera del área, pero se fue a la izquierda del cancerbero.
   En la segunda parte, menos ocasiones que en la primera pero más goles.

   El Lobón se queda muy pronto con uno menos por expulsión de Moro por roja directa.
El tercer tanto del Gévora fue de penalti que transforma Javi Martín, se lo habían hecho a él. El portero se tira bien, pero por muy poco no logra atrapar el balón.
El Lobón no creaba peligro alguno sobre la portería de Pablo Pintado y el Gévora quería más.
Así llegó el cuarto tanto, de nuevo de las botas de Javi Martín; el portero sale de su área para despejar un balón. el esférico la cae a Álvaro Vera que tira a puerta, un defensor del Lobón despeja de cabeza, le cae a Javi Martín, éste la cruza y la introduce en el fondo de la portería visitante.
El gol del honor para el Lobón lo marcó Alberto en el 89.
   Con esta victoria, el Gévora sube dos posiciones y se aleja de la zona de peligro.
Este domingo, toca viajar a San Marta para enfrentarse con el equipo de dicha localidad.

sábado, 18 de febrero de 2017

EL PARTIDO | CDG - AD Lobón

  Este domingo nos visita la AD Lobón, equipo recién ascendido que está haciendo una buena campaña, cumplido por ahora el objetivo de mantenerse en la categoría, aunque el no haber jugado en su campo durante 3 meses les ha lastrado un poco.

  En las últimas 6 jornadas han ganado 2 partidos, el más reciente el de la semana pasada, ya en el nuevo césped de San Blas ante el filial del Badajoz por 4-1.
En la 1ª vuelta los nuestros ganaron por 1-3 en el penúltimo partido que se jugó en el campo de tierra.
Jugadores con experiencia en la categoría como Pedro Juan, Abel Ballesteros o Pichu forman su plantilla. Siguen teniendo la baja importante de Mario Navia, al que ya le queda menos para volver a los terrenos de juego.

  Su entrenador Mario Ballesteros ha conjuntado una buena plantilla para este estreno en la 1ª Extremeña.
Por parte de los nuestros llegan con varias bajas, como las de Juanma, Mario Casado y Alberto Bodión por sanción y Raúl Mora por lesión. El resto podrán ser de la partida para Juan Carlos Román.

  Seguro será un partido interesante y con goles, los nuestros si suman los 3 puntos se alejarán aún mas de los puestos de descenso.

Domingo a las 17:00h, CDG - AD Lobón en el Estadio Municipal de Gévora.



lunes, 13 de febrero de 2017

Deportivo Pacense 0-1 CDG. Con uno basta

Deportivo Pacense 0-1 CDG
ALINEACIONES

Deportivo Pacense: Alberto, Nene, Tinoco, Álvaro Pacheco, Jony (Golo 76´), Pablo Sardiña (Juande Nogues 80´), Mora (Sergio Mesa 70´), Nacho, Adrián, Gugu y Cisco (Carlos 92´).

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión, Aitor, Ángel Larios, Luis Monge (Sergio Tamayo 80´), Juanma, Mario Casado (Álvaro Vera 71´), Javi Martín (Nector 67´), Ramón, Albertino (Juanma Menor 89´) e Isma Perera.

Trío arbitral: García Sánchez, auxiliado en bandas por Toro García y Crisostomo Alhaja.
Mostró tarjeta a Sardiña, Sergio Mesa, Gugu, Álvaro Pacheco y Alberto (roja) por los locales. y a Juanma, Mario Casado, Ramón, Sergio Tamayo y Alberto Bodión (roja) por los visitantes.

Goles: 0-1 Ramón (75´).

Incidencias: Unos 100 espectadores (80/90 del Gévora).
Con un gol bastó para que el Gévora derrotara al Deportivo Pacense en la mañana de ayer. Ramón, de falta directa le dio la victoria a los verdinegros que dejan muy tocados a los azulinos.
De la 1ª parte se puede sacar poco jugo, solo una gran jugada del Gévora que comienza Javi Martín, dándole un pase en profundidad a Albertino, éste se planta solo delante de Alberto, le recorta, tira y en línea de gol donde saca un defensa pacense.
Se pudo ir el Gévora con ventaja al vestuario.
Ya en la 2ª mitad hubo más ocasiones, la primera de ellas de Ramón, que después de una gran jugada colectiva, chuta al borde el área pero se marcha alto.
El siguiente el probar suerte para los visitantes fue Isma Perera, que tiró desde la frontal del área pero su balón se fue a la derecha de la portería.
En el 75´ llega el gol de Ramón, que lo hace de falta directa, al segundo palo, rasa y sin que nadie toce el esférico.
La réplica del Depor Pacense vino de las botas del canterano Golo, que  se fue muy bien por su banda, encaró a Pablo Pintado pero éste paró sutilmente.
A los pocos minutos, se produce una posible mano dentro del área del Depor que el colegiado no la ve como tal.
Pasó lo mismo en el área del Gévora minutos después.
Albertino tuvo el 0-2 en sus botas, pero su balón lo atajo bien su tocayo Alberto.
Y cuando el encuentro ya agonizaba, de nuevo Albertino entró por la izquierda puso el balón al punto de penalti, pero despejó bien la defensa pacense a corner.
En el último minuto expulsó con roja directa a Alberto y Alberto Bodión por una pequeña trifulca entre ambos.
Eso es lo más destacable de un partido que se llevaron los verdinegros y que hunden un poco más al Deportivo Pacense en la clasificación, después de más de dos meses sin ganar.
Este domingo a las 17:00 horas el Lobón visita el Estadio Municipal del Gévora, donde vendrá crecido después de su abultada victoria por 4-1 ante el Badajoz Promesas.

viernes, 10 de febrero de 2017

EL PARTIDO | Deportivo Pacense - CDG


Esta jornada de nuevo tenemos derbi, esta vez fuera de casa y ante el Deportivo Pacense. Será en el Viejo Vivero y habrá que madrugar, a las 10:00 comienza el juego.

Un Deportivo Pacense que llega en horas bajas, ya que lleva desde el 4 de diciembre sin ganar un partido, fue ante el Lobón por 0-1.
Desde esa jornada, lleva 2 empates y 4 derrotas, por tanto vendrán con ganas de romper esa mala racha ante los nuestros.
Es un equipo construido para estar entre los 4 primeros puestos, ya que tiene grandes jugadores, que han jugado en 3ª como Gugu, Pérez, Bizarro o Sergio Jaen entre otros, y alguno incluso en 2ª B como Cajoto.
Su entrenador también tiene tablas en esto del fútbol, ya que su extenso curriculum en 3ª y 2ª B le avalan, es Faustino Bueno "Tinin", que cogió al equipo el pasado Noviembre sustituyendo a otro histórico, Juanma Generelo.

En cuento a los nuestros, tienen ganas de volver a ganar, ya que en las últimas 2 jornadas solo han sumado 1 punto de 6 posibles.
En este partido también habrá algún reencuentro, ya que por parte verdinegra Isma Perera y Nector han jugado en los azulinos, y Bizarro y Gugu en los gevoreños en anteriores temporadas.

Para este partido Juan Carlos Román no podrá contar con Raúl Mora, Victor Torres y Enrique Cuello.
Todos los demás podrán ser de la contienda.
Una de las buenas noticias, es que recupera después de 1 mes lesionado a Andrés Bermejo, que no jugaba desde el partido ante el Valverdeño.

Domingo a las 10:00h, Deportivo Pacense - CDG. Viejo Vivero.

lunes, 6 de febrero de 2017

CDG - CD Badajoz Promesas. No siempre gana el que lo merece

CDG 0-1 CD Badajoz Promesas
ALINEACIONES

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión (Nector 84´), Ángel Larios, Isma Perera, Ramón, Aitor, Juanma, Mario Casado (Álvaro Vera 68´), Enrique Cuello (Sergio Tamayo 61´), Albertino y Luis Monge (Javi Martín 61´).

CD Badajoz Promesas: Reme, Nandez, Moraga, Pedro (Abraham 83´), Repo, Pablo Sánchez (Josan 68´), Ángel (Pozo 89´), Nene (Mancha 76´), Pablo Iglesias, Portu y Libe (Nando 60´).

Trío arbitral: López Osorio, auxiliado en bandas  por Terrazas Becerra y Alcántara Asensio.
Mostró tarjeta a Juanma y Luis Monge por los locales, y a Pablo Iglesias, Repo, Pedro, Nando, Pozo y Reme por los visitantes.

Goles: 0-1 Nene (67´).

Incidencias: Unos 300 espectadores (unos 40/50 del CD Badajoz).
El filial del CD Badajoz se llevó los 3 puntos en un partido que los locales tuvieron controlado y merecieron al menos el empate. Un gran gol de Nene dio la victoria a los pacenses.
El derbi de los reencuentros como así lo denominamos tuvo un claro protagonista, Reme. El guardameta blanquinegro hizo 4 intervenciones providenciales para evitar la victoria del Gévora.
La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Ángel Larios, que incluso marcó después de una saque de falta de Mario Casado. Su tanto fue anulado. Fue de las más claras de la 1ª mitad, donde el Badajoz Promesas no inquietó el marco de Pablo Pintado.
El Gévora tenía el control pero no llegaba con claridad a la portería defendida por ex-portero del Gévora, Reme.
La 2ª mitad fue más entretenida, y nada más comenzar Enrique pudo abrir el marcador a centro de Bodión, pero el balón se fue fuera.
Otra de los locales, fue una de Ramón dentro del área, que golpea fuerte al balón pero ataja muy bien el cancerbero pacense.
A los pocos minutos, de nuevo otra ocasión de los gevoreños, el mismo Ramón le deja un balón a Isma Perera que dispara a puerta y vuelve a atajar Reme.
Justo después de tenerla el Gévora, harían el gol los visitantes a la contra, pase magistral de Ángel que cruza el campo para Nene que se encuentra solo en la banda derecha, se mete en el área y bate a Pablo Pintado con un gran tanto.
Unos 25 minutos de juego quedaban aún y el Gévora no se rindió, Albertino tuvo en sus botas el empate, pero cuando fue a tirar, Reme ya estaba delante suya y paró el balón.
Como decimos al principio de la crónica, Reme fue el autentico salvador de su equipo el pasado domingo.
Los visitantes pudieron poner tierra de por medio con un tiro cruzado de Mancha desde la frontal que se fue fuera.
Isma Perera respondió con una gran jugada, cuando se fue de 3 hombres y dejó el balón para Albertino, éste chutó y despejó la defensa a corner.
A dos minutos del final, la tuvo de nuevo el filial pacense, con un gran jugada individual de Josan que se fue fuera por poco.
Las dos últimas ocasiones del encuentro fueron para los locales, una de Nector, que salió en esta 2ª mitad y la última de Albertino.
Este domingo de nuevo hay derbi, será esta vez con el Deportivo Pacense en El Vivero a las 10:00h.

Fotos: David Guisado.

viernes, 3 de febrero de 2017

EL PARTIDO | CDG - CD Badajoz Promesas


Llega el derbi por excelencia, nos visita el filial del CD Badajoz.

Un partido de los que gusta jugar y contra un rival que está en un buen momento, además habrá varios reencuentros entre jugadores.

Los blanquinegros son los reyes del empate con 8, los últimos 3 seguidos ante Gran Maestre, Valverdeño y Talavera.
Tiene una plantilla que no supera los 24 años, entre los que se encuentran jugadores como, Sito, Jaime Hererra, Portu, Liberal o Mario Cano.
También hay algún viejo conocido de nuestra afición, como Reme y Pablo Sánchez.

El banquillo lo ocupa Nacho Cortés, en la que es su primera temporada al frente del equipo pacense.

Un derbi siempre es especial y los blanquinegros lo darán todo para intentar llevarse los 3 puntos, aunque delante tendrán a un Gévora que recupera efectivos, como por ejemplo Albertino, pieza importante en el esquema de Juan Caros Román.

Los nuestros querrán la revancha por el partido de ida y por la espinita clavada del la pasada temporada, donde el Badajoz remontó un 2-0 inicial en el Estadio Municipal.

Este derbi también será especial para Nector y Álvaro Vera, que se enfrentarán a su ex-equipo.

A parte de los jugadores ya citados, solo serán baja, Andrés Bermejo, Raúl Mora y Victor Torres, que en 15 días podría recibir el alta médica.

Otra noticia importante es que vuelve a resurgir la Peña Frente Verdinegro, que animará durante todo el encuentro a nuestro equipo.

El domingo a las 16:30h os esperamos a todos en el Mpal. de Gévora. Os necesitamos, afición.
CDG- CD Badajoz Promesas.