CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

jueves, 28 de marzo de 2013

8 Preguntas para...Báez (Capitán)

BÁEZ (Centrocampista)

Nombre completo: José Angel Báez García
Nombre futbolístico: Báez
Edad: 32 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,76
Peso: 66 Kg
Trayectoria futbolística: CD Badajoz (10 años) (Desde Alevines hasta 3ª División), Cerro de Reyes (1 año) (3ª División), CD Gévora (12 años) (Reg. Preferente y 1ª Regional) y UD Badajoz (1 año) (Reg.Preferente) (Ascenso a 3ª )

1) Nos dijiste al final de la temporada pasada que dejabas el fútbol. Cual es el motivo de tu vuelta al equipo?
El motivo principal fue la insistencia de los dos mister, tenían mucha ilusión en este año y el equipo era muy joven y querían contar con veteranía y aunque le dije una y otra vez que no al final me fui metiendo en el grupo.

2) Qué cambios hay respecto a la temporada pasada? Cambiarías algo del equipo de este año?
No hay muchos cambios, quizás el cambio más significativo es que podemos entrenar en nuestro campo ya terminado, que el pasado año fue un suplicio desplazarnos a uno y otro campo y a cual en peores condiciones.

3) Qué opinión tienes de los entrenadores,compañeros,directiva y afición?
Los mister son estupendos!, son cercanos y tiene las ideas muy claras, son el tipo de entrenador que necesita un club humilde como el nuestro, aportan trabajo y dedicación y están realizando una gran temporada.
Los compañeros son una pasada!, no se les pone nada por delante, son unos pesados por el whapsap, pero se les lleva bien. Son muy jóvenes, pero claro es que yo soy muy viejo.
De la directiva ya lo he dicho en muchas ocasiones, que ellos son el CD Gévora.
La afición ha bajado en los últimos años, se echa de menos ver el campo más lleno, pero espero que si jugamos la fase, llenen el campo y se dejen notar.

4) Esta semana nos hemos enfrentado al Badajoz 1905. Como has vivido el partido? Qué sensaciones has tenido al saltar al campo con el lleno?
El partido lo he vivido de una forma normal, quizás con un poco más de motivación porque venia el lider de la categoría que no había perdido ningún partido, pero al final eran tres puntos los que había en juego, y respecto al campo daba gusto verlo como estaba y siempre es un plus de motivación.

5) Finalmente no pudo ser la victoria. Como estaba el vestuario después del partido? Le dijiste algo a los chavales como capitán?
Me imaginaba que el partido iba a ser como transcurrió, partido equilibrado y que el primero que metiera algún gol tendría muchas posibilidades de llevarse los tres puntos, pero el equipo estuvo de 10, si jugamos la fase, los partido va a ser de este tipo.
Y al equipo le comente antes del partido que eran solo tres puntos y que nuestro más importante esta temporada este por llegar, después del partido poco había que decir, porque el equipo se había vaciado.

6) Tu has jugado en los 4 equipos de la ciudad, Badajoz,Cerro UD y Gévora. Me puedes contar con que momentos te quedas de cada uno de ellos?
Es muy difícil un momento de cada uno porque han sido muchos sobre todo en el CD Badajoz y en el CD  Gévora que he pasado muchos años. En el Badajoz de cadetes que quedamos campeones de Extremadura y fuimos a Murcia al campeonato de España, del CD Gévora el ascenso, del Cerro Reyes el trato y el cariño recibido y de la UD Badajoz el ascenso a 3ª y los compañeros

7) El año pasado se te quedo la espinita clavada del ascenso. Crees que este año se podrá conseguir?
La verdad que la espina está ahí...sería lo máximo conseguir el ascenso este año, pero el nuevo sistema no te permite un mal día y si jugamos la fase, que estoy convencido de que sí, habrá que estar muy centrados y unidos.

8) Próximo rival el San Jorge,es de los partidos mas difíciles que tenéis de aquí a final del campeonato y ya os ganaron el la 1ª vuelta. Como planteáis este partido? Si se gana y pierde Santa Quiteria se podría decir que estáis en la fase o es muy pronto?
Difíciles son todos los partidos de aquí a final de temporada, pero si es verdad que el de San Jorge es un partido de 6 puntos porque es un rival directo y tendríamos pie y medio en la fase si les ganamos, después de los demás resultados no nos tenemos que preocupar ganando nosotros.

Extra:9) Qué objetivo te marcas a nivel individual? Y a nivel de equipo?
A nivel individual ninguno, solo quiero a nivel de grupo que consigamos el ascenso porque es la ilusión del equipo.

Extra:10) Esta temporada será la última para ti. Cual es el mayor recuerdo que te llevas del CD Gévora? Algún día te gustaría entrenar a este club? Te gustaría verlo algún día en 3ª codeándose con los mejores equipos Extremeños?
Será la última como jugador...como entrenador me veo y no me veo pero siempre sería preparándome antes.
Y esta claro que me gustaría ver al Gévora en 3ª pero lo que estoy seguro es que su categoría es Preferente y no 1ª Regional, un año en 3ª sería un premio. Y aunque tengo grandes momentos vividos en mi Gévora, espero poder en Junio de este año añadir otra gran momento, y ya sabes a que me refiero.

Extra:11) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
Gran trabajo de Samuel en las redes sociales, nos ha puesto a la cabeza.

Extra: 12) Un deseo para esta temporada?
Si te lo digo no se cumple!, te la respondo en Junio si quieres.

Te tomamos la palabra, y en Junio te realizaré la última entrevista como jugador del CD Gévora.
Disfruta de la Semana Santa "capi", suerte para San Jorge.


lunes, 25 de marzo de 2013

CD Gévora 0-1 CD Badajoz 1905. Un solitario gol de Bolaños da el triunfo al Badajoz.

       CD Gévora 0-1 CD Badajoz 1905

CD Gévora: Reme, Aitor Leo, Bochi, Pelu (Valero 83), Alberto (Laguna 89), Jaime (Javi Martín 75), Alex Acedo, Alonso (Xavi Maldonado 67), Baéz y Pablo.

CD Badajoz 1905: Isaac, Parra, Perez, Cholo, Pepe, Rubi (Pitu 80), Koke, Gugu, Bolaños, Carretero (Miguel Angel 45) y Dávalos ( Isi 90).

Trío arbitral: Gil Galván (Arbitro principal), auxiliado en bandas por González Berrocal y Arias Cordero. Expulsó por doble amarilla a Leo, mostró amarillas a Parra y Dávalos por el Badajoz.

Goles: Bolaños (min 40)
El CD Gévora perdió un derbi bastante disputado, los hombres de Antonio Penis no se lo pusieron fácil al Badajoz 1905.
El los primeros 45 minutos de juego, el Gévora disponía un poco más de el balón que el equipo de Victor López, con la ausencia de Copito el Badajoz no tenía un delantero referencia y mandaba muchos balones aéreos arriba sin que nadie pudiera recibirlos y los interceptara la defensa verdinegra sin problemas. El Gévora llegaba a la puerta de Isaac pero sin materializar la jugada, tuvo una clarísima Pablo que se fue fuera por muy poco. Los blanquinegros también tenían sus ocasiones, pero no fue hasta el minuto 40 cuando en un barrullo en el área de Reme el balón queda en los pies de Bolaños que le pega y hace el primero para el Badajoz 1905. Así terminarían los primeros 45 minutos, con un CD Gévora luchador y plantándole bastante cara a los pacenses.
Ya en la segunda mitad, los de Victor Lopez salieron más enchufados y creaban más ocasiones de peligro de cara a la puerta de Reme,que lo hizo muy bien durante todo el la partido.
En el minuto 10 de esta 2ª parte llegaría la expulsión de Leo por doble amarilla, ya que había recibido la primera de ellas en el primer tiempo, por tanto el Gévora tiene que jugar 35 minutos con un hombre menos.
Con esta expulsión el CD Badajoz 1905 dominó bastante los minutos restantes, los nuestros lo intentaban con tiros lejanos pero sin mucho peligro.El Gévora con 10 jugadores casi toda la 2ª parte supo aguantar muy bien al líder de la categoría y le planto cara hasta el final del partido.Gran merito el que tiene este equipo que es uno de los tres mejores de esta liga.
Así acabo un encuentro en el que fue una parte para cada equipo, la primera para los verdinegros y la segunda para los pacenses.
Incidencias: Se vivió una gran tarde de fútbol con un buen ambiente en las gradas de municipal, con la mejor entrada de su historia con algo más de 550 espectadores, muchos de ellos llegados desde la capital pacense. Césped encharcado en algunas zonas pero apto para jugar el fútbol.
Al finalizar el encuentro el presidente del CD Gévora Sagu Torres, le entrego el cartel conmemorativo del encuentro al F.Valbuena el presidente del CD Badajoz.


Fotos cedidas por los compañeros de Badajoz Deportes  y que también pueden ver en su web, que hay muchas más www.badajozdeportes.com












sábado, 23 de marzo de 2013

Conociendo a nuestro rival: CD Badajoz 1905 (Datos 1ª y 2ª vuelta)

El CD Badajoz se encuentra en la 1ª posicón de la tabla con 56 puntos de 60 posibles.
Sus resultados hasta ahora son:
Jor 1 CD La Albuera 0-3 CD Badajoz 1905
Jor 2 CD Badajoz 1905 5-2 CF San Jorge
Jor 3 CP Valencia de Alc. 0-9 CD Badajoz 1905
Jor 4 CD Badajoz1905  5-0 EF Higuera de Vargas
Jor 5 CD La Codosera 0-6 CD Badajoz 1905
Jor 6 CD Badajoz 1905 4-0 AD Santa Quiteria
Jor 7 SC Cerro Reyes 0-1 CD Badajoz 1905
Jor 8 CD Badajoz 1905 2-2 CD Gévora
Jor 9 EF Peña El Valle 0-4 CD Badajoz 1905
Jor 10 CD Badajoz 1905 7-0 CD La Roca
Jor 11 AD Villar del Rey 0-3 CD Badajoz 1905
Jor 12 CD Badajoz 1905 8-0 AD Torremejía
Jor 13 CP Brocense 1-3 CD Badajoz 1905
Jor 14 CD Badajoz 1905 5-0 CD La Albuera
Jor 15 CF San Jorge 1-1 CD Badajoz 1905
Jor 16 CD Badajoz 1905 3-1 CP Valencia de Alc
Jor 17 EF Higuera de Vargas 2-5 CD Badajoz 1905
Jor 18 CD Badajoz 10-0 CD La Codosera
Jor 19 AD Santa Quiteria 3-7 CD Badajoz 1905
Jor 20 CD Badajoz 1905 2-1 SC Cerro Reyes

El CD Badajoz 1905 vendrá a Gévora a certificar su liderato en el Grupo I y a seguir sumando puntos en su casillero e intentar resarcirse del empate de la ida. El partido que más goles ha metido ha sido a La Codosera que le endosó 10 tantos. Los blanquinegros tienen 18 victorias en su casillero y 2 empates, es el único equipo que no ha perdido ningún partido. Los pacenses tienen 93 goles a favor y tan solo 13 en contra. En la 1ª vuelta empatamos en el Viejo Vivero 2-2. En la jornada anterior vencieron en casa en el derbi pacense ante el Cerro Reyes por 2-1.
La entrada al partido costará 5 Euros y va incluida una papeleta par el sorteo de una paleta iberica.
Se recomienda que los aficionados vayan llegando con tiempo para que no se colpasen los puntos de acceso al campo. Recuerden el partido será a las 17:30 horas en el Campo Mpal de Gévora.
* En verde los partidos ganadados.
* En azul los partidos empatados.

viernes, 22 de marzo de 2013

8 Preguntas para...Pablo Sánchez

PABLO (Delantero)

Nombre completo: Pablo Manuel Sánchez Ruíz.
Nombre futbolístico: Pablo
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Valdebotoa (Badajoz)
Altura: 1,77
Peso: 78 Kg
Trayectoria futbolística: Empece a jugar en el Don Bosco desde Alevines hasta el último año de Juveniles que a mitad de temporada me vine el CD Gévora.

1) Qué es para ti el CD Gévora? Te quedarás aquí el año que viene?
El Gévora es para mi un gran club, al que le gusta hacer las cosas muy bien y en serio.
Y por supuesto que me quedaré el año que viene de eso no hay dudas!

2) Es tu 3ª temporada en el club, la segunda en el primer equipo. Qué ha cambiado de hace tres años hasta ahora?
La verdad que el primer año que estuve fue en Juveniles y para mi ha sido uno de los mejores años, porque había un gran equipo y lo más importante que eran todos muy amigos empezando por los entrenadores.
Y respecto al cambio, para mi sigue igual, han sido distintos entrenadores pero los tres años han estado muy bien.

3) Eres el segundo pichichi detrás de Copito, pero llevas ya 3 jornadas sin marcar, a que se debe? Te pones alguna cifra de goles?
Bueno eso de ser el segundo pichichi es lo que menos me importa, igual que estar tres jornadas sin meter un gol, lo importante es que el equipo ha ganado estos tres partidos.
Y cifra de goles no me pongo ninguna, lo importante es seguir sumando y hacer las cosas bien para poder ayudar al equipo en todo lo que se pueda.

4) Qué piensas de los entrenadores,compañeros,directiva y afición?
Pues la verdad que de entrenadores hay poco que decir, se toman las cosas súper enserio y no se puede tener ninguna pega de ellos.
Los compañeros son muy grandes todos, desde Xavi y Josema que llevan desde el primer entrenamiento de pretemporada, hasta Alex Acedo que ha sido el último en incorporarse con el equipo, yo fiermaba tener estos compañeros hasta que me retirase del fútbol.
De la directiva lo mismo digo, son un grupo de personas que podían pasar olimpicamente de esto y es todo lo contrario, están todo el día con esto, pero creo que tiene que hacer otra pancetada, que la última fue ya hace dos semanas.

5) Ahora llega el partido más bonito de la temporada. Crees que se puede ganar a este Badajoz? Como?
El partido claro que es el más bonito de la temporada y todo el mundo quiere jugar este partido, pero nos lo tenemos que tomar como si fuese otro partido cualquiera, y por supuesto que se puede ganar al Badajoz, será muy difícil, pero nosotros vamos a dar todo en el campo y demostrar que somos un gran equipo.

6) Te ves luchando por el tercer puesto? O te ves luchando por el segundo?
Yo por el tercer puesto no me veo luchando, la verdad que me veo luchando más por el segundo que por el tercero, pero hay que ir partido a partido y ya se verá cual será nuestro puesto.

7) En que se parece y en que se diferencia esta temporada a la anterior?
Para mi este año la liga esta siendo mas competitiva que el anterior y el equipo es totalmente distinto al del año pasado, pero si me tuviese que quedar con alguno, no sabría que decir, jugaría un partido con cada uno.

8) Que reto te pones a nivel personal? Y a nivel de equipo?
A nivel personal ya lo he dicho antes, seguir sumando para poder ayudar al equipo y a nivel de equipo, sin duda el ascenso.

9) Extra: Qué opinas del CD Gévora en las redes sociales?
Que a muchos Clubs le gustaría tener lo que tiene este, a mi me gusta mucho porque no informa solo de este equipo, sino de todos los equipos que están en esta categoría. Muy grande Samuel!

10) Extra: Un deseo para esta temporada?
EL ASCENSO!

Haz un llamamiento para que la afición acuda al partido contra el Badajoz.
Yo pienso que no hace falta hacer ningún llamamiento, la gente sabe de la importancia de este partido y se presentará allí para darnos muchos ánimos.

Gracias crack por contestar a nuestras preguntas y suerte contra el Badajoz 1905.

jueves, 21 de marzo de 2013

Última hora: Comunicado sobre la huelga de los empleados de la FExF


COMUNICADO A LOS CLUBES
 El Comité de Huelga de la Federación Extremeña de Fútbol, pone en conocimiento de presidentes y directivos de clubes, técnicos, delegados, médicos, ats, jugadores, árbitros y a la opinión pública extremeña que el detonante de la huelga promovida por los empleados de la FEF, con el apoyo de CCOO de Extremadura, es la grave situación por la que estábamos atravesando en nuestra relación laboral con la Empresa, la cual se ha ido deteriorando con el devenir de los días, ya que estábamos sufriendo constante retrasos en percibir el salario mensual desde hace más de un año, con lo que conlleva aparejado la falta de liquidez para hacer frente al gasto que exige el mantenimiento de una unidad familiar con cargas, como son las facturas de luz, agua, teléfono, hipotecas, préstamos personales, etc., que nos ha obligado en los últimos meses a tener que recibir ayudas económicas por parte de familiares y amigos para poder atender los gastos prioritarios, circunstancia que se ha visto reflejado en la salud de dos compañeros, los cuales han tenido que recibir la baja médica por cuadros de ansiedad como consecuencia de estos hechos.
También queremos significar que, como ya es de conocimiento público, se han publicado los horarios de partidos para obligar a que los clubes celebren su jornada esta semana, con el objetivo principal de boicotear la huelga, ya que NINGUN EMPLEADO de la FEF ha realizado esta labor, circunstancia ésta que ya ha sido denunciado ante la autoridad competente para que depure responsabilidades.
En cuanto a lo que se refiere a la celebración de la jornada por parte de los clubes, queremos manifestar que si los encuentros se llegaran a disputar que la competición se vería ADULTERADA, todo ello en base a los siguientes argumentos:
  • · Se adulteraría en el sentido de que los jugadores que pudieran ser susceptible de sanción por partes de los Organos Disciplinarios de la FEF podrían jugar al no poderles imponerles la sanción que les correspondiera al no haberse reunido los Comités de Competición.
  • · Esta situación provocaría que en la próxima jornada, los Comités de Competición tendría que sancionar dos jornadas, lo que provoca que algún equipo afectado pudiera tener para el siguiente partido hasta 3, 4, 5 jugadores derivadas de expulsiones directas o acumulación de amonestaciones.
  • · El Comité de Arbitros de Extremadura, a través de su Presidente D. José Antonio Cidoncha, apoya incondicionalmente la huelga planteada por los empleados de la FEF, adquiriendo un compromiso con el Comité de Huelga de que, si las entidades deportivas llegan a un acuerdo unánime de no jugar, éste daría ordenes a los árbitros para que no se presentara a dirigir los encuentros aunque estuviera publicada en la página web de la Federación.
· Que la autorización de la celebración de la jornada de este fin de semana, en lo que respecta a categoría nacional, se recomendaría a los clubes para realizar una consulta a la RFEF, en el sentido de que si ésta autoriza a que se juegue esta jornada sin que se haya reunido el Juez Unico de Competición.
· En lo que respecta a categoría regional, donde se encuentran dentro de las cinco últimas jornadas, recordarles que al no estar ningún empleado ejerciendo su labor esta semana, ya no podrán realizar esta temporada altas de jugadores en la sección de licencias, ya que la reglamentación de la FEF dice que los clubes están facultados para poder realizar fichajes antes de las cinco últimas jornadas, esto quiere decir que afrontarían esta jornada sin el derecho de poder dar de alta licencias, teniendo que concluir el campeonato con las licencias en vigor hasta la fecha, con el consiguiente perjuicio para equipos que quieran reforzar sus plantillas para afrontar las fases de ascenso y descenso con garantías.

Por todo lo expuesto, apelamos a que las entidades deportivas secunden la huelga, apoyado por el colectivo arbitral, para que se puedan cumplir los objetivos marcados.

Cartel conmemorativo del primer partido oficial del CD Badajoz en el Mpal de Gévora.

Este mismo cartel se le entregará al CD Badajoz 1905 antes del comienzo del encuentro, como recuerdo de primer partido oficial que se jugó en Gévora.

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 21º)

FECHA POS             EQUIPOS                        POS           HORA                     CAMPO
24/3/13  (9ª) CD La Albuera - AD Villar del Rey (4ª)        17:00         Mpal Los Badenes (Césped Nat)
24/3/13  (13ª) CD La Roca - AD Torremejía (11ª)           12:00         Mpal La Gamonita III (Tierra)
24/3/13  (7ª) EF Peña El Valle - CP Brocense (8ª)            17:00         Mpal El Valle (Cespés Art)
24/3/13  (3ª) CD Gévora - CD Badajoz 1905 (1ª)             17:30         Mpal de Gévora (Césped Nat)
24/3/13  (2ª) SC Cerro Reyes - CF San Jorge (5ª)            12:00         Estadio José Pache (Césped Nat)
24/3/13  (6ª) AD S.Quiteria - CP Valencia de Al. (12ª)     17:00         Mpal La Nava d Santiago (Tierra)
24/3/13  (14ª) CD La Codosera - EF Higuera V. (10ª)                        Mpal El Potril (Cespés Nat)

En rojo nuestro equipo, en amarillo los partidazos de la jornada.
Nuestra cantera no juega partidos esta Jornada.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Comunicado de los trabajadores de la FExF.


Los trabajadores de la Federación Extremeña de Fútbol, en huelga desde ayer lunes 18 de marzo por el adeudo de siete nóminas, desean expresar diversas consideraciones sobre algunos asuntos de actualidad relacionados con la problemática que vive el fútbol extremeño.
En primer lugar, queremos mostrar nuestro escepticismo ante los rumores que apuntan a una posible organización de las competiciones previstas para este fin de semana por parte de agentes externos a esta Federación. Queremos dejar muy claro que no damos ningún tipo de credibilidad a estos rumores, básicamente porque nos cuesta creer que existan personas con suficiente bajeza moral como para boicotear una huelga convocada única y exclusivamente para denunciar nuestra situación de emergencia económica. El proceso de huelga que hemos iniciado es un derecho que nos corresponde como trabajadores y que además ha sido secundado por el cien por cien de los empleados de la empresa. Desde el punto de vista legal, ese derecho no puede ser cercenado en forma alguna por personas o colectivos ajenos a la Federación Extremeña de Fútbol. Viniese de donde viniese, cualquier intento externo de organizar las competiciones para el próximo fin de semana no sería admitido como oficial por los trabajadores de esta territorial. Es por eso que volvemos a pedir el apoyo y la colaboración de todos los estamentos futbolísticos de la región, rogándoles que no se dejen embaucar en ningún tipo de simulación que pudiera adulterar el normal desarrollo de las competiciones.
Tal y como informamos en nuestro anterior comunicado, los empleados de esta Federación hemos extinguido todas las negociaciones previas antes de llegar a este punto. La huelga era algo que no deseábamos, entre otras cosas por éramos y somos muy conscientes del grave perjuicio que se ocasiona a personas que no tienen ninguna responsabilidad en la difícil coyuntura que atravesamos. Si definitivamente hemos decidido tomar este camino ha sido porque literalmente no podemos aguantar más y porque además nos parece la única manera de llamar la atención para que los responsables de la empresa y el resto de entidades implicadas arreglen de una vez por todas nuestra situación. Boicotear esta huelga sólo serviría para prolongar los graves problemas instalados en la Federación Extremeña de Fútbol. Debido a sus enormes proporciones, estos problemas requieren de una urgente intervención por parte de las autoridades políticas y deportivas. En nuestra opinión, este conflicto ha de ser observado desde una perspectiva más amplia, asumiendo en primer lugar que las fórmulas para resolverlo no pasan por un simple retoque. Si hemos de tocar fondo y empezar desde cero, que así sea. Estamos convencidos de que las soluciones, sean las que sean, están mucho más cerca con la ayuda del fútbol extremeño.
Por último, nos gustaría informar de que una delegación de estos trabajadores tiene previsto reunirse mañana miércoles 20 de marzo con el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera. El motivo de este encuentro no es otro que el de transmitirle en primera persona los problemas laborales que nos han llevado a convocar esta huelga, así como solicitarle su colaboración en las gestiones que puedan ayudar a desbloquear toda esta situación. En este sentido, nos gustaría recordar que a día de hoy y a pesar de los repetidos intentos por ser atendidos, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, cuesta entender cómo la máxima autoridad del fútbol español, a la que eximimos de cualquier responsabilidad sobre nuestra deuda salarial, no ha tenido al menos la deferencia de escuchar las súplicas de este grupo de trabajadores.
En Badajoz, a 19 de marzo de 2013
Comunicado extraído de la pagina www.badajozdeportes.com

martes, 19 de marzo de 2013

Crónicas de cantera. El Tomillar 2-0 CD Gévora (Infantiles), Sta Teresa 2-0 CD Gévora (Prebenjamines) y Sta Isabel 0-0 Gévora.

No muy buen fin de semana para nuestra cantera, los Infantiles perdieron de nuevo, esta vez con el Tomillar que esta en los puestos de cabeza. Los Prebenjamines perdieron por idéntico resultado en case del Santa Teresa el 2º clasificado de la categoría. Sin embargo los más pequeños (miniprebenjamines) cosecharon un empate a cero que les sirve para colocarse 3º en esta segunda vuelta del campeonato. En principio el partido iba a jugarse en Badajoz en las pistas descubiertas en San Fernando, pero al llover, el equipo pacense se trasladó al Pabellón de Gévora para disputar el encuentro.
Esta semana no habra competición de Infantiles y Prebenjamines ya que los trabajadores de la FEX están en huelga hasta el día 24 de este mes.
Tampoco se disputara ningún partido de Miniprebenjamines hasta el día 13 de Abril, ya que son muy pocos equipos los que hay en esta liga y hay que alargarla un poco, además de el parón de Semana Santa y una jornada que le toca descansar a los nuestros.
Aúpa la cantera! Aúpa CD Gévora!

viernes, 15 de marzo de 2013

8 preguntas para...Chapa

CHAPA (Centrocampista)

Nombre completo: Rubén Regalado Senero
Nombre futbolístico: Chapa
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,75
Peso: 74 Kg
Trayectoria futbolística: Santa Isabel (fútbol base), CD Badajoz Juvenil y Puerta Palmas. Después jugué media temporada aquí en Gévora cuando el club estaba en Preferente.

1) Una curiosidad para empezar. De donde viene el apodo de Chapa?
El apodo de Chapa viene de muy lejos, me lo puso un compañero de equipo en la categoría de alevín o infantil aproximadamente.

2) Después de algunos años sin jugar a fútbol amateur, como te encuentras este año?
Después de estar fuera de competición durante unos 4 años, la verdad que empecé con ganas y a un muy buen nivel. Después he alternado partidos buenos con otros no tan buenos a consecuencia de la falta de continuidad por las numerosas y diferentes lesiones que llevo arrastrando durante el año. Espero poder recuperarme pronto y ayudar al equipo en lo que pueda.

3) Qué tiene este equipo para que vaya 3º y que de los últimos 10 partidos solo haya perdido uno?
El principal motivo por el que este equipo va en tercera posición es su calidad, la continuidad en resultados ha tardado algo en llegar, algo normal, ya que apenas nos conocíamos entre nosotros, faltaba unión y compenetración en el campo, una vez resuelto eso, el equipo va como un tiro. Aparte de la calidad, el buen ambiente y el gran vestuario que existe hace que todo vaya sobre ruedas, de ahí esta buena racha.

4) Qué opinión tienes de entrenadores, compañeros,directiva y afición?
Que decir de José Alberto y Pénis, antes que entrenadores, son bellísimas personas, tengo el placer de conocerlos hace muchos años. Como entrenadores lo dejan todo, transmiten bien la idea y la hacen llegar.
Los "personajillos" que tengo como compañeros, que decir...son una pasada, existe un ambiente de lujo y parte de la buena temporada que estamos realizando se debe a eso. En cuanto a la afición, bueno quizás el inicio de la temporada no tan bueno, hizo que el equipo no tuviera mucho tirón, la gente que asiste chapeau, y animarles a que sigan alentándonos, que les necesitamos para seguir en esta línea y conseguir el objetivo.

5) Ahora viene el líder. Ves a este equipo capaz de ganarle al todopoderoso Badajoz? Con que armas se le juega a este equipo?
El partido contra el Badajoz 1905 en cuanto a actitud y motivación no hace falta trabajarlo, el partido en sí hace que salgas al 200%. Nosotros debemos salir al campo a jugar al Badajoz con nuestro juego y nuestras armas, que no son pocas, ya que disponemos de una plantilla completísima. A día de hoy estoy totalmente seguro de que estamos capacitados para plantarles cara y ganarles el partido.

6) Con la derrota del otro día del Cerro, nos ponemos a tan solo 6 puntos. Crees que todavía es posible quedar segundos?
Por supuesto que sí, 6 puntos con 24 en juego son alcanzables, nuestra meta es alcanzarlo, solo miramos hacia arriba.

7) Qué motivos a nivel personal te propones? Y a nivel de equipo? Te gustaría seguir el año que viene?
A nivel personal, recuperarme lo antes posible y recuperar el nivel para aportar al grupo.
El objetivo del equipo es el ascenso, el que quiero y el que vamos a conseguir. 
Por motivos laborales, no sabía si podía seguir el año que viene, finalmente podré, y si el club cuenta conmigo yo estaré encantado de seguir aportándole. Este año no tengo buen sabor de boca ya que no he aportado todo lo que quisiera.

8) Qué opinas del CD Gévora en las redes sociales?
La información del club a través de la redes sociales es muy amplia y por diversos sitios. creo que poco más se puede hacer, dar la enhorabuena al club en este aspecto.

Extra: 9) Un deseo para esta temporada?
El ascenso, ya que este club merece estar en una categoría superior.

Extra: 10) Mándale un mensaje a la afición para que acudan al partido contra el Badajoz 1905.
Aprovecho para pedir a la afición el máximo de asistencia y a poyo para el enfrentamiento frente al Badajoz 1905, con vuestra ayuda seguro que podemos conseguir la victoria y así acercarnos un pelín más a nuestro objetivo. Aupa CD Gévora!

Gracias Rubén por contestar nuestras preguntas, mucha suerte contra el CD Badajoz 1905.

UD Badajoz 4-1 CD Gévora. (Amistoso)

Nuestro equipo de 1ª Regional perdió en la tarde/noche de ayer contra la UD Badajoz en el Viejo Vivero por 4-1. Aunque los verdinegros empezaron ganando el partido con gol de Alonso y jugando a un buen ritmo y con muy buen juego. Antes de finalizar la 1ª parte la UD Badajoz hizo el empate a uno.
En la 2ª parte el Gévora hizo cambios y salieron hombres menos habituales, al contrario que los Unionistas, que sacaron a los más habituales. En estos 45 minutos se noto un poco más la superioridad del rival, y la UD hizo los tres goles restantes. El CD Gévora dispuso de alguna ocasión más para  recortar distancias pero no hubo suerte. De todas maneras el equipo ha hecho un buen partido y ha demostrado mucha de la calidad que tiene pese a la derrota, sobretodo los primeros 45 minutos.
Próxima cita: CD Badajoz 1905.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 14ª)

FECHA              EQUIPOS                      HORA                        CAMPO
16/3/13  AD El Tomillar - CD Gévora      9.30             Mpal La Granadilla (Césped Art)

1ª División Prebenjamín Badajoz (Jornada 14ª)

FECHA                    EQUIPOS                   HORA                        PISTA
16/3/13  Santa Teresa CD - CD Gévora     12:00           Pabellón de la Universidad.

1ª División Miniprebenjamín Badajoz (Jornada 12º)

FECHA              EQUIPOS                  HORA                               PISTA
16/3/13  AP Santa Isabel - Gévora     11:00           Colegio S.Fernando (detrás del Juan Vazquez)

* Nuestros equipos en color rojo.
* Nuestros Regionales descansan esta semana.

martes, 12 de marzo de 2013

Este Jueves, UD Badajoz-CD Gévora (Amistoso)

Debido al parón de esta semana, el CD Gévora se desplaza este Jueves a Badajoz para no perder el ritmo de la competición y jugar un partido contra un equipo de superior categoría. Se enfrentará a los hombres de Trochéz , la UD Badajoz (Badajoz CF) de 3ª División. El encuentro tendrá lugar en las IMD Viejo Vivero a las 20:30 horas.
Los blanquinegros son 4º en la clasificación con 53 puntos, a tan solo dos puntos del tercer clasificado, el Don Benito. En su último partido, la han ganado al At.Pueblonuevo en el Nuevo Vivero por 5-1.
Este partido además de para no perder el ritmo de competición liguera, servirá para que Edu Torres se reencuentre con su ex-equipo. En el bando contrarío están Jaime y Alex Acedo que militaron el pasado año en la UD Badajoz y volverán a encontrarse con antiguos compañeros.
Ya saben, el Jueves todos al Viejo Vivero a ver este interesante partido.

* La entrada es totalmente gratuita.

Crónicas de cantera:CD Gévora 2-3 Sta Teresa (Infantiles),CD Gévora 4-1 SC Cerro Reyes (Prenbenj) y Gévora 5-4 Flecha N. (Miniprebnj)

Dos victorias y una derrota son esta semana el bagaje de nuestros equipos de fútbol base. Los Infantiles perdieron su partido contra el Santa Teresa en casa por un 2-3 que le sigue manteniendo en la 7ª posición de la tabla con 10 puntos. La cara alegra de la jornada la ponían nuestros Prebenjamines y Miniprebenjamines. Los primeros vencieron al SC Cerro de Reyes por un contundente 4-1, aunque siguen penúltimo con 9 puntos. Los más pequeños también vencieron, y fue al todo poderoso Flecha Negra por 5-4 en un partido vibrante donde finalmente el equipo verdinegro se llevo la victoria. Destacar que los 5 goles del Gévora fueron de Angel Moraleda (uno de nuestros cromos de la semana).
Y como decimos siempre, lo más importante a estas edades es que disfruten jugando. Aupa CD Gévora!
Imagen del equipo después del 5-4 al Flecha.(Angel ,3º por la derecha,autor de los 5 tantos)

lunes, 11 de marzo de 2013

CP Brocense 0-5 CD Gévora. Manita en la tierra.

CP Brocense 0-5 CD Gévora

CP Brocense: Jesús, Rodrigo, Rubén, Norberto, Cándido, Jose Miguel, Felipe, Isra, J.Andrés, Mario y Angel.
Suplentes: Sergio, Jose Mª, Saúl, Emilio y Alberto.

CD Gévora: Reme, Alberto, Aitor, Pelu, Bochi, Jaime, Acedo, Alonso, Xavi.M, Pablo S.
Suplentes: Joaquin, Benegas, Valero, Javi Martín y Jesufa.

Trío arbitral: Matías Rentero, auxiliado en bandas por Garrido Romero y Vazquez Vargas.
Muy buena actuación de los colegiados que tan solo mostraron dos amarillas al equipo visitante.

Goles: Xavi (min 39), Alonso (min 44), Acedo (min 50) Alonso (min 64) Acedo ( min 66).


Los verdinegros le endosaron 10 goles al los Cacereños entre los dos partidos.Gran bagaje el del Gévora, que con la derrota del Cerro, se sitúa ya a 6 puntos de la 2ª plaza.
Importantísima victoria de los de Antonio Pénis en un campo difícil en el que solo habían ganado Cerro, Badajoz y Villar del Rey. El campo no estaba tan malo como se podía esperar después de las continuas lluvias. Los verdinegros empezaron el partido sabiendo lo que se jugaban, tanteando al rival, que su único peligro eran los balones a la espalda. El primer gol llegó en el minuto 35, balón que controla Xavi a la media vuelta, y le cruza el balón al cancerbero verde y sube el primer tanto al marcador. El segundo no tardaría en llegar, se interna por la banda izquierda Acedo, que pone el balón a  Alonso que entraba en el segundo palo y marca su primer gol esta temporada. Así terminó la primera parte.
Los pedáneos salieron en la 2ª parte con las mismas ganas que acabaron la 1ª y fueron llegando los goles uno tras otro. El tercer tanto lo hizo Álex Acedo a los 3 minutos de comenzar el 2º tiempo. 12 minutos después fue de nuevo Alonso el que pondría el 4º tanto para el Gévora. La cuenta goleadora la redondeó Álex Acedo poniendo el 5º y último gol en el  marcador. Fue a partir de ahí cuando Penis realizó todos los cambios, se fue Xavi y entró Javi (min 66), se va Alonso y entra Benegas (min 68), sale Leo y debuta el último fichaje del Gévora, Jesufa (min 72). El siguiente en salir fue Acedo y entró en su lugar Valero (min 75) y el último cambio fue Pablo el que salió y Joaquín ocupó su lugar en el campo.
Antes de la sustitución de Pablo, el delantero fallaría un penalti que hubiera puesto el 0-6 en el marcador.
Así terminó un partido en el que el Gévora fue muy superior al rival durante los 45 minutos.
Los de Antonio Pénis suman 9 victorias en las últimas 10, increíble racha del Gévora, que está realizando el mejor juego del Grupo I.
La siguiente jornada será especial, ya que por primera vez de manera oficial el CD Badajoz 1905 visitará el Mpal. de Gévora.
Incidencias: Unas 100 personas (30 de Gévora)
Campo de tierra, embarrado por las últimas lluvias, pero practicable.

CP Brocense 0-5 CD Gévora. Resultados de la jornada.

1ª Regional Grupo I (Jornada 20º)

AD Villar del Rey - CD La Roca (Sups)
AD Torremejía - EF Peña El Valle (Sups)
CP Valencia de Alc 3-1 CD La Codosera
CP Brocense 0-5 CD Gévora
CD Badajoz 2-1 SC Cerro Reyes
CF San Jorge 2-2 AD Santa Quiteria
EF Higuera de Vargas 4-2 CD La Albuera

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 13º)

CD Gévora 2-3 Santa Teresa CD "B"

1ª División Prebenjamín Badajoz (Jornada 13ª)

CD Gévora 4-1 SC Cerro Reyes

1ª División Miniprebenjamín Badajoz (Jornada 10ª)

Gévora 5-4 CP Flecha Negra

En unas horas tendrán la crónica e imágenes del encuentro de ayer en Brozas.

viernes, 8 de marzo de 2013

8 preguntas para...Reme

REME (Portero)

Nombre completo: Alberto Remedios Picón.
Nombre futbolístico: Reme
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,79
Peso: 68 Kg
Trayectoria futbolística: Flecha Negra (hasta infantil), Puerta Palma (Hasta juevenil), Badajoz (juvenil 1ª año), Guadalupe (segundo y tercer año) y Gévora (1ª Regional).

1) Como fue lo de venir al Gévora? Quién te lo propuso?
Bueno, era una idea que siempre tuve la temporada pasada, el año pasado el Gévora hizo una magnifica temporada y me agradaba mucho jugar aquí.
Lo de proponérmelo, fueron unos compañeros que me comentaron que no tenían porteros y que fuese a probar, así que en cuanto me lo dijeron no dude en ir.

2) Cuando llegaste, sabías que tenías a Pablo delante, titular indiscutible la temporada pasada. Pensabas que podrías jugar tanto como lo estás haciendo? Te llevas bien con Pablo?
La verdad, es que desde un principio sabía la dificultad de jugar teniendo como compañero a Pablo, es un portero increíble, así que siendo mi primer año fuera del fútbol base me plantee como objetivo aprender todo lo posible de él y aportar lo máximo para el grupo. Con respecto a mi relación con Pablo es genial, le tengo muchísimo aprecio a pasar del poco tiempo que hace que nos conocemos y con cariño lo llamo "el profe".

3) Este año tienes entrenador de porteros. Qué tal es? Te ha enseñado muchas cosas? Y Penis y tus compañeros que tal son?
José Alberto?, !Un fenómeno!, trabajamos mucho todas las cualidades de un portero, corregimos errores...tiene unos conocimientos de entrenamientos fantásticos, es un crack como entrenador, pero como persona lo es aún más.
Si me ha enseñado cosas...solo te digo que siempre me comenta, que cuando llegué iba arrugado y ahora solo se sacar pecho (risas), he aprendido mucho hasta ahora, y sigo aprendiendo en cada entreno.
El míster y mis compañeros !son de 10!. El míster desglosa todos los rivales de una manera tan clara, que es fácil comprender cual es el objetivo del equipo para conseguir el máximo en el partido, eso tiene muchísimo merito.Y mis compañeros son unos figuras, cada uno aporta su granito y no ha fisuras en el grupo, somos una piña, y eso es fundamental para conseguir objetivos. Estamos encantados todos con todos.

4) Qué me puedes decir de la afición del Gévora? Te la esperabas así?
Es una afición involucrada con el equipo, este club ha estado muchos años peleando por ascender a divisiones superiores y ha tenido grandes equipos y eso la hace que sea también un afición exigente . Ahora que se acerca la recta final de la temporada, es crucial que se acerquen a animar al equipo, para que el rival sienta le presión de jugar en el campo contrarío.

5) Has jugado ya varios partidos, y en 3 de ellos no has encajado gol. Qué haces para mantener la portería a cero?
Sí, es cierto, pero el merito no es solo del portero, la clave está en el conjunto, mantener la portería imbatida, es muy complicado de hacer, pero también somos conscientes que dejando la portería sin encajar un gol, tenemos muchas posibilidades de conseguir los 3 puntos en cada partido, por eso nos concienciamos en cada encuentro para ellos y defendemos todos. Espero que continué esta buena racha.

6) Vienes de un juvenil. Es muy diferente esta categoría a la otra? Por qué?
Cambia mucho, es muy distinto jugar con gente de tu edad o inferior ha hacerlo contra jugadores de de edades muy superiores a la tuya. Los saltos, las pujas...son mucho más duras, incluso la influencia de publico es muy superior, es algo a lo que te debes adaptar, juegas con algo de desventaja, puesto que ellos han jugado muchos más partidos y conocen lo que es el fútbol "real" por así decirlo.

7) Crees que finalmente podremos alcanzar el segundo puesto?
Por supuesto  que sí, no va a ser fácil, pero mientras haya puntos en juego tenemos que pelear. Con el grupo de jugadores y entrenadores que formamos el equipo, no podemos permitirnos bajar los brazos. Tenemos una dinámica ganadora y hay que mantenerla el mayor tiempo posible.

8) Qué meta te pones a nivel personal? Y a nivel de equipo?
A nivel personal, sobre todo disfrutar cuanto más mejor, y aprender en cada entrenamiento. A título de equipo por supuesto que llegar a esa segunda posición.

9) Qué opinión tienes del Gévora en las redes sociales?
El trabajo es excelente, se consigue que la gente esté informada sobre la actualidad del Club. Enhorabuena Samuel.

10) Tienes algún deseo para esta temporada?
!El ascenso a Regional Preferente!

Gracias Reme, y que tengas mucha suerte este Domingo en Brozas porterazo.


Conociendo a nuestro rival: CP Brocense. (Datos 1ª y 2ª vuelta)

El CP Brocense es el 7º clasificado con 28 puntos de 57 posibles.
Sus resultados hasta ahora son:
Jor 1 CF San Jorge 4-2 CP Brocense
Jor 2 CP Brocense 1-0 CP Valencia de Alc
Jor 3 EF Higuera de Vargas 0-2 CP Brocense
Jor 3 CP Brocense 2-1 CD La Codosera
Jor 4 AD Santa Quiteria 2-2 CP Brocense
Jor 5 CP Brocense 2-4 SC Cerro Reyes
Jor 6 CD Gévora 5-1 CP Brocense
Jor 7 CP Brocense 2-0 EF Peña El Valle
Jor 8 CD La Roca 1-1 CP Brocense
Jor 9 CP Brocense 1-2 AD Villar de Rey
Jor 10 AD Torremejía 3-1 CP Brocense
Jor 11 CD La Albuera 0-0 CP Brocense
Jor 12 CP Brocense 1-3 CD Badajoz
Jor 13 CP Brocense 4-2 CF San Jorge
Jor 14 CP Valencia de Alc 2-2 CP Brocense
Jor 15 CP Brocense 5-2 EF Higuera de Vargas
Jor 16 CD La Codosera 0-2 CP Brocense
Jor 17 CP Brocense 1-0 AD Santa Quiteria
Jor 18 SC Cerro Reyes 4-0 CP Brocense

El Brocense necesita la victoria si quiere seguir optando a los puestos de cabeza, el Gévora por el contrarío quiere mirar hacia arriba e intentar recortarle puestos al Cerro Reyes.
El partido en el que más goles ha metido ha sido a Higuera de Vargas que le ganó por un contundente 5-2. Tiene 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Los Cacereños tiene 32 goles a favor y 35 en contra. En la 1ª vuelta vencimos en casa por 5-1. La jornada anterior perdieron 4-0 en casa del Cerro de Reyes.
Recuerden: Habrá autobús para los aficionados que quieran desplazarse con el equipo, su precio es de 5 euros por persona, y saldrá a las 14:20 horas desde el Rest. Bar Velo. (Hay 35 plazas disponibles).
El partido será a las 17:00 en el Mpal La Nava (Brozás)


miércoles, 6 de marzo de 2013

Horarios de los partidos de nuestros equipos.

1ª Regional Grupo I (Jornada 20º)

FECHA  POS              EQUIPOS                           POS      HORA                   CAMPO
9/3/13 (12ª) CP Valencia de Alc - CD La Codosera (14ª)  17:00       Mpal Valencia de Alc (Tierra)
10/3/13 (4ª) AD Villar del Rey - CD La Roca (13ª)            12:00       Mpal Las Crucitas (Césped Nat)
10/3/13 (10ª) AD Torremejía - EF Peña El Valle (6ª)        17:00       Mpal Pedró Jose (Tierra)
10/3/13 (7ª) CP Brocense - CD Gévora (3ª)                     17:00       Mpal La Nava (Tierra)
10/3/13 (1ª) CD Badajoz 1905 - SC Cerro Reyes (2ª)        17:00       Inst.Mun.Viejo Vivero (Césped Art)
10/3/13 (5ª) CF San Jorge - AD Santa Quiteria (8ª)         17:00       Mpal San Jorge (Césped Nat)
10/3/13 (11ª) EF Higuera de V. - CD La Albuera (9ª)        17:00       Mpal Higuera de Vargas (Tierra)
En rojo, nuestros equipos, en amarillo, los partidazos de la jornada.

3ª División Infantil Badajoz (Jornada 13º)

FECHA           EQUIPOS                           HORA                    CAMPO
9/3/13  CD Gévora - Santa Teresa CD     11:00          Mpal de Gévora (Césped Nat)

1ª División Prebenjamin Badajoz (Jornada 13º)

FECHA            EQUIPOS                         HORA                     PISTA
9/3/13  CD Gévora - SC Cerro Reyes      12:00               Pabellón de Gévora (Colegio)

1ª División Miniprebenjamín (Jornada 11º)

FECHA               EQUIPOS                      HORA                      PISTA
9/2/13        Gévora - Flecha Negra         13:00            Pabellón de Gévora (Colegio)


Crónicas de cantera: Sta Isabel 6-1 Gévora (Infantiles), Sta Isabel 3-1 Gévora (Prebenj) y Gévora 4-6 Com.Maria (Miniprebj)

Mal fin de semana para nuestro fútbol base, ya que nuestros 3 representantes perdieron. Los Infantiles lo hicieron por 6-1 contra el Santa Isabel, el único gol Gévoreño lo marcó David Moreno. Lo Prebenjamines este año parece ser que no es el suyo y volvieron a perder,también frente al Sta Isabel esta vez por 3-1 en casa de los del barrio d San Fernando. Y los más pequeños también sumaron una nueva derrota esta temporada, fueron derrotados por 4-6 frente a Colegio Compañía María (antigua UD Badajoz). Esperemos que este fin de semana tengan mejor suerte nuestros chavales. El CD Gévora con su cantera!
Imágen de la plantilla de 3ª División Infantil 2012/13

lunes, 4 de marzo de 2013

CD Gévora 4-0 AD Torremejía. Exhibición del Gévora y Alex "AceGol"!

CD Gévora 4-0 AD Torremejía
 (Al equipo sacó una pancarta para dar ánimos a su compañero Juanka, que será operado próximamente)

CD Gévora: Reme, Aitor, Bochi, Leo, Pelu, Alberto,Joaquin, Alex Acedo, Valero, Báez y Pablo.
Suplentes: Sergio Perera, Javi.M, Xavi.M, Benegas y Laguna.

AD Torremejía: Rojo, Juan José, Sito, Alonso, Kino, Domingo, Peñato, Pepe, Gallardo, Cerrato y Raúl.
Suplentes: Antonio y Pedro.

Trío Arbitral: A.Ortíz Gallardo, auxiliado en bandas por F.Ortiz Gallardo y Refolio Moreno.
Hicieron un partido perfecto los colegiados de Badajoz.
El CD Gévora da una exhibición de juego frente a los de Tierra de Barros y se lleva los tres puntos por méritos propios y una semana más sin encajar gol, partido perfecto.
Tarde de nuevo lluviosa en el Municipal de Gévora, y van tres seguidas cada vez que jugamos en casa.El Gévora empezó como sabe, tocando el balón muy bien en todas sus líneas y sacando el balón jugado desde la defensa, no tardaron mucho los verdinegros en meter el primero, ya que Alex "AceGol", que desde que llegó esta imparable marca el primero a centro de Báez desde la izquierda. Al CD Gévora se le ponía muy de cara el partido con el gol del pacense y no tardó mucho en llegar el segundo gol, corría el minuto 35, cuando Aitor desde la derecha tira a puerta, da en un defensor azul y marca en propia meta el que sería el segundo de los verdinegros. Así terminarían los primeros 45 minutos del encuentro, con pocas llegadas del Torremejía sin peligro y un juego del Gévora que divertía a los allí presentes.
Los segundos 45 minutos empezarían como terminaron los primeros, dominio absoluto de los de Penis,que hizo un cambio, salió Alberto y entro en su lugar Sergio Perera.No tardo mucho en llegar el tercer gol de los verdinegro , fue de nuevo Alex "AceGol" que con un chutazo desde fuera del área batió a Rojo cuando tan solo llevábamos 3 minutos de esta segunda mitad. El entrenador del Gévora empezó a dar entrada a sus hombres del banquillo, el primero de ellos fue Javi M. que salió al terreno de juego en lugar de Báez, poco después fue Joaquín el que dejo su sitio para dar entrada a Benegas, el delantero Pablo salió y entro por él Xavi M, y por último fue Laguna el que salió en lugar de Leo en defensa.
El Torremejía también realizó un cambio, fue Domingo el que salió y entro Pedro.
Con todos los cambios realizados por parte de Gevora y Torremejía el equipo verdinegro no perdía su esencia y seguía tocando y tocando para ir a por un cuarto gol, que no llegaría hasta el último minuto del encuentro, en este caso fue Valero que remato perfectamente de cabeza un corner sacado desde la izquierda.
Así terminó un partido en el que el dominio del CD Gévora fue total sobre los de "Tierra de Barros" e hizo uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada.
Enhorabuena a los chicos de Antonio Penis por esta gran victoria que los sigue manteniendo en la 3ª plaza y aumenta la distancia con su máximos perseguidores.
Incidencias: Unos 160 espectadores.
Campo de césped en buenas condiciones.
Estuvo lloviendo casi todo el encuentro.

viernes, 1 de marzo de 2013

8 preguntas para...Jaime

JAIME (Centrocampista)

Nombre completo: Jaime Moriano Caro
Nombre futbolistico: Jaime
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,77
Peso: 74 kg
Trayectoria futbolística: Maristas, CD Badajoz, Flecha Negra, UD Badajoz (3ª división) y CD Gévora.

1) Te imaginabas cuando llegaste a este equipo la gran temporada que está haciendo? Es mucha la diferencia de un equipo de 3ª a un equipo de 1ª Regional?
Es le primer año que juego en esta categoría y no sabía como se iba a encontrar el equipo, pero si había mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien, de conseguir algo, por lo que no me sorprende mucho la temporada que estamos haciendo.
La diferencia puede ser al la hora de números de entrénos y de intensidad, pero tampoco hay mucha diferencia.

2) Viniendo de 3ª, seguro que tendrías más de una oferta. Por que elegiste el CD Gévora? Te quedarás la temporada que viene?
Elegí el Gévora porque mucho amigos iban y estaban allí, para mi el fútbol es un hobby, se que no voy a vivir de ello, entonces elegí el sitio en el que más cómodo creí que iba a estar.

3) Qué opinión tienes de los entrenadores,compañeros,directiva y afición?
Me encuentro muy agusto en cada entrenamiento, todos hemos hecho de esto una gran familia y así se entrena,se juega y se convive mucho mejor.

4) De los últimos 8 partidos, se han ganado 7 y tan solo perdido uno. A que se debe esa buena racha?
Y teníamos que haber ganado aquel también, creo que se debe al que el equipo se ha dado cuenta de que si quiere estar en liguilla, tiene que tomarse cada partido como una final y no pensar en los demás sino en nosotros.

5) Ya habéis alcanzado el tercer puesto. Os ponéis cotas mayores? O lucharéis por no perder la 3ª posición?
Creo que lo mejor, es ir partido a partido, si seguimos así seguro que conseguiremos llegar al segundo puesto.

6) Se ganó en Villar del Rey, partido muy complicado. Que os dijeron los entrenadores al finalizar el encuentro?
Aparte de felicitarnos por el esfuerzo, que nos crecemos en los partidos importantes, personalmente es lo que más me gusta del equipo.

7) Qué objetivos te marcas personalmente esta temporada? Y a nivel de equipo?
Personalmente, seguir mejorando y pasándomelo bien, y a nivel de equipo seguir conociéndonos, que juguemos más de memoria, así como mejorar en defensa, aunque en este último partido se demostró que también sabemos defender.

8) Ahora viene el Torremejía en casa, que se lo puso difícil al Cerro. Qué le dirías a la afición para que acudiera al campo el Domingo?
Qué siempre se agradece cuando empiezas el partido, y ves a tanta gente allí, y que van a ver un gran partido, se lo pasarán bien.

Extra: 9) Qué deseo pides para esta temporada?
El ascenso.

Extra: 10) Y por último. Qué opinión tienes de Gévora en las redes sociales?
Muy buena, la verdad es que Samu hace un trabajo increíble.

Gracias Jaime por esta entrevista, mucha suerte contra Torremejía crack!

El Gévora se refuerza con Jesús Montes "Jesufa", ex del Flecha Negra

Jesús Montes Micharet "Jesufa" tiene tan solo 21 años, es natural de Badajoz, actúa como mediocentro defensivo aunque también puede actuar en el lateral, se trata de un jugador con bastante recorrido, criterio a la hora de tocar el balón y desplazarlo en largo.
Jesús tiene carácter competitivo, típico de un jugador del Flecha Negra. Gracias a su paso por el Fútbol Sala puede desenvolverse muy bien en espacios cortos pero sin poner el balón en peligro. El pacense viene a reforzar al Club, ya que han tenido numerosas bajas en las últimas jornadas. Bienvenido a la familia verdinegra!

Desde el Club también darle mucho ánimo a Juanka que se lesionó ya hace más de un mes y tendrá que pasar finalmente por el quirófano la semana que viene para ser intervenido de su rodilla.
Toda la familia verdinegra te desea una pronta recuperación crack!








Jesús en entrenamiento del Miércoles.

Conociendo a nuestro rival: AD Torremejia T.B. (Datos 1ª y 2ª vuelta)

La AD Torremejia es el 10ª clasificado del Grupo con 17 puntos de 54 posibles.
Sus resultados hasta ahora son:
Jor 1 CP Valencia de Al 2-1 AD Torremejia
Jor 2 AD Torremejia 1-1 EF Higuera de Vargas
Jor 3 CD La Codosera 1-3 AD Torremejia
Jor 4 AD Torremejia 2-1 AD Santa Quiteria
Jor 5 SC Cerro Reyes 4-0 AD Torremejia
Jor 6 AD Torremejia 1-3 CD Gévora
Jor 7 EF Peña El Valle 3-1 AD Torremejia
Jor 8 AD Torremejia 1-1 CD La Roca
Jor 9 AD Villar del Rey 5-3 AD Torremejia
Jor 10 AD Torremejia 0-2 CD La Albuera
Jor 11 AD Torremejia 3-1 CP Brocense
Jor 12 CD Badajoz 8-0 AD Torremejia
Jor 13 AD Torremejia 0-2 CF San Jorge
Jor 14 AD Torremejia 5-2 CP Valencia de Al.
Jor 15 EF Higuera de Vargas 6-0 AD Torremejia
Jor 16 AD Torremejia 7-1 CD La Codosera
Jor 17 AD Santa Quiteria 5-2 AD Torremejia
Jor 18 AD Torremejia 0-1 SC Cerro Reyes

El entrenador del equipo de barros tiene disponibles a todos sus hombres para esta partido. El partido que más goles ha metido ha sido un 7-1 al colista, La Codosera. Tiene 5 victorias, 2 empates y 11 derrotas. Tiene 30 goles a favor y 49 en contra. En la 1ª vuelta vencimos en el Mpal Pedro José por 1-3 (aunque la FEX le quita el gol a los amarillos). La semana pasada se lo pusieron difícil al Cerro Reyes. Recuerden: Mpal de Gévora, 17 horas de este Domingo.
*Partidos ganados en verde.
*Partidos empatados en azul.
*Partidos perdidos en rojo.