CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

lunes, 29 de octubre de 2012

CD Gévora 1-3 AD Villar del Rey.Primera derrota de la temporada.

CD Gévora 1-3 AD Villar del Rey
El CD Gévora fue derrotado por primera vez esta temporada, y en casa. El partido empezó los primeros 5 minutos con dominio del Villar del Rey, hasta que Pablo en el 10 de la 1ª parte marca el gol para el Gévora. A partir de ahí, es el club verdinegro el que lleva la manija del partido, aunque todo se trunca cuando el señor colegiado pita penalti a favor del equipo pizarrero.
Titulares: Pablo, Bochi, Sergio, Leo y Jaime. Abajo: Xavi M., Aitor, Javi M., Juanka, Chapa y Pablo.
El Villar del Rey empata el partido en el minuto 25 de la 1ª parte.Poco después el arbitro se come un penalti a favor del Gévora que vio todo el mundo menos el, mucho más claro que el del Villar del Rey. Y antes de llegar al descanso se produce el gol del equipo rojo, de nuevo a balón parado, al saque de un corner. Así terminaron los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte seguía el domino por parte del Gévora, con algunas buenas jugadas también del equipo pizarrero. Al Gévora se le ponía todo para empatar, cuando mediada la 2ª parte el colegiado pita un penalti, que lo lanza Pablo y a su vez lo falla y lo para el portero.
El equipo verdinegro aún contaría con varias jugadas de peligro,como dos balones que estrelló a la madera, pero fue el Villar del Rey el que ampliaría la distancia en el marcador, marcando así el tercer gol de vaselina. Con este resultado terminaría el encuentro, que no mereció ganar el 
Villar del Rey ni perder el Gévora, lo más justo hubiera sido un empate, pero lo que cuentan son los goles y los villorros metieron más.

Incidencias: Unos 220 espectadores.
Tarde soleada pero fria. Césped en perfectas condiciones.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Conociendo a nuestro rival: AD Villar del Rey Ind.

Ya estamos en la Jornada 5ª, y en este caso el que nos visita es el Villar del Rey, equipo de los históricos en esta 1ª Regional. Este año el equipo pizarrero tiene un equipo renovado y estará a buen seguro luchando por meterse en la fase de ascenso. En el partido de la anterior jornada se enfrentó contra el Cerro de Reyes en Villar del Rey y les vencieron por 2-1, perdiendo así los Cerristas el primer partido de esta liga. Los Villorros son 3ª, con 9 puntos de 12 posibles, venciendo a Higuera de Vargas, La Codosera y el de la semana pasada, y únicamente ha perdido un partido,que fue en la 2ª jornada contra Santa Quiteria por 3-0 fuera de casa. Tiene 8 goles a favor y 7 en contra. Su plantilla está prácticamente renovada respecto al pasado año, con muchos jugadores que regresan después de su periplo por la Preferente y algunos equipos de 1ª Regional, como Juan, uno de nuestros porteros de año pasado, también hay algún joven subido de la cantera. Su entrenador es un hombre con muchos partidos a sus espaldas en todas las categorías del Villar de Rey.
Su campo es el Municipal Las Crucitas y es de césped natural, tiene capacidad para unos 400 aficionados (sentados). A su afición le daremos un 7, seguro que viene bastante gente para presenciar el partido del Domingo. El Villar del Rey viste camiseta roja, pantalón azul y medias rojas. Desde el CD Gévora desearles un buen viaje hasta nuestra localidad. Recuerden, partidazo este Domingo a las 16:30 en Municipal de Gévora, la entrada será de 3 euros. Los aficionados podrán hacerse el abono, y los que ya lo tengan recogerlo en la cantina del campo.

martes, 23 de octubre de 2012

Horarios del Grupo I de 1ª Regional. (Jornada 5ª)

FECHA      POS            EQUIPOS                     POS         HORA                     CAMPO
28/10/12 (11ª) EF Peña el Valle - CD La Roca (14ª)        16:00         Mpal El Valle (Césped Art)
28/10/12 (8ª) CD Gévora - AD Villar del Rey (3ª)            16:30         Mpal de Gévora (Césped Nat)
28/10/12 (4ª) SC Cerro Reyes - AD Torremejias (6ª)      12:00         Estadio José Páche (Césped Nat)
28/10/12 (7ª) AD Santa Quiteria - CP Brocense (2ª)       16:15         Mpal La Nava de Santiago (Tierra) 
28/10/12 (10ª) CD La Codosera - CD Badajoz 1905 (1ª)  12:00         Mpal El Potril (Césped Nat)
28/10/12 (13ª) EF Higuera de V. - CF San Jorge (9ª)      16:00         Pvo Higuera de Vargas (Tierra)
28/10/12 (5ª) CD La Albuera - CP Valencia de Al. (12ª)   16:00         Mpal Los Badenes (Césped Nat) 
En rojo, nuestro equipo y en amarillo los partidazos de la jornada.

lunes, 22 de octubre de 2012

CD La Roca 0-0 CD Gévora. Un punto que sabe a poco.

CD La Roca 0-0 CD Gévora
Titulares: Bochi, Reme, Leo, Jaime, Alberto, Báez. Abajo: Xavi M, Pelu, Aitor, Pablo y Alex Gómez.
Esta semana nos tocaba visitar al colista en su campo, pero no iba a ser un partido fácil ni mucho menos.
Partido contra La Roca que le viene el nombre como anillo al dedo, rival muy rocoso.
Comienza el encuentro y empezamos tanteando, por los malos comienzos de otros partidos, ganamos en el medio campo y no tarda en llegar la gran oportunidad del partido, se interna Xavi, le da un pase a Pablo por fuera, éste se pone delante del portero y no ve en el segundo palo a Báez solo, Pablo tira y el portero Roqueño para magistralmente. Pelu que recibe un golpe en el costado y se tiene que retirar del campo, entrando en su lugar Juanka. De ahí al descanso tuvimos la posesión de la pelota y varios acercamientos con peligro, pero sin conseguir el gol, la Roca no tuvo ninguna ocasión clara. Así se llego al final de la 1ª parte del encuentro.
El público apretaba mucho y muy ruidoso como siempre hizo que en la segunda parte, el equipo de La Roca se dedicara a no dejar jugar y colgar balones al área si otra única manera de llegar. Así llegó una oportunidad, que con un balón colgado que venia del cielo toco el larguero.Se empezaron a realizar los cambios en esta segunda parte, el primero fue Xavi Maldonado y entra en su lugar Chapa, más tarde el que se retiro, fue Alex Gómez y entro Venegas. Sobre el minuto 25 el arbitro expulsa a Alberto Resmella por doble amarilla, la primera se la sacó de la "manga" minutos antes. El equipo aún con 10 lo intentó, pero La Roca seguía su partido, perdiendo tiempo y rompiendo el partido. Así se llegó a los minutos finales del encuentro en el que expulsan a un jugador del equipo Roqueño, pero ya no habría tiempo para más y con este resultado se llegó al final. Un punto, que aunque no es malo, sabe a poco viendo lo que apostó un equipo y otro.

Incidencias: Campo de tierra, un poco húmedo pero se podía practicar fútbol.
Tarde nublada amenazante de lluvia.
Unas 200 personas.

Crónica: Antonio.P.

domingo, 21 de octubre de 2012

CD La Roca 0-0 CD Gévora. Resultados de la jornada.

Resultados de la 4ª jornada.

EF Peña el Valle 0-1 CD La Albuera
CD La Roca 0-0 CD Gévora
AD Villar del Rey 2-1 SC Cerro Reyes
AD Torremejia 2-1 AD Santa Quiteria
CD Brocense 2-1 CD La Codosera
CD Badajoz 1905 5-0 EF Higuera de Vargas
CF San Jorge 3-2 CP Valencia de Alc.

Bajamos a la 8ª posición de la tabla.Mañana la crónica de nuestro partido.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Conociendo a nuestro rival: CD La Roca

Ya estamos inmersos en la 4ª jornada liguera, el equipo al que nos toca visitar esta semana es el CD La Roca, equipo que se refundó el año pasado, después de algunos años ausente.El equipo verde viene de perder su partido fuera de casa con el SC Cerro de Reyes por 0-5. El conjunto Roqueño es último en la clasificación con 0 puntos, 2 goles a favor y 12 en contra.Es el equipo más goleado en lo que llevamos de liga.Tiene la mayoría de jugadores del pasado año y alguna incorporación. Su entrenador hasta la segunda jornada era Miguel Liebroski, el ex jugador del Villar de Rey entre otros equipos (se escucha que se ha marchado). El año pasado cuando nuestro equipo se enfrentó a La Roca, le ganó los dos partidos. Su campo es La Gamonita III, con superficie de tierra y de reducidas dimensiones. Si va publico de Gévora (que espero que si) no se mojaran si llueve, ya que las gradas están cubiertas y son para unos 150 espectadores. A su afición le daremos un 8, ya que es de las mejores de esta 1ª Regional. La Roca viste camiseta a rayas verdinegras, pantalón negro y medias verdes.Por tanto nosotros vestiremos nuestra segunda equipación, la azul.
Pues ya sabéis algo más sobre el equipo de esta semana, espero no falteis por que es una buena oportunidad para ganar y ponernos ya en los puesto de arriba. Vamos afición, todos a la Roca, todos con el CD Gévora! El partido será a las 17:30, y la Roca esta a unos 20 minutos.

martes, 16 de octubre de 2012

Horarios del Grupo I de 1ª Regional. (Jornada 4ª)

FECHA      POS                    EQUIPOS                 POS         HORA                        CAMPO
21/10/12  (10ª) EF Peña el Valle - CD La Albuera (8ª)         17:00             Mpal El Valle (Césped Art)
21/10/12  (14ª) CD La Roca - CD Gévora (6ª)                    17:30            Mpal La Gamonita III (Tierra)
21/10/12  (5ª) AD Villar del Rey - SC Cerro Reyes (2ª)        12:00            Mpal Las Crucitas (Césped Nat)
21/10/12  (7ª) AD Torremejias - AD Santa Quiteria (3ª)     16:45            Pvo Pedro José (Tierra)
21/10/12  (4ª) CP Brocense - CD La Codosera (9ª)              17:00            Mpal La Nava (Tierra)
21/10/12  (1ª) CD Badajoz 1905 - EF Higuera de V. (13ª)    17:00            Inst.Mun.El Vivero (Césped Art)
21/10/12  (11ª) CF San Jorge - CP Valencia de Alc. (12ª)     17:00           Mpal San Jorge (Césped Nat)

En rojo nuestro equipo, en amarillo los partidazos de la jornada.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Recordando estos 50 años. Primeros años, los 60.


Arriba de izquierda a derecha: Fernando (Valdebotoa), José Villafayna, Alvaro Garrido, Balbi, Molano, Aguilar y Rafa Malcocinado (Entrenador) Abajo de izquierda a derecha: Clavea, Curro, Antonio Perera, Juan Montesinos y Andrés Matamoros.
Estas imágenes datan de los primeros años del CD Gévora, por habladuría de los mas ancianos del pueblo, esta primera foto, puede ser de año 1966, en el que como podéis apreciar, nuestro equipo vestía con camisetas blanca y lucían el escudo del Gévora cosido a mano por la madre de uno de los jugadores.Me cuenta Currito que la segunda equipación era camiseta roja y pantalón azul. El más joven de aquel equipo era Aguilar, que tenia unos 17 años (segundo por la izquierda de la fila de arriba). Y en la fila de arriba, el segundo y el tercero por la derecha son tíos de Roberto Garrido, nuestro capitán hace 3 temporadas.
En estos primeros años, el Municipal de Gévora estaba justo detrás del deposito del agua, donde se encuentra ahora la Calle Federíco García Lorca (mas o menos).Donde se cambiaban los jugadores, era en el Hogar del Pensionista, esos eran sus vestuarios por esa época.
El partido más importante de la temporada era contra el eterno rival, el CD Valdebotoa. La gente que tenía coches y furgonetas las llenaba (incluso con más gente de la que cabía) para presenciar el derbi en la localidad vecina. Se llegaban a juntar casi 400 personas en aquellos partidos. Otros derbis pero menos intensos, eran los que se disputaban con el CD Sagrajas y el CP Novelda.
Arriba de izquierda a derecha: Rafa Arenas (Entrenador), Miguel Angel, José Villafayna, Balbi;...........; Aguilar, Doly. Abajo de izquierda a derecha: Kiko Macias,Chano Guerra, Antonio Perera, J.Montesinos, Andres Matamoros y Julián Moriche (Utillero)
En la segunda imagen ya podemos ver que el Gévora cambiaría su equipación, (año 67/68) por una a rayas rojiblancas. Uno de los jugadores de este equipo, era Antonio Perera, padre de uno de nuestros actuales capitanes, Sergio Perera (en la fila de abajo, el del medio). El campo evidentemente era de tierra, sin gradas en los laterales. La gente se agolpaba de pie alrededor del campo para ver al equipo de su pueblo.
En próximas semanas iremos poniendo más fotos y contándoles un poco la historia de este humilde club.
PD: Si conocéis a algún jugador de estas fotos o algún dato más de estas imágenes ponerlo en los comentarios e iremos ampliando la información y la hemeroteca. Con la ayuda de todos iremos recordando la historia de este Club. GRACIAS!
Fotos cedidas por Manuel Aguilar Molina.
Gracias también a Paco Guerra "Currito" y a Antonio Garrido "El Pollo" por la información que me han dado.

lunes, 8 de octubre de 2012

CD Gévora 3-1 EF Peña El Valle.Primera victoria y primeros 3 puntos.

CD Gévora 3-1 EF Peña El Valle
El CD Gévora consiguió su primera victoria de la temporada antes del parón de esta semana.
Comenzó la primera parte, y a los pocos minutos ya nos habían encajado un gol a balón parado, y el partido que se ponía de nuevo cuesta arriba al igual que la semana pasada. Hasta el minuto 30 no llegaría el primer gol de los verdinegros, el gol fue del incansable Pablo, que a buen seguro será uno de los pichichis de esta liga. Los primeros 45 minutos terminaron así, con el empate a uno en el marcador.
Titulares: Aitor, Xavi.M, Bochi, Laguna, Pelu y Pablo P. Abajo: Jaime, Pablo.S, Chapa, Leo y Sergio.
Ya en la segunda parte, el Gévora fue el que llevó todo el peso del partido, y en el 50, con tan solo 5 minutos de esta segunda parte, Pablo de nuevo marca y pone el 2-1 en el marcador para remontar el partido. El equipo Gévoreño realizó varios cambios, entro Báez por Laguna, entro Albero y se fue Leo. En el 63 es explusado un jugador de Peña El Valle, según el arbitro por protestar. El Gévora aprovechó que se quedo con uno menos El Valle, para sentenciar el encuentro, Báez se va por la banda, se mete dentro del área, la pone y un jugador Montijano toca con la mano, el arbitro decreta la pena máxima, que la transforma Pablo para poner el tercero del Gévora y el tercero en su cuenta particular. Ya en los últimos 15 minutos entro Alex Gómez por Xavi Maldonado y Juanka por Aitor Vinagre.
Así terminó el primer partido con victoria del CD Gévora en esta liga, donde la primera parte estuvo igualada, y la segunda fue totalmente para el equipo Gévoreño. Enhorabuena a los chavales por la primera victoria de la temporada.
Ahora jornada de descanso por el puente del 12 de Octubre en dos semanas, nos enfrentaremos el colista en su casa, el CD La Roca.

Incidencias: Unos 160 espectadores.
Tarde soleada y césped en buen estado.

domingo, 7 de octubre de 2012

CD Gévora 3-1 EF Peña el Valle.Resultados de la jornada

Resultados de la 3ª Jornada.

CD Gévora 3-1 EF Peña el Valle
Sp Cerro Reyes 5-0 CD La Roca
AD Santa Quiteria 3-0 AD Villar del Rey
CD La Codosera 1-3 AD Torremejia
EF Higuera de Vargas 0-2 CP Brocense
CP Valencia de Al. 0-9 CD Badajoz

Mañana la crónica y las fotos de la 1ª victoria del CD Gévora.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Conociendo a nuestro rival: Peña El Valle (Montijo)

En esta 3ª jornada de liga nos visita la Escuela de Fútbol Peña el Valle de Montijo, equipo que es el tercer año que participa en categoría senior y a su vez en 1ª Regional. El equipo de barrio Montijano cada año hace mejor equipo y este año será seguramente de los que este arriba al final del campeonato. El partido de la semana pasada lo disputó con el Cerro de Reyes y lo perdió por 0-3. El conjunto blanco es 9ª con un punto más que el Gévora (3).Ha ganado un partido (S.Quiteria) y ha perdido el otro, tiene 3 goles a favor y 4 en contra. En su equipo mucha gente joven de su cantera, pero también algo de veteranía, necesaria también para esta categoría. Su entrenador también tiene ya experiencia en esta categoría.
Su campo es el Municipal El Valle, de césped artificial y con capacidad para más de 200 aficionados en sus gradas (Construidas este verano). A su afición le daremos un 6, no es de las más numerosa de la categoría. El Peña el Valle viste íntegramente de blanco, en honor al Club al que representa la peña, el Real Madrid CF.
Desde nuestro club, desearles un buen viaje hasta Gévora el equipo Montijano. El partido será a las 17:00 horas del Domingo.Vamos a por la primera victoria. Aúpa Gévora!

martes, 2 de octubre de 2012

Horarios del Grupo I de 1ª Regional (Jornada 3ª)

1ª Regional (Jornada 3ª)

FECHA POS             EQUIPOS                            POS     HORA                     CAMPO 
7/10/12  (10ª) CD Gévora - EF Peña el Valle           (9ª)       17:00        Mpal de Gévora (Césped Nat)
7/10/12  (3ª) Sp.Cerro de Reyes - CD La Roca      (14ª)      12:00        Estadio José Páche (Césped Nat)
7/10/12  (4ª) AD S.Quiteria - AD Villar del Rey       (2ª)       17:15        Mpal La Nava de Santiago (Tierra)
7/10/12  (5ª) CD La Codosera - AD Torremejia      (12ª)     17:00        Mpal El Potril (Césped Nat)
7/10/12  (11ª) EF Higuera de Vargas - CP Brocense (8ª)      17:30        Mpal Higuera de Vargas (Tierra)
7/10/12  (6ª) CP Valencia de Al.- CD Badajoz 1905 (1ª)      16:45        Mpal Valencia de Alc. (Tierra)
12/10/12  (13ª) CD La Albuera - CF San Jorge         (7ª)      17:00        Mpal Los Badenes (Césped Nat)

Ojo, La Albuera y el San Jorge jugarán su partido el día 12 de Octubre,día de fiesta nacional.
En color rojo nuestro equipo, en amarillo los partidazos de la jornada.

lunes, 1 de octubre de 2012

CD Gévora 4-4 CD La Albuera. Otro puntito en el debut en casa.

           CD Gévora 4-4 CD La Albuera
Partido loco y de muchos goles el que se pudo ver en la tarde de ayer en el Municipal de Gévora.
A los pocos minutos de comenzar el encuentro, se adelanta La Albuera en el marcador,teniendo el Gévora que remontar desde el principio. El segundo gol de La Albuera no tardó en llegar, y el minuto 12 se pone ya 0-2 en el marcador y a nuestro equipo el encuentro cuesta arriba.
Pero nuestro chavales no se vinieron abajo ni mucho menos, y 10 minutos después Javi Martín, en un despeje del portero Albuereño, remata con el pie en lo que sería el primer tanto del equipo verdinegro.
El empate llegaría en el 42, cuando Pablo Sánchez es derribado en el área y el arbitro pita penalti, muy protestado por la parroquia Albuereña. El mismo Pablo es el que trasforma el penalti.
Cuando ya parecía que llegaríamos con el empate al descanso, se vuelve adelantar La Albuera y pone el 2-3 en el marcador con el que se llega al final de la 1ª parte.
Titulares :Pablo, Pablo.S, Alberto, Sergio, Jaime y Leo. Abajo: Xavi.M, Pelu,Chapa, Juanka y Javi M.
De nuevo en la segunda parte le tocaría remontar al CD Gévora, y no es hasta el minuto 68 cuando Pablo Sánchez a la media vuelta en la frontal de área marca un golazo que pondría el empate a tres.
Ya en el 79 es de nuevo el equipo blanquiazul el que se pone por delante en el marcador con gol de su veterano capitán Fran. Cuando parecía que el partido terminaría así, nuestros guerreros verdinegros consiguieron de nuevo el empate a falta de tres minutos para el final, en esta ocasión fue Leo, con un gran remate de cabeza el que pone el cuarto. Los últimos minutos fueron locos, con ataques de uno y otro conjunto pero sin llegar a materializar ningún gol más. Así termino un partido en el que vimos 8 goles y un juego vistoso por parte de los dos equipos. Sumamos otro puntito que nos vendrá bien a final de temporada, y que nos coloca en la posición 10ª en la tabla, con un punto menos y un puesto por debajo de nuestro próximo rival, Peña el Valle (Montijo).
A seguir trabajando chavales que todavía queda mucha liga, esto solo acaba de empezar. Aúpa CD Gévora!

Incidencias: Unos 170 espectadores, unos 35 llegados de La Albuera.
Césped en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

PD: Finalmente el abono cuesta 25 euros, y se lo podrán sacar, al igual que esta semana, en la cantina del campo de fútbol.