CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Carta abierta para despedir a dos grandes, Baéz y Alonso.

                                            EL BARCO SE QUEDA SIN "CAPITANES"

El Domingo a las 20:00 horas terminó para ellos su aventura en esto del fútbol amateur, se fueron dos grandes del fútbol en Gévora, dos futbolistas como la copa de un pino, dos grandes personas que han demostrado a muchos lo que es llevar la camiseta de este gran pero humilde club, los capitanes de este barco. Estoy hablando de Alonso y Báez, dos amantes de este hermoso juego, dos "locos" del fútbol. Esta vez sí, es la definitiva, se marchan, abandonan su casa, en la que han estado casi toda la vida, ya nunca los volveremos a ver defendiendo esa camiseta por la que dieron tanto sobre el césped del Municipal. Fueron tantos pases, tantos goles, tantas alegrías, tantas tardes de emociones. Ellos lo han vivido todo aquí, han jugado siempre en la dura tierra y han acabado jugando en el hermoso césped. 
Los dos se llevarán el recuerdo de haber ascendido con el CD Gévora, no olvidaran nunca el 7-0 a Lobón con las gradas a reventar y la celebración de todo el pueblo, además marcaron un gol cada uno en esa tarde memorable del 2002. También se llevan muchas anéctodas, muchos amigos, en definitiva muchos recuerdos. El de Medellín fue su último viaje con el equipo, finalmente no han podido conseguir ese ansiado ascenso que tanto querían, pero lo que si han conseguido es quedarse en la retina y en el recuerdo de todos los aficionados del Gévora y del fútbol en general. Nunca olvidaré la ovación que se llevo Báez en el Viejo Vivero este año al ser sustituido en el minuto 77 contra el Badajoz. 
Se echaran de menos esas carreras por la banda del "capi", esos regates, esos pases increibles.
También las filigranas de Alonso, la potencia, los goles...
Ellos le han enseñado a los jóvenes los que es llevar "la verdinergra", lo que es luchar por este escudo hasta el final, los valores del fútbol, la esencia de este deporte.
Es hora de ir terminado, pues podía estar escribiendo sobre estos fenómenos horas y horas, líneas y líneas.
Solo decirles en "nombres de todos" los que formamos el Gévora (compañeros,directiva y afición), GRACIAS por ser como sois, por dar todo por estos colores, por haber pertenecido a esta gran familia durante tantos año. GRACIAS BÁEZ, GRACIAS ALONSO!  ESTA SIEMPRE SERÁ VUESTRA CASA! HASTA SIEMPRE CRACKS!

martes, 28 de mayo de 2013

CD Metelinense 2-0 CD Gévora. Gracias Báez y Alonso, siempre seréis parte de este Club.

     CD Metelinense 2-0 CD Gévora

CD Metelinense: Molina, Joaquin, Coleti (Cervera), Guerrero, Quini (Aranzu), Samu (Diego), Chopo (Palacios) Luis (Miguel), Alex, Moraño y Carlos.

CD Gévora: Pablo, Aitor, Leo, Bochi, Pelu (Xavi.M), Alberto (Jesús), Javi, A.Acedo, Jaime, Báez (Alonso) y Pablo Sanchez (Josema).

Trío Arbitral: Fernandez Hernandez auxiliado en bandas por Novalvo Ruíz y Delgado Guisado.
Mostró tarjeta a Coleti, Quini y Chopo por los locales y a Bochi (roja directa), Alberto, Pablo Sanchéz y Xavi Maldonado por los visitantes. Mal, no supo conducir un encuentro tan importante como este de fase de ascenso.
El Gévora se queda por segundo año consecutivo a las puertas de subir a Regional Preferente, esta vez fue el Metelinense el que derrotó al equipo verdinegro.
Dio comienzo el partido y como se preveía y ya ocurrió en la ida el Gévora salió a por todas a intentar meter un gol lo antes posible para empatar la eliminatoria. Muy pronto el juego de contacto del Metelinense todo el partido provocó la primera amarilla, se la mostraron a Coleti por una falta sobre Báez. El Gévora lo intentaba pero si ocasiones claras. Dos minutos después Coleti cometió otra falta, esta vez por detrás y el arbitro le perdonó la segunda amarilla. En la siguiente jugada iba a llegar la expulsión que condicionó el partido y a el CD Gévora, Carlos se va en carrera, y Bochi que llega muy justo le quita el balón y le derriba viendo así la roja directa en el minuto 23. Antonio Pénis hizo poco después el primer cambio, se fue Alberto que había visto amarilla poco antes y entro en su lugar Jesús. El Gévora en lugar de venirse abajo por la expulsión hizo todo lo contrarío, siguió jugando como sabe aunque los continuos parones en el juego no dejaban ver buen fútbol. El Metelinense seguía a los suyo, como ya hiciera en el partido de ida, al mínimo contacto con un jugador verde se tiraban al suelo e intentaban perder el máximo tiempo posible. El Gévora recibiría la segunda amarilla, en una jugada en la que Pablo salta a por un balón, el defensa del Metelinense va con todo, derriba a Pablo que recibe un golpe en la cabeza y cae al césped e inexplicablemente desde el suelo el delantero recibe la tarjeta. Los verdinegros llevaban el control del partido pero no conseguían llegar con peligro a la puerta de Molina, ya que los centros nos los remataba nadie y los atajaba sin problemas el cancerbero azul.
Así acabaron los primeros 45 minutos, con un equipo visitante que lo intentaba pero le faltaba rematar la jugada y con los locales defendiendo el resultado con uñas y dientes.
El la segunda parte se pudo ver a un Gévora más nervioso e impreciso que adelanto sus líneas con el riesgo que ello conllevaba, sabiendo que el Metelinense tenía a Carlos que es muy rápido por delante de la defensa. El primer gol de los locales vino de un despeje de la defensa del Metelinense le cae a Luis que se va solo, se mete hasta dentro en el área, regatea a Pablo y le pasa el balón atrás a Alex que fusila y pone por delante a los azules en el 19 de la 2ª parte. Antonio Pénis hace varios cambios, el primero que se va es Báez y entra Alonso en su lugar, otro que abandona el terreno de juego es Pelu y sale Xavi Maldonado.
Los pedáneos tenían que seguir metiendo dos goles si querían pasar la eliminatoria. Lo intentaron a balón parado, con alguna falta, o algún corner, pero la fortuna no les sonreía ayer a los gevoreños. El segundo gol de los de Valadés lo marcó Miguel (acababa de salir en sustitución de Luis) que recibió un pase entre líneas de Carlos y la cruzó a la izquierda de Pablo. Con este gol ya era prácticamente imposible que el Gévora pudiera pasara de ronda, aunque todavía quedan 20 minutos por delante para intentarlo. Los de Pénis tuvieron la ocasión más clara del partido en un balón que se Javi Martín da en el larguero y no entra por muy poco. El Medellín pudo matar el partido con un remate de cabeza de Alex que se va muy alto. El Gévora lo intentaría hasta los minutos finales pero sin mucha fortuna.
Buen partido de los verdinegros que tuvieron la posesión del balón aunque les falto un poco de mordiente arriba para rematar las jugadas. Ya sabemos, en el fútbol cuentan los goles y ellos han marcado 3 y el Gévora a pesar de haber jugado mejor al fútbol en el global no ha conseguido hacer ninguno.
Desde el CD Gévora desearle mucha suerte el Metelinense en su eliminatoria contra el Vadesa.
Y nosotros, esperemos que a la tercera vaya la vencida. Ánimo equipo! Aúpa CD Gévora!

* Fue el último partido para Báez y Alonso que se retiran del mundo del fútbol, desde el Club darles las gracias por su trabajo y dedicación durante tantos años y por defender con uñas y dientes la camiseta de este Club. GRACIAS CAPITANES! SERÉIS ETERNOS!

Incidencias: Unas 480 personas en el Mpal Juan Antonio Muñoz (Unas 50 de Gévora)
Césped apto para jugar al fútbol.
Tarde soleada con algo de viento.

viernes, 24 de mayo de 2013

8 Preguntas para...Pelu II

PELU II (Portero)

Nombre completo: Pedro Murillo Ruíz
Nombre futbolístico: Pelu
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Zalamea de la Serena (Badajoz)
Altura: 1,76
Peso: 77 Kg
Trayectoria futbolística: Ilipense Zalamea, CD Badajoz (2001-2011), CD Santa Marta y UD Montijo (Preferente) (2011-2012) y actualmente en el CD Gévora.

1) Llegaste hace unos meses a Gévora. Como te sientes en el Club? Conocias al CD Gévora? Que te parece?
Desde el primer día me sentí muy cómodo, conocía a la mayoría de los jugadores de coincidir otros años con ellos y ya te digo, uno más del grupo y trabajando con la confianza que me dieron los entrenadores desde el primer día sin presión alguna. Ya conocía al club de haber jugado contra el algún amistoso cuando estaba en el Badajoz y de seguir las ligas años anteriores.
Es un club con un buen proyecto que si sale bien seguirá progresando, con las dificultades que tiene un club humilde pero con muchas ganas.

2) El año pasado estuviste en Preferente, es muy diferente a la 1ª Regional? 
No hay mucha diferencia. Si que Preferente puede ser mucho más dura, demasiado balón por alto y mucha segunda jugada son las que deciden los partidos. Todos los equipos del primero al último te ponen en apuros y cuesta mucho llevarte el partido si no estás atento.

3) Qué tal te llevas con tus dos compañeros (porteros)? Qué cualidad destacarías de cada uno?
Pues el tiempo que llevo muy bien la verdad. A Reme ya lo conocía hace tiempo de haber coincidido con el algún año y es un portero con muy buenos reflejos y muchas ganas de jugar. Y de Pablo , lo conozco algo menos ya que ha estado lesionado, y de los entrenamientos que llevo con el veo que es muy seguro, muy rápido tanto bajo palos como fuera y tiene ya mucha más experiencia.

4) Y qué opinión tienes de los entrenadores, del resto de compañeros, directiva y afición?
Son dos grandes entrenadores con muchísimas ganas de hacerlo lo mejor posible y conseguir el objetivo marcado. Pénis le pone muchísimo empeño para que demos cada uno lo mejor que tenemos y con José Alberto paso más tiempo al ser entrenador de porteros, con confianza desde el primer día en mi y entrenamientos diferentes cada día y que se muerde las uñas por estar en la portería en un partido del Gévora.
Con los compañeros muy bien, ya conocía a la mayoria de haber jugado con ellos antes y tal, y a los que no conocía ha sobrado tiempo para ser uno más del grupo. Pensaba que me iba a costar más encajar pero todo lo contrario, es un grupo muy bueno y con muchas ganas de ascender.
Decir de la directiva, que están ahí para lo que necesitemos, nos tratan bien tanto en casa como cuando viajamos fuera, atentos siempre en todo momento. Y la afición es buena y exigente, con ganas de ver a su equipo un paso más arriba en Extremadura.

5) Se perdió la semana pasada 0-1 en casa contra Medellín. Crees que se puede remontar?
Como bien se sabe es difícil porque hemos perdido en casa y ahora nos toca remontar fuera, pero nada es imposible.. El equipo demostró que somos mejores que ellos y aunque nos contagiamos de ellos por su juego y por la presión y nervios que teníamos podemos remontar. 
Allí será difícil por jugar en su campo, pero si vamos a lo nuestro y la pelota quiere entrar las veces que no quiso en el último partido, la eliminatoria es nuestra.. Cuenta mucho la segunda jugada y cualquier balón tonto o cualquier fallo puede ser crucial, así que debemos estar concentrados, al margen de lo que haya en la grada y a por el partido porque SI SE PUEDE!

6) Qué meta te pones a nivel personal? Y a nivel de equipo? 
Como a todo jugador, uno quiere tener más minutos y sobre todo en un fase de ascenso y es lo que me gustaría poner mi granito de arena aunque se a lo que viene y las condiciones, que venia para suplir a Pablo en la portería hasta que se recuperase, así que cada entrenamiento a darlo todo como si fuera el último .
A nivel de equipo, tanto yo como el grupo queremos ascender, ya que nos hemos metido en la fase y estamos a pocos pasos de conseguirlo.

7) Qué opinión tienes del Gévora en las redes sociales?
Te lo estas currando Samu, estas haciendo un gran trabajo por el equipo y por el pueblo para que cada vez se conozca más en cualquier sitio y día a día se sepa lo que ocurre en el Club.

8) Que mensaje le dejarías a la afición para que acudieran el Domingo a Medellín?
Pues que que apoyar al equipo hasta el último minuto, animando y sin criticar, como en el partido anterior que escuche más de un comentario malo a cerca del equipo y de los jugadores. Quien utilice las fuerzas para criticar que se quede en casa y quien quiera de verdad ver al equipo dos semanas más jugarse el ascenso que se desplace hasta Medellín y anime hasta el final que lo necesitamos. Aúpa CD Gévora!

Gracias Pelu por tus palabras, muchísima suerte el Domingo en Medellín crack!


jueves, 23 de mayo de 2013

Horarios de los partidos de vuelta de fase de ascenso a R.Preferente.

Eliminatoria entre primeros.

FECHA                      EQUIPOS                                  HORA                         CAMPO
26/5/13      CD Badajoz 1905 - UD Fornacense (5-0)   18:00           Estadio Nuevo Vivero (Césped Nat)
26/5/13      CP Rena - CP Moraleja       (3-2)              18:00           Mpal de Rena ( Césped Nat)

Eliminatoria de segundos,terceros y cuartos.

FECHA                  EQUIPOS                                      HORA                       CAMPO
26/5/13     CP Guareña - AD Serradilla (0-1)              18:30          Mpal de Guareña  (Césped Nat)
26/5/13     Las Hurdes DN CF - UD Bienvenida (2-4)   18:30          Mpal Pinofranqueado (Tierra)
26/5/13     CD Metelinense - CD Gévora   (1-0)          18:00          Mpal J.Antonio Muñoz (Césped Nat)
26/5/13     SC Cerro Reyes - Logrosán CF (0-0)          12:00          Estadio José Páche (Césped Nat)
26/5/13     AD UDA - AD Villar del Rey (0-0)               18:00        Mpal de Aldeanueva.del Camino (Tierra)
26/5/13     CP San Bartolome - CD Vadesa (0-2)         18:00          Mpal de Deportes (Césped Nat)

Nuestro equipo aparece en color rojo.

lunes, 20 de mayo de 2013

CD Gévora 0-1 CD Metelinense. Tocará remontada en Medellín.

CD Gévora 0-1 CD Metelinense
CD GÉVORA: Pablo, Aitor, Bochi, Leo, Pelu, Alberto, Báez ( Javi 73´), Jaime, Acedo, Alonso ( Chapa 87´) y Pablo (Xavi 83´).

CD METELINENSE: Molina, Joaquín Palacios, Coleti, Guerrero, Vini, Samuel, Chopo ( Migue 85´), Alejandro (Diego 83´), Moraño, Luis (Aranzu 90´) y F.Palacios (Cervera 86´).

Trío arbitral: Holcer Levato auxiliado en bandas por Romero Huertas y Martín Rodriguez, no tuvo una tarde muy acertada el colegiado pacense. Mostró amarillas a Aitor,Alberto, Bochi y Báez por parte de los locales y Joaquín Palacios, Guerrero, Chopo y Luis por parte visitante.
No ha empezado con buen pie el CD Gévora en la fase de ascenso a Preferente, perdió un partido que dominó de cabo a rabo, pero el Metelinense se llevo la palma con un solitario gol de Chopo en el 9.

A los de Antonio Pénis les tocará remontar en Medellín si quieren estar en la siguiente ronda clasificatoria, por tanto solo deben meter un gol más que los azulones.
Piña de los jugadores del CD Gévora antes del encuentro.
El partido comenzó con dominio absoluto del los pedáneos, que intentaban jugar por las bandas e intentando sacar el balón jugado desde atrás, así en los primeros 8 minutos ya había inquietado la portería de Molina un par de veces con peligro. 
Lo que el Gévora no se esperaba era el mazazo que iba a recibir en los minutos iniciales del partido, un error de Leo en defensa, hace que la robe Chopo y se plante solo ante Pablo Pintado batiéndole tan solo en el minuto 9 de partido, se le ponía la cosa complicada a los verdinegros.
El Gévora no agacho la cabeza y siguió igual atacando y encerrando atrás a los de Juan Valadés, que apenas salían de su campo. Una de las jugadas de peligro y la primera polémica del partido, viene en un gol anulado al Gévora por fuera de juego bastante dudoso de Pablo en el minuto 15. Los de Penis seguían inquietando la portería de Molina, que fue el hombre clave del Metelinense haciendo auténticos paradones que salvaron a su equipo de llevarse ya una goleada en la 1ª parte. La primera amarilla del partido se la llevo Báez, por una supuesta falta a Molina que intentaba aguantar el balón entre su piernas agachado y el "capi" intento robársela y en ese momento el cancerbero azulón se tira al suelo provocando la falta que acabó con la amonestación a veterano jugador del Gévora. 
El Medellín llego alguna vez más a puerta en estos primeros 45 minutos pero sin peligro alguno para Pablo Pintado que estaba muy seguro en su reaparición en partido oficial. Otra jugada polémica, viene en un centro del Gévora, que lo rematan varios jugadores verdes introduciéndola dentro de la portería y sacándola un defensor del Metelinense con la mano, pues para asombro de los allí presentes, no fue ni gol ni penalti, otra más del colegiado Holcer Levato que ayer no tuvo su día. Donde acertó fue en la amarilla que le mostró a Alberto por pisar a un jugador visitante, aunque en esa jugada también Joaquín Palacios fue amonestado por protestar. Acabó así la primera parte con dominio total de los gevoreños que merecieron como mínimo el empate.
Alonso con el brazalete de capitán después de que Báez fuera sustituido.



En la 2ª mitad más de lo mismo, aunque los pedáneos cambiaron su juego y se dedicaron más a jugar por
arriba, mandando balones largos a las bandas y a Pablo. En esta 2º parte los dos equipos hicieron los cambios oportunos, por los locales el primero en abandonar el terreno de juego fue Báez y entro en su lugar Javi, también se fue Pablo, y Xavi ocupo su sitio y por último salió Alonso y entro Chapa.
Por parte visitante se fue Chopo el autor del gol y entro Miguel, salio Alejandro y entro Diego, otro cambio fue Cervera por Palacios y el último del encuentro fue Luis el capitán y entro en su lugar Aranzu.

En esta segunda parte el Metelinense tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, un mano a mano de Palacios que despejó muy bien Pablo y un tiro desde la frontal de Alejandro que Pablo solventó con una espectacular palomita, esas fueron las más claras del Metelinense. Por parte local, fueron muchas las ocasiones que desperdiciaron, Javi tiró dos faltas que se fueron rozando el larguero, Alex Acedo también tuvo alguna que se fueron por muy poco, el bueno de Alonso antes de marcharse tuvo una de las más claras que desbarató Molina, que como hemos dicho anteriormente fue el salvador de su equipo.

En los minutos finales el Metelinense se dedicaba a perder tiempo, quedándose en el suelo si recibían el mínimo roce de algún jugador verde. Los de Pénis ya iban a la desesperada a buscar un gol que igualara la eliminatoria pero finalmente no pudo ser y el partido se lo llevo un Meteliense que estuvo bien en defensa, al igual que su portero. El Gévora por su parte hizo una primera parte casi perfecta y una segunda un poco más gris. El hombre destacado del CD Gévora fue Pablo Pintado que imprimió una seguridad bajo palos a pesar de haber estado más de dos meses ausente por una lesión.
Por tanto los gevoreños deberán ir al Juan Antonio Muñoz de Medellín a marcar mínimo dos goles y que el rival no marque ninguno, capacidad tiene de sobra para ello el equipo verdinegro ya que fue claramente superior al Metelinense.
Instantes antes de que Javi tirara la falta que rozó el larguero.


* El club va a poner a disposición de los aficionados un autobús, a precio de 5 Euros para los que quieran   apoyar al equipo en Medellín el próximo Domingo a las 18.00 horas.
Los que quieran viajar deben apuntarse desde hoy en el Bar Rest.Velo (Frente a la iglesia) y el Rest.Rincón de Maria (Av.Ntra.Sra de Guadalupe), llevando los 5 euros correspondientes. El plazo para apuntarse es hasta este Jueves a las 14:00 horas.
Los niños de la cantera salieron con "los mayores" antes del encuentro
Incidencias: Unos 400 espectadores, unos 40 llegados desde Medellín.
Césped en perfectas condiciones.
Día nublado en ocasiones llovió tímidamente. 

sábado, 18 de mayo de 2013

Llego el gran momento, hay que hacerlo POR ELLOS! Aúpa CD Gévora!

Mañana tenéis una cita con vuestro equipo, porque llevamos más de 50 años llevando el nombre de nuestro pueblo por los campos extremeños, porque estos jugadores se merecen vuestro apoyo, por los que dieron todo por esta camiseta, por los que ya no están, porque este equipo merece estar en categoría superior...
coge tu camiseta verdiengra, tu bufanda, tu bombo, tu trompetilla, con tu voz y tu aliento todo será más fácil. Hay dos hombres que se merecen ascender, Alonso y Báez por ellos, por Penis y Jose que tanto han luchado por sacar este equipo adelante, por los que han defendido esta portería con sangre sudor y lágrimas, Pablo, Reme y Pelu, por esa defensa que se ha dejado la piel en cada balón, Juanka, Pelu, Alberto, Bochi, Leo, Aitor, Acedo, Jesufa, por ese centro del campo que dirige el juego del equipo, Chapa, Josema, Laguna, Jaime, Benegas, Juako, Sergio, por esos que luchan con los defensas en cada jugada para llevar a su equipo a la gloria y marcar el tanto de la victoria, Javi, Pablo, Xavi y Valero, por todos ellos debemos animar mañana y dejarnos la voz para llegar todos juntos a donde merecemos estar y de donde nunca debimos bajar, la Preferente. Vamos equipo! Vamos afición! Mañana todos juntos conseguiremos la victoria. AÚPA CD GÉVORA! 




jueves, 16 de mayo de 2013

8 Preguntas para...Alonso

ALONSO (Delantero)

Nombre completo: Alonso Menor Corchado
Nombre futbolístico: Alonso
Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: Badajoz, pero soy de GÉVORA.
Altura: 1,72 de pie.
Peso: 72 Kg son ropa.
Trayectoria futbolística: Desde que comencé a jugar con 9 años hasta el día de hoy siempre estuve en el CD GÉVORA, excepto la temporada 2007/2008 que estuve en la UD Badajoz.

1) Qué significa para ti el CD Gévora y vestir esta camiseta? Qué le dirías a las generaciones venideras el Gévora?
Para mi el fútbol siempre ha sido un hobby, pero defender esta camiseta y este escudo es un sentimiento, no hay palabras para describirlo pero el que lo siente como yo sabe de lo que hablo.
Como todos sabemos las categorías inferiores del club por un motivo o por otro no pasan por sus mejores momentos, el futuro para niños posteriores lo veo un poco gris, pero bueno sabemos que siempre viene gente joven de fuera con mucha calidad como ha pasado este año. Pero me gustaría animar a padres a que quedan a sus hijos jugando con sus amigos y no se los lleven fuera, el jugador que valga saldrá adelante, porque veo una perdida de tiempo y dinero separar a niños de 7 u 8 años de sus amigos para llevárselos a otros equipos y al final la mayoría terminan volviendo o aburriéndose.

2) Qué recuerdes te llevas de tus temporadas aquí? A que edad debutaste en el primer equipo? Qué entrenador te hizo debutar?
Buff, recuerdos hay infinidad, la mayoría muy buenos recuerdos, no puedo decir lo contrario, todo es positivo. Lo mejor, la gente que he conocido y las experiencias vividas en todas estas temporadas que he jugado aquí a cada cual mejor.
Con el primer equipo empecé a jugar con 18 añitos siendo todavía juvenil y el entrenador fue José Pérera Guerra, el gran FEFO.

3) Te ibas a retirar ya la pasada campaña. Por qué volviste al equipo?
La verdad que la decisión de volver fue más complicada de la cuenta, tenia otros objetivos planteados. Aunque no lo creáis pedí muchos consejos para ver que hacía y dude mucho, hable mucho con el mister, con el "capi", con Pablo y más gente ajena al equipo como mis amigos que no querían que volviera, y aunque son de lo mejor que me ha pasado en esta vida son los mayores críticos que tengo después de cada partido, y no veas la que me dan, pero bueno se aguantan. Y volviendo al tema, creo que parte de mi amor por este club y a este deporte, el que finalmente tuvo la culpa, fue Pablo (portero) que fue el que me dio el último empujón para que me decidiera a volver.

4) Ya hablando de esta temporada. Qué opinión tienes de los entrenadores, compañeros, directiva y afición?
Voy a invertir el orden:
Afición: Como hemos visto en la liga regular no son muchos, pero los que hay son fieles y lo más importate, en las grandes citas el CD Gévora nunca estuvo solo.
Directiva: No hay palabras para describirlos, sin ellos el club no existiría, los conozco hace un montón de años y hemos vivido juntos muchas cosas, para mi antes que directivos son amigos. Los tenemos que cuidar y ayudar en la medida de lo posible porque cuando se vayan, el fútbol en Gévora desaparecerá, hacedme caso.
Entrenadores: Los conocía a los dos, pero no en esta faceta y me he llevando una buena impresión, aunque si hicieran los entrenamientos más cortos los querría más, que yo ya no estoy para correr tanto y hablando en serio me gusta la gente que se toma las cosas en serio y ellos así los están haciendo. En definitiva que tienen mucha culpa de lo que está consiguiendo el equipo.
Jugadores: Yo llegué al equipo de los últimos y me recibieron de una forma fenomenal. Siempre me habían hablado del buen vestuario que había y nada más llegar lo comprobé, esto esencial para que un equipo funcione. La verdad que esto es así porque son buenas personas y eso es muy importante. Y personalmente con la edad que tengo, en cada entreno, en cada partido me dan una vida que te cagas, me hacen sentir más joven al estar entre ellos aunque no sea la realidad jeje, y estoy muy orgulloso de compartir vestuario con esta pandilla de "cabrones"

5) Qué ha pasado en estas últimas jornadas para que finalmente hayamos quedado cuartos?
Creo que ha sido un cumulo de circunstancias, pero nada que no se pueda arreglar. Entre todos hemos hecho autocrítica y estamos en disposición y actitud de volver a la dinámica de antes, sabemos el camino que hay que seguir y simplemente cuando llegue el momento llevarlo a cabo.
Lo de la cuarta plaza es algo relativo, porque en agosto nadie daba un duro por este equipo, y meses después estaba compitiendo de tu a tu con los equipos punteros de este grupo, por lo que el trabajo en equipo es digno de alabar.

6) Nos ha tocado el Metelinense, que ya te enfrentaste el año pasado con ellos. Qué sabes de ese equipo?
Se que es un equipo hecho de temporadas anterirores, les gusta jugar bien al balón y es un equipo muy dinámico. Siendo sincero por experiencias pasadas no he querido mirar estadísticas ni nada de este club, soy supersticioso y nada que gane el mejor.

7) Tu que ya has ascendido con el Gévora, me puedes decir cuales son las claves para hacer una fase perfecta y ascender?
Lo principal es ir partido a partido y no pensar más allá. Dentro de cada partido hay aspecto que son fundamentales, tenía pensado ponerlos, pero mejor los digo en el vestuario a los compañeros para seguir trabajándolos. y solo decir que a la 3ª vaya la vencida.

8) Si asciendes prometes algo?
No me gusta prometer nada.

Extra: 9) Qué meta te pones en lo personal? Y en lo general?
Las metas personales en un deporte colectivo son secundarias, por decir algo.
Pero mi meta dentro del equipo es aportar toda mi experiencia y darlo todo para el beneficio del equipo.
Y en lo general la meta está clara, pero la humildad en el fútbol es muy importante y como he dicho anteriormente vamos a ir partido a partido.

Extra: 10) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
Me parece muy bien para darnos a conocer y tener informado a la gente de todo. También te digo que en ocasiones hay que "ocultar" cierta información del equipo, como se suele decir, al rival ni agua, pero por lo demás solamente reconocer gran trabajo que haces.

Nos toca partido de ida en casa, ante nuestra afición.Qué le dirías a los aficionados para que acudieran al campo el Domingo a las 19 horas?
Y como mensaje para la afición como te he dicho antes, en las grandes citas siempre han estado pues espero que nos nos fallen, su APOYO es muy IMPORTANTE y estando TODOS JUNTOS es más fácil.
El lema es "PIENSA EN VERDE". VIVA el CD Gévora.

Gracias Alonso, mucha suerte y a darlo todo en la fase de ascenso crack.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Horarios de los partidos de fase de ascenso a R.Preferente.

Eliminatoria entre primeros.

FECHA                         EQUIPOS                               HORA                        CAMPO
19/5/13       UD Fornacense - CD Badajoz 1905         18:00            Mpal Los Tomillares (Césped Art)
19/5/13       CP Moraleja Cahersa - CP Rena             18:00            Mpal La Vega (Césped Art)

Eliminatoria de segundos,terceros y cuartos.

FECHA                         EQUIPOS                              HORA                       CAMPO
19/5/13        UD La Serradilla - CP Guareña                                  Mpal El Ejido (Tierra)
19/5/13        UD Bienvenida - Las Hurdes CF            18:30            Mpal Fco. Pérez Rivera (Tierra)
19/5/13        CD Gévora - CD Metelinense                19:00            Mpal de Gévora (Césped Nat)
19/5/13        Logrosán CF - SC Cerro Reyes              18:00            Mpal El Palomar (Césped Nat)
19/5/13        AD Villar de Rey - AD UDA                    18:30            Mpal Las Crucitas (Césped Nat)
19/5/13        CD Vadesa - CP San Bartolomé                                 Mpal Fco. López (Tierra)

En rojo nuestro equipo, en azul los equipos que han militado en nuestro grupo.
 

martes, 14 de mayo de 2013

Y nuestro rival en la fase es... el CD Metelinense.

El CD Metelinense es el rival que nos ha tocado en esta 1ª ronda de ascenso a la R.Preferente.
Analizaremos a continuación a nuestro rival, que es viejo conocido.
El CD Metelinense ha militado en el Grupo III de esta 1ª Regional Extremeña, consiguiendo 16 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
Estos han sido sus partidos esta temporada:
Jor 1 Castilblanco 2-1 CD Metelinense
Jor 2 CD Metelinense 2-0 Rena
Jor 3 Zurbaran 1-5 CD Metelinense
Jor 4 CD Metelinense 0-1 Siruela
Jor 5 Zoriteño 0-1 CD Metelinnese
Jor 6 CD Metelinense 3-1 Valdecaballeros
Jor 7 Valdehornillos 2-4 CD Metelinense
Jor 8 CD Metelinense 3-1 Ruecas
Jor 9 Torviscal 3-1 CD Metelinense
Jor 10 CD Meteliense 4-0 Esparragosa
Jor 11 Logrosán 0-2 CD Metelinense
Jor 12 CD Metelinense 2-0 Plus Ultra
Jor 13 San Bartolomé 2-1 CD Metelinense
Jor 14 CD Metelinense 4-0 Castilblanco
Jor 15 Rena 1-0 CD Metelinense
Jor 16 CD Metelinense 0-1 Zurbarán
Jor 17 Siruela 1-2 CD Metelinense
Jor 18 CD Metelinense 3-0 Zoriteño
Jor 19 Valdecaballeros 1-0 CD Metelinense
Jor 20 CD Metelinense 3-1 Valdehornillos
Jor 21 Ruecas 1-4 CD Metelinense
Jor 22 CD Metelinense 3-3 Torviscal
Jor 23 Esparragosa 2-2 CD Metelinense
Jor 24 CD Metelinense 2-2 Logrosán
Jor 25 Plus Ultra 1-2 CD Meteliense
Jor 26 CD Metelinense 4-0 San Bartolomé

Los de Medellín tienen prácticamente el mismo equipo que el pasado año, a excepción de algunas incorporaciones. Es el 5º equipo que más goles ha marcado de su grupo. Su máximo goleadaor es José Luis Monge con 10 goles. Su portero A.Molina es el menos goleado de su grupo con tan solo 26 goles encajados.
Su campo es el Juan Antonio Muñoz es de césped natural en bastante buen estado, tiene una capacidad para unos 500 espectadores sentados y unos 200 de pie.
El pasado año nos enfrentamos en la liga y en el primer partido en Medellín empatamos a uno y la vuelta en San Roque ganamos por 1-0. El partido que ha perdido con más goles en contra ha sido el Torviscal (7º) 3-1 Metelinense (fuera de casa) y en casa Metelinense 0-1 Siruela (11º) y Meteliense 0-1 Zurbarán (6º)
Los metelinenses vienen de ganar el último partido por un contundente 4-0 al San Bartolome que era 2º y en la esa última jornada le arrebató ese segundo puesto.
El CD Metelinense viste íntegramente de azul oscuro con detalles rojos. La distancia hasta dicha localidad es de 104 Km, en autobús 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
Será la 1ª vez que este equipo visite el Mpal de Gévora, ya que el pasado año jugaron con nuestro equipo en San Roque, ya que nuestro campo estaba en obras.
A continuación os dejamos algunas fotos de los enfrentamientos de la pasad temporada.
Saludo inicial en Medellín en la primer vuelta. Resultado de 1-1.

Equipo titular del pasado año en Medellín, faltaba Báez que estaba en el sorteo de campos. Podrían repetir en el 11, Pablo, Alonso, Báez y Pelu.


Titulares en San Roque (Partido de vuelta). Podrían repetir en el 11, Pablo, Báez y Alberto.


Aspecto de las "gradas" el pasado año en el campo de San Roque en el partido contra el CD Metelinense.





domingo, 12 de mayo de 2013

8 Preguntas para...Alex Acedo

ALEX ACEDO
(Centrocampista)

Nombre completo: Alejandro Acedo Fariñas
Nombre futbolístico: Alex Acedo
Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Badajoz
Altura: 1,75 
Peso: 73 Kg
Trayectoria futbolística: Comencé en el CD Badajoz en los Benjamines de 2º año y estuve alli hasta Juvenil de tercer año, me fui al Flecha Negra, al acabar Juveniles volví al CD Badajoz en 3º División y acabe jugando en el San Jorge, las 2 temporadas siguientes he jugado en la UD Badajoz en 3ª y esta temporada empecé en el San Jose Promesas de 3ª hasta que llegue aquí a Gévora.

1) Qué tal estos meses en el Club? Te lo imaginabas así? Que piensas del CD Gévora?
Pues el poco tiempo que llevo, la verdad que muy bien en el club.
No me lo imaginaba así, hay mucho compromiso de todos los compañeros con el equipo y se ha acabado notando en la clasificación de la liga.
Pues no lo conocía mucho, pero una vez aquí me doy cuenta de que es un club humilde al que le gusta hacer bien las cosas, y donde si sigue así llegara muy lejos.

2) Vienes de un 3º División, por que abandonaste el San José Promesas? Y por qué te decantaste por el Gévora siendo de 1ª Regional?
Lo tuve que abandonar por temas economicos con el equipo, ya que en el tema futbolístico estaba muy a gusto.
Después de que me llamara Pénis, me decanté porque para mi era imprencindible que fuera un sitio cerca de mi casa, que me permitiera compaginarlo con mis estudios y porque tenía amigos y sabia que me iba a encontrar cómodo en el equipo.

3) No eres delantero, y llevas aquí tan solo 3 meses y medio, pero ya eres el 2º máximo goleador del equipo. Por que crees que es?
Yo creo que es debido a la posición, he vuelto a jugar donde me encuentro más cómodo y tengo mucha libertad para subir e incorporame en el ataque, y gracias a un poco de suerte y a los compañeros que me lo ponen más fácil para poder marcar, he podido llegar a tantos goles en este tiempo.

4) Ha costado mucho en estos últimos partidos y muchos de ellos se han perdido. A que es debido? Que errores no hay que cometer para ascender?
Pues en mi opinión ha habido un poco de relajación  al ver que estábamos tan arriba, nos faltaba intensidad y ambición, eso y con errores puntuales nuestros nos ha costado más de lo que podíamos nosotros.
Es mi primer fase, pero para poder ascender yo creo que necesitamos perfeccionar defensivamente, tener menos errores puntuales, creer que podemos y sabemos hacerlo muy bien, tener buena actitud e intensidad y mucha ambición. Siempre hay que seguir trabajando y por supuesto  hay que ser humildes porque nos enfrentamos ha equipos mejor situados que nosotros en su grupo.

5) Qué equipo de los 3 posibles te gustaría que nos tocara en la fase? Por qué?
A mi me da igual el equipo, una fase es completamente distinta, quien a priori puede ser el menos fuerte puede ser que resulte el mejor o viceversa. Lo dicho, que nos toque el que salga y ya nos encargaremos nosotros de llegar lo más lejos posible con mucho trabajo y sacrificio.

6) Eres de la cantera del CD Badajoz y has jugando en el primer equipo. Qué opinas de que este en la categoría más baja del fútbol español? Que fue para ti enfrentarte a tu ex equipo?
Después de todo lo que pasó el CD Badajoz y todos sus problemas, se veía desde lejos que algún día pasaría, es una pena que desapareciese, pero ahora es un equipo nuevo, joven y en el que se quieren hacer las cosas muy bien para que llegue donde corresponde y para llegar hasta arriba del todo hay que empezar desde abajo.
Fue una bonita sensación, de muchos recuerdos, aunque dentro del campo me toco ser rival e hice todo lo que pude para ganarles.

7) Volviendo al Club. Qué opinión tienes de los entrenadores, compañeros, directiva y afición?
Que decir de Pénis y José Alberto que no hayan dicho ya el resto del equipo, son unas grandes personas, cuidan todo al detalle y han hecho de este equipo un pequeña familia.
Los compañeros, más que compañeros son amigos y familia, el ambiente es increíble y nos entendemos tanto fuera como dentro del campo y de ahí vienen los resultados y el buen juego que sabemos hacer.
La directiva es el ejemplo claro de la filosofía del Club, humilde que lo dan todo para que salga todo lo mejor posible.
Y la afición que decir de ellos, siempre están apoyándonos, viniendo a los partidos dentro y fuera de casa y ara una liga como esta, es muy complicado tener una afición como esta.

8) Te quedarás el año que viene?
Para la temporada que viene queda mucho todavía, tanto como una fase de por medio, no se puede pensar ni saber nada todavía teniendo algo tan importante de por medio. Cundo se termine todo lo podre saber.

Extra: 9) Qué meta te pones a nivel personal esta temporada? Y a nivel de equipo?
A nivel personal, seguir mejorando cada día y dar todo lo que pueda para ayudar al equipo, para ser mejor tanto en el fútbol como en la vida. A nivel de equipo, pues después de toda la temporada que se ha realizado la meta yo creo que está bien clara... solo nos queda un mes para recoger todo el trabajo realizado.

Extra: 10) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
Samuel tiene mucho merito de poder tener al Gévora en todas las redes sociales, para que todo el mundo pueda conocer al detalle todo lo que ocurre en este pequeño pero gran Club.

Manda un mensaje a la afición para que acudan a animaros durante la fase.
Solo quedan 4 partidos, y  la ayuda de la afición no podremos conseguir nada, ver un campo lleno apoyándote y animándote, es lo máximo para que un jugador puede esperar para una fase tan importante, y con todos juntos en el campo y con todos juntos en el campo poder celebrar el esperado ascenso.

Gran entrevista Acedinho, muchísima suerte en la fase de ascenso crack.

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Gévora no descansa y jugará dos amistosos contra Don Bosco (Nacional) y Sanvi (R.Preferente)

Como todos sabemos ya, este fin de semana no se jugará el primer partido de la fase de ascenso como estaba previsto, por tanto el CD Gévora para no perder el ritmo de competición ha cerrado dos amistoso para los próximos días.

El primero de ellos lo disputará este Jueves día 9 a las 20:30 horas en el Mpal de Gévora contra el lider de la liga Nacional Juvenil, el CP Don Bosco (Badajoz) que tiene 56 puntos y opta a subir a División de Honor. A los azules también le servirá como preparación de cara al derbi que tienen este Sábado contra el Flecha Negra.

El segundo partido que disputarán los de Antonio Pénis y Jose Alberto será contra un rival de mayor categoría, no es otro que el líder del Grupo I de R.Preferente el CP Sanvicenteño. Los de San Vicente han han conseguido 71 puntos y jugarán los playoff para ascender a Tercera. Al igual que a nosotros, este partido les sirve de preparación para la fase. Este partido será la vuelta de "Diegol" al Municipal después de su marcha hace ya unos años. Este encuentro será el Sábado 11 a las 19:00 horas  también en Gévora.

Por tanto dos partidos bonitos de ver para el aficionado, que podrá ver de corto a muy buenos jugadores sobre el tapete del Municipal de Gévora.

lunes, 6 de mayo de 2013

Posibles rivales en la fase de ascenso: CP Guareña, CD Metelinense y Las Hurdes CF.

Como todos sabéis ya, la FEXF ha fijado el sortero de playoff de ascenso a R.Preferente para el próximo Lunes 13 de Mayo a las 18:00 horas. A nosotros nos puede tocar uno de estos 3 equipos que vamos a analizar ahora.

El primero de ellos es el CP Guareña viejo conocido, ya que nos enfrentamos la temporada anterior con los siguientes resultados: Gévora 0-0 Guareña (En San Roque) y Guareña 1-0 Gévora. 
Los rojos este año han estado encuadrados en el Grupo II, han sido 2º con 55 puntos un punto menos que el Fornacense que es el líder del grupo. Su campo es de cesped natural y tiene capacidad para unos 1000 espectadores (Sentados). (89 Km)

El segundo equipo que nos puede tocar, también es viejo conocido de la temporada pasada, es el CD Metelinense (Medellín), los resultados que se dieron el año pasado en los enfrentamientos con nuestro equipo fueron de Metelinense 1-1 Gévora (Jose A. Muñoz) y Gévora 1-0 Metelinense Los metelinenses han sido encuadrados en el Grupo III, han sido 2º con 51 puntos, tres menos que el Rena que ha sido el campeón de su grupo. Su campo es también de césped natural y su campo tiene capacidad para unos 300 espectadores (sentados). (104 Km)

Y el tercer equipo que nos puede tocar, es de nueva creación y representa a toda la comarca de Las Hurdes y juega sus partidos en Pinofranqueado, su nombre es Las Hurdes CF. Han formado parte del Grupo IV y evidentemente han quedado también 2º con 56 puntos, cuatro menos que el líder, el Moraleja.
Su campo es de tierra y es de los qué más afición acude de el Grupo IV. (196 Km)

Esto es solo un pequeño repaso de los equipos que nos pueden tocar el Lunes, cuando sepamos el rival, lo analizaremos al completo en la sección; Conociendo a nuestro rival.

AD Santa Quiteria 4-1 CD Gévora. Derrota sobre la tierra de La Nava.

AD Santa Quiteria 4-1 CD Gévora

AD Santa Quiteria: Cristian; Juanpe, Jaime, Antonio, Miguel, Jose Maria, Bola, Stoichkov, Nevado, Perico (Josemi 73´)  y Roberto.

CD Gévora: Reme, Jesufa, Aitor, Leo, Pelu, Sergio (Alberto 82´), Javi M.(Chapa 60´), Jaime, Valero (Josema 60´), A.Acedo, Pablo Sánchez.

Trío arbitral: Casimiro Caleya, auxiliado en bandas por Amajjoud Mhaidra y Miranda Cid. Mostraron amarilla a Stoichkov por los locales y a Jaime por los visitantes. Estuvieron mal para uno y otro equipo.

Goles: 1-0 Perico ( 9´), 1-1 Javi ( 12´), 2-1 Roberto (47´), 3-1 Aitor (pp) (74´) y 4-1 (83´)

El CD Gévora termina el campeonato liguero de una forma un tanto amarga, con derrota por 4-1 ante un gran rival, la AD Santa Quiteria.
Se presentaba el último partido de liga en uno de los campos más difíciles del grupo, el Mpal de La Nava de Santiago.Se enfrentaban dos equipos amigos fuera del campo, pero rivales dentro de el y dos de los que mejor juego realizan de este Grupo I.
Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el Cadete del CP Almendralejo fallecido esta semana. Un minuto después comenzó el encuentro, y el que dio el primer zarpazo fue el Santa Quiteria en el minuto 9 por mediación de Perico, que remata perfectamente un centro al área desde su derecha, ante el que nada puede hacer Reme. La reacción del los verdinegros (ayer de azul) no tardo en llegar y 3 minutos después Javi Martín puso las tablas en el marcador con un gran gol, remato un corner botado desde la izquierda y le pego sin pensarselo con su pierna buena desde el segundo palo de la portería defendida por Cristian. Antes del termino de los primeros 45 minutos, el colegiado decreta penalti a favor de los locales por una supuesta mano de Valero dentro del área cuando iba a despejar el balón, el penal lo tira Roberto, pero para magistralmente Reme con los pies llevándose la ovación de la afición del Gévora allí presente. Con el empate en el marcador finalizó la primera parte donde los dos equipos jugaban de tu a tu.
En la 2ª mitad los de Antonio Penis salieron dormidos y en el primer corner que ejecutó el Santa Quiteria, cuando aún no se cumplía el minuto 4, vino el segundo gol de los verdes, esta vez es Roberto, que había fallando un penalti anteriormente el que marca para poner por delante a los naveños.
Penis mete a hombres de refresco en el campo, como son Chapa y Josema y saca a dos canteranos, Javi M el autor del gol y a Valero. El partido transcurría con bastantes ocasiones para uno y otro equipo, el Gévora lo intentaba con balones aéreos pero no fue capaz de batir a Cristian. 
Pepe realizó un cambio y dio salida a Perico, el autor del primero gol verde y entro en su lugar el juvenil Josemi que curiosamente lucia el mismo numero que Perico, el 11. Un minuto fue lo que tardo Josemi en inquietar la portería gevoreña, el chaval se sacó un disparo desde la frontal que pega en Aitor, cambia la trayectoria de balón despistando a Reme y hace el tercer gol del Santa Quiteria.
Imagen del minuto de silencio
Quedaban 15 minutos por delante para que los pedáneos recortaran distancias en el marcador, pero unas veces los fueras de juego (2 de ellos inexistentes), la mala puntería o Cristian disipaban las opciones del Gévora. Una de las más claras fue una que tuvo A.Acedo en un mano a mano que la despejó el cancerbero verde. Los locales también desperdiciaron muchas, como por ejemplo dos ocasiones casi calcadas de Roberto que se quedaba solo ante Reme que salia a su encuentro, y las vaselinas que intentaba se le iban  demasiado altas.El Gévora realizó su último cambio, salio del terreno Sergio y entro en su lugar Alberto Resmella. Transcurrían los últimos 7 minutos de encuentro cuando de nuevo el canterano Josemi, en esta ocasión se queda solo ante Reme, no se lo piensa y le pega un zarpazo que va a parar al fondo de las mallas estableciendo el 4-1 definitivo en el marcador. De ahí al final ocasiones para los dos equipos pero el resultado ya no se movió.
Gran partido el de los chicos de Pepe, que demostraron que podían haber estado en la fase de ascenso. 
A los de Pénis ya les toca pensar en el sorteo de hoy, haber cual es el rival que les toca en la fase y mejorar la imagen del partido de ayer. 

Aquí la lista de posibles rivales:
CP Guareña 55 puntos, 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas, 46 GF, 26 GC (Grupo II)
CD Metelinense 51 puntos, 16 victorias, 3 empates y 7 derrotas, 58 GF 27 GC (Grupo III)
Las Hurdes DN CF: 56 puntos, 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas 75 GF, 41 GC (Grupo IV)

Incidencias: Unos 150 espectadores. (25 de Gévora)
Terreno de juego de tierra en buenas condiciones.
Tarde soleada.


  Imágenes cedidas por la AD Santa Quiteria.


Instante del la parada de Reme, al penalti que le lanzó Roberto.

sábado, 4 de mayo de 2013

8 Preguntas para...Pablo Pintado

PABLO (Portero)

Nombre completo: Pablo Pintado Sánchez
Nombre futbolistico: Pablo
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Gévora (Badajoz)
Altura: 1,69
Peso: 69 Kg
Trayectoria futbolística: Cat Inf del Gévora, CD Badajoz, CD Gévora (R.Preferente), Basilicas (Murcia), UD Badajoz (R.Preferente) y CD Gévora (1ª Regional).

1) Hace ya más de dos meses que te lesionaste. Qué te paso? Como va tu recuperación? Crees que podrás volver a jugar esta temporada?
Pues me lesione en el calentamiento antes del partido en casa contra el Cerro (aunque jugué 2 partidos más) lesionado vaya.
Llevo más de dos meses de rehabilitación y parece que va la mejor la cosa.
Pues eso intentare, haber si puedo llegar para echarles una mano a los entrenadores y compañeros, está siendo una recuperación difícil y duradera la verdad.

2) Hace un mes ficho el equipo a Pelu para reforzar la portería ya que Rema estaba solo. Que te parecen tus compañeros (porteros)? Dime una cualidad de cada uno.
Me parecen los dos magníficos compañeros, tanto Reme como Pelu que lo conozco menos. De Reme resaltar sus reflejos bajo palos y sobre todo su juventud y lo buena gentuza que es jeje. Y de Pelu poco puedo hablar pero seguro que tiene buenísimas cualidades ya las iré conociendo seguro.

3) Nos ha costado pero estamos en la fase de ascenso por fin. Qué errores no hay que cometer para que no nos pase lo del año pasado?
Yo creo que hay que salir al campo a disfrutar, sin presión de ningún tipo, si jugamos como sabemos y se le echan los "huevos" que la ocasión se merece, pocos errores se pueden tener y si se tienen se podrán corregir, aunque a estas alturas cualquier fallo puntual te puede costar la eliminatoria como ya pasó, esperamos no caer en eso e ir paso a paso hacia el objetivo.

4) Qué opinas de los entrenadores, compañeros, directiva y afición?
Los entrenadores son dos pedazos de tios que se lo están currando al máximo al igual que los compañeros, la verdad que los considero a todos por igual porque para mi somos un barco y todos estamos remando a la vez. Sin la directiva nada de esto sucedería , así que decirle que sigan así y que ellos son uno más de este barco. La afición muy bien, espero que siga apoyándonos en la liguilla hay que echar el resto, VAMOOOSS!

5) Eres uno de los más veteranos en el Club y uno de los capitanes. Como se lleva eso en el vestuario? Qué se dice a los más jóvenes?
Yo me considero como el más joven de todos por lo menos de mentalidad, parece que fue ayer cuando era yo el más jovenzuelo y mira ahora con escasez pelo y todo jeje.
Nada solo eso, le digo que salgan a disfrutar y a darlo todo y a los que juegan menos pues paciencia que todo llega y que esto les servirá en un futuro próximo seguro.

6) Eres hombre de la casa desde siempre. Qué es para ti el CD Gévora? Cual es el mejor año que has vivido aquí? Seguirás el año que viene?
Gévora es mi club desde pequeño y donde me ha criado, tengo muy buenos recuerdos de aquí por no decir casi todos, pero puedo resaltar el subcampeonato Juvenil con fase de ascenso incluida (expulsado a los 10 minutos en la ida y de lateral derecho en la vuelta, así nos fue jaja) y el año que quedamos 4º en Preferente realizando una magnifica temporada.
El año que viene no jugaré por causas meramente laborales, aunque espero seguir ligado a esta casa sin duda.

7) Has ascendido a Preferente con el Basílicas y a Tercera con la UD Badajoz, ya solo te falta el Gévora. Como es vivir un ascenso? Qué sensaciones hay?
Un ascenso es lo máximo para mi en el fútbol, es la máxima sensación de alegría futbolsitica después de acabar un gran año y tenga ganas de repetir esa experiencia, para eso estamos trabajando. Hay muy buenas sensaciones, el equipo está enchufado y somos conscientes de los que nos vamos a jugar, hay muchas ganas e ilusión y estamos preparados para ello.

8) Qué meta te pones a nivel personal? Y a nivel colectivo?
A nivel personal solo que me respeten las lesiones, no pido nada más.
Y a nivel colectivo la meta es por la que llevamos luchando todo un año, y no es haber quien se tira al río si Leo o Joaquín jajaja, es coña, tu ya sabes en Junio te lo digo.

Extra: 9) Qué opinas del Gévora en las redes sociales?
Las redes son lo mejor que he visto por ahí, le digo a Samu que siga así que se lo curra mucho y que es también parte importante del equipo.

Extra: 10) Qué le dirías a los aficionados para que acudieran a animar los partidos de fase de ascenso?
Que vayan a apoyar al equipo como lo llevan haciendo toda la temporada, que nosotros no les fallaremos por lo menos en entrega y sacrificio por los colores que vestimos. VAMOSSS GÉVORAA!

Gracias Pablo por esta gran entrevista. Suerte en tu recuperación y en la fase de ascenso.

viernes, 3 de mayo de 2013

Conociendo a nuestro rival: AD Santa Quiteria.(Datos de la temporada)

La AD Santa Quiteria se encuentra en la 5ª posición con 41 puntos de 75 posibles.
Sus resultados hasta el momento son:
Jor 1 AD Santa Quiteria 1-3 EF Peña El Valle
Jor 2 CD La Roca 1-4 AD Villar de Rey
Jor 3 AD Santa Quiteria 3-0 AD Villar del Rey
Jor 4 AD Torremejía 2-1 AD Santa Quiteria
Jor 5 AD Santa Quiteria 2-2 CP Brocense
Jor 6 CD Badajoz 1905 4-0 AD Santa Quiteria
Jor 7 AD Santa Quiteria 1-0 CF San Jorge
Jor 8 CP Valencia de Al 2-3 AD Santa Quiteria
Jor 9 AD Santa Quiteria 2-1 Higuera de Vargas
Jor 10 CD La Codosera 4-4 AD Santa Quiteria
Jor 11 CD La Albuera 1-2 AD Santa Quiteria
Jor 12 AD Santa Quiteria 3-4 SC Cerro Reyes
Jor 13 CD Gévora 2-1 AD AD Santa Quiteria
Jor 14 EF Peña El Valle 2-2 AD Santa Quiteria
Jor 15 AD Santa Quiteria 2-0 CD La Roca
Jor 16 AD Villar del Rey 0-0 AD Santa Quiteria
Jor 17 AD Santa Quiteria 5-2 AD Torremejía 
Jor 18 CP Brocense 1-0 AD Santa Quiteria
Jor 19 AD Santa Quiteria 3-7 CD Badajoz 1905
Jor 20 CF San Jorge 2-2 AD Santa Quiteria
Jor 21 AD Santa Quiteria 3-0 CP Valencia de Al.
Jor 22 EF Higuera de Vargas 0-1 AD Santa Quiteria
Jor 23 AD Santa Quiteria 4-0 CD La Codosera
Jor 24 AD Santa Quiteria 4-1 CD La Albuera
Jor 25 SC Cerro Reyes 3-2 AD Santa Quiteria

La AD Santa Quiteria ha estado luchando hasta el final por meterse en los playoff de ascenso, el Domingo querrá ganar el último partido de liga en casa y dar una buena imagen ante su afición. Los de la Nava de Santiago tienen 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Los verdes tienen 52 goles a favor y 44 en contra. El partido que más goles ha metido ha sido un 5-2 a Torremejía. En la 1ª vuelta les ganamos en el Mpal de Gévora por 2-1 con gol de Xavi Maldonado en el minuto 89. La jornada anterior perdieron por la mínima en el José Páche con resultado de 2-3.
Último partido el que disputaremos el Domingo y en el que nos jugamos mantener la 3ª plaza, si se gana no habrá problemas para quedar en esa posición.
Recuerden, el partido será el Domingo a las 18:00 horas en el Mpal de La Nava de Sntg. (Tierra)
* En verde los partidos ganados.
* En azul los partidos empatados.
* En rojo los partidos perdidos.