CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

lunes, 27 de marzo de 2017

CP Cheles 0-0 CDG. Tablas justas

CP Cheles 0-0 CDG
ALINEACIONES

CP Cheles: Lolo, Alberto, Pablo, José Ángel, David, José Manuel, Toro (Gabri 72´), Ándres, Carlos Vázquez (Lanchazo 28´), Esteban e Ina (Lolo Marín 60´).

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión, Victor Torres, Isma Perera, Aitor, Juanma, Mario Casado, Albertino, Ramón (Javi Martín 66´), Sergio Tamayo, Enrique Cuello.

Trío arbitral: Sánchez Fernández, auxiliado en bandas por Ares Amador y Gil Galván.
Mostró tarjeta a Ina y Andrés por los locales, y a Juanma, Enrique Cuello y Ramón.

Incidencias: Unos 100 aficionados (unos 30 del Gévora)
   El Cheles - Gévora del pasado domingo acabó en tablas, y fue lo más justo ya que fue un partido bastante igualado.

   Poco se puede contar de un partido donde no hubo goles y casi ninguna jugada de peligro.
   Podemos destacar una ocasión clara del Gévora en la primera mitad, fue un tiro de Ramón desde la frontal del área que se le va alto.
Se jugó mucho balón aéreo que la mayoría de las veces ganaba el equipo local.
   En la 2ª tubo la mas clara Enrique Cuello, después de zafarse de dos rivales, meterse en el área y su golpeo fue muy flojo y se marchó a linea de fondo.
   El Cheles tuvo también dos ocasiones, la 1ª de ellas en un corner botado desde la izquierda que se pasea y no logra rematar nadie.
Y la 2ª y más clara fue un tiro desde fuera del área a la misma escuadra de Pablo Pintado, que éste con una gran estirada sacó bajo palos, en lo que hubiera sido un gran tanto de los locales.
   Como hemos dicho el principio, poco más se puede sacar de este encuentro, donde lo más justo fue el empate sin goles.

   Este domingo a las 19:00h, el Oliva visita el Municipal de Gévora con la intención de no seguir descolgándose de la cabeza de la tabla. El Gévora por su parte intentará conseguir los 3 puntos y tener la salvación prácticamente conseguida.

viernes, 24 de marzo de 2017

EL PARTIDO | CP Cheles - CDG

La mayoría no pensaban que a estas altura el equipo iba a estar rozando el descenso, pues solo está a 3 puntos, y precisamente de el rival al que nos enfrentamos el domingo, el CP Cheles.
Los cheleros llevan 3 partidos consecutivos sin perder, y en su casa no lo hacen desde el 22 de Enero ante el Sanvicenteño.
El Antonio Cordero es un feudo difícil, en único que queda de tierra en este Grupo II y esa es una "baza" con la que ellos cuentan.
La pasada temporada fue una de las revelaciones del campeonato, llegando a estar en varias ocasiones ocupando puestos de playoffs.
En ésta, de nuevo han vuelto a luchar por la permanencia y solo les vale una victoria si no se quieren alejar de la salvación.
Mismo técnico que la pasada campaña y prácticamente  misma plantilla.
Uno de los más destacados es su capitán Roberto, que no podrá jugar por haber sido expulsado en el anterior encuentro frente al líder, Alburquerque.

Por su parte los nuestros, necesitan una inyección de moral después de la abultada derrota de la pasada jornada ante Aceuchal y además con la necesidad imperiosa de sumar los 3 puntos si no quiere meterse en problemas.
Juan Carlos no podrá contar con Luis Monge y Ángel Larios por sanción, y Raúl Mora por lesión.
Los demás están todos a disposición del técnico pacense.
De ganar, tendrían muy cerca la salvación.

Domingo a las 12:00h, CP Cheles - CDG. Municipal Antonio Cordero.

lunes, 20 de marzo de 2017

CDG 0-8 EMD Aceuchal. Desastre monumental

CDG 0-8 EMD Aceuchal
ALINEACIONES

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión, Ángel Larios, Isma Perera, Ramón (Victor Torres 55´), Aitor, Juanma, Mario Casado, Enrique Cuello (Sergio Tamayo 32´), Albertino y Luis Monge.

EMD Aceuchal: Borja, Nandi, Ivan (Teli 65´), Piru, Dani Arrabal, David, Carlos (Bada 60´), Paquito (Sergio 75´), Antonio, Sebas y Peñato.

Trío arbitral: Tena Gago, auxiliado en bandas por González Silva y Acevedo Gil.
Mostró tarjeta a Ángel Larios, Mario Casado y Luis Monge (doble amarilla) por los locales.

Goles: 0-1 Sebas (3´); 0-2 Peñato (6´): 0-3 Peñato (15´); 0-4 Sebas (21´); 0-5 Peñato (45´); 0-6 Antonio (46´); 0-7 Sebas (61´); 0-8 Teli (75´).

Incidencias: Unos 250 espectadores.
   Desastre monumental. No se puede describir de otra manera lo que paso el pasado domingo en el Municipal de Gévora, los locales cayeron derrotados por un abultado 0-8 en los que es de las mayores derrotas en casa de la historia del Gévora que se recuerdan.
   Nada más comenzar el encuentro, el Aceuchal hace el primero en un centro lateral que remata desde el suelo Sebas.
No había asimilado muy bien el Gévora el gol, cuando de nuevo los visitantes hacían el segundo, en un balón de Peñato que entra por la escuadra y ante el que nada puede hacer Pablo Pintado.
Se ponía la cosa muy fea para los locales, que veían como en el 15 de nuevo los piporros hacían otro tanto, otra vez de Peñato.
Habían sido 3 llegadas de Aceuchal y 3 goles, efectividad 100%.
En el 21, Sebas hacía el cuarto al rematar un centro lateral en el segundo palo.
Lo que se estaba viviendo en el Municipal no era normal, en menos de 25 minutos loa locales ya iban perdiendo por 0-4.
Y aún quedaban más goles en esta 1ª mitad.
En 0-5 es un balón a la espalda de los centrales, que recibe Peñato y sin pensárselo tira a puerta y bate a Pablo Pintado.
Con esa "manita" del Aceuchal termina la 1ª parte.
   Nada más comenzar la 2ª, tan solo 20 segundos de juego se llevaban, los visitantes hacen el sexto tanto de la noche obra de Antonio. Verlo para creerlo.
Luis Monge es expulsado por doble amarilla, se quedaban los verdinegros con uno menos durante casi toda la 2ª mitad.
   Pero la goleada no termina aquí, aún quedaban dos goles más para redondear la cuenta, uno de Sebas, el 0-7 y el último de Teli que entró en esta 2ª mitad.
Del Gévora podemos destacar un centro de Ramón que sea pasea y no encuentra rematador y un tiro al larguero de Mario Casado que bota y cae a las manos del portero visitantes.
   Ya solo cabe pensar en Cheles y traerse los 3 puntos SÍ o SÍ. Será el domingo a las 12:00h en el Antonio Cordero.

viernes, 17 de marzo de 2017

EL PARTIDO | CDG - EMD Aceuchal

   Se avecina un partido decisivo en cuanto a la aspiraciones de los nuestros, que si ganan podrán seguir mirando a la parte alta de la tabla y si salen derrotados habrá que andarse con cuidado para evitar la zona de peligro.
   Esta semana nos visita el Aceuchal, equipo que en los últimos años esta haciendo las cosas muy bien, ya que siempre acaba en la zona alta de la tabla, con varias eliminatorias de playoffs en la últimas temporadas.
   Viene a Gévora con la intención de sumar y seguir optando a estar arriba. Con una 1ª vuelta muy buena, en esta 2ª ha bajado tanto en juego como en la tabla.
   Hace pocas jornadas que tiene un nuevo inquilino en su banquillo, el ex-entrenador del Extremadura, Cisqui, que conseguía su segunda victoria desde que llegó ante el Sanvicenteño en casa por 1-0. L aprimera fue ante el Filial del Badajoz por 3-1.
   El Aceuchal tiene buenos jugadores y experimentados como Sebas o Peñato.

   Por nuestra parte serán baja Raúl Mora (lesión) y Javi Martín (motivos laborales). Y es duda Álvaro Vera con molestias en su pierna izquierda. Los demás podrán ser todos de la partida para Juan Carlos Román.
   El equipo llega con ganas de sumar los 3 puntos ante nuestra gente y después de demostrar en la 1ª parte de Alburquerque que tiene potencial para ganar a cualquiera si se lo propone.
   Por supuesto cuenta la poca fortuna que estamos teniendo de cara a gol en las últimas jornadas, que esperamos se torne en positiva mañana ante los piporros.

Sábado a las 19:30h, CDG - EMD Aceuchal. Estadio Municipal de Gévora.



lunes, 13 de marzo de 2017

CP Alburquerque 3-1 CDG. Marmelo infranqueable

CP Alburquerque 3-1 CDG
ALINEACIONES

CP Alburquerque: Pelu, Miguel, Bele, Folleco, Carlos, Manu (Javi 90´), José Manuel, Álvaro (Jorge 57´), Ángel Luis (Luis 80´), Juan Carlos (Francisco Luis 87´) y Jaime Durán (Alfre 83´).

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión, Ángel Larios, Isma Perera, Álvaro Vera (S.Tamayo 73´), Aitor, Juanma, Mario Casado, Enrique Cuello (Ramón 65´), Albertino y Luis Monge (Andrés Bermejo 86´).

Trío arbitral: Salgado Holgado, auxiliado en bandas por Garrido Romero y Sánchez Martínez.
Mostró tarjeta a Ángel Luis, Folleco y Carlos por los locales, y a Luis Monge por los visitantes.

Goles: 0-1 Isma Perera (33´); 1-1 Manu (61´); 2-1 Carlos (77´); 3-1 Folleco (88´).

Incidencias: Unos 280 espectadores (unos 35 del Gévora).
   La visita al campo del líder fue agridulce ya que el equipo mostró un gran nivel de juego, sobre todo en la 1ª parte, pero se vino con una derrota que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego, tanto por las ocasiones como por alguna decisión arbitral un tanto dudosa.

   Los visitantes venían con buenas sensaciones del partido anterior en casa contra el Sanvicenteño y querían ponérselo difícil a un Alburquerque que afrontaba su primera semana como líder en solitario.
   Empezó el partido y en los primeros minutos tiene que hacer una gran intervención Pablo Pintado en una jugada típica del equipo local, donde Jaime Durán gana un balón aéreo y peina para dejar solo a un compañero ante Pablo.
Corría el minuto 5 y ya inquietaba el Alburquerque ante un Gévora que pasaban los minutos y se iba asentando en el partido e intentaba jugar.
   El primer acercamiento visitante es en el minuto 6 por medio de Albertino, que dentro del área hace un sombrero y el tiro le da a un rival y se marcha a córner. Justo a la jugada siguiente, Folleco agarra a Isma Perera dentro del área y con el árbitro cerca decide no pitar nada.
Los azules llegaban a campo rival con balones largos y en jugadas a balón parado ponían el peligro, aunque los gevoreños en esa faceta estaban sensacionales y alejaban el peligro muy bien durante toda la primera parte.
   En el 13, otra ocasión visitante de una falta lateral que Juanma consigue rematar solo, pero su balón se marcha fuera.
    Como ocurrió la semana anterior, el tridente formado por Juanma-Álvaro-Mario funcionó muy bien y participaron mucho en esta primera mitad. En el minuto 31 viene la jugada del gol verdinegro en una falta lateral que cogen al rechace y después de una sucesión de pases consiguen meterla en el área y Mario Casado mano a mano no consigue acertar, pero el rechace nuevamente le cae a Isma Perera y éste consigue poner el 0-1 en el marcador.
Después del gol, el Gévora no cambió y trató de seguir jugando, pero el rival empezó a ir con más ímpetu hacía nuestra portería y es en saque de banda en el 42 donde tienen una ocasión con remate de Folleco que se va por muy poco.
   Tras la reanudación los visitantes empezaron con la misma idea de ir a por el partido y no dar ni un paso atrás. En el minuto 5 de esta segunda parte, de nuevo Pablo, tiene que intervenir en una falta directa que envía a córner magistralmente. En el minuto 9, los gevoreños tendrían el partido en un contraataque que de nuevo Mario Casado, solo ante el portero, consigue errar en lo que hubiese sido el 0-2 y haber abierto brecha en el marcador.
   Minutos después, en el 60, en un lanzamiento al área el árbitro decide pitar penalti a favor del Alburquerque, un penalti inexistente que tanto jugador como árbitro reconocen posteriormente que no se había producido. Ese gol, inevitablemente, mete al Alburquerque dentro y en ese momento el Gévora no supo gestionar el partido, con demasiados nervios, demasiadas prisas y cediéndole demasiados metros al rival que los obligaban a defender demasiado tiempo sin poder hacer el juego de la primera parte.
   En el 77, tras un rechace de un córner consiguen hacer el segundo y al final, en el 88, tras una falta lateral consiguen hacer el tercero y sentenciar, en otra jugada donde no esta muy acertado el asistente y da gol legal a una posición en posible fuera de juego del rematador.
   Mal sabor de boca en un partido donde el Gévora lo tuvo cerca para ganar y lo acabaron perdiendo fruto a un cúmulo de circunstancias.

   Toca seguir trabajando de cara al partido más inmediato con el Aceuchal y afrontarlo como una final ya que de no conseguir los 3 puntos el equipo se complicaría mucho la vida faltando cinco jornadas para acabar la liga.

viernes, 10 de marzo de 2017

EL PARTIDO | CP Alburquerque - CDG


Uno de los partidazos de la jornada se vivirá en la matinal del domingo en el Juan José Marmelo.
Los nuestros visitan al actual líder con las miras puestas en sumar los 3 puntos por muy difícil que parezca.

Los azulinos no han perdido aún ningún partido en casa esta temporada donde solo han dejado escapar 4 puntos en empates ante Sanvicenteño y Guadiana.
Un Alburquerque que ha ido de menos a mas y que no pierde desde el 29 de Enero, precisamente con su eterno rival, el Sanvicenteño.
En la ida el resultado fue de 0-2 a favor de los azules.
Los del Castillo de Luna están muy bien dirigidos por un gran técnico y experimentado como es Luis Cordero. Cuenta con grandes jugadores como Bele, Toledano, Yoyi, Jaime Durán o el portero Pelu, que ascendió la pasada temporada con la UD Montijo a 3ª.
Otra baza a su favor a parte del campo, es su gran afición, que es sin duda de las más numerosas de este Grupo II.

Por su parte los nuestros, irán a Alburquerque a intentar hacer la machada, como ya hicieron en Aceuchal cuando eran líderes e invictos en su campo. ¿Y por qué no?
En este partido Juan Carlos Román podrá contar con la plantilla casi al completo, menos Raul Mora y Juanma Menor que se quedan fuera ambos por lesión, todos los demás podrán ser de la partida. Recupera ya a Nector y Ramón para esta importante cita.
Como ya sabéis, el club pone un autobús con 33 plazas disponibles a 3€ para aquellos aficionados que quieran acompañar al equipo. Saldrá a las 10:15h desde el Restaurante Velo.

Domingo a las 12:15h, CP Alburquerque - CDG. Estadio Juan José Marmelo.


lunes, 6 de marzo de 2017

CDG 0-0 CP Sanvicenteño. Sin puntería

CDG 0-0 CP Sanvicenteño
ALINEACIONES

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión. Ángel Larios, Isma Perera, Álvaro Vera, Aitor, Juanma, Mario Casado, Enrique Cuello (Andrés Bermejo 85´), Albertino (Victor Torres 67´)y Luis Monge (Sergio Tamayo 82´).

CP Sanvicenteño: Josemi, Carlos, Paco, Morro, Luis, Uva (César 70´), Rubén, Javi Ramos, Jesús, Batalla y Moratino.

Trío arbitral: Vera Sanguino, auxiliado en bandas por Moreno Barrera y Panizo Bueno. Mostró tarjeta a Albertino por los locales, y a Luis, Sergio, Carlos, Josemi y Morro por los visitantes.

Incidencias: Unos 180 espectadores.
   Ocasiones hubo en un partido marcado por la falta de puntería de ambos conjuntos y hasta un penalti que paró "por dos veces" Josemi a tiro de Isma Perera. Lo más justo, el empate.
   Partido complicado el que tenía el Gévora ante un rival que venía de menos a más y que esta cuajando una 2ª vuelta casi perfecta.
La 1ª parte fue de dominio local, es más el Sanvicenteño no chutó entre los 3 palos en los primeros 45 minutos de juego. La ocasión más clara de los verdinegros la tuvo Luis Monge, después de recibir un pase entre lineas de Isma Perera.
El propio Isma pudo abrir el marcador de penalti, pero Josemi le adivinó el sitio y lo rechazó, ese rechace lo recogió de nuevo Isma, pero nuevamente el cancerbero oliventino despejó la bola.
Con esta acción finalizó la 1ª mitad.
   En la 2ª parte fue el Sanvi quien llevó más el peso, y nada más comenzar avisó Morro con un tiro cruzado que se fue rozando el palo derecho de la portería defendida por Pablo Pintado.
Poco después, Uva tiene la oportunidad de abrir el marcador pero ataja muy seguro el portero gevoreño.
   La más clara del Gévora en esta 2ª parte fue un tiro de Álvaro Vera que toca en un defensa corchero y se va a corner.
    Esto es lo más destacado de un partido en el que fue una parte para cada equipo y en el que lo justo como hemos dicho antes, fue el empate.
   Al Gévora le toca pensar ya en el partido del domingo a las 12:15h ante el líder Alburquerque en el Juan José Marmelo.

viernes, 3 de marzo de 2017

EL PARTIDO | CDG - CP Sanvicenteño


   Después del tropiezo en Tierra de Barros, esta semana nos visita uno de los favoritos al ascenso, el CP Sanvicenteño.

   La pasada temporada militó en 3ª y querrá volver lo antes posible. Después de una 1ª vuelta algo irregular, en esta segunda esta demostrando el gran equipo que es.

   El Sanvi viene de ganar la pasada jornada el Lobón por 1-0 en tierras corcheras. No pierde un partido desde el 4 de diciembre en casa 0-1 ante el Valdelacalzada. Desde entonces cuenta casi todos sus partidos por victorias, menos dos empates. También decir que tiene un partido aplazado ante el Talavera.

   Comandados por Santos Granado y con grandes jugadores con experiencia en superior categoría como, Ángel Morro, Javi Ramos, Uva o José "Ronaldo" forman un conjunto de los mejores del Grupo II.

   En el partido de ida nos vencieron por 2-1 haciendo una gran segunda parte.

   Ya en nuestro equipo, decir que vienen con ganas de demostrar que lo del pasado domingo en Santa Marta solo fue un mal día y querrán darle a la afición una nueva alegría.
Juan Carlos Román no podrá contar con Raúl Mora (lesión) Juanma Menor (lesión), Nector (motivos laborales) y Ramón (sanción). El resto podrán ser de la partido si así lo requiere el míster.

   Solo quedan 8 partidos, y desde aquí pedimos a la afición que este con los nuestros, lo darán todo para llevarse los 3 puntos.

   Domingo a las 17:00h, CDG - CP Sanvicenteño. Estadio Municipal de Gévora.