CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

ATENCIÓN | Último día para renovar o sacar tu abono.

El próximo domingo en el partido ante el Gran Maestre será la última oportunidad que tendrás para renovar o sacar tu abono. Quien no pague el importe de su abono, tendrá que pagar la entrada al partido.
#CreceConNosotros

lunes, 28 de noviembre de 2016

CP Oliva 1-0 CDG. Se hizo todo bien...faltó el gol

CP Oliva 1-0 CDG
ALINEACIONES

CP Oliva: Jesús, Emilio, Javi (Antonio 54´) (Joel 69´), Pardo, Miguel, M.López, Repi (Manu 83´), José Luis, Iván (Fran 79´), Arturo (Kiko 46´) y Alfonso.

CDG: Ranieri, Juanma Menor (Sergio 84´), Alberto Bodión, Ángel Larios, Ramón (Luis Monge 64´) (Antonio 74´), Andrés Bermejo, Mario Casado, Albertino, Javi Martín, Isma Perera y Enrique.

Trío arbitral: Martínez Dominguéz, auxiliado en bandas por Madera Sierra y Perera Caído.
Mostró tarjeta a Miguel, Repi, Manu y Kiko (roja directa) por los locales; y a Albertino por los visitantes.

Goles: 1-0 Juanma Menor (pp).

Incidencias: Unos 150 espectadores (unos 20 del Gévora).
Partido casi perfecto del Gévora, en el que solo le faltó materializar las ocasiones. Fue superior en la 1ª mitad y buena parte de la 2ª, pero en esto del fútbol, el que marca más goles es el que gana, y éste fue el Oliva.
Desde el minuto 1 el Gévora llevó el control del juego y creaba bastante peligro tanto por las bandas como por el centro del campo.
La primera ocasión clara, fue una falta botada por Ramón que mete a la olla y la despeja un jugador del Oliva a corner.
Minutos después la vuelven a tener los verdinegros, Isma Perera mete un pase desde el centro del campo para Albertino que se encuentra en la banda izquierda, éste se mete "hasta la cocina", tira a puerta pero finalmente el colegiado decreta fuera de juego del pacense.
Los visitantes eran dueños y señores del encuentro, ganaban todos los balones en el centro del campo, recuperaban rápido...solo les faltaba el gol.
Antes del termino de la 1ª mitad, la tuvo de nuevo el Gévora, Isma Perera le pone un balón desde la linea de fondo a Enrique que se encuentra el área pequeña y éste la tira fuera.
Con esa clara ocasión de los verdinegros terminaron los primeros 45 minutos.
Cuando tan solo se llevaban 13 minutos de la 2ª parte, el Oliva saca un corner con tan mala fortuna que al balón cae en el área donde hay un grupo de jugadores de ambos equipos y da en Juanma Menor que lo introduce dentro de la portería de Ranieri.
Los Gevoreños buscaron el empate, y seguidamente al gol tuvieron una ocasión para igualar el encuentro. Pase de Ramón entre medio de la defensa rojiblanca, la recibe Mario Casado en el área pequeña, se da la media vuelta y tira a puerta, pero Jesús muy acertado despeja la bola que le cae a Albertino que la manda fuera.
Acosaban los verdinegros a los Oliveros y en la última acción del partido pudo llegar de nuevo el gol visitante. Isma Perera se mete hasta linea de fondo y se la pone a Albertino, que justo delante del portero le da como puede con la cabeza y éste la para justo en línea de gol.
Después de esa acción el colegiado pitó el final del encuentro.
Por juego, por ganas, por casta y ocasiones, el Gévora se tuvo que llevar el partido, pero esto es fútbol y gana quien mas goles marca y ese fue el CP Oliva.
Este domingo el equipo está obligado a conseguir los 3 puntos en casa ante el CP Gran Maestre.
Será a las 16:30h, pero antes (16:15h) se procdecerá a la presentación de nuestros equipos de cantera de fútbol y baloncesto.

viernes, 25 de noviembre de 2016

EL PARTIDO | CP Oliva - CDG


Este domingo viajamos a Oliva para enfrentarnos al equipo local, una de las revelaciones en lo que llevamos de campeonato.
El equipo rojiblanco comenzó mal la temporada con 3 derrotas y un empate en los primeros 4 partidos, pero de los 7 siguientes los ha ganado todos menos uno, que perdió en casa ante el filial del CD Badajoz.
Entrenador por Francisco Rubio mas conocido como Caballo ha conseguido hacer un gran bloque, donde mantiene prácticamente a su equipo del año pasado más alguna buena incorporación, como la del ex del Jerez, Oli.
Los de Oliva querrán mantener la buena racha en su Estadio y por tanto no se lo podrán nada fácil a los nuestros, que tendrán que sudar si quieren ganar a los rojiblancos, Pero como hemos dicho muchas veces, en el fútbol todo el posible, el claro ejemplo lo tenemos hace dos semanas ante el Aceuchal.
Domingo a las 16:00h, CP Oliva - CDG. Estadio Municipal Basilio Sánchez.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Viaja con el equipo a Oliva de la Frontera para presenciar el Oliva- CDG


INAUGURACIÓN | El nuevo campo de F7 ya es una realidad

INAUGURACIÓN CAMPO F7
El pasado viernes a las 16:00h se fue inaugurado el nuevo campo de F7 de césped artificial.
En ese acto estuvieron Francisco Javier Fragoso (Alcalde de Badajoz), Francisco Sánchez-Moreno (Alcalde de Gévora), Jesús Colsado (Concejal de Poblados) y Samuel Durán (Presidente del CD Gévora) entre otros.
El partido de inauguración lo disputaron el CDG Benjamín y la AD Hispanolusa.
El saque de honor lo realizó Francisco Javier Fragoso.
Desde el CDG agradecemos a la Diputación de Badajoz, Ayto. de Badajoz y Gévora, José Luis Trinidad y Fernando Moreno (SportSer), por poner su granito de arena para que este campo hoy sea una realidad.



lunes, 21 de noviembre de 2016

CDG 0-2 CP Cheles. Una de cal y otra de arena

CDG 0-2 CP Cheles
ALINEACIONES

CDG: Pablo Pintado, Alberto Bodión, Isma Perera, Ángel Larios, Juanma Menor, Álvaro Vera, Javi Martín (Nector 65´), Ramón, Albertino y Enrique Cuello.

CP Cheles: Lolo, José Ángel, David, Toro, Lolo Marín (José Manuel 83´), Alex (Borja 30´), Jesuli, Lanchazo (Carlos 46´), Esteban, Ina (Pablo 80´) y Roberto (Alberto 87´).

Trío arbitral: Lunar Paredes, auxiliado en bandas por González Valladares y Dan Petru Ioan.
Mostró tarjeta a Bosión, Javi Martín y Nector por los locales, y a Roberto, Toro (doble amarilla), Lolo Marín, Ina y Jesuli.

Goles: 0-1 Borja (71´): 0-2 Lolo Marín (77´).

Incidencias: Unos 160 espectadores, Tarde lluviosa.
Si la pasada semana se ganaba al líder en su casa, esta semana se ha perdido con el penúltimo clasificado en el Mpal.de Gévora. Una de cal otra de arena para los de Juan Carlos Román, que no salen del descenso.
Partido descafeinado por parte de los dos equipos, con pocas ocasiones claras, día gris y lluvioso, para olvidar.
La primera ocasión clara del encuentro llegó en el 16, cuando le anulan un gol al Cheles por fuera de juego.
La replica un minuto después la pondría Ramón, con un tiro desde el pico del área que se fue por muy poco.
De nuevo sería el de Navalmoral el que con un tiro de falta pudo hacer el primero del partido, pero la desvió a corner Lolo.
No hay mucho más que contar de una primer parte algo aburrida.
La segunda comenzó con una ocasión de Enrique que tuvo en su botas el gol, cuando estaba solo delante del portero, se precipitó al tirar y la echó fuera.
Antes del gol del Cheles, tuvo otra el equipo blanco, un centro desde la izquierda que no logra rematar nadie y se pasea por el área de Pablo Pintado.
El tanto de los visitantes fue algo raro, ya que un centro desde la derecha da el balón en el larguero por fuera, entra en el terreno de juego de nuevo, y le cae justo al pie al Borja, que solo tiene que empujarla.
El Gévora intenta ir a por el empate pero vuelve a llegar otro mazazo, de nuevo el Cheles hace gol, esta vez es Lolo Marín que recibe un pase en el área pequeña y a la media vuelta bate a Pablo Pintado.
En el último minuto es expulsado Toro por doble amarilla.
Algo más dominio del los locales, pero pocas ocasiones de ambos equipos, el Cheles aprovechó mejor las suyas y se llevo los 3 puntos.
Solo queda pensar ya en el difícil partido ante el Oliva en el Basilio Sánchez, el próximo domingo a las 16:00h.

viernes, 18 de noviembre de 2016

OFICIAL | Juanma Menor vuelve a casa


Hoy anunciamos un fichaje de los que nos hace especial ilusión, vuelve Juanma Menor.
Hace unos años cuando aún era juvenil, deslumbró a todos en su debut con solo 16 añitos marcando 4 goles al Higuera de Vargas, rodeado de jugadores como Báez, Alonsito o Jesús Amaya. En la 2011/12 ya con 18/19 años, subió al primer equipo de la mano de Javi Sáez y Tomás Gómez. Esa fue su última temporada vestido de corto. Temas de estudio y trabajo le hicieron dejar el fútbol, aunque estuvo un tiempo ejerciendo de arbitro.
Juanma tiene tan solo 23 años y se adapta a jugar en cualquier posición (menos de portero).
Juan Carlos lo utilizará de lateral, ya sea en la izquierda o en la derecha.
Ahora, 4 años después, vuelve con más ganas que nunca de ayudar al equipo de su pueblo, de volver a vestir los colores que tanto le hicieron disfrutar años atrás.
Hombre de las casa, comprometido y que seguro dará el 110% en cada partido.
¡Bienvenido a casa, Juanma!
#FichajeJuanmaMenor
#BienvenidoJuanma
#CreceConNosotros

EL PARTIDO | CDG - CP Cheles


Mañana nos visita el CP Cheles, un equipo rocoso donde los haya, nada tiene que ver su posición en la tabla, pues ya hemos visto que en este Grupo II cualquiera pueda ganar a cualquiera.
Es verdad que viene de una mala racha de 3 derrotas consecutivas, pero también hay que decir que ha sacado puntos ante equipos punteros como Guadiana y Oliva (3) fuera de casa o Valdelacalzada (1) y Puebla de la Calzada (1) en casa.
Un equipo muy parecido al de la pasada campaña, con experiencia en esta categoría, aunque con alguna nueva incorporación.
Tiene varios jugadores veteranos en su filas como los hermanos Lanchazo . Su técnico es José Durán.
Los cheleros vendrá a Gévora con la idea de llevarse los 3 puntos, pero a los nuestros no se les pueden escapar otra vez  la victoria del Municipal.
Como sabéis va a ser la presentación de todos los equipos de fútbol base y baloncesto.
Queremos unas gradas llenas y animando a los nuestros.
Mañana a las 12:15h. CDG - CP Cheles. Estadio Mpal.de Gévora.

Juanma Valero causa baja. ¡Gracias por todo!


Juanma Valero causa baja en el club, los motivos de la marcha del jugador son porque cuenta con pocos minutos desde el inicio de la competición. Respetamos su decisión de marcharse y le deseamos la mayor de las suertes en el futuro, tanto en lo personal como en el mundo del fútbol.
¡Gracias por todo, Valero!
En un rato anunciaremos una nueva incorporación, de esas que nos hace especial ilusión.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El domingo antes del CDG - CP Cheles tenemos la presentación de la cantera

Este domingo como hacemos cada año toca presentar a los niños y niñas de la cantera de nuestros equipos de fútbol y baloncesto.
Será a las 12:00h, antes del partido que disputaran CDG y CP Cheles en el Estadio Municipal.
Por supuesto, habrá panceta y choricito por el módico precio de 1€ para todo el que quiera degustarlos.
Te esperamos, no faltes.
#CreceConNosotros

Inauguración del Campo de F7


El viernes a las 16:00h será la inauguración del nuevo Campo de Fútbol 7 de césped artificial.
Vendrán los alcaldes de Gévora (Francisco Sánchez Moreno) y Badajoz (Francisco Javier Fragoso) y posteriormente se jugará un partido entre nuestros Benjamines y la AD Hispanolusa (Badajoz).
Por supuesto todo el que quiera asistir al evento está invitado.
Se abrirá el bar durante el encuentro.
#CreceConNosotros

lunes, 14 de noviembre de 2016

EMD Aceuchal 0-1 CDG. Machada en casa del líder

EMD Aceuchal 0-1 CDG
ALINEACIONES

EMD Aceuchal: Borja, Pozo, Colín, Iván Fdez (Dani 89´), Nandi, Carlos Castañeda (Teli 60´), Antoñito (Juanrra 78´), Paquino (Bada 86´), Sebas, Peñato y Juanma (Santi 46´).

CDG: Ranieri, Alberto Bodión, Aitor, Ángel Larios, Lito, Juanma (Álvaro Vera 47´), Mario Casado, Isma Perera, Ramón, Javi Martín (Sergio Tamayo 85´) y Enrique Cuello (Antonio 88´).

Trío arbitral: Casimiro Caleya, auxiliando en bandas por Casimiro Caleya y Belinchón García.
Mostró tarjeta a Teli por los locales, y a Ranieri por los visitantes.

Goles: 0-1 Mario Casado (75´).

Incidencias: Unos 180 espectadores (unos 30 del Gévora).
Parecía imposible ganar en casa del líder, pero se consiguió, un gol de "Súper Mario" en el 75 dio los 3 puntos al Gévora y lo hace recobrar la moral después de dos derrotas.
Se preveía un partido duro en casa del Aceuchal, líder desde la primera jornada del campeonato y así fue.
Los visitantes estaban muy bien colocados y con una defensa ordenada que desesperaba a los locales, que no llegaban a materializar sus ocasiones.
El Gévora salió sin miedo, llegando a puerta y teniendo ocasiones aún más claras que el rival para adelantarse en el marcador.
Una de las más peligrosas de los verdinegros en la 1ª mitad es una internada de Ramón por banda, éste centra, la recibe Javi Martín en el área que tira a puerta pero la despeja la defensa, ese despeje le cae a Isma Perera que le vuelve a pegar y la envía la defensa a corner.
Mordían los gevoreños cada vez que llegaban al área de Borja.
Los piporros tenían controlado el partido y se movían bastante rápido por el rectángulo de juego.
Terminó la 1ª mitad sin goles.
En la segunda, el Aceuchal pondría el miedo en el cuerpo con un par de jugadas que la defensa visitante, muy acertada todo el encuentro lograba desbaratar.
Aunque la primera ocasión de estos segundos 45 minutos fue de Álvaro Vera, que acababa de entrar y estrelló un balón en el larguero que podía haber sido el 0-1.
El gol la mayoría de las veces lo mete el equipo que más cree en él y ese fue el Gévora, que por mediación de "Súper" Mario Casado hizo el tanto que a la postre les daría la victoria. El de Valdebotoa recogió un balón que anteriormente había estrellado en el palo Alberto Bodión.
Quedaban 15 minutos de sufrimiento en casa del líder, y Ranieri salvó el empate sacando una mano providencial para mandar el balón a corner. Al final esos últimos minutos se resolvieron de la mejor manera posible, con una victoria para el Gévora que les hace coger moral para el próximo partido ente el Cheles en casa.
Destacar a todo el equipo que estuvo soberbio, pero hay que hacer mención especial a Lito, juvenil que jugó los 90 minutos e hizo un gran partido.
Ese encuentro será a las 12:15h, pero antes (12:00h) se llevará a cabo la presentación de todos los equipos de baloncesto y fútbol base del CDG.

viernes, 11 de noviembre de 2016

EL PARTIDO | EMD Aceuchal - CDG.


Salida complicada la que tenemos este domingo, viajamos nada más y nada menos que a Aceuchal para enfrentarnos al líder.
Un equipo que todos los años tiene una gran plantilla y siempre acaba en los puestos de cabeza.
Los blancos comenzaron muy bien la competición con 4 victorias consecutivas, aunque después entrenaron en un pequeño bache de dos derrotas, una de ellas en casa ante el Talavera donde perdieron por 0-1.
No se han movido del primer puesto desde que comenzara la liga, y si quieren mantenerlo deberán de seguir en linea ascendente.
Es un equipo con algunos jugadores experimentados en la categoría como por ejemplo su buque insignia los últimos años, Sebas, el hombre gol.
Esta temporada tiene nuevo entrenador, si la pasada fue Pineda, en esta tienen a un campeón olímpico con la Selección como es Alex Lombardero.
Los nuestros van a Aceuchal sin miedo pero con mucho respeto y con ganas de intentar romper la racha negativa que nos persigue en el pueblo de los ajos.
Siempre ha habido buena relación entre ambos clubes, sobre todo las directivas.
Seguro se verá un bonito y emocionante partido. ¿Nos traeremos los 3 puntos? La respuesta la sabremos en dos días.
Domingo a las 16:30h, EMD Aceuchal - CDG. Mpal.de Aceuchal.

lunes, 7 de noviembre de 2016

CDG 0-2 CP Alburquerque. Desinflados

CDG 0-2 CP Alburquerque
ALINEACIONES

CDG: Ranieri, Bodión, Aitor, Ámgel Larios, Luis Monge (Lito 69´), Juanma, Mario Casado, Javi Martín (Valero 63´), Ramón, Isma Perera y Sergio Tamayo (Nector 52´).

CP Alburquerque: Pelu, Miguel, Fernando, David Bele, Carlos, José Manuel, Álvaro (Pedro 88´), Carlos (Jorge 65´), Ángel Luis (Tomás 86´), Manu (Juanfer 81´)y Jaime Durán (Alfredo 76´).

Trío arbitral: López Circujano, auxiliado en bandas por Holcer Levato y Trujillo López.
Mostraron tarjeta a Ramón por los locales, y a Pelu, Carlos (expulsado), Juanfer y Jorge.

Goles: 0-1 Ángel Luis (1´); 0-2 Jaime Durán (45´).

Incidencias: Unos 350 espectadores. (unos 70/80 del Alburquerque)
El CDG se desinfla después de esta segunda derrota consecutiva ante el CP Alburquerque. Un penalti pudo cambiar el partido, pero éste fue al palo y los visitantes sentenciaron el encuentro.
Nada más comenzar el encuentro se adelantó el Alburquerque aprovechando un error de la defensa del Gévora que aprovechó Ángel Luis para hacer el primero para los azules.
Toca remar contra corriente desde el minuto 1 para los de Juan Carlos Román.
Seguía apretando el equipo visitante, que con un tiro al larguero después de ejecutar una falta, avisaba de nuevo.
El Gévora supo manejar bien los últimos 15 minutos de primera parte y la pudo conseguir a través de un penalti el empate, pero Juanma lo quiso ajustar tanto que el balón dio en el palo derecho de Pelu.
En esa jugada fue expulsado Carlos por parte del Alburquerque.
Se quedaban los verdinegros en superioridad numérica y eso hizo que insistieran en ir a por el empate.
Una buena ocasión tuvo también S.Tamayo que chutó desde el pico del área pero Pelu atrapó bien bajo palos.
Antes del termino de la 1ª mitad, con loe gevoreños volcados al ataque, el Alburquerque hace en segundo en una contra que culmina Jaime Durán.
En la 2ª mitad empezaron fuertes los visitantes, cuando botaron un falta y cuando el balón se colaba dentro de la portería de Ranieri, milagrosamente apareció Ángel Larios para sacarla.
Los locales tuvieron ocasiones rambién para recortar distancias, como un tiro cruzado de Alberto Bodión similar al del gol que hizo ante el Santa Marta, pero ésta se le fue alta.
Pocos minutos después otra doble pcasión del Gévora y una gran interveción del portero visitante Pelu que paró por dos veces un tiro de Bodión y otro de Nector.
Achuchaban los verdinegros los últimos minutos para conseguir al menos un gol y la última la tuvo Valero a centro de Bodión pero su tiro se fue alto.
No dio para mas el encuentro que se llevaron los visitantes y que mete al Gévora en descenso antes de enfrentarse al líder el próximo domingo a las 16:30h en el Mpal.de Aceuchal.
Una de las buenas noticias del pasado domingo, es que otro canterano más ha debutado con el primer equipo, Lito con tan solo 16 años jugó unos 25 minutos.

sábado, 5 de noviembre de 2016

EL PARTIDO | CDG - CP Alburquerque


Esta semana nos visita un histórico extremeño como el Alburquerque. El equipo azulino después de una pasada temporada dura quiere volver por sus fueros e intentar quedar arriba.

Equipo compacto con gente que sabe perfectamente de que va esta 1ª Extremeña y que a pesar de que ahora mismo a entrado en una mala racha, seguro que al finalizar la temporada estará en otra posición mucho más alta.
El Alburquerque es capaz de todo, incluso de remontar un 0-2 adverso en casa ante el Depor Pacense ya acabar ganando el partido por 3-2.
Tiene jugadores como Toledano, Jaime Durán, Pelu, David Bele o el gran Folleco, jugador que perfectamente destacaría en un equipo de 3ª.
Su técnico, Luis Cordero ha llegado a dirigir equipos en 3ª e incluso en 2ª B, por tanto sabe de que va todo esto.
Equipo con una de las aficiones más numerosas de la categoría.
Con solo un partido ganado en el último mes, vendrán a Gévora a intentar llevarse los 3 puntos.
Los nuestros por su parte cuentan con numerosas bajas y por tanto irán hasta 3 juveniles convocados por el primer equipo.
Como siempre, esperamos nuestra afición nos apoye en la grada y podamos conseguir la victoria.
Domingo a las 16:45h, CDG - CP Alburquerque. Estadio Mpal.de Gévora.