CALENDARIO

Club Deportivo Gévora.

Nombre: Club Deportivo Gévora Fundación:22/8/1962. Dirección: Carretera de Montijo S/N. Campo:Municipal de Gévora.250 espect. sentados y 400 de pie. Superficie: Hierba natural.
Equipaciónes: Camiseta verde, pantalón negro, medias verdes. Segunda:Camiseta Azul y pantalón azul.
Presidente:Samuel Durán.Vicepresidente:Antonio Cantero.Secretario:Emilio Monteagudo.Tesorero:José Mateos.Vocal:Ángel Menor.Vocal:Seve Macias.Vocal:Alonso Menor.Vocal:Antonio González.Vocal:José Serrano.Vocal:Jorge de Tena.Vocal:Juanma Fernández.

viernes, 31 de octubre de 2014

Conociendo a nuestro rival: CD Solana


Los nuestros viajan hasta Solana de los Barros en la 9ª jornada de liga para enfrentarse al colista de la liga.
El equipo amarillo ya cumple su 4ª temporada en R.Preferente desde que subiera en la temporada 2010/11 donde se enfrentó a nuestro equipo. El Solana es un equipo construido con gente de la zona y su objetivo es la salvación. La pasada temporada en hizo una muy mala primera vuelta en la que ocupó casi todas las jornadas puestos de descensos pero en la 2ª lo arregló, se salvó y salio de los puestos de descenso donde en la última jornada le ganó al Cerro de Reyes.
El CD Solana no lo pondrá nada fácil y querrá sumar tres puntos más que lo alejen del farolillo rojo pra intentar mantenerse una temporada más en R.Preferente.
Los 3 puntos los sumo hace 2 jornadas en casa frente a la EF Puebla de la Calzada por 1-0.
Nuestro equipo necesita de vuestro apoyo para seguir ocupando los puestos altos de la tabla e intentar sumar la 5ª victoria de la temporada. Os recordamos que el partido es mañana SÁBADO en el Mpal. Arnés Luna de Solana de los Barros.
Os queremos como siempre ocupando las gradas de los campos rivales y animando al equipo durante el partido. #TodosASolana #QueremosSeguirSoñanado

Recomendaciones: Coma cada semana que el equipo viaja fuera, queremos recomendaros que hacer en y que visitar en el pueblo al que vamos. En este caso en Solana podrás visitar la iglesia de María Magdalena del siglo XVI y como en cada pueblo de Extremadura podrá degustar su maravillosa gastronomía.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (9ª jornada)

FECHA    POS                      EQUIPOS                POS          HORA                       CAMPO
2/11/14  (11º) EF Puebla de la Clza. - CP Cheles (15º)        16:30        Mpal Puebla de la Clza. (césped art)
1/11/14  (16º) CD Solana - CD Gévora (7º)                        16:30        Mpal Arnes Luna (tierra)
* Se juega el sábado
2/11/14  (9º) CD San Serván - CD Guadiana (13º)              16:30        Mpal de Calamonte (césped art)
2/11/14  (6º) CD Valdelacalzada - CF San Jorge (2º)           16:15        Mpal Valdelacalzada (césped nat)
2/11/14  (1º) EF Emerita Augusta - CP Oliva (4º)               12:00        Mpal Maria Auxiliadora (césped art)
2/11/14  (5º) R.Valverdeño - UD Montijo (12º)                   16:30        Mpal San Roque (césped nat)
2/11/14  (8º) CP Alburquerque - AD S.Quiteria (12º)           16:30       Mpal J.José Marmelo (césped nat)
2/11/14  (3º) EMD Aceuchal - UD Talavera (10º)                 17:00        Mpal Aceuchal (césped art)

En rojo nuestro equipo, en amarillo los partidazos de la jornada.

* Esta semana no juegan ni los Cadete (fútbol), ni los equipos de baloncesto.

martes, 28 de octubre de 2014

Baloncesto: PMD Azuaga 31-57 CDG (cadetes) y Bienvenida 2-52 CDG (infantiles)

Hablar del CD Gévora Baloncesto es hablar de triunfo, y es que no es por presumir pero tenemos una gran cantera que poco a poco se esta dejando notar en todas las canchas de Extremadura. Si ya el pasado año hicieron una gran temporada y este año no va ser menos.
Nuestro equipo Cadete viajaba hasta Azuaga para enfrentarse a uno de los equipos fuertes del grupo, pero las chicas de Rafa Otero ganaron el partido por 26 puntos de diferencia sobre las azuageñas en un partido en el que vencieron por 31-57 y que hace que las nuestras se sitúen líderes e invictas.
L@s Infantiles por su parte después del mal sabor de boca la semana pasada por esa derrota (federativa) viajaban hasta Bienvenida donde sin duda dieron una demostración de como se debe jugar bien al baloncesto y ganaron por un contundente 82-2, aunque el acta solo refleja un 52-2, ya que cuando se vence por más de 50 puntos de diferencia no se cuentan más puntos aunque se sigue disputando el partido.
L@s infantiles son tercer@s por detrás de Campiña Sur y Fuente de Cantos. Enhorabuena y a seguir así.
Esta semana la competición descansa y no será hasta la próxima semana cuando se reanude, donde nuestros equipos volverán a jugar en el Pabellón de Gévora esta vez contra Monesterio (los 2 equipos). #CDGBaloncesto

Cantera: C.El Corzo 9-3 CD Gévora. Gano el mejor


Poco que decir del partido que disputaron nuestros Cadetes el sábado frente a uno de los favoritos, el Corzo en Badajoz. Fue un partido que dominó el equipo local al que se le notó con más intensidad en el campo. Decir también que los pacenses son de 2º año y los nuestros el 90% de 1º e incluso 2 infantiles que quieras o no también se nota. Aún así lograron hacer 2 goles, dos de ellos de penalti que transformaron Guty y Holguera, el primero gol de los nuestros también lo hizo Guty cuando el partido aún iba 3-0.
Esta semana no hay liga, por tanto semana de descanso para los de Luis y Manolo que volverán  a jugar ya el próximo día 8 de Noviembre frente a otro de los favoritos al título, la EF Benfica.
Con este resultado bajan hasta la 6ª plaza, pero a buen seguro con trabajo y confianza estarán pronto algo más arriba. #CanteraCDG

lunes, 27 de octubre de 2014

CDG 2-0 CD San Serván. Llego de nuevo la victoria ante un rival complicado

Alineaciones

CDG: Pablo Pintado, Boby (Aitor 45´), Bele, Dani Trigo (Isi 61´), Raúl Sáez, A.Durán, Diego, Gugu, Jaime, Rober (Rober 59´) y Pablo (Rubén 76´).

CD San Serván: Kouba, Aunión, Pumuki (Alberto 75´) , Pedro, Píriz, Jona, Madri (Pitarra 61´), Alex (Leal 60´), Ivan (Sergio 52´), Juane y Gume.

Trío arbitral: Ortíz Gallardo, auxiliado en bandas por Madera Sierra y Cordero Rangel.
Mostró tarjeta a Dani Trigo y Alex Durán por los locales y a Alex, Sergio, Leal y Pedro para los visitantes.

Goles: 1-0 Diego (30´) 2-0 A.Durán (51´)

Después de 3 jornadas sin sumar ningún punto, el CD Gévora se reencuentra con la victoria ante un difícil rival como el CD San Serván que es uno de los candidatos a estar arriba a final de temporada.
Se reencontraban los dos equipos 3 temporada después pero en categoría superior, aunque la victoria como ya ocurriera años atrás se quedo en casa.
Tarde soleada la de ayer en Gévora y césped en aceptables condiciones, buena señal para dos equipos a los que le gusta tratar bien la pelota. En los primeros minutos tanteos entre los dos equipos, ambos con bastante respeto con el rival que tenían en frente. Se iban sucediendo tímidas ocasiones por uno y otro lado pero sin llegar a nada. El marcador no se movió hasta el minuto 30, cuando Kouba intenta atrapar un balón dentro del área, se tira para blocarlo, pero se le escapa de las manos y Diego muy astuto aprovecha el fallo y bombea el balón hacia la red para hacer el primero de los nuestros. A partir de ahí parece que los verdinegros tenían más el balón e intentaban triangular jugadas, pero la buena defensa del San Serván evitaba el peligro. Los rojiblancos también tuvieron alguna pero Pablo Pintado que estuvo muy seguro ayer la cogía todas.
La 2ª mitad empezó con un gol a los 6 minutos de Alex Durán, centran al área, Diego la peina y Alex Durán que esta esperando en el segundo palo la introduce en el fondo de las mallas haciendo el segundo para los nuestros.
Quedaba mucho partido por delante y el San Serván no se iba a rendir ni mucho menos y también llegaba con peligro a la puerta de Pablo Pintado. La ocasión mas clara de los arroyanos la tuvo Alex chutó dentro del área y cuando parecía que se transformaría en gol apareció el "felino" Pablo Pintado para hacerse una parada antología y así evitar el 2-1. Se llevo sin duda la ovación del respetable el cancerbero gevoreño.
El resto del partido trancurrió como esta siendo, con ataques constantes de ambos equipos pero que no llegaban a buen puerto, bien por las defensas, que estuvieron muy bien ayer o por los cancerberos.
Partido por tanto complicado, que los nuestro supieron resolver muy bien, con cabeza y aguantado el resultado de 2-0 hasta el pitido final.
Esta semana viajamos hasta Solana de los Barros a enfrentarnos con el viejo conocido, el CD Solana con el que ya nos enfrentamos hace 4 temporadas en 1ª Regional. El encuentro será el sábado a las 16:30 h.

Incidencias: Unos 220 espectadores (Unos 15 llegados desde Arroyo).
Césped natural en buenas condiciones; tarde soleada.

viernes, 24 de octubre de 2014

Conociendo a nuestro rival: CD San Serván

El CD San Serván es el "último" equipo del llamado tourmalet después de enfrentarnos a Valverdeño, Emerita Augusta y Valdelacalzada en estas últimas jornadas. El equipo de Arroyo de San Serván después un mal inicio de temporada con 3 derrotas y 1 empate en los primeros 4 partidos, parece que en las últimas ha enderezado el rumbo. Los rojiblancos son un equipo bastante experimentado y su objetivo no es otro que intentar ascender a 3ª división, para ello cuenta con grandes jugadores en su filas como son el guardameta Kouba, ex portero del CD Badajoz, el veterano delantero Sergio (abuelo) o Iván, ex del CD Solana.
Su entrenador ya lleva 4 temporadas en el equipo y fue el que lo ascendió a Preferente.
La última vez que Gévora y San Servám se enfrentaron fue en la temporada 11/12 en el Mpal de San Roque (Badajoz), donde nuestro equipo ganó por 1-0 con gol de falta de Alonso, el que actualmente es uno de nuestros entrenadores.
El equipo arroyano ahora mismo está disputando sus partidos como local en Calamonte,porque están instalando el césped artificial en su campo que en principio estará para primeros de 2015.
Equipo duro el que nos visita el domingo, por tanto necesitamos el apoyo de la afición, para darle la vuelta a la situación actual y ganar después de 3 semanas sin hacerlo. Ahora más que nunca os necesitamos animando en las gradas, el equipo necesita los 3 puntos y con vuestro apoyo lo van a conseguir. 
El partido será el domingo a las 16:30 h, recordar que en la madrugada del sábado el domingo cambian la hora, a las 3 serán las 2.
#TodosAlMunicipal #QueremosSeguirSoñando

miércoles, 22 de octubre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (8º jornada)

FECHA      POS           EQUIPOS                                POS    HORA                     CAMPO
26/10/14  (11º) EF Puebla de la Clza. - EMD Aceuchal (3º)  16:30          Mpal de Aceuchal (césped art)
26/10/14  (16º) CP Cheles - CD Solana (15º)                      16:15          Mpal Antonio Cordero (tierra)
26/10/14  (8º) CD Gévora - CD San Serván (7º)                  16:30          Mpal de Gévora (césped nat)
26/10/14  (14º) CD Guadiana - CD Valdelacalzada (6º)        17:30          Mpal E.Sánchez Millán (césped nat)
26/10/14  (2º) CF San Jorge - EF Emerita Augusta (1º)       1 6:30         Mpal San Jorge (césped nat)
26/10/14  (5º) CP Oliva - R.Valverdeño (4º)                        16:30         Mpal Basilio Sánchez (césped nat)
26/10/14  (10º) UD Montijo -.CP Alburquerque (9º)             16:30          Mpal El Valle (césped art)
26/10/14  (13º) AD S.Quiteria - UD Talavera (12º)              16:30          Mpal La Nava (tierra)
En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

2ª División Cadetes Grupo V (2ª jornada)

FECHA                               EQUIPOS                               HORA                          CAMPO
25/10/14           CD San Roque "B" - CD Badajoz "B"         11:00              Federación San Roque (césped art)
25/10/14           CD Santa Isabel "B" - CD La Roca            12:00              Viejo Vivero (césped art)
25/10/14           Club El Corzo - CD Gévora                      12:00              El Corzo (césped nat)
25/10/14           EF Benfica Badajoz - Depor Pacense "B"   16:00             Complejo Alcántara (césped nat)
25/10/14           CP Don Bosco "B" - Santa Teresa             12:30             Colegio Salesianos (tierra)
Descansa: Don Bosco "D"

1ª Fase Cadete Femenino Grupo A (2ª jornada)

FECHA                          EQUIPOS                                  HORA                       CANCHA
25/10/14           PMD Azuaga -CD Gévora                       11:00             Pabellón Emilio García

1ª Fase Infantil Femenino Grupo A (2ª jornada)

FECHA                            EQUIPOS                                  HORA                     CANCHA
24/10/14           UD Bienvenida - CD Gévora                    18:30            Pabellón de Bienvenida            

martes, 21 de octubre de 2014

Baloncesto: CDG 36-31 Campiña Sur (Cadetes) y CDG 0-20 Campiña Sur (Infantiles)

El domingo también comenzaron la competición regular nuestros equipos de baloncesto (menos el equipo Alevín), y también lo hicieron en Gévora, en este caso y como es lógico en el Pabellón de Gévora.
El primer lugar jugaron las Infantiles que les dieron el partido por perdido sin jugarlo por solo entregar 6 fichas y no querer esperar el equipo rival unos 10 minutos ha que trajeran las que quedaban, por tanto les dieron el partido por perdido por 0-20. Después jugaron el partido aunque no había ya puntos en juego, aunque ganó nuestro equipo y además por abultado resultado. Aún así están en 4ª possición de la tabla.
Por su parte las Cadetes ganaron su partido también frente a Campiña Sur aunque les costó máss de lo debido y fueron perdiendo hasta el 3er cuarto, en el último remontaron y se llevaron este primer encuentro de la temporada y que las coloca en 2ª posición de la clasificación.
Esta semana las infantiles viajaran hasta Bienvenida y las Cadetes hasta a Azuaga a enfrentarse con el líder de su grupo.
Enhorabuena a los dos equipos, que una temporada más representaran al baloncesto de Gévora con orgullo por toda Extremadura.

Cantera: CDG 9-1 Sta.Isabel "B". Los cadetes golean a un débil Santa

Otro año más comenzó la liga para nuestro Cadetes, dirigidos por Luis y Manolo,que llevan con este grupo de chavales ya 5 temporadas. En esta 1ª jornada les tocaba enfrentarse en casa al Santa Isabel "B" equipo de la barriada pacense de San Fernando. Los técnicos pudieron contar con todos sus jugadores para este primer partido liguero. El equipo salió muy "enchufado" desde el minuto 1 donde Jose Mari hace el primero para los nuestros. El ampate no tardó en llegar y lo hizo David Moreno en propia puerta. A partir de ese ese momento el Gévora fue a por el partido llegando 6 goles más en estos primeros 45 minutos, sus autores fueron, Pablo, Adri, Guty, Álvaro y Holguera. La 2ª mitad fue un "monologo" de los nuestro que hicieron 3 tantos más para culminar la goleada; los tantos fueron de Holguera, Carreira y Adri.
Con esta primera abultada victoria los nuestros encabezan la tabla por delante de San Roque, Badajoz y El Corzo que también ganaron sus partidos.
A pesar de esta holgada victoria, esta liga no va ser ni mucho menos fácil, así que a apretarse los machos e ir a jugar contra El Corzo el próximo sábado, rival duro que esta entrenado por nuestro jugador del primer equipo Rober.
Enhorabuena y a disfrutar de la victoria chavales, a seguir trabajando duro.

lunes, 20 de octubre de 2014

CD Valdelacalzada 1-0 CDG. Sin ocasiones no hay goles, sin goles no hay victoria

CD Valdelacalzada 1-0 CDG
Alineaciones

CD Valdelacalzada: Gonzalo, Galo, Javivi, Saúl, Meli, Piñero, Raúl (Adri 53´), Coco (Jorge 89´), Melitón, A.Polo (Fede 86´) y Antonio (Juan Antonio 66´).

CD Gévora: Pablo Pintado, Aitor, Boby, Bele, Isi, A.Durán, Rubén (Jaime 56´), Isra Espejo, Gugu, Diego y Cricri (Pablo 66´).

Trío arbitral: Pache Amaya, auxiliado en bandas por Muvilla Vivas y Ramos Barriga. Mostraron tarjeta a Alex Polo, Melitón, Coco y Juan Antonio por los locales y a Boby, Isra Espejo, Cricri, Aitor y A.Durán por los visistantes.

Goles: 1-0 Piñero (29´).
Pésimo partido del CD Gévora, que no tiró ninguna vez entre los 3 palos, el CD Valdelacalzada lo hizo tan solo 1 vez he hizo el gol de la victoria. Partido aburrido.
Si en el último partido frente a Emerita a pesar de perder los de A.Pénis merecieron la victoria, ayer ni eso.
En lo que se preveía un gran partido entre dos equipos que ofrecen buen fútbol, ayer desde el primer minuto fue un empate a aburrimiento, a ocasiones, con un césped en malas condiciones, con un colegiado que no dio la talla, en resumen, mal partido de ambos equipos.

Ese es el resumen del partido, no hay más que contar de un encuentro en el que se interrumpió mucho el juego y hubo nada más y nada menos que 10 tarjetas amarillas.
Con esta tercera derrota consecutiva, el CD Gévora cae hasta la 8ª plaza y ya se le acercan bastantes equipos en la clasificación, no esta permitido fallar la próxima jornada sin no quiere alejarse mucho de los puestos altos de la tabla. El Gévora no perdía 3 veces seguidas desde hace 2 temporadas cuando perdió el último partido de liga ante el Santa Quiteria y los dos de fase de ascenso frente al CD Metelinense.

Ya solo queda pensar en el San Serván e intentar cambiar la dinámica negativa de estas últimas jornadas.

Incidencias: Unos 300 espectadores (unos 50 de Gévora).
Tarde perfecta para la práctica de fútbol, campo de césped natural en pésimo estado.

viernes, 17 de octubre de 2014

Conociendo a nuestro rival: CD Valdelacalzada


Llega la 7ª jornada y como en las dos anteriores nos toca enfrentarnos a unos de los favoritos para estar en el Playoffs de ascenso a 3ª, el CD Valdelacalzada.
Los valvienses son la 2ª temporada consecutiva desde que bajaran de 3ª que van a militar en R.Preferente, si la temporada pasada fue de transición, en esta se han vuelto a poner las pilas y quieren volver a la categoría en la que han militado los últimos años, la 3ª División. Los amarillos han formado un equipo de la casa, con jugadores del pueblo o de los pueblos cercanos, como puede ser Montijo, con las incorporaciones de dos grandes jugadores como son Alberto Coco y Alex Polo (ex Peña El Valle), la mayoría de los jugadores que tienen han militado en la 3ª División como por ejemplo, Javivi, Melitón o Michel. Los de David Lechón no jugaron el último partido de liga que les debía enfrentar al Cheles, por el mal estado de terreno de juego del equipo chelero, por tanto han tenido una semana más para preparar este importante partido frente a los nuestro.
La última vez que nuestro equipo se enfrentó a los amarillos, fue esta pretemporada en Gévora en un partido que perdimos en el último minuto por 3-4.
Otro dato, es que el Valdelacalzada estrenará el nuevo césped natural de su campo frente a nuestro equipo, por tanto imaginamos que tiene que estar en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.
El encuentro tendrá lugar el domingo a las 17:00 h como ya hemos dicho en el Mpal de Valdelacalzada, donde esperamos que como buena afición que sois y llevais demostrando toda la temporada, os desplacéis hasta Valdelacalzada para animar a los nuestros, además pueblo que solo está a unos 20 minutos de Gévora por la carretera de Montijo. Os queremos a TODOS, con vosotros todo es más fácil.
#TodosAValdelacalzada #QueremosSeguirSoñando

Recomendaciones: Poco que decir de Valdelacalzada, ya que es un pueblo colono como el nuestro y no tiene monumentos históricos que ver. Eso sí, "La Vara" como es comúnmente conocida tiene varias fiestas durante el año como, "Valdelacalzada en Flor" o la feria de San Miguel con sus famosas vaquillas, que fue la semana pasada. Pueblo donde sus habitantes son muy hospitalarios y reciben al foráneo con los brazos abiertos, a buen seguro nuestros aficionados se sentirán como en casa en Valdelacalzada.
Y a las 17:00 h ya saben, a disfrutar del PARTIDAZO CD Valdelacalzada - CD Gévora.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (7ª jornada)

FECHA    POS                   EQUIPOS               POS          HORA                      CAMPO
19/10/14 (13º) CD Solana - EF Puebla Clza (9º)              17:30          Mpal Arnes Luna (tierra)
19/10/14 (8º) CD San Serván - CP Cheles (15º)              17:00          Mpal de Calamonte (césped art)
* Se jugará en el Mpal de Calmonte por obras en el Mpal.de Arroyo
19/10/14 (7º) CD Valdelacalzada - CD Gévora (6º)          17:00         Mpal de Valdelacalzada (césped nat)
19/10/14 (3º) EF Emerita Augusta - CD Guadiana (14º)   12:00        Mpal Maria Auxiliadora (césped art)
19/10/14 (2º) R.Valverdeño - CF San Jorge (1º)              17:00        Mpal San Roque (césped nat)
19/10/14 (12º) CP Alburquerque - CP Oliva (4º)              18:00        Mpal J.José Marmelo (césped nat)
19/10/14 (11º) UD Talavera - UD Montijo (10º)               12:00        Mpal de Talavera (césped nat)
19/10/14 (5º) EMD Aceuchal - AD S.Quiteria (13º)           17:30        Mpal de Aceuchal (césped art)

El rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

2ª División Cadetes Grupo V (1ª jornada)

FECHA                             EQUIPOS                              HORA                       CAMPO
18/10/14              CD Gévora - AF Santa Isabel             17:30          Mpal de Gévora (césped nat)

BALONCESTO

1ª Fase Cadete Femenino Grupo A (1ª jornada)

FECHA                         EQUIPOS                          HORA                      CANCHA
19/10/14          CD Gévora - Campiña Sur             12:00               Pabellón Gévora

1ª Fase Infantil Femenino Grupo A (1ª jornada)

FECHA                       EQUIPOS                            HORA                      CANCHA
19/10/14        CD Gévora - Campiña Sur              10:30                 Pabellón Gévora


El domingo vuelve a botar el balón naranja en Gévora

Vuelve el baloncesto, vuelve la competición y lo hace con más fuerza que la temporada pasada, ya que este año nuestro con cuenta con un equipo más que la temporada anterior. Serán 3 equipos de baloncesto los que lleven el escudo del CD Gévora y el nombre de Gévora por toda la geografía extremeña, los Alevines, los Infantiles y los Cadetes, dos de ellos mixtos, el Alevín y el Infantil, el de Cadetes será femenino.
Los entrenadores de los equipos seguirán siendo Rafa Otero (Infantil y Cadete) y Antonio Machón (Alevín).
Dos de esos equipos (Infantil y Cadete) ya comienzan su competición este próximo domingo y lo harán frente a CB Campiña Sur de Llerena en nuestra cancha, que como ya saben seguirá siendo el Pabellón de Gévora (colegio). Los dos equipos estarán en el Grupo "A", cada uno como es lógico en su correspondiente categoría.
Respecto al equipo Alevín, tendrá que esperar al menos una semana más para comenzar la competición.
Desde el CD Gévora agradecer a los padres y madres de los niños y niñas por ayudarnos a hacer esto posible y por supuesto a los dos entrenadores Rafa Otero  y Antonio Machón por seguir enseñando y educando a l@s jovenes de Gévora en este bonito deporte que es el baloncesto.
Mucha suerte esta temporada. ! Gévora también es baloncesto! #CDGBaloncesto

Nuevo grupo, nuevos equipos y nuevo calendario para los Cadetes.

En la tarde de ayer martes, se volvían a reunir de nuevo en la FEXF para buscar una solución a los equipos que estaban desconformes con el calendario en la categoría Cadete. Siendo por ejemplo nuestro grupo tan solo de 7 equipos, descansando en nuestro las 3 últimas jornadas de liga seguidas.
Después de esa reunión se dictaminó que finalmente el CD Gévora y el CD La Roca, antes en el Grupo 6, pasaran al Grupo 5 junto con los equipos de la capital pacenses. Por tanto el Grupo 5 queda formado por los siguientes equipos: CD Badajoz "B", CP Don Bosco "B", CD La Roca, CD San Roque "B", Santa Isabel "B", Deportivo Pacense "B", El Corzo "A", Santa Teresa CD "A", Benfica Badajoz "A", CP Don Bosco "D" y CD Gévora; por tanto 11 equipos son los que formaran este Grupo 5. La 1ª jornada se disputará ya este próximo sábado, donde nuestro equipo debutará en casa frente al Santa Isabel.
Desde el CD Gévora agradecemos a la FEXF su nueva decisión, mas coherente y más lógica que la tomada anteriormente.

lunes, 13 de octubre de 2014

CDG 2-3 Emerita Augusta. Buen juego, mala suerte y derrota en el 91

 CDG 2-3 Emerita Augusta 
Alineaciones

CDG: Pablo Pintado, Boby, Dani Trigo (Aitor 85´), Bele, Isi (A.Durán 58´), Isra Espejo, Jaime, Gugu, Diego, A.Acedo y Juanma Bizarro.

EF Emerita Augusta: José Angel, Kike, Lolo, Tomás, Lolo, Álvaro, Sanguino, José Antonio, Samu (Aranda 67´), Peñato, Cristian y Greco (Jaime 78´).

Trío arbitral: Ares Amador, auxiliado en bandas por Botello García y González Narváez.
Mostraron tarjeta a David Bele y roja directa a A.Acedo por los locales y a Samu, José Antonio y Álvaro por los visitantes.

Goles: 0-1 Cristian (3´) 0-2 Gugu (pp) (8´) 1-2 Diego (72´) 2-2 Juanma Bizarro (82´) 2-3 Aitor (pp) (91´)
Partido totalmente surrealista el que se vivió ayer en el Mpal de Gévora, dos goles de los visitantes en los primeros 8 minutos, uno de ellos en propia puerta, dos penaltis fallados por el Gévora y último gol del Emerita en el 91 y en propia puerta.
Ayer en Gévora todos miraban al cielo para que les diera una tregua y se pudiera disputar el partido entre dos grandes equipos como son Gévora y Emerita sin que la lluvia lo empañara, solo durante algunos minutos de la 2ª mitad cayó algo de agua.
Los primeros minutos de encuentro fueron de desconcierto para la zaga de Gévora que recibió dos goles en en 8 minutos, el primero par los emeritenses fue obra de Cristian, que bate a Pablo Pintado por bajo dentro del área. El segundo para los de Calixto Barrena llegó a balón parado, los azules sacan un corner desde la esquina izquierda de Pablo Pintado y Gugu remata de cabeza en propia puerta para poner cuesta arriba el partido para los gevoreños cuando aún no se había llegado ni al 10 de partido.
El Gévora no se vino abajo y empezó a tocar y tocar el balón y a dominar el encuentro en todas sus líneas, las llegadas a puerta de los pedáneos se sucedían y cada vez con más peligro para la puerta de José Angel.
Así en el minuto 40 de juego, Diego se interna en el área y un defensa del Emerita le derriba y el arbitro decreta penalti a favor de los locales.
La pena máxima se encargaría de tirarla Gugu, pero José Angel le adivina el tiro y para el balón evitando el primero del cuadro de Antonio Pénis.
Minutos después finalizó la 1ª mitad en la que los primeros 8 minutos fueron del Emerita, pero a partir de ahí solo hubo un equipo sobre el terreno de juego.
Ya en la 2ª mitad, los verdinegros no bajaron el ritmo y querían ir a por el primero para recortar distancias cuanto antes. En el minuto 50 se les podría otra oportunidad en bandeja para hacer el primero, ya que un defensa corta con el brazo un tiro de Acedo dentro del área y Ares Amador vuelve a pitar penalti.
De nuevo Gugu es sería el encargado de tirarlo y a su vez de volver a fallarlo, o lo que es lo mismo, José Angel le vuelve a adivinar la trayectoria con una estirada a su palo izquierdo. Sin duda el cancerbero de los emeritenses estaba siendo el mejor de su equipo y lo estaba salvando de un empate.
La ocasiones para los geveoreños se sucedían y en el 57´, Diego se queda solo mano a mano con el portero y con una gran parada José Angel despeja el balón a corner.
El Gévora quería pero no podía; Acedo tuvo otra, se saco un derechazo desde fuera del área que se fue rozando el larguero.
El Gévora lo intentaba y al final recogió su recompensa, Diego desde fuera del área le pega con la derecha y hace el primero para los de Antonio Pénis que lo llevaban mereciendo casi todo el partido.
La nota desagradable del encuentro la puso la expulsión de Alex Acedo por roja directa, ya que el colegiado consideró que había pegado un manotazo a un jugador del Emerita, esto fue sobre el 77 de partido.
Aún así el Gévora seguía tocando y jugando francamente muy bien al fútbol, incluso con un jugador menos, así en el 82´, Bizarro pone el empate en el marcador después de que Diego tirara a puerta, diera en el palo y su rebote lo recogía el pacense para poner en segundo de los Gévoreños.
Solo quedaban 8 minutos por delante y el Gévora tenía el partido donde quería, con un Emerita que solo esperaba a una contra o perdida de balón del Gévora atrás para intentar poner el tercero.
Y así fue, cuando ya el encuentro llegaba a su fin, una contra del Emerita propicia el tercer y definitivo gol para los visitantes, también con un poco de fortuna, ya que balón no lo ataja bien Pablo Pintado y sale mordida hacia la portería, Aitor que llegaba para sacarla, le dio con la punta de su bota y la acabo introduciendo en propia puerta.
Solo un minuto del añadido le quedaba al los verdinegros para reaccionar, pero ya era demasiado tarde y el marcador no se movió.
Un partido en el que paso y hubo de todo y que fue de los más surrealistas que se han vivido en el Municipal de Gévora.
Con esta derrota el CD Gévora baja un posición y se sitúa 6º con 10 puntos, a tan solo 3 de los playoffs de ascenso. Este próximo domingo les toca visitar a otra gran equipo como es el CD Valdelacalzada.

Incidencias: Unos 230 espectadores (unos 20 llegados desde Merida)
Césped natural con mucha carga de agua por las lluvias caídas en la últimas horas.

viernes, 10 de octubre de 2014

Conociendo a nuestro rival: EF Emerita Augusta

Esta semana vuelve la liga el Municipal y lo hace con la visita del Emerita Augusta, otro de los favoritos a luchar por el liderato del Grupo II. Este equipo hace dos temporadas militó por primera vez en su historia en 3ª división, siendo el tercer equipo de la capital autonómica en hacerlo después de Merida e Imperio. Todavía quedan algunos jugadores de la etapa de 3ª por tanto habrá que tener cuidado con los emeritenses. Este es uno de los equipos al que le gusta jugar bien al fútbol, hacer fútbol de toque y combinativo y salir rapidísmo a las contras. 
Es un equipo a tener en cuenta en todas su líneas, pero en la delantera tiene dos puntales como son Jaime Tello y Miguel Rubio, que llevan ya 3 goles cada uno en la presente competición.
Es el equipo más goleador del grupo con 15 tantos, ya que en dos jornadas en su casa le ha endosado 7 goles al Solana y la semana pasada 6 al Cheles.
En los dos partidos que hasta ahora a jugado fuera de casa, ha conseguido 4 puntos.
Y como todas la semanas, esta más que ninguna, os pedimos que vayáis en masa el Municipal para animar al equipo, que ahora es cuando más lo necesita después de la derrota en Valverde. Además llevamos casi año y medio sin perder en casa y entre todos seguiremos con la racha.
Vamos afición, os necesitamos en las gradas animando al equipo. 
El encuentro será a las 17:30 h del domingo. #TodosAlMunicipal #QueremosSeguirSoñando

jueves, 9 de octubre de 2014

Calendario y jornadas atípicas para el equipo Cadete

La competición para nuestro equipo Cadete comienza el próximo 18 de Octubre en el Mpal.de Gévora en el que se enfrentarán al CD La Roca. Hasta ahí todo bien, lo que resulta un poco desconcertante es que el Grupo VI donde esta encuadrado solo lo formen 7 equipos, pero ahí no queda la cosa, si no que nuestro equipo como todos los del grupo tendrá que descansar 3 jornadas, pero es que a los nuestros les ha tocado descansar las 3 jornadas seguidas y encima las 3 últimas. Por tanto el equipo terminará la 1ª vuelta el día 29 del mes que viene, que será el día que se enfrente con Montijo, ya después no volverá a jugar hasta el 24 de Enero, CASI 2 MESES DESPUÉS. Y otra de las cosas, para el equipo la competición regular terminará el 14 de Marzo y tendrá que esperar a que los demás equipos termine de jugarla. Si en un hipotético caso el equipo se clasificara como 1º y tuviera que jugar fase de ascenso, llevaría ya un mes y medio sin jugar, ¿ustedes ven todo esto lógico?.

FMDO: Samuel Durán

miércoles, 8 de octubre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (6º jornada)

FECHA       POS                 EQUIPOS                 POS           HORA                     CAMPO
11/10/14  (15º) CP Cheles - CD Valdelacalzada (6º)           17:00         Mpal.Antonio Cordero (tierra)
11/10/14   (14º) CD Guadiana - R.Valverdeño (1º)            17:30         Mpal.E.Sánchez Millán (césped nat)
12/10/14   (16º) CD Solana - EMD Aceuchal (7º)                11:00         Mpal.Arnes Luna (tierrra)
12/10/14   (8º) EF Puebla Clza. - CD San Serván (12º)       17:30        Mpal Puebla de la Clza. (césped art)
12/10/14   (5º) CD Gévora - EF Emerita (3º)                     17:30        Mpal.de Gévora (césped nat)
12/10/14   (2º) CF San Jorge - CP Alburquerque (9º)          18:00       Mpal.San Jorge (césped nat)
12/10/14   (4º) CP Oliva - UD Talavera (10º)                     17:30       Mpal.Basilio Sanchez (césped nat)
12/10/14   (13º) UD montijo - AD Sta.Quiteria (11º)          17:00       Mpal.El Valle (césped art)
* Se juega en el campo de Peña El Valle por obras en el Mpal.de Montijo.

En rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.

Pretemporada Cadetes

FECHA                                  EQUIPOS                           HORA                        CAMPO
11/10/14                 CD San Roque - CD Gévora                              Federación San Roque (césped art)

lunes, 6 de octubre de 2014

R.Valverdeño 3-0 CDG. Resultado engañoso.

R.Valverdeño 3-0 CDG
Alineaciones

Racing Valverdeño: Javi, Perri, Aitor (Borja Romero 79´), Borja Bravo, Israel, Botello, Kiko, Conde (José Mari 61´), Alex, Cruz (Mendi 70´) y Nico (Canuto 85´).

CDG: Reme, Aitor (Rober 78´), Bele, Raúl Sáez, Isi (Rubén 86´), Isra Espejo, Boby, Alex Durán (Dani Trigo 45´), Gugu, Albertino ( Alex Acedo 71´) y Diego.

Trío arbitral: Fonseca Borrego, auxiliado en bandas por Días Martínez y Camilo Fuentes.
Mostraron tarjeta a Conde, Aitor, Borja Bravo, José Mari y  Javi por los locales y a Isra Espejo y Boby por los visitantes.

Goles: 1-0 José Mari (65´) 2-0 Nico (75´) 3-0 Alex (87´).

Campo difícil el que le tocó visitar en la tarde de ayer al CD Gévora, donde finalmente no pudo traerse un buen resultado y consumó su primera derrota (3-0) en la temporada de su regreso a R.Preferente.
A pesar de lo abultado del resultado, el marcador no asemeja lo visto en el campo, ya que el Valverdeño dominó en la 1ª parte y la 2ª fue el CD Gévora el que tuvo el control del balón.
Comenzó el encuentro en el Mpal.de San Roque con un Valverdeño que quería llevar el control del partido poniendo balones largos a sus delanteros, y ya en el minuto 15 tuvo que intervenir Reme con una gran estirada a una falta botada por los locales que mandaría a corner. Justo después el señor colegiado se inventó una cesión en el área del Gévora, la ejecutó el Valverdeño pero supo despejar bien la defensa verdinegra. Los de Antonio Pénis tenían pocas ocasiones en esta primera mitad, y casi todo el juego se desarrollaba en su campo, siendo el Valverdeño el que ponía en apuros el área de Reme.
Con el resultado de empate a cero y dominio de cuadro de Valverde terminó la 1ª mitad.
En la 2ª parte todo fue distinto, el Gévora salió buscar el primero, jugando desde atrás intentado sacar el balón jugado, cosa difícil ya que el campo no estaba en muy buenas condiciones y tenía múltiples hoyos que hacían que el balón cambiara un poco de dirección. Aún así tocando y tocando el Gévora llegaba a la portería de Javi pero con poca fortuna. Y cuando el Gévora mejor estaba, llegó el primer gol del Valverdeño a la contra, Alex se va muy bien por la banda, se va hasta linea de fondo y pone el balón al segundo palo para que José Mari lo empuje al fondo de la portería de Reme, que llegó a tocar y apunto estuvo de sacarla, jarro de agua fría para los gevoreños.
Los vardinegros, ayer de azul, ni mucho menos se vinieron abajo y adelantaron líneas a ver si así podía llegar el gol del empate, pero lo que llegó fue el segundo del Valverdeño. En una perdida de balón de los pedáneos, Bele y Aitor no se entienden en defensa y Nico aprovecha para hacer gol para el Valverdeño. Todavía 15 minutos por delante tenía el Gévora para por lo menos igualar el resultado, y tuvo varias ocasiones, la primera una de Diego que remata en el área una falta sacada magistralmente por Gugu, también Rober puedo hacer el primer tanto del Gévora, al recibir un pase en el área y mandarla rozando el palo.
La sentencia de los de Juan Domínguez fue cuando tan solo quedaban 3 minutos para finalizar el encuentro, donde Alex con un potente disparo desde el pico del área marca un golazo, dando en el palo e introduciéndose en la portería de Reme.
Con este 3-0 terminó un partido, en el que lo más justo hubiese sido un empate, ya que fue una parte para cada equipo, pero en esto de fútbol quien aprovecha las oportunidades y marca es el que gana.
Con este resultado, el equipo baja hasta la 5ª plaza empatado a puntos con nuestro próximo rival que es 4º, la EF Emerita Augusta.
Desde el CDG queremos darle la enhorabuena al Valverdeño, que tiene un gran equipo y que supo jugar muy bien sus bazas.
Incidencias: Unos 400 aficionados. (unos 70 de Gévora)
Se guardó un minuto de silencio por Alba, novia de nuestro jugador Jaime, fallecida la pasada semana.
Césped natural en no muy buenas condiciones.
Tarde soleada.

viernes, 3 de octubre de 2014

Conociendo a nuestro rival: Racing Valverdeño

En esta 5ª jornada nos enfrentamos a uno de los claros favoritos al título y ahora mismo 2ª clasificado, el Racing Valverdeño.
Como sabéis el Valverdeño ha militado en las 2 últimas campañas en 3ª división, jugando frente a los mejores equipos de la región extremeña.
El equipo verde, sigue manteniendo prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada en 3ª y sin duda, uno de los jugadores más destacados es el delantero Nico,que lleva ya más de un lustro luciendo los colores del equipo de su pueblo, desde 1ª Regional a 3ª.
El Racing tiene un claro objetivo, recuperar cuanto antes la categoría perdida, sus números por ahora esta temporada lo avalan, ya que ha ganado los 3 primeros partidos y únicamente ha empatado la semana pasada en el siempre difícil campo del Cheles.
La última vez que nuestro equipo se enfrentó al Valverdeño en partido oficial, fue el 1ª Regional en la temporada 2009/10, y ese año quedo campeón de grupo y subió a Regional Preferente.
Esta semana, más que las anteriores necesitamos el apoyo de la afición en las gradas del Mpal.de San Roque para que el equipo siga con la buena racha que hasta ahora lleva. Sabemos que seguramente sea el campo más complicado del Grupo II, pero con vuestro apoyo y ánimos desde la grada será más fácil jugar el partido. Os queremos a TODOS en Valverde, ahora más que nunca el equipo os necesita.
#TodosAValverde #QueremosSeguirSoñando

Recomendaciones: Si te vas un rato antes del partido, podrás disfrutar de Valverde de Leganés e ir a ver su  viejo molino de aceite o la bonita iglesia de San Bartolomé y también las ermitas de San Antonio y del Rosario. El Valverde también hay buena gastronomía, así que si vas con tiempo ya sabes, a visitar Valverde y a las 18:00 horas a disfrutar del PARTIDAZO.

jueves, 2 de octubre de 2014

El último en renovar es...Alex Acedo

Sí, están viendo bien, Alex Acedo es el último renovado para la temporada 2014/15 que ya ha comenzado.
Una renovación que se ha hecho esperar y que se produjo el pasado lunes en el Municipal de Gévora.
Alex, se ha ganado el cariño en esta temporada y media de todos los aficionados del CDG, no solo por su buen juego, si no por su carisma y su saber estar también fuera de los terrenos de juego.
Acedo seguirá luciendo por tanto una temporada más nuestra camiseta, con ese numero 15 con el que hizo más de 10 goles en su primera media temporada en el club. Vuelve Acedo, vuelve la clase, la magia, el talento al terreno de juego del Municipal.
Gracias por vestir una temporada más la elástica verdinegra.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Horarios de los partidos de nuestros equipos

Regional Preferente Grupo II (5º jornada)

FECHA    POS              EQUIPOS                    POS              HORA                       CAMPO
5/10/14  (15º) CD San Serván - CD Solana  (16º)               17:00       Mpal de Calamonte (césped art)
* Se juega en Calamonte por obras en el Mpal.de Arroyo.
5/10/14  (5º) CD Valdelacalzada - EF Puebla Clza. (7º)       18:00       Mpal Puebla de la Calzada (césped art)
* Se juega en Puebla de la Calzada por acuerdo entre ambos clubes.
5/10/14  (6º) EF Emerita Augusta - CP Cheles  (14º)          12:00       Mpal Maria Auxiliadora (césped art)
5/10/14  (2º) R.Valverdeño - CD Gévora (1º)                     18:00       Mpal San Roque (césped nat)
5/10/14  (13º) CP Alburquerque - CD Guadiana (12º)          18:00      Mpal Juan José Marmelo (césped nat)
5/10/14  (9º) UD Talavera - CF San Jorge (4º)                    12:00      Mpal de Talavera (césped nat)
5/10/14  (10º) AD S.Quiteria - CP Oliva (3º)                       17:30      Mpal La Nava (tierra)
5/10/14   (8º) EMD Aceuchal - UD Montijo (11º)                  18:00      Mpal de Aceuchal (césped art)

Pretemporada Cadetes

FECHA                         EQUIPOS                        HORA                           CAMPO
4/10/14            CD Gévora - CD Badajoz            18:00               Mpal de Gévora (césped nat)

* Partido aplazado la semana pasada por las lluvias caídas, se jugará finalmente este sábado.
* El rojo nuestros equipos, en amarillo los partidazos de la jornada.